ESAGA.. …. .. .. VALENCIA. .. … . DEFINE Y SACA A LA LUZ TUS PENSAMIENTOS

Foros LIBROS Y POESÍA ESAGA.. …. .. .. VALENCIA. .. … . DEFINE Y SACA A LA LUZ TUS PENSAMIENTOS

Este foro contiene 3,298 respuestas, tiene 121 mensajes y lo actualizó Avatar de antbutterfly antbutterfly hace 10 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,776 al 2,790 (de un total de 3,299)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

fANTINA

said

ELADIO ES UN RELATO DURO Y A LA VEZ HERMOSO,ME DIO MUCHA PENA,BESITOS

16 julio, 2006 at 03:47

ESAGA

said

Y RECUERDO AQUELLAS TARDES
AQUELLAS TARDES DE INVIERNO
CUANDO EL VIENTO PENETRABA
DE TU VENTANA LOS HIERROS
CUANDO EL FRIO DE LAS NOCHES
HELABA AQUELLOS ALEROS
Y COLGABAN LOS CHUPONES
DE HIELO… Y EN LOS SENDEROS
CON BLANCA CAPA DE ARMIÑO
DE AQUEL ROCIO MAÑANERO
EL FRIO QUEMABA LAS FLORES
Y SE HELABAN LOS CALVEROS

¡! COMO EL FRIO PENETRABA ¡!
Y CALABA HASTA LOS HUESOS
AL SALIR DE LA CASONA
DONDE GUARDABA LOS PERROS
UN GEMIDO MUY SUAVE
ROMPIÓ TAN NEGRO SILENCIO
VOLVI A ESCUCHAR NUEVAMENTE
UN ¡! AY..!! MUY LASTIMERO
QUE DE UN PAREDON VENIA
Y CASI BORRABA EL VIENTO

ME ACERQUÉ, MUY LENTAMENTE
CON PRECAUCION Y EN SILENCIO
Y AL VER DETRÁS DE LA TAPIA
AQUELLO QUE ESTABA VIENDO
EL CORAZON ME LATIA
CON MAS FUERZA QUE AQUEL VIENTO.

ENVUELTO EN “ MUGRES” HARAPOS
UN BEBÉ, YACÍA EN EL SUELO
MORADITO POR EL FRIO
QUE LE CALABA LOS HUESOS.
EL POBRECITO GEMIA
CON UN TRISTISIMO ACENTO
NI PARA LLORAR SIQUIERA
QUEDABA FUERZA EN SU PECHO

ME ARRODILLÉ JUNTO AL ANGEL
AQUEL, CAIDO DEL CIELO
Y ACERCANDOLO A MI PECHO
UN BESO PUSE EN SU FRENTE
Y CALOR LE DI A SU CUERPO

MAS QUE CAMINAR CORRIA
POR LOS CAMINOS AQUELLOS
QUERIA LLEGAR A MI CASA
DONDE CERQUITA DEL FUEGO
PODER DARLE A AQUEL BEBÉ
MIL ABRAZOS Y MIL BESOS.

15 julio, 2006 at 18:41

ESAGA

said

Si usted utilizara todas sus grandes capacidades y el enorme potencial que tiene en su cerebro, en su mente y en su interior, no tendría tanta necesidad de depender de otras personas ni de pedir tantos favores. Confíe más en usted mismo, esfuércese, estudie, trabaje, busque, aproveche más su enorme potencial. Como se dice comúnmente: Póngase las pilas! Se sorprenderá gratamente al descubrir todo lo que es capaz de hacer cuando realmente se lo propone. Supérese! Usted puede!

12 julio, 2006 at 19:03

ESAGA

said

ESPERO HAYAS RECIBIDO MI MENSAJE, MARIANGELES,
AHORA ME ENCUENTRO EN EL FORO, PARTE DE TU CUENTO QUE TANTO BUSQUÉ, TU DOMINIO EN ESTE ARTE, MERECE UNA MENCIÓN SUBLIME, ES ALGO TAN PERFECTAMENTE RELATADO,DANDOLE A CADA PENSAMIENTO SU EXPRESIÓN MAS ACERTADA, QUE NO DIGO QUE ESTÉ MUY BIEN, ME PARECE MARAVILLOSAMENTE ESCRITO E IDEADO.
RECIBE MI FELICITACIÓN Y AFECTO AMIGA.

12 julio, 2006 at 18:44

mariangelesW

said

A FLOR DE PIEL
Es un cuento extractado del libro
“Un grito en la Noche” de Mariángel Sverak.
Santiago de Chile

Miro por el amplio ventanal sintiendo aún los quemantes rayos de sol, la desolación de los meses que me acompañarán y estos trece kilómetros de playa que, junto a la vieja camioneta azul, serán mis compañeros hasta el próximo verano.

En mi interior he comenzado a sentir la libertad de la soledad, curiosamente comienzo a vivir despojándome de todo lo que me cubre, por primera vez me tiendo sobre esas cálidas arenas, mi espalda siente la tibieza.

Mi piel bronceada inicia la aventura serpenteando lentamente hacia la orilla del mar, mientras la calidez de la brisa marina me envuelve trayéndome el aroma de los pinos cercanos y de los eucaliptos, que inspiro con la fuerza de un huracán como si en ello se me fuera a ir la existencia.
sigue……….

12 julio, 2006 at 09:53

mariangelesW

said

Rasguño con mis dedos las entrañas de la arena encontrando plateadas piedras que me invitan a palparlas con mi boca, su sabor salobre me incita a beber la espuma del mar. Corro a sumergirme en esas aguas de esmeralda y en ellas calmo la sed de mis instintos desbocados.

El oleaje me toma en sus brazos y me entrego a él en un baile perfecto; me adormezco en su vaivén tempestuoso y apasionante.

Por primera vez vibro intensamente…

Comienza lentamente a atardecer y mecida por las olas veo esas nubes violáceas y anaranjadas que pasan vertiginosamente frente a mis maravillados ojos, quedo extasiada mirando a cara a cara los arreboles que van cambiando a cada instante su color.

Este otoñal atardecer, tan mío, vivificante y perfecto, es acompañado por melodías marinas interminables, como preámbulo del nuevo anochecer.

Hoy mi cuerpo entero ha sentido la sensualidad de la arena, del cielo encendido, del oleaje tormentoso, de las ásperas rocas, de esas piedras plateadas, de aquellos troncos resecos que en la soledad de esta noche, recuerdo como si me quemaran.

La naturaleza toda se me brindo en mágica entrega y sus elementos quisieron alcanzarme con la sensualidad de sus texturas y consistencias; me dejé acariciar por sus fornidos brazos que luego me robaron hasta el último aliento.

12 julio, 2006 at 09:53

ESAGA

said

Una historia para pensar
Cuando la conocí tenía 16 años.
Fuimos presentados en una fiesta, por un “CHICO” que decia ser mi amigo.
Fue amor a primera vista.
Ella me enloquecía.
Nuestro amor llegó a un punto, que ya no conseguía vivir sin ella.
Pero era un amor prohibido.
Mis padres no la aceptaron.
Fui expulsado del colegio y empezamos a encontrarnos a escondidas.
Pero ahí no aguanté mas, me volví loco.
Yo la quería, pero no la tenía.
Yo no podía permitir que me apartaran de ella.
Yo la amaba: destrocé mi coche, rompí todo dentro de casa y casi maté a mi hermana. Estaba loco, la necesitaba.
Hoy tengo 39 años; estoy internado en un hospital, soy inútil y voy a morir abandonado por mis padres, por mis amigos y por ella.
¿Su nombre? Se llama Cocaína.
A ella le debo mi amor, mi vida, mi destrucción y mi muerte.

11 julio, 2006 at 18:52

ESAGA

said

KALUBA: AMIGA MIA, ME HAS DEJADO MARAVILLADO Y ESTOY SEGURO QUE A TOD@S L@S QUE LEAN ESTA MARAVILLOSA COMPOSICION QUE HAS TENIDO LA GENTILEZA DE INSERTAR EN NUESTROS FOROS.
ESA FINA Y DELICADA VERSIÓN QUE HACES DE “LOS QUE NO SABEN DE AMOR”.. DESCRITA Y REFORZADA CON CADA UNO DE LOS VERSOS, ES PARA MI, UNA MAGISTRAL FORMA DE VERSIFICAR Y LA RIMA ” CLASICA” A QUE TE SOMETES, DICE MUCHO SOBRE TUS DOTES DE POETA.
RECIBE UN …” OLEEE .. OLEEE ” Y UN ABRAZO . ESAGA

11 julio, 2006 at 18:44

kaluba

said

Quien no sabe de amor. No está viviendo,
un mundo de fragante fantasía.
Quien no sabe de amor. No sabe nada,
de unos ojos de fuego que te mira.

Quien no sabe de amor. Es como el viento,
que va siempre de largo por la vida.
Sin haber comprendido. ! nunca, nunca !
El dulce resplandor de una sonrisa.

Quien no sabe de amor. Se ha detenido,
el corazón que dentro le palpita.
Ese ritmo vital que entre fragancias,
perfuma la dulzura de las brisas.

Quien no sabe de amor. Nunca comprende,
que es una simple flor mustia y marchita.
Quien no sabe de amor. Nunca ha soñado, con el fino placer de una caricia.

11 julio, 2006 at 17:02

ESAGA

said

MUY QUERIDA MARIANGELES, BUSCAS UNA DESCARGA A TUS PESARES, UN ALIVIO A TUS PENAS, UNA PAZ EN TU ALMA; QUERIDA AMIGA, DEJA A UN LADO TODOS LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS QUE TE ATORMENTAN.
LLORA, SI LLORA SI TIENES GANAS DE HACERLO, ESAS LAGRIMAS ARROYARAN LOS SUFRIMIENTOS TU ALMA SE ELEVARÁ HASTA EL CIELO, PIENSA QUE HAY OTROS MUCHOS EN PEOR ESTADO QUE TÚ, QUE ÉL MISMO NUESTRO SEÑOR, FUÉ CRUCIFICADO, TU TE IMAGINAS MAYOR SUFRIMIENTO..
PIENSA EN LOS FELICES MOMENTOS QUE TUVISTE EN LA VIDA, SABOREATE EN ELLOS, MIRA HACIA ARRIBA SOLO EL VIVIR… YA ES BONITO

9 julio, 2006 at 17:46

mariangelesW

said

Porque quería contarles o más bien dicho descargar el dolor…

Se duele mi alma con el frío que muerde mis manos,
y la angustia toca mi cuello
los deseos de llorar con impotencia,
hacen morder mis labios, adoloridos por el tiempo,
mientras ruedan cristales desde mis ojos,
que van quedando cerrados,
ya sin sueños en el alma…

Mariangel Sverak

9 julio, 2006 at 06:55

fANTINA

said

Naty , linda te digo lo mismo que le dije a Marti, soy muy incredula en los cambios en las personas de la noche a la mañana, desgraciadamente existe gente mala y gente buena. y que más podemos hacer confiar en no toparnos con los malos. Besitos

9 julio, 2006 at 04:40

fANTINA

said

Es dificil Marti, tratar a estas alturas de la vida de personas como nosotros grandes, cambien su manera de ser , yo personalmente no tendría mucha fe en eso, cuando algunas cambian es generalmente por que el piso se les mueve , pasan por algo malo, y ahi recien se acuerdan que existe el dolor , Dios y el respeto a los seres humanos en general.

9 julio, 2006 at 04:37

julymar

said

Lo mismo digo ” Superman ” Nixón…….Gracias.
.
»§«••¨¨¯¯¨¨.July.¨¨¯¯¨¨••»§«

8 julio, 2006 at 21:08

julymar

said

Gracias Cintia,,,,..
.
••«¤»••,July,••«¤»••

8 julio, 2006 at 21:04
Viendo 15 publicaciones - del 2,776 al 2,790 (de un total de 3,299)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel