ESAGA.. …. .. .. VALENCIA. .. … . DEFINE Y SACA A LA LUZ TUS PENSAMIENTOS

Foros LIBROS Y POESÍA ESAGA.. …. .. .. VALENCIA. .. … . DEFINE Y SACA A LA LUZ TUS PENSAMIENTOS

Este foro contiene 3,298 respuestas, tiene 121 mensajes y lo actualizó Avatar de antbutterfly antbutterfly hace 10 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,151 al 3,165 (de un total de 3,299)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

borealsiete

said

Esaga, aunque sea repetir lo que ya te dicen y te digo otras veces, lo que escribes es de gran utilidad para cualquiera que te pueda leer. Eres la joya de estos foros. Un abrazo. Boreal.

1 febrero, 2006 at 09:53

ESAGA

said

La leyenda del verdadero amigo

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.
Intrigado, el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otro amigo respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

31 enero, 2006 at 21:30

virginia

said

Me dajas decirte que tu eres una persona como tu amigo ? Que asi te senti al darme la bienvenida a este espacio ? Te dire algo ; fue sentir el abrazo de un amigo al que reencuentras ( ya ves ,sin conocerte )despues de mucho tienpo y al que parece lo acabas de dejar¡¡¡ ,,, Tu eres como esa sangre ,,,, ¡ acudes sin que haya que llamarte ¡¡¡

31 enero, 2006 at 05:41

Gigicor

said

Estar locamente enamorado puede ser exactamente eso: locura. La expresión “mal de amores” es sorprendentemente adecuada.

Resulta que las personas que experimentan la pasión del enamoramiento presentan un perfil químico en el cerebro, similar al de quienes sufren un trastorno obsesivo-compulsivo. El amor difumina la linea entre la salud mental y la sicopatología.

Aún así, no podemos resistirnos al canto de sirenas y la ciencia tambien tiene una explicación para eso. El amor, al parecer, activa ciertas zonas del cerebro y segrega unas sustancias químicas que provocan hiperactividad, desinhibición y euforia.
Por eso quienes están perdidamente enamorados son capaces de velar toda la noche para ver la salida del sol, correr cualquier riesgo por estar con su amado, o renunciar a un trono por la mujer amada.
El amor puede ser peligroso. La ciencia puede explicar como afecta al cerebro pero no al corazón.

31 enero, 2006 at 02:31

antbutterfly

said

ESAGUITA QUE DICHA QUE DIOS TE HIZO HACER UN ALTO EN EL CAMINO, A VECES HASTA QUE NO NOS ENCONTRAMOS EN ESTA SITUACIÓN NO SABEMOS EL VALOR DE LA AMISTAD, QUIERE MUCHO A TU AMIGO PUES COMO JESÚS AÚN ESTANDO EN LOS PEORES MOMENTOS NO PENSÓ EN SI MISMO SINO EN QUIENES LO RODEABAN…. UN ABRAZO GRANDE MI QUERIDO AMIGO ESAGUITA, TE QUIERO MUCHO ,mariposita

31 enero, 2006 at 01:21

Linita

said

siempre me ha gustado decir lo que pienso y mi cacter es de lo que pienso lo digo, pero a lo largo de los años la vida ha hecho que me los trague muchas vece y ahora me cuesta volver ha hacerlo,pero hire mentalisandome y en este foro me volvere a encontrar con mis pensamientos libre
un besito

31 enero, 2006 at 00:23

ESAGA

said

Pasó un buen rato para cuando asimilé la situación y me pregunté una y otra vez, porqué cuando él me preguntó? ¿cómo estás? me olvidé de él y sólo hablé de mí ¿qué habrá pensado él de mis “problemas” cuándo el tenía el suyo?.
Y ni siquiera me lo había dicho.
Porqué yo no pregunté ¿Cómo tuvo la fuerza de sonreírme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando él en esa situación? Esto es increíble.
Desde entonces mi vida ha cambiado, suelo ser más crítico con mis problemas y suelo disfrutar más de las cosas buenas de la vida, ahora aprovecho mas el tiempo con la gente que quiero.
Por ejemplo él… todavía vive y procuro disfrutar más el tiempo que convivimos y platicamos, sigue disfrutando de sus chistes, de su locura, de su seriedad, de su sabiduría, de su temple, de mi amigo.
“Los verdaderos amigos son como la sangre acude a la herida sin necesidad de llamarlos”. “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos”.

30 enero, 2006 at 19:32

ESAGA

said

Total, hablé por horas y horas, de todo, de mi familia, de mi novia, de mis deudas, de todo y él atento siempre, me escuchó, se nos hizo de día yo estaba totalmente cansado sentimentalmente, me había hecho mucho bien su compañía y sobre todo que me escuchara y que me apoyara y me hiciera ver mis errores.
Me sentía muy a gusto y cuando él notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo… bueno, pues me retiro tengo que ir a trabajar… Yo me sorprendí y le dije: “Pero porque no me habías dicho que tenias que ir a trabajar? Mira la hora que es, no dormiste nada, te quité tu tiempo toda la noche”.
El sonrió y me dijo, no hay problema para eso estamos los amigos.
Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo así.
Lo acompañé a la puerta de mi casa… y cuando él caminaba hacia su automóvil le grité desde lejos… Oye amigo, y a todo esto… porqué llamaste anoche tan tarde?
El regresó y me dijo en voz baja: “Es que te quería dar una noticia”. Le pregunté: “Qué pasó?” y me dijo: “Fui al doctor y me dice que mis días están contados. Tengo un tumor cerebral, no se puede operar, y solo me queda esperar”.
Yo me quedé mudo… él me sonrió y me dijo: “Que tengas un buen día amigo”.
Se dio la vuelta y se fue.

30 enero, 2006 at 19:30

ESAGA

said

Hace tiempo al estar en mi casa, siendo como las 11:00 de la noche, recibí la llamada telefónica de un muy buen amigo mío… me dio mucho gusto su llamada y lo primero que me pregunto fue:
¿Cómo estas? (sin saber porqué lo dije), contesté :”solísimo”.
Mi amigo que siempre se ha caracterizado por ser muy perceptivo, me contestó.
Esa respuesta quiere decir que te pasa algo… Quieres que platiquemos?
Le respondí que sí y me dijo, quieres que vaya a tu casa? y respondí que sí. Colgó el teléfono y en menos de quince minutos él ya estaba tocando a mi puerta…
Pasa, le dije. Quieres tomar algo? Me respondió, pues lo mismo que tú… Rápidamente nos encontrábamos platicando muy a gusto, él empezó con sus clásicas bromas para romper el hielo que me hicieron reír como no lo había hecho en varios días y luego pasamos a la parte seria de la plática, él con su cara de atento me dijo: “Andale, platícame qué te pasa”.
Yo empecé con mi principal preocupación que era el trabajo, le comenté que me sentía muy presionado por tanto trabajo que ya no aguantaba más.
El como siempre me dio el mejor de los consejos, el ánimo para seguir adelante y no mirar atrás, en general me hizo sentir muy bien.
Cuando terminé ese tema le dije, sabes que? Hay otras cosas que me preocupan… y me dijo sonriendo: “Pero mi amigo, para eso estoy aquí, dime todo lo que quieras”.

30 enero, 2006 at 19:27

ESAGA

said

Ten un poco de amor para las cosas:
para el musgo que calma tu fatiga,
para Ia fuente que tu sed mitiga,
para las piedras y para las rosas.

En todo encontrarás una belleza
virginal y un placer desconocido…
Rima tu corazón con el latido
del corazón de la Naturaleza.

Recibe como un santo sacramento
el perfume y la luz que te da el viento…
¡Quién sabe si su amor en él te envía

aquella que la vida ha transformado!
¡Y sé humilde, y recuerda que algún día
te ha de cubrir la tierra que has pisado!

27 enero, 2006 at 19:20

ESAGA

said

CON MI AMISTAD MAS CALIDA PARA MARIPOSITA. ESAGA

HAY COSAS EN LA VIDA, QUE MANTIENEN EL ALMA ELEVADA, EL CORAZON CONTENTO, QUE ATRAEN UN BIENNESTAR DULCE Y CALIDO A NUESTROS CORAZONES, SOÑAMOS, SOÑAMOS A VECES Y NO ESTAMOS DORMIDOS, PERO SOLO EL PENSAR, QUE ALLA, MUY LEJOS, A LA OTRA ORILLA DEL MAR, HAY ALGUIEN QUE TE ESCUCHA, QUE TE RESPETA, QUE ESTÁ CONTIGO, SI NO DE UNA MANERA PERSONAL,
PERO SÍ, MENTAL, Y LA MENTE A VECES Y SI SUS CREACIONES SON FUNDADAS EN EL CORAZÓN, FORJA
IDEAS DE APROXIMACÓN, A PESAR DE LAS DISTANCIAS
ESO ME OCURRE, QUERIDA MARIPOSITA, TANTO CONTIGO COMO CON TANT@S AMIG@ DE TODAS LAS LATITUDES.
RECIBE TODO MI AFECTO Y UN ABRAZO. ELADIO

27 enero, 2006 at 19:16

antbutterfly

said

AY QUE LA VIDA ES BELLA Y EL SOÑAR TAMBIEN LO ES, QUE ES QUE SI YO NO SOÑARA LA VIDA ESTARÍA AL REVÉS, SOÑAR ES UNA BALANZA QUE NOS BRINDA EL CORAZÓN ENTRE EL SUEÑO Y LA ESPERANZA VIVIENDO Y SOÑANDO VOY….. UN ABRAZO A TOD@S L@S SOÑADOR@S DE ESTA mariposita y a mi ESAGUITA QUE LO QUIERO MUCHO, Ant

26 enero, 2006 at 15:17

virginia

said

Vi el enunciado de este foro,,, Desde hace muy pocos dias que cai por este : mayormente. com , no hago otra cosa que meterme de foro en foro,,, escribir opinar,,,, ¡ Este en particular me etrajo por dos cosas : la libertad de expresar lo que piensas y porque la primera en contestarte ( ¿Eladio?) , es Mensi.
Bueno , Mensi te he conocido , un poco desde luego, a lo largo de esta noche y como este foro es para decir lo que se siente , asi lo hago :
Mi madre tiene 82 años Mensi y segun los datos que puedo recoger sobre ti , tú tienes alguno más ; presumo de tener una madre con ideas claras, moderna ,,,, etc ,, etc ,,, pero despues de leer alguna de tus opiniones ,,,,, Mañana la escribo para decirla que se ponga al dia ¡¡¡
Mensi me pareces una mujer genial , inteligente,sensible,,,,, en fin que apesar de mi corazon si logro llegar a tu edad, firmo por estar la mitad de bien que tú ¡ Felicidades y gracias por estar aqui y poder conocerte ¡ Un beso de esta novata.

26 enero, 2006 at 02:53

ESAGA

said

Manuel Uribe, es un mexicano que con 550 kilos de peso es una incógnita para la ciencia médica, dado que pese a su mórbida obesidad, sus niveles de colesterol y azúcar en la sangre se encuentra dentro de la normalidad.

Manuel Uribe, de 40 años de edad, supera la media tonelada de peso y no padece ninguno de los trastornos comunes de la obesidad mórbida.

Debido a su gordura de más de media tonelada, Uribe fue abandonado por su esposa y se refugió en la casa de su madre, donde vive prácticamente aislado del mundo, ya que para moverse debe recurrir a una grúa y a un transporte especial que le regaló un amigo.

En los últimos dos años, Uribe prácticamente no ha salido de su casa. Está postrado en una cama y es atendido por su madre.

Dijo que su problema comenzó en 1992, cuando “comenzó a engordar”, pues hasta esa época pesaba 130 kilos, aunque reconoce que comía más de lo normal.

Destacó que en Estados Unidos le realizaron diversos exámenes y no encontraron la razón por la cual continuaba aumentando de peso.

Aunque asegura estar dispuesto a someterse a cualquier tratamiento que le ayude a poder bajar de peso.

24 enero, 2006 at 21:06

ESAGA

said

Definitivamente, no debería haber hecho desaparecer ese sueño en que estabas inmersa y que al mismo tiempo era una razón en tu vida. Eres mucho más de lo que tú mismo crees; vales mucho más de lo que tú misma piensas. Tienes capacidades que tú mismo aún no conoces. Eres capaz de muchas más cosas, si realmente te lo propones. Tienes mucha más inteligencia de la que realmente utilizas y aprovechas. Eres mucho más capaz y más valiosa de lo que hasta ahora has sido. Piensa, reflexiona, tú puedes hacer más y ser mucho mejor… para ti y para quienes te rodean
A pesar de aquello que decía Calderón, “ QUE TODA LA VIDA ES SUEÑO…….
ESAGA… HAY SUEÑOS……… Y….. SUEÑOS …..

24 enero, 2006 at 19:44
Viendo 15 publicaciones - del 3,151 al 3,165 (de un total de 3,299)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel