Recordar cosas lindas
es volver a vivir
pero si recuerdas lo malo
es volver a morir.
Recuerdos y añoranzas
de juegos y locuras
el corazón lleno de esperanzas
para hacer en la edad madura.
Recuerdos de familia
de reuniones y fiestas
fechas sagradas como la biblia
y partidas sin respuestas.
Recuerdos de paseos
de lugares muy hermosos
que me llenan de deseos
de lugares boscosos.
Recuerdos del mar
de jugar con la espuma
del miedo a nadar
y de la fresca bruma.
Recuerdos de mi hogar
con canciones y música
que siempre voy a guardar
en mi como historia mágica.
Recuerdos de un padre
alegre y cariñoso
guardado lo tendré
en mi,, lo más hermoso.
Recuerdos , nostalgia
deseos de escribir
sobre todo de la magia
del amor , del vivir.
((*_*))…july,,,,, ♥ ♡ ♥ ♡
|
Niña morena y ágil, el sol que hace las frutas,
el que cuaja los trigos, el que tuerce las algas,
hizo tu cuerpo alegre, tus luminosos ojos
y tu boca que tiene la sonrisa del agua.
Un sol negro y ansioso se te arrolla en las hebras
de la negra melena, cuando estiras los brazos.
Tú juegas con el sol como con un estero
y él te deja en los ojos dos oscuros remansos.
Niña morena y ágil, nada hacia ti me acerca.
Todo de ti me aleja, como del mediodía.
Eres la delirante juventud de la abeja,
la embriaguez de la ola, la fuerza de la espiga.
Mi corazón sombrío te busca, sin embargo,
y amo tu cuerpo alegre, tu voz suelta y delgada.
Mariposa morena dulce y definitiva
como el trigal y el sol, la amapola y el agua.
|
De los recuerdos de tu herencia triste,
solo conservo, oh madre!, tu rosario,
sus cuentas me parecen el calvario
que en tu vida de penas recorriste.
Donde los dedos al rezar pusiste,
como quien reza a Dios ante el santuario,
en mis horas de enfermo solitario
voy poniendo los besos que me diste.
Sus cristales prismaticos y oscuros,
collar de cuentas, y de besos puros,
me forman al dormir, circulo bello.
Y de mi humilde lecho entre el abrigo
me parece que duermes tu conmigo
con los brazos, echados a mi cuello
S. Reda
|
completamente y te vuelvas como un niño, no entrarás en el reino de los cielos.»
Tú no puedes ver la verdad espiritual con nitidez si previamente no has sido capaz de ver el cielo desde lejos, como has hecho ahora. Pero hasta que renuncies a tu locura, hasta que no te canses de ella y la extirpes de tu alma, continuarás vagando por el mundo y golpeándo¬¬¬te tu filosófica cabeza contra la realidad. Sólo cuando alcances la comprensión verdadera serás capaz de volver con gozo a la luz de Dios.
En cierto sentido, el espacio y el tiempo son espirituales. La presencia de Dios domina sobre todas las cosas. Por lo tanto la tota¬lidad de las personas viven en un mundo espiritual. Cada uno de nosotros es un ser espiritual revestido de un cuerpo mortal. Pero hay otro nivel de la realidad al cual se dirigen nuestros espíritus para morar después de la muerte. Esta noción debemos entenderla como una suerte de bruma crepuscular que se extiende entre la gloriosa luz del cielo bendito y la frialdad y la oscuridad de la muerte. Ya en esta vida estamos metidos en el camino que determina la entrada en el mundo de más allá de la muerte. Desde ahí, indistintamente, podemos caminar hacia el goce de la luz o, si nos rebelamos, hacia la oscuridad.
| Sadhu Sundar Singh
|
´
PERDO POR REPETIRLO………………CONTINUARÁ………..
|
Después de su muerte, el alma de un sabio alemán entró en el mundo de los espíritus. Desde la distancia contempló la indescriptible gloria de los cielos y el gozo inacabable de aquellos que moraban allí. Estaba abrumado por lo que veía, pero su intelecto y su escepticismo le mantenían bloqueada la entrada en el reino de la dicha. Así que comenzó a discutir consigo mismo:
No hay duda de que veo todo esto, ¿pero cómo puedo estar seguro de si es real o se trata sólo de una ilusión del subconsciente? Si aplico los tests críticos de la ciencia, de la lógica y de la filosofía, determinaré si este aparente cielo realmente existe.
Ahora los ángeles que pueblan el cielo conocen sus pen¬samientos y se le acercan. Uno de los ángeles se dirige al sabio:
Tu intelecto ha retorcido todo tu ser. Si deseas ver el mundo del espíritu, debes mirarlo con ojos espirituales. Debes ampliar tu percepción espiritual, no el racional ejercicio de la lógica. Tu ciencia debe operar con ma¬terial real. En el mundo espiritual, en cambio, sólo puedes aplicar la sabiduría que emana del amor y de la reverencia. Es una lástima que no albergues en tu corazón las palabras del Maestro: «A menos que tú cambies
|
Después de su muerte, el alma de un sabio alemán entró en el mundo de los espíritus. Desde la distancia contempló la indescriptible gloria de los cielos y el gozo inacabable de aquellos que moraban allí. Estaba abrumado por lo que veía, pero su intelecto y su escepticismo le mantenían bloqueada la entrada en el reino de la dicha. Así que comenzó a discutir consigo mismo:
No hay duda de que veo todo esto, ¿pero cómo puedo estar seguro de si es real o se trata sólo de una ilusión del subconsciente? Si aplico los tests críticos de la ciencia, de la lógica y de la filosofía, determinaré si este aparente cielo realmente existe.
Ahora los ángeles que pueblan el cielo conocen sus pen¬samientos y se le acercan. Uno de los ángeles se dirige al sabio:
Tu intelecto ha retorcido todo tu ser. Si deseas ver el mundo del espíritu, debes mirarlo con ojos espirituales. Debes ampliar tu percepción espiritual, no el racional ejercicio de la lógica. Tu ciencia debe operar con ma¬terial real. En el mundo espiritual, en cambio, sólo puedes aplicar la sabiduría que emana del amor y de la reverencia. Es una lástima que no albergues en tu corazón las palabras del Maestro: «A menos que tú cambies
|
HOY, de manera especial, procure ver solamente las cosas buenas de las personas con las que comparte su vida, en su hogar, su trabajo o su lugar de estudio. Propóngase hoy, espacialmente, buscar lo mejor y más destacado de cada persona. Sólo por hoy: no se queje, no critique, no sea juez de los demás. Mire, observe, busque y reconozca sólo cosas buenas, comenzando por usted mismo.
|
ESAGA, AMIGO, YA ESTO LO HABÍA LEÍDO Y LO PUEDO LEER 10 VECES MAS QUE SIEMPRE ME HARÁ REÍR, GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTOS ES EXCELENTE. UN ABRAZO, mariposita
|
Tíñese el mar de azul y de escarlata;
el sol alumbra su cristal sereno,
y circulan los peces por su seno
como ligeras góndolas de plata.
La multitud que alegre se desata
corre a la playa de las ondas freno,
y el musculoso pescador moreno
la malla coge que cautiva y mata.
En torno de él la muchedumbre grita,
que alborozada sin cesar se agita
doquier fijando la insegura huella.
Y son portento de belleza suma:
la red, que sale de la blanca espuma:
y el pez, que tiembla prisionero en ella.
|
Dos hombres de un auto cercano se bajaron y comenzaron a caminar hacia mi coche, creo que para rezar conmigo o para preguntarme a qué templo voy. Pero en ese momento fue cuando vi que la luz estaba verde.
Entonces, saludé a todos mis hermanos y hermanas y pasé el semáforo. Después de cruzar, noté que el único auto que había podido pasar era el mío, ya que la luz volvió a ponerse en rojo, y me sentí triste de dejarlos allí después de todo el amor que habíamos compartido. Por lo tanto, paré el coche, me bajé, saludé a todos con el saludo hawaiano por última vez y me fui.
Ruego a Dios por todos esos buenos hombres y mujeres. Besos,
Tu abuela.
|
Querido nieto:
El otro día tuve una experiencia religiosa muy buena, que quiero compartir contigo. Fui a la librería cristiana y allí encontré una calcomanía para el auto que decía: “TOCA LA BOCINA SI AMAS A DIOS”.
Dado que había tenido un día muy malo, decidí comprarla y pegarla en el parachoques de mi coche. Al salir conduciendo, llegué a un cruce de dos avenidas que estaba muy complicado, con muchos vehículos.
La temperatura exterior era de 37 grados y era la hora de salida de las oficinas. Allí me quedé parada, porque la luz estaba roja, pensando en el Señor y en todas las cosas buenas que nos ha dado. No me di cuenta que la luz se había puesto en verde, pero descubrí que muchos otros aman al Señor porque inmediatamente comenzaron a sonar las bocinas.
La persona que estaba detrás de mi auto era sin duda muy religiosa, ya que tocaba la bocina sin parar y gritaba: “¡¡¡Dale, por el amor de Dios…!!!”. Dirigidos por él, todos hacían sonar la bocina. Yo les sonreí y los saludaba con la mano a través de la ventanilla. Vi que otro muchacho me saludaba de una manera muy particular levantando sólo el dedo medio de la mano. Le pregunté a otro de mis nietos, que estaba conmigo, qué quería decir ese saludo. Me contestó que era “un saludo hawaiano” de buena suerte. Entonces yo saqué mi mano por la ventana y saludé a todos de la misma manera. Mi nieto se doblaba de la risa, supongo que por la bella experiencia Religiosa que estaba viviendo.
|
PALABRAS QE SALEN DEL CORAZON
SON LAS QUE ALEGRAN Y DAN RAZON
RAZON PARA ESCRIBIR DE SENTIMIENTOS
O SOLO QUE DIGAN UN PENSAMIENTO
PENSAMIENTOS QUE AFLORAN AL LEER
VERSOS TAN BELLOS , DE NO CREER
CREER QUE PUEDES HACER TU TAMBIEN
ESCRIBIR , AUNQUE NO SEA BIEN
BIEN PARA EL ALMA ES SACAR FUERA
DOLOR Y SOLEDAD SIN QUE ME MUERA
MUERA DE A POCO MI ALMA SOLA
MEJOR ENTREGAR TODO , NO DEJAR COLA
COLA DE ALGO INCONCLUSO , NO TERMINADO
ESO NO , TODO BIEN ACLARADO
ACLARADO Y CONVERSADO CON QUIEN SE DEBA
HACER Y DECIR EN SU MOMENTO
MOMENTO DE PEDIR UN POCO DE COMPRENSION
PARA ESTA PERSONA QUE TAMBIEN SIENTE PASION
PASION QUE LE PONE A LA VIDA DIARIAMENTE
AUNQUE PASEN LOS AÑOS LO HARE ,,ETERNAMENTE
ETERNAMENTE ESCRIBIENDO YO PASARÍA
PERO SE ACABA EL TIEMPO ,,,SOLO ESO SERÍA.
SALUDOS AMIGAS Y AMIGOS AL DUEÑO DE CASA UN MAESTRO DE LA POESÍA. PERO COMO SE TRATA DE ESCRIBIR , LO HICE ASÍ SIN RAZON , SOLO PORQUE SÍ
((~_~))……JULYMAR
|
ESAGA……….A JULYMAR
VAYA, VAYA, JULYMAR, PUES YO NO DIGO ESO DE LOS
TRABAJITOS QUE HE LEIDO POR ESTOS FOROS Y QUE
LLEVABAN TU SELLO, ES JUSTO ESO LO QUE CREO
QUE DEBEMOS HACER, ESCRIBIR SIN MIRAR LAS
OPINIONES DE LOS DEMAS, ENTRE AMIGOS ESO NO
CUENTA Y CADA UNO ES SEGURO QUE APORTARÁ
CUANTO SIENTA EN SU INTERIOR Y LO MEJOR QUE
SEPA..
GRACIAS DE NUEVO Y RECIBE MI AFECTO. ELADIO
|
ESAGA………. PARA NOSI
QUERIDA AMIGA NOSI, GRACIAS POR TU AMABILIDAD ERES
MUY BUENA, YO ESCRIBO EN NUESTRO FOROS UN
POQUITODE LO QUE LA VIDA ME HA IDO ENSEÑANDO
PERO AQUI LO UNICO QUE TIENE UN VALOR TREMEN-
DO ES QUE SEA EL CORAZÓN EL QUE HAGA LA LABOR
HAZLO TÚ ASI QUERIDA AMIGA, ESCRIBE AQUELLO QUE
EL TE DICTE Y VERAS COMO TODO SALE BIEN.
CON TODO MI AFECTO Y UN ABRAZO. ELADIO
|