ESAGA.. …. .. .. VALENCIA. .. … . DEFINE Y SACA A LA LUZ TUS PENSAMIENTOS

Foros LIBROS Y POESÍA ESAGA.. …. .. .. VALENCIA. .. … . DEFINE Y SACA A LA LUZ TUS PENSAMIENTOS

Este foro contiene 3,298 respuestas, tiene 121 mensajes y lo actualizó Avatar de antbutterfly antbutterfly hace 10 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,046 al 3,060 (de un total de 3,299)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ESAGA

said

“No tienes ni idea de lo que puede resistir o lograr” “¿Podrá pensar?”, preguntó el Ángel.

El Señor respondió -”No tan sólo será capaz de pensar, sino también de razonar y negociar.”
El Ángel notó algo y se estiró y tocó la mejilla de la mujer. “Oh, parece que este modelo tiene una pérdida. Le dije que estaba tratando de poner demasiadas cosas”. “Esa no es una pérdida” – Objetó el Señor “Eso es una lágrima”. “¿Y para qué son las lágrimas?” –
Preguntó el Ángel.

El Señor dijo, “La lágrima es la forma en que ella expresa su alegría, su pena, su desilusión, su soledad, su dolor y su orgullo”.
El Ángel estaba impresionado. “Eres un genio, Señor” Pensaste en todo ya que las mujeres son en verdad asombrosas!!”

Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres.
Llevan a los hijos, sobrellevan dificultades, llevan pesadas cargas pero se aferran a la felicidad, amor y alegría.
Sonríen cuando quieren gritar.
Cantan cuando quieren llorar.
Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.
Pelean por lo que creen. Se sublevan contra la injusticia. No aceptan un “no” por respuesta cuando creen que existe una solución mejor. No se compran zapatos nuevos pero a

25 marzo, 2006 at 20:58

ESAGA

said

El corazón de una mujer

Cuando el Señor hizo a la mujer, era su sexto día de trabajo haciendo horas extras… Un Ángel apareció y dijo “¿Por qué pasas tanto tiempo en ésta?”
Y el Señor le contestó diciendo:
“Has visto el formulario de especificaciones que tiene?
Tiene que ser completamente lavable, pero no plástica, tiene 200 partes movibles, todas reemplazables, funciona con café y restos de comida, tiene un regazo en el que caben 2 niños al mismo tiempo pero que desaparece cuando se incorpora, tiene un beso que puede curar cualquier cosa, desde una rodilla raspada hasta un corazón roto.

El Ángel trató de detener al Señor.
“Esto es demasiado trabajo para un solo día, mejor espera hasta mañana para terminar”.
“Pero no puedo”, protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación por lo que está muy cerca de mi corazón. Se cura a si misma cuando está enferma y puede alimentar a una familia con una hamburguesa y puede hacer que un nene de 9 años se quede bajo la ducha”

El Ángel se acercó y tocó a la mujer “Pero la has hecho tan suave, Señor” “Ella es suave”, asintió el Señor ” pero también la hice fuerte.

25 marzo, 2006 at 20:55

ESAGA

said

Una excelente manera de mejorar nuestras relaciones interpersonales y de paso aprender más es: escuchar, escuchar a todas las personas; todos, de alguna manera, tendrán algo que pueden enseñarnos. Escuche atentamente… y aprenda

25 marzo, 2006 at 20:51

Gigicor

said

En su inmortal poema, Homero relaciona el canto de las sirenas con una de las pruebas y desafíos que ha de superar el Ulises para poder retornar a su tierra patria. El héroe griego, conocedor de los poderes hipnotizantes del canto de las sirenas, no quiere dejar de oír esta bella y embelesante llamada, y pide a sus marinos que le sujeten al mástil del barco para no sucumbir al fascinante canto de las sirenas. Pero no sólo el poema homérico o las tradiciones griegas hablan de estos seres femeninos que habitan en el agua. Centenares de leyendas y tradiciones populares nos han dejado constancia de los quehaceres de estos espíritus feéricos, de sus encuentros y amoríos con los humanos. En el mismo ciclo artúrico nos encontramos con Vivana y también Morgana, quien otorga la espada espada al héroe Lancelot. Emergiendo y sumergiéndose en mares y arrecifes, la sirenas y las ondinas han ido apareciendo a lo largo de los siglos en todos los pueblos que han habitado Europa, siendo vistas con mejores o más atemorizados ojos, hasta llegar al siglo XIX, durante el cual los marinos aún creían a pies juntillas en la veracidad de su existencia. Sólo la racionalidad del siglo de la técnica ha arrebatado de nuestros ojos a la presencia de estos seres mágicos.

Para nosotros no hay arrebato posible. Siempre seguiremos creyendo en Sirenas y Elfos porque con los ojos de la fantasia es posible ver todo cuanto queremos!

25 marzo, 2006 at 02:20

ESAGA

said

Enfoque sus problemas, sus preocupaciones y sus angustias desde el punto de vista de lo que usted puede hacer para superarlas y no desde lo que ellas pueden hacer para destruir y amargar su vida. Indudablemente usted es más, puede más y vale mucho más que lo que le preocupa; no se dedique a angustiarse, dedique sus mejores esfuerzos a las soluciones.

23 marzo, 2006 at 19:14

kilmt

said

Sabes que te leo y te admiro.
Eso de poner el alma al sol parece que no se estíla, pero que bien que sienta cuando quien la contempla te entiende.

22 marzo, 2006 at 07:27

Gigicor

said

AMIGO ELADIO ES CIERTO QUE A VECES ME SIENTO COBARDE PARA TODO HASTA PARA ESCRIBIR Y ME REPLIEGO EN MI MISMA , Y ME CONSUELO CON VUESTROS ESCRITOS Y SOLO ENTRO ALGO PARA QUE VEAIS QUE ESTOY.
eSPERO NO SENTIRME DE ESTA GUISA MUCHAS VECES. sALUDOS.

22 marzo, 2006 at 02:00

ESAGA

said

GIGICOR, MUY QUERIDA AMIGA, DEJASTE DE ESTAR CON NOSOTROS Y FALTASTE A CLASE VARIAS VECES Y SI ASISTIAS SOLO HACIAS ACTO DE PRESENCIA Y TE ALEJABAS, HOY ME CONGRATULO CON TUS APORTACIONES MAGNIFICAS, GRACIAS POR LA POESIA DE MI NAZARENO ( COMO TU DICES ) ES PRECIOSA Y TAMBIEN EN EL ELOCUENTE ESCRITO DE ARRIBA, DONDE SE REFLEJAN LAS BELLEZAS QUE LLEVAS INCRUSTADAS EN TU CORAZON Y QUE AQUI SE HAN DESBORDADO COMO UNA SIEMBRA QUE ESPARCES PARA QUE FRUCTIFIQUE IGUALMENTE EN NUESTRO INTERIOR..GRACIAS AMIGA

21 marzo, 2006 at 19:39

ESAGA

said

QUE BELLEZA Y SENTIMIENTO REZUMA TU BELLO ESCRITO QUERIDA AMIGA, LAS VIVENCIAS TRISTES QUE A VECES LLENAN DE NEGRURAS NUESTRAS VIDAS, SE AFANAN Y SE AFERRAN Y ES DIFICIL REDUCIRLAS AL OLVIDO O AL MENOS A UN LUGAR ALEJADO DE NUESTRA MEMORIA, TENEMOS QUE HACER GRANDES ESFUERZOS PARA ALEJARLAS Y QUE NO ENTURBIEN UN PORVENIR QUE PUEDE SER
MARAVILLOSO…… DESECHA ESE ” NO IMPORTA “, CUANDO DECUBRAS ” QUE EXISTE UNA SONRISA ” OLVIDATE DE TODO, ESTRECHATE CON ESA SONRISA COMO TABLA DE SALVACION Y NO DES LA ESPALDA AL DESTINO, QUE DE NUEVO TE SONRIE. BUSCA SER FELIZ, NO LE DES LA ESPALDA, QUE TU LO MERECES Y LO LOGRARÁS. TE LO DESEO DE TODO CORAZON

21 marzo, 2006 at 19:24

Gigicor

said

A veces alejarte es querer que te echen de menos, o una forma de ver el cuadro desde lejos, una huida hacia la luz.
Preocupada por las grietas del espíritu, después de dejar tiempo y espacio, me vi contemplando una noche de luna llena, exhalando un humo tranquilo y pensando en las raíces aéreas que hoy en día tiene mi vida .
. Y pensé en la redención, en el privilegio de poder amar, incluso de ser amada… aunque amar tiene sus sombras y sus luces, sus caprichos y anhelos… a veces hay demasiados caprichos y anhelos.
Pero es por amor que uno puede llegar a albergar el sentimiento de la vida eterna en un instante, un batir de alas en el corazón.
Es entonces cuando el amor se convierte en oración. Cuando se abraza la belleza se enaltecen los sentidos. A veces me gustaría mostrar mis sentimientos.

21 marzo, 2006 at 00:47

kilmt

said

Buscaré el silencio, me perderé en la nada, el recuerdo vive en mí.
No existe el tiempo, los años han transcurrido lentamente, pero son pocos, seguirán siendo pocos aunque los días se sucedan y lleguen las estaciones.
Serán pocos y aunque mi vida cambie, aunque yo tenga más edad, el recuerdo siempre será el mismo.
No importa el tiempo. No importó un día que se hizo eterno. Se perdieron las horas en un segundo. Y el vacío deja un agujero imposible de cubrir.
No importa el tiempo. No.
Ni que yo sonría. O que descubra que existe una sonrisa.
No importa. Porque estará ese momento en que me quede sola. Sola. Y el recuerdo aparezca. Y las lágrimas fluyan. Y la oscuridad se cierne sobre mí. Todo quedará en silencio: el mundo ausente, voces calladas.
Todo quedará en silencio. Será la nada que venga a recordarme el dolor. Será la nada que mantenga presente el horror. Será la nada que me devuelva de nuevo al recuerdo.

21 marzo, 2006 at 00:14

ESAGA

said

ES VERDAD MUY APRECIADA MARSA, TUS BUENOS SENTIMIENTOS, TU BONDAD INNATA, TU AMOR POR EL PROJIMO, SE REVELAN ANTE TANTAS TANTAS INJUSTICIAS POR LAS QUE ATRAVIESA ACTUALMENTE NUESTRA SOCIEDAD, NOS HA TOCADO VIVIR UNOS TIEMPOS DIFICILES EN UNA SOCIEDAD QUE HA PERDIDO SU CAMINO, SOLO LOS QUEDA APORTAR LO QUE PODAMOS, ASI AL MENOS PALIAREMOS ALGUNOS MALES Y HABREMOS CUMPLIDO NUESTRO DEBER.

20 marzo, 2006 at 20:32

ESAGA

said

MUY APRECIADA Y MUY QUERIDA AMIGA MENSI, COMO HAS DEJADO QUE SE DESBORDE TU CORAZON Y DEJE FLUIR, TANTO BUENO COMO EN EL SE ENCIERRA ?
YO TE AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN ESOS JUICIOS QUE DE MI HACES, SON FRUTO DE TU BONDAD INNATA. DE TU AMISTAD SINCERA Y DE TANTAS COSAS BUENAS COMO FUISTE DOTADA EN TODO EL TRANSITO DE TU VIDA, QUE DIOS TE LO PAGUE, QUE EL SEÑOR TE DÉ, EN ESTA TIERRA CUANTO MERECES POR TUS BUENAS ACCIONES Y TU CORAZON SANO.
RECIBE MI ABRAZO FRATERNAL Y TODO MI AFECTO

20 marzo, 2006 at 20:22

ESAGA

said

MIRANDO EL CIELO
VERÁS QUE NO ESTÁS SOLO
QUE EL MUNDO A LO LEJOS ES GRANDE,
NO ES ASUSTADOR,
QUE LA VIDA, COMPLEJA, ES POSIBLE VIVIRLA.
MIRANDO EL CIELO,
VERÁS UNA GRAN ESPERANZA,
QUE EL MUNDO ES UNA CRIATURA,
QUE ERES UNA CRIATURA
MIRANDO EL CIELO,
VERÁS QUE SE DEBE SOÑAR SIEMPRE,
QUE CREYENDO EN LOS SUEÑOS
ERES CAPAZ DE REALIZARLOS.
MIRANDO EL CIELO,
VERÁS EL PÁJARO,
QUE, INVISIBLE, GRITA LA LIBERTAD
ERES CAPAZ DE VERLO, OIRLO, Y SENTIRLO.
MIRANDO EL CIELO,
VERÁS UNA FUERZA
INMENSA EXISTIENDO EN TODO
ENERGÍA QUE VIENE PARA REVOLVER TODAS LAS COSAS
PERO QUE SE TORNA IMPOTENTE
MEDIANTE NUESTRA LIBERTAD.
MIRANDO EL CIELO
VERÁS QUE UNA VIDA ESPERA
POR TODOS NOSOTROS,
PERO, PARA LLEGAR ALLÁ,
TENEMOS QUE VIVIR EL AHORA
COMO SIFUESE TIEMPO ÚNICO.
MIRANDO EL CIELO
VERÁS AMIGOS SONRIENDO
VERÁS QUE, CON LAS MANOS UNIDAS,
ES MÁS FÁCIL VIVIR,
ES MÁS FÁCIL SER HUMANO.
MIRANDO EL CIELO,
VERÁS QUE LOS MOMENTOS DE LA VIDA
CUAND SE TORNAN TRASCENDENTES,
PENETRAN EN NUESTRO INTERIOR Y SE ETERNIZAN,
MIRANDO EL CIELO,
VERÁS A TÍ MISMO CON TODA LIBERTAD
Y CAPACIDAD DE AMAR QUE POSEERES.

VOLAR ES POSIBLE, AUNQUE SIN ALAS.
BASTA SOÑAR Y AMAR.
______________-

19 marzo, 2006 at 18:25

marsa

said

Pienso mucho en la injusticia social, en lo mal distribuidos que están los bienes de este mundo, en cómo a unos les sobra tantísimo y otros no pueden satisfacer sus necesidades más básica. Pienso mucho en los niños de nuestra sociedad de opulencia, los que pertenecen a las bolsas de pobreza, forman parte de los excluidos, de los residuos humanos, residuos que cómo la propia basura que generamos a tolneladas, cada vez nos molestan más y llegan a resultar desagradables a la vista y a la cercanía de los que a su lado pueden consumir cuanto se les antoja. Y sobre todo para los que carecen de amor y estima de sus propios padres. Con el maltrato infantil, no puedo.

19 marzo, 2006 at 13:01
Viendo 15 publicaciones - del 3,046 al 3,060 (de un total de 3,299)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel