ESAGA.. …. .. .. VALENCIA. .. … . DEFINE Y SACA A LA LUZ TUS PENSAMIENTOS

Foros LIBROS Y POESÍA ESAGA.. …. .. .. VALENCIA. .. … . DEFINE Y SACA A LA LUZ TUS PENSAMIENTOS

Este foro contiene 3,298 respuestas, tiene 121 mensajes y lo actualizó Avatar de antbutterfly antbutterfly hace 10 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,716 al 2,730 (de un total de 3,299)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

fANTINA

said

fREDDIE MERCURY , EXCELENTE VOZ, ME GUSTA TODO LO DE EL ,HERMOSA VOZ, Y UN GRAN DESPERDICIO, MUY INTERESANTE ELADIO

13 agosto, 2006 at 10:21

naty45

said

continuacion

El secreto es esperar…En cualquier momento nos darán nietos. El nieto es la
hora del cariño ocioso y la picardía no ejercida en los propios hijos; por eso los abuelos son tan desmesurados y distribuyen tan incontrolable cariño.
Los nietos son la última oportunidad de reeditar nuestro afecto. Por eso es necesario hacer algunas cosas adicionales, antes de que nuestros hijos crezcan. Así es: las personas sólo aprendemos a ser hijos, después de ser padres y sólo aprendemos a ser padres, después de ser abuelos…

13 agosto, 2006 at 05:01

naty45

said

continuacion

Ellos crecieron observando y aprendiendo con nuestros errores y nuestros aciertos; principalmente con los errores que esperamos no repitan…

Hay un período en que los padres vamos quedando huérfanos de hijos…; ya no los buscamos en las puertas de las discotecas y los cines. Pasó el tiempo del piano, el fútbol, el ballet, la natación….Salieron del asiento de atrás y pasaron al volante de sus propias vidas. Algunos, deberíamos haber ido más junto a su cama, a la noche, para oír su alma respirando conversaciones y
confidencias entre las sábanas de la infancia; y cuando fueron adolescentes, a los cubrecamas de aquellas piezas cubiertas de calcomanías, posters, agendas coloridas y discos ensordecedores. Pero crecieron sin que agotáramos con ellos todo nuestro afecto. Al principio nos acompañaban al campo, a la playa, a piscinas y reuniones de conocidos; Navidad y Pascuas compartidas.
Y había peleas en el auto por la ventana, los pedidos de chiclets y la música de moda. Después llegó el tiempo en que viajar con los padres se transformó en esfuerzo y sufrimiento: no podían dejar a sus amigos y a sus primeros amores. Y quedamos los padres exiliados de los hijos. Teníamos la soledad
que siempre habíamos deseado…Y nos llegó el momento en que sólo miramos de lejos, algunos, en silencio, y esperamos que elijan bien en la búsqueda de la felicidad y conquisten el mundo del modo menos complejo posible.

continua

13 agosto, 2006 at 05:00

naty45

said

En mi pais es hoy el dia del niño.

Antes de que ellos crezcan

Hay un período en el que los padres quedamos huérfanos de nuestros hijos; es que ellos crecen independientemente de nosotros, como árboles murmurantes y pájaros imprudentes. Crecen sin pedir permiso a la vida, con una estridencia alegre y a veces, con alardeada arrogancia. Pero NO crecen
todos los días; crecen de repente. Un día, se sientan cerca de vos y con increíble naturalidad, te dicen cualquier cosa que te indica que esa criatura, hasta ayer en pañales y pasitos temblorosos e inseguros…, creció. ¿Cuándo creció que no lo percibiste?. ¿Dónde quedaron las fiestas infantiles, los juegos en la arena, los cumpleaños con payasos? Crecieron en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil. Ahora estas ahí, en la puerta de la disco, esperando ansioso, no sólo que no crezca, sino que aparezca… Allí están muchos padres al volante, esperando que salgan zumbando sobre patines, con sus pelos largos y sueltos. Y allí están nuestros hijos, entre hamburguesas y gaseosas; en las esquinas, con el uniforme de su generación y sus incómodas mochilas en la espalda. Y aquí estamos nosotros, con el pelo cano… Y son nuestros hijos; los que amamos a pesar de los golpes de los vientos, de las escasas cosechas de paz, de las malas noticias y las dictaduras de las horas.

continua

13 agosto, 2006 at 04:58

ESAGA

said

Una historia para pensar
Cuando la conocí tenía 16 años.
Fuimos presentados en una fiesta, por un “CHICO” que decia ser mi amigo.
Fue amor a primera vista.
Ella me enloquecía.
Nuestro amor llegó a un punto, que ya no conseguía vivir sin ella.
Pero era un amor prohibido.
Mis padres no la aceptaron.
Fui expulsado del colegio y empezamos a encontrarnos a escondidas.
Pero ahí no aguanté mas, me volví loco.
Yo la quería, pero no la tenía.
Yo no podía permitir que me apartaran de ella.
Yo la amaba: destrocé mi coche, rompí todo dentro de casa y casi maté a mi hermana. Estaba loco, la necesitaba.
Hoy tengo 39 años; estoy internado en un hospital, soy inútil y voy a morir abandonado por mis padres, por mis amigos y por ella.
¿Su nombre? Se llama Cocaína.
A ella le debo mi amor, mi vida, mi destrucción y mi muerte.

Freddie Mercury

Lo escribió antes de morir de SIDA.

12 agosto, 2006 at 19:09

ESAGA

said

Dices que nadie te quiere? Crees que no tienes a nadie que te ame, te valore, te estime, te diga palabras cariñosas? ¿Cómo lo haces tú… contigo mismo? Realmente te amas, te valoras, te aprecias y te cuidas? Un requisito indispensable para que alguien pueda quererte y para merecer el cariño de los demás, es comenzar por amarnos, muchísimo, nosotros mismos, con todo lo que esto significa. Piénsalo.

12 agosto, 2006 at 19:07

fANTINA

said

QUE EL VERSO SEA COMO UNA LLAVE
QUE ABRA MIL PUERTAS
UNA HOJA CAE , ALGO PÀSA VOLANDO
CUANTO MIREN LOS OJOS CREADO SEA
Y EL ALMA DEL OYENTE QUEDE TEMBLANDO
INVENTA MUNDOS NUEVOS Y CUIDA TU PALABRA
EL ADJETIVO, CUANDO NO DA LA VIDA, MATA
ESTAMOS EN EL CICLO DE LOS NERVIOS
EL MUSCULO CUELGA
COMO RECUERDO EN LOS MUSEOS
MAS POR ESO TENEMOS MAS FUERZA
EL VIGOR VERDADERO
RESIDE EN LA CABEZA
PORQUE CANTAIS LA ROSA¡OH POETAS!
HACEDLA FLORECER EN EL POEMA
SÓLO POR NOSOTROS
VIVEN TODAS LAS COSAS BAJO EL SOL
EL POETA ES UN EQUEÑO DIOS

VICENTE HUIDOBRO (CHILENO)

11 agosto, 2006 at 23:43

ESAGA

said

Entonces preguntó el sabio:
“Has visto las tapicerías de Persia que hay en
mi comedor?” “Viste el jardín que el maestro
de jardineros se tardó cien años para plantar?”
“Te diste cuenta de los bellos pergaminos
de mi biblioteca?”
El muchacho, avergonzado, confesó que no había
visto nada. Su única preocupación era no derramar
las gotas de aceite que el Sabio le había confiado.
- Vuelve, pues, y conoce las maravillas de mi
mundo, dijo el Sabio. No puedes confiar en un
hombre si no conoces su casa. Ya más tranquilo,
el muchacho cogió la cucharita y volvió a pasear
por el palacio, fijándose esta vez en todas las
obras de arte que pendían del techo y de las
paredes. Vio los jardines, las montañas en
derredor, la delicadeza de las flores, la
exquisitez con que cada obra de arte estaba
colocada en su sitio. Al regresar al lado del
Sabio, relató con pormenores todo lo que
había visto.
- Pero, ¿dónde están las dos gotas de aceite
que te confié? preguntó el Sabio.
Mirando hacia la cucharilla, el muchacho se
dio cuenta de que las habia derramado.
“Pues ése es el único consejo que te puedo dar”
El más sabio de los sabios le dijo al muchacho,
este es el único consejo que te puedo dar.
“El secreto de la felicidad está en mirar todas
las maravillas del mundo sin olvidarte nunca de
las dos gotas de aceite de la cucharita

11 agosto, 2006 at 17:43

ESAGA

said

Cierto mercader envió a su hijo al más sabio de
todos los hombres para aprender el secreto de la
felicidad. El muchacho anduvo muchos dias por el
desierto, hasta llego a un castillo, que se
encontraba en los altos de una montaña. El sabio
que el muchacho buscaba vivía allí.
Sin embargo, en vez de encontrar a un hombre santo,
nuestro héroe entró en una sala y vio una actividad
inmensa; mercaderes que entraban y salían, personas
que conversaban por los rincones, una pequeña
orquesta tocando suaves melodías y había una mesa
cubierta con los platos más deliciosos de aquella
región delmundo. El sabio conversaba con todos y el
muchacho tuvo que esperar dos horas para ser atendido.
El sabio escuchó el motivo de la visita del muchacho
y le dijo que en es momento no tenía tiempo de
explicarle el secreto de la felicidad. Le sugirió que
se diera un paseo por su palacio y volviera despues
de dos horas.
“Quiero pedirte un favor” dijo el sabio, entregando
al muchacho una cucharilla en la que dejó caer dos
gotas de aceite. “Mientras vas caminando, lleva esta
cucharilla sin permitir que se derrame el aceite”.
El muchacho comenzó a subir y bajar las escalinatas
del palacio, manteniendo siempre los ojos fijos en la
cucharilla. Cuando pasaron las dos horas, regreso
con el sabio.

11 agosto, 2006 at 17:42

ESAGA

said

Como hilos de plata, que dan las horas vividas, o hebras de agua, que en su caer corrían.
:
Deslumbrante de oro, de conocimientos propios, de
Las cosas que el tiempo deja
Espera de muchos siglos y aún el día igual se oculta
Luna de muchos brillos: canas sobre tus hombros
árbol cansado al tiempo nuevo, muchas sombras de árboles hoy con luz propia sin aceptar hojas de viejo árbol
:
Llevar de mi mano tu mano, tu vía tus pasos, en un camino ancho, de profundo infinito, con muchos colores
Colores de eterno verano, pisar de muchos pies, que huellan poquito…. donde marcan pisadas, que señalan caminos, de cielo, de mar y de bosques

Poesia compuesta por ALBAVICTORIA

10 agosto, 2006 at 20:12

ESAGA

said

La historia de este mes se remonta a más de dos mil años atrás, cuando agosto adquirió ese nombre debido a las ambiciones del emperador romano Cayo Julio César Octavio, conocido como Octavio Augusto, quien no quería ser menos que su predecesor y padre adoptivo Julio César.
En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba Sextilis pero, en el año 24 antes de nuestra era, Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces Sextilis se llamó Augustus. Octavio imitaba así al ya fallecido Julio César quien, veintiún años antes, había hecho lo mismo con el quinto mes, hasta entonces llamado Quinctilis y que con él pasó a llamarse Iulius en homenaje a la familia Iulia, a la que pertenecía.
Pero dar su nombre a Sextilis le pareció poco a Octavio, quien consideraba que aún no había alcanzado la misma gloria que Julio César, ya que Iulius tenía 31 días y Augustus, sólo 29. Por esa razón, el emperador alteró la duración de varios meses, quitando y poniendo días, hasta lograr que ‘su’ mes tuviera 31 días. Es por eso que aún hoy, dos mil años después, julio y agosto tienen 31 días cada uno.
Cabe recordar que los miembros de la familia Iulia, a la que pertenecían Julio César y, por adopción, Octavio Augusto, creían que esta gens o familia había sido fundada nueve siglos antes por Iulo (Ascanio para los griegos), hijo de Eneas y nieto de la diosa Afrodita, según se narra en La Eneida (v. latino).

9 agosto, 2006 at 19:49

ESAGA

said

HAS TENIDO UN BUEN ACIERTO AMIGA FANTINA , HAS ELEGIDO UN POEMA DE CHARLES BAUDELAIRE, QUE COMO TODA SU OBRA EXPRESA IDEAS SUBLIMES, PENSAMIENTOS ELEVADOS CON UNA MUSICALIDAD IDEAL Y UNA RIMA LIBRE INCONFUNDIBLE, DURANTE MIS MUCHOS AÑOS EN PARIS, LEÍ MUCHOS DE SUS ESCRITOS.

9 agosto, 2006 at 19:44

fANTINA

said

LA NATURALEZA ES TEMPLO DE PILARES VIVIENTES
EN DONDE A VECES BROTAN PALABRAS CONFUSAS
EN DONDE EL HOMBRE PASA POR BOSQUES DE SIMBOLOS
QUE CON MIRADA FAMILIAR LE OBSERVAN
COMO DIFUSOS ECOS QUE DESDE LEJOS SE FUNDEN
EN TENEBROSA Y PROFUNDA UNIDAD
TAN VASTA COMO LA NOCHE Y LA CLARIDAD
LOS PERFUMES, COLORES Y SONIDOS SE RESPONDEN
HAY PERFUMENES CON FRESCOR DE CUERPO
DE NIÑOS
CON SUAVIDAD DE OBOES Y VERDE DE PRADERA
Y HAY OTROS CORROMPIDOS , INTENSOS Y
TRIUNFANTES
POSEEN ALGO DE LAS COSAS INFINITAS
COMO EL AMBAR, ALMIZCLE, BENJUI E INCIENSO
QUE CANTAN LOS ARREBATOS DEL ALMA Y LOS SENTIDOS

CHARLES BAUDELAIRE (FRANCES)

7 agosto, 2006 at 23:20

fANTINA

said

LAS ROSAS EN CUALQUIER COLOR SON MIS PREFERIDAS LINDO POEMA ELADIO, MUY TIERNO BESITOS CINTIA
(FANTINA)

7 agosto, 2006 at 23:14
Viendo 15 publicaciones - del 2,716 al 2,730 (de un total de 3,299)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel