ESAGA.. …. .. .. VALENCIA. .. … . DEFINE Y SACA A LA LUZ TUS PENSAMIENTOS

Foros LIBROS Y POESÍA ESAGA.. …. .. .. VALENCIA. .. … . DEFINE Y SACA A LA LUZ TUS PENSAMIENTOS

Este foro contiene 3,298 respuestas, tiene 121 mensajes y lo actualizó Avatar de antbutterfly antbutterfly hace 10 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,671 al 2,685 (de un total de 3,299)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ESAGA

said

Todavia no llegaste al limite de tu potencial y de tu excelencia.
La Montaña de las dificultades tiene un tamaño fijo, limitado.

TU TODAVIA ESTAS CRECIENDO!

30 agosto, 2006 at 21:49

ESAGA

said

Los animales estaban impacientes y curiosos; si los 3 fueron derrotados, Como elegirian un rey?

En ese momento, un aguila, grande en edad y en sabiduria, pidio la palabra:

Yo se quien debe ser el rey! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.

Como?, preguntaron todos… Es simple, dijo el aguila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvian derrotados en su escalada por la Montaña Dificil escuche lo que cada uno dijo a la Montaña.

El primer leon dijo: – Montaña, me has vencido!

El segundo leon dijo: – Montaña, me has vencido!

El tercer leon dijo: – Montaña, me has vencido, por ahora! porque ya llegaste a tu tamaño final y yo todavia estoy creciendo.

La diferencia, completo el aguila, es que el tercer leon tuvo una actitud de vencedor cuando sintio la derrota en aquel momento, pero no desistio y quien piensa asi, su persona es mas grande que su problema:
El es el rey de si mismo, esta preparado para ser rey de los demas.

Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer leon que fue coronado El Rey de los animales.

Moraleja: No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o problemas que tengas.
Tus problemas, por lo menos en la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel maximo, pero no tu.

Tu todavia estas creciendo y eres mas grande que todos tus problemas juntos.

30 agosto, 2006 at 21:47

ESAGA

said

Los tres leones

En la selva vivian 3 leones. Un dia el mono, el representante electo por los animales, convoco a una reunion para pedirles una toma de decision:
Todos nosotros sabemos que el leon es el rey de los animales, pero hay una gran duda en la selva: existen 3 leones y los 3 son muy fuertes. A cual de ellos debemos rendir obediencia? Cual de ellos debera ser nuestro Rey?

Los leones supieron de la reunion y comentaron entre si: Es verdad, la preocupacion de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener 3 reyes. Pero luchar entre nosotros, no queremos ya que somos muy amigos.

Necesitamos saber cual sera el elegido, pero, como descubrirlo?

Otra vez los animales se reunieron y despues de mucho deliberar, llegaron a una decision y se la comunicaron a los 3 leones.

Encontramos una solucion muy simple para el problema, y decidimos que Uds. 3 van a escalar la Montaña Dificil.

El que llegue primero a la cima sera consagrado nuestro Rey.

La Montaña Dificil era la mas alta de toda la selva. El desafio fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada.

El primer leon intento escalar y no pudo llegar. El segundo empezo con todas las ganas, pero, tambien fue derrotado. El tercer leon tampoco lo pudo conseguir y bajo derrotado.

30 agosto, 2006 at 21:45

ESAGA

said

APRECIADA NATY 45: SIII… SI… HAZ POEMAS, ERES MARAVILLOSA EN TUS PPS., PERO NO LO ERES MENOS EN ESTA COMPOSICIÓN DONDE HAS VOLCADO LOS AFANES DE TU ALMA, LOS SENTIMIENTOS DE TU CORAZÓN, TU SENSIBILIDAD HACE AFLORAR AL EXTERIOR TODOS LOS ESTADOS DE TU SER, Y EN ESE VACIADO DE SENTIMIENTOS A LOS QUE LA DELICADEZA PONE EL SELLO INCONFUNDIBLE DE TU NOBLEZA Y TÚ BUSCANDO LAS PALABRAS PROPIAS PARA ELLO, DE AHÍ SALEN TUS VERSOS, ES SOLO ESO Y TU LO SABES HACER.
TE FELICITO QUERIDA AMIGA CON UN ABRAZO FUERTOTE. ESAGA

30 agosto, 2006 at 21:26

fANTINA

said

Lindo Naty, para escribir poemassólo se necesita una gran experienca de vida y un alma sensible y esas dos cosas tu las tienes de sobra mi amiga. besos Cintia Fantina

30 agosto, 2006 at 17:27

naty45

said

PODRAS CALIFICARME ? YA QUE SABES NO ES MI FUERTE ESCIBIR POEMAS, PERO TODOS ALGUNA VEZ LO
INTENTAMOS PARA VACIAR TAL VEZ LO QUE DENTRO DE
NOSOTROS ,SABRA DIOS DONDE SI EN EL ALMA,EN EL CORAZON NOS QUEMA O NOS DUELE …

Aquel beso

Tenía aquel primer beso
dulce sensacion.
Me tenias… te tenía
cogidos de las manos
caminamos sin rumbo,
te pregunté,donde vamos
solo dejate llevar
Y donde estamos ahora ?
Son los jardínes de Generalife…
Cierra los ojos, dijiste
y entre el canto de aguas
y perfumes de azahares
me sentí entre tus brazos….
fue alli, en esos jardines
que me diste el primer beso.
Acelerado mi corazón
pense ,no puede ser !
Despierta mujer !
te lo repetiste mil veces
para acallar tu corazón.
No ves que es esto virtual
Pero no querias despertar
no deseo despertar !!
de tan bello sueño
incorporado en mi,en mi vida
fuiste ternura, pasion , amor
locura y dolor…
Mil preguntas ,mil porque,
la ilusion perdida ,perdida la fé
lágrimas; un adios unas letras
un último beso…
Fue todo lo que quedó.
Naty

( SINO SIGO HACIENDO PPS, MEJOR NO … ? )

30 agosto, 2006 at 14:49

fANTINA

said

BOCA, SIN QUERER DECIRTE VIEJO,. YO CREO QUE SE DEBE A QUE VIVISTE EN UNA EPOCA CARGADA DE ROMANTICISMO, EN QUE TODO ERA VERSADO Y MUY PENSADO, LA GALANTERIA ERA PAN DE TODOS LOS DIAS, HERMOSOS TIEMPOS AQUELLOS, SIGUE SIENDO UN ROMANTICO E IDEALISTA EMPEDERNIDO, BESOS
CINTIA FANTINA

30 agosto, 2006 at 03:36

ESAGA

said

SI , EXISTE EL AMOR AMIGA QUERIDA, LO QUE PASA ES QUE EL AMOR SE PUEDE INTERPRETAR DE VARIAS MANERAS…. ES AMOR, EL QUE FUNDE DOS ALMAS EN UNA,
,ES AMOR EL CALOR QUE TE UNE AL AMIGO, ES AMOR, COMPARTIR CON EL POBRE TUS BIENES, NO HAY EGOISMO EN EL AMOR, NO DEJEMOS PASAR MAS DIAS SIN SENTIR DE VERDAD LOS EFECTOS DEL VERDADERO AMOR……A MI AMIGA DEL ALMA.. FANTINA

29 agosto, 2006 at 18:19

fANTINA

said

cUANDO YA NO TE QUIERA PARA MI
SERA PORQUE DEBE SER ASÍ
EL AMOR NO ES INFINITO
NI INCONDICIONAL
EL AMOR ES EGOISTA Y FUGAZ
AMOR, AMOR VERDADERO
AMOR SINCERO
AMOR ENTERO
¿EXISTES AMOR O SÓLO ERES UN SUEÑO?

CINTIA FANTINA

29 agosto, 2006 at 05:36

ESAGA

said

EL ARTE DE AMARGARNOS LA VIDA

Hay unas máximas que parece que nos gusta cumplir para amargarnos la vida. Si estás en este plan, te decimos cómo ser eficiente en esta tarea, paso a paso.

1. CRÉATE PROBLEMAS. Si no tienes bastante con los tuyos, asume los de los demás. Ejerce de confesor en prácticas, pero no te engañes: esto es sólo una forma de huir de la realidad y de ti mismo. Llena tu vida de complicaciones reales o ficticias, y procura dar mucha importancia a los sucesos negativos.

2. TÚ TIENES LA RAZÓN. Amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende. Para hacerlo piensa que todo es blanco o negro y que sólo existe una verdad absoluta: la tuya. Rechaza por norma lo que te digan los demás, incluso cuando te pueda aportar algo positivo.

3. VIVA LA OBSESIÓN. Elige algo que se te haya quedado marcado, y repítelo en tu mente una y otra vez, hasta que sólo vivas para pensar en eso. Es genial para esconder la cabeza ante las dificultades diarias.

4. PIENSA SÓLO EN EL FUTURO. Aplaza los placeres y la alegría pensando que en el futuro todo irá mejor. Por supuesto, hasta ese momento no deberás disfrutar en absoluto. Confórmate con lo malo conocido y no pruebes lo bueno por conocer. Tortúrate pensando en todo lo malo que te podría ocurrir dentro de unos años.

28 agosto, 2006 at 19:48

ESAGA

said

A veces estas manos peregrinas
que rezuman escarcha por los dedos
desean regresar a las raíces…
al calor de su cuerpo.

Recorrer esa piel como un suicida
y apurar sin temor de un solo beso
el vino con solera de los labios…
que inundan mis recuerdos.

Navego como barco a la deriva
buscando el faro de esos ojos negros
que me salven, me arriben y me anclen…
al muelle de sus pechos

26 agosto, 2006 at 20:08

cacho1942

said

* Lluvia De Estrellas *

Hoy están lloviendo estrellas
volando entran por el balcón
vienen a ver tu belleza
se esparcen por la habitación.

Se mezclan entre tu pelo
en tus mejillas rosadas
te besan y siguen su vuelo
con tus ojos hechizadas.

Traviesas cubren tu cuerpo
con ese mágico fulgor
y hacen de tí mi universo
eterna galaxia de amor.

Vía láctea de deseo
fugaz como una sonrisa
la mirada de deseo
con lágrimas de artemisa.

Parpadea en tu lecho el cielo
con sus pestañas de plata
miles de hermosas palomas
emplumadas de hojalata.

Hoy nace una nueva estrella
jamás vista por el hombre
con sus labios da la vida
y responde por tu nombre.

26 agosto, 2006 at 16:46

ESAGA

said

MUY BONITA COMPOSICIÓN AMIGA MARIANGELES, ESPERO QUE TE ANIMES Y NOS MUESTRES EL VALOR DE TUS CONOCIMIENTOS TANTO EN VERSIFICACION COMO EN LITERATURA, UN ABRAZO .

25 agosto, 2006 at 20:45

mariangelesW

said

Nacimos traficantes de quimeras
y ahnelamos robarle a los sueños
el corazón del arco iris;
desprender la soledad de los otoños,
abrir los surtidores del rocío;
enviar en majestuosos galeones cargamentos de safiros,
destruir los puertos de embarque,
dejar al albatos nuestro santo y seña
y nuestra vana ilusión maravillada.
Eugenio García -Díaz

25 agosto, 2006 at 19:42
Viendo 15 publicaciones - del 2,671 al 2,685 (de un total de 3,299)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel