Formemos una hermosa y ferrea cadena de solidaridad como amigos…

Foros SOLIDARIDAD Formemos una hermosa y ferrea cadena de solidaridad como amigos…

Este foro contiene 2,712 respuestas, tiene 170 mensajes y lo actualizó Avatar de coya coya hace 18 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,546 al 1,560 (de un total de 2,713)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

coya

said

Me llamas Maestro… y no me preguntas.
Me llamas Luz… y no me ves.
Me llamas Verdad… y no me crees.
Me llamas Camino… y no me sigues.
Dices que soy Divino… y no me amas.
Dices que soy Generoso… y no me pides.
Dices que soy Misericordioso… y no confías en mí.
Dices que soy Noble… y no me sirves.
Dices que soy Omnipotente… y no me honras.
Dices que soy Justo… y no me temes.
Señor, hoy te pido por todos mis amigos…

12 mayo, 2008 at 04:15

coya

said

Gracias amigo, buena semana , un beso.

12 mayo, 2008 at 03:29

lagosazules3

said

Dulce y sencilla palabra cual ninguna,
mágicas cinco letras llenas de encanto,
que al evocarla siempre, no hay duda alguna,
cubre nuestra existencia de un amor Santo.
Madre que simbolizas el sacrificio,
en la lucha constante que da la vida,
todo dolor en ti se hace ficticio,
todo pesar en tu alma, no halla cabida.
Como bella estampa, tu valor fulgura,
frágil y al mismo tiempo la más valiente,
y aunque tu pecho sienta las desventuras,
sufres y te resignas calladamente.
Son tus besos benditos nuestro consuelo,
cuando nos atormentan tantos dolores,
y con fruición inmensa pides al cielo,
dicha para tus hijos, tus bellas flores.
Todas las alboradas sienten tus pasos,
en la rutina diaria de tus quehaceres,
para con manos tibias, poder brindarnos,
los más grandes y hermosos amaneceres.
Los días desfallecen con tus fatigas,
llevándose con ellos los resplandores,
para luego en las noches, cual dos amigas,
confundirse en silencio en las oraciones.
Y va pasando el tiempo sin detenerse,
dejando en tus mejillas marcadas huellas,
junto a la juventud que se ve perderse,
con los tenues fulgores de las estrellas.
Madres que desfallecen en la pobreza,
y saben la amargura del desengaño,
madres que desconocen de la riqueza,
saliendo adelante por tantos años.
Madres que en la oficina bregan a diario,
madres trabajadoras, madres del campo,
madres maquiladoras sin calendario,
madre sin recompensa, ¡te admiro tanto!
Madres abandonadas a un cruel destino,
presas del sacrificio sin más testigos,
que los golpes certeros en el camino,
que amenazan su vida y la de sus hijos.
Joven sin experiencia, madre soltera,
que ilusionada un día fuiste de un hombre,
y de ese amor furtivo tal vez te espera,
darle a ese pobre niño, tan sólo un nombre.
Sola sabrás brindarle todo el cariño,
y aunque tantos engaños te desespera,
no sufras, que en el puño del cruel destino,
no eres la última en errar, ni la primera.
Verás a tu hijo crecer con tus cuidados,
y si algún día no sepa de su padre,
has de escuchar por siempre de sus labios,
bendito sea Dios, ¡tengo a mi madre!
A todas, nuestro amor, mucho respeto,
ahora que gozamos su presencia,
y hagamos que la magia del momento,
perdure con la gracia de su esencia.
Amemos con pasión y con dulzura,
a las madres, por todo su desvelo,
a ellas, que han quitado la amargura,
y han puesto en nuestras vidas el consuelo.
Mañana puede ser que ya muy tarde,
privados de su cándida figura,
lloremos la orfandad y la tristeza,
contemplando su fría sepultura.

(Dantefranco)

11 mayo, 2008 at 11:38

coya

said

Hay profesiones muy destacadas en las mujeres haciéndolas celebres en las ciencias, literatura, arte y política, también hay mujeres que se desempeñan en diferentes oficios haciendo de ellas mujeres notables, pero a la vez son mujeres a las que no se les reconoce la abnegada dedicación, muy al contrario se les discrimina con bajos salarios, cumpliendo con más horas de trabajo, llevándolas a un desgaste físico y psicológico. Por lo general estas mujeres suelen llevar todo el peso de ser jefas de hogar:

La mujer en su condición genérica fue diseñada para cumplir el rol de ser madre, este rol sin menoscabar los roles mencionados supera todas las profesiones y oficios siendo compatible con esfuerzos y sacrificios para cumplir con los roles profesionales y técnicos, los ejemplos los tenemos en la política, las vemos ocupando cargos tan importantes como ser jefe de estado, vale decir presidentas de naciones, científica con premio Nóbel, cuantas veces han sido poetisas, cuando acunaban en sus pechos al hijo y hacían salir de lo más intimo de su ser, poemas, cuentos y frases con los sentimientos más delicados que puede tener un ser humano, son las orfebres perfectas en la formación de sus hijos, tallan con paciencia y dedicación para hacer de ellos diamantes de gran valor,

11 mayo, 2008 at 05:52

coya

said

también son médicos y enfermeras, para ellas no hay turnos ni horarios sólo esmero por aliviarlos y mejorarlos y no descansan hasta verlos nuevamente sanos, seguir describiéndolas en las distintas profesiones u oficios no terminaría nunca, ustedes madres son luz en el caminar de sus hijos, Biblia en sus enseñanzas, no en vano los poetas les han escrito poemas, los escultores han erigidos monumentos en su honor, son ustedes manantial de agua viva.
Si tienes la dicha de tenerla con vida, bésala en su frente y dile cuanto la amas, si la tienes muerta, eleva una plegaria en su memoria ¿por qué? Por qué MADRE HAY UNA SOLA.

Coya, mayo 2008

11 mayo, 2008 at 05:52

lagosazules3

said

El hombre, es la más elevada de las criaturas…La mujer, el más sublime de los ideales

El hombre tiene la supremacía…….La mujer la preferencia.

La supremacía significa fuerza….La preferencia significa el derecho.

El hombre es un código….La mujer, un evangelio.

El código corrige….El evangelio perfecciona.

El hombre es un templo…..La mujer es el sagrario.

Ante el templo nos descubrimos….Ante el sagrario nos arrodillamos.

El hombre es el águila que vuela…La mujer, el ruiseñor que canta.

Volar es dominar el espacio….Cantar, es conquistar el alma.

El hombre tiene un farol….la conciencia. La mujer tiene una estrella, la esperanza.

El farol guía… la esperanza salva.

10 mayo, 2008 at 11:01

coya

said

Así como el oro es tratado por cuatro pruebas: lavado, cortado, calentado y batido, así un hombre debe ser probado de estas cuatro formas: Por su caridad, su temperamento, sus hábitos y sus obras.

Canakya Pandit

10 mayo, 2008 at 04:12

coya

said

Hermoso tu escrito amigo, un beso.

10 mayo, 2008 at 04:05

coya

said

La tragedia vivida en Myanmar es desoladora, Porqué la pachamama se ha ensañado con sus hijos, es que no hemos sabido respetarla y sobre todo cuidarla, lo lamentable de estas tragedias son sus victimas que por lo general son los inocentes, aquellos que menos daño le han hecho, por favor aplaca tu ira Madre Tierra.

10 mayo, 2008 at 04:04

ESAGA

said

SI ME DIERAN A ELEGIR,
VOLVERIA A ELEGIR MI VIDA
CON MIS TRAUMAS Y OBSESIONES.
VOLVERIA A ELEGIR MI CUERPO
CON SUS VIRTUDES E IMPERFECCIONES,
VOLVERIA AS ELEGIR MI CONCIENCIA
QUE HACE QUE ME SIENTA LIBRE.

SI ME DIERAN A ELEGIR OTRA VIDA
VOLVERIA A QUERER ESTA MISMA
EN LA QUE SIENTO LA EVOLUCION DE MI ESPIRITU,
HE SUFRIDO, HE GOZADO, HE LLEGADO A TOCAR FONDO
Y HE VUELTO A EMERGER DE LO PROFUNDO

SI ME DIERAN A ELEGIR OTRA VIDA
ME NEGARIA, PORQUE NO TENDRIA
TUS OJOS CLAROS DONDE VEO EL INFINITO,
Y ME FALTARIA TU SONRISA Y TU COMPAÑÍA.

SI ME DIERAN A ELEGIR…
VOLVERIA A ELEGIR MI VIDA,
SIEMPRE Y CUANDO
VOLVIERA A ENCONTRARTE EN ELLA,
SIEMPRE Y CUANDO PUDIERA
DISFRUTAR NUEVAMENTE
DE TU AGRADABLE COMPAÑÍA.

9 mayo, 2008 at 18:56

KARMELA52

said

(fuente internet)
Myanmar aceptará la ayuda internacional pero NO a cooperantes que la distribuyan, según informó el viernes un diario oficial, después de negarse la entrada a un equipo de rescate que llegó en un vuelo a Yangón procedente de Qatar.
“Myanmar no está en una posición de recibir a equipos de rescate e información de países extranjeros en este momento”, dijo el diario gubernamental Myanma Ahlin en un informe sobre los operativos de ayuda para los supervivientes del Ciclón Nargis.
“Pero ahora Myanmar está dando prioridad a recibir la ayuda y distribuirla a las regiones afectadas por la tormenta con sus propios recursos”, agregó el diario.
El avión de Qatar era uno de los 12 vuelos de ayuda internacionales que aterrizaron en la ex capital el jueves.
En el exterior crece la frustración por el retraso de la junta en la concesión de visas a los cooperantes y los permisos para aterrizar, incluidos aquellos del ejército de Estados Unidos, que tiene aviones con suministros esperando en la vecina Tailandia.
Los supervivientes del ciclón del pasado sábado han tenido que cuidarse solos en el pantanoso delta.
“Se han ido. Se han ido”, dijo U Thein, que perdió a su hijo de ocho años y a su hija de tres meses en el ciclón, que afectó a su aldea cerca de la arrasada población de Labutta, en el delta.

9 mayo, 2008 at 12:27

KARMELA52

said

Alrededor de ella, con tono apagado, los residentes dijeron que 100 de sus amigos y familiares habían muerto. La crecida del mar y los vientos de 190 kph arrasaron esta pequeña aldea, tiraron los cocoteros y arrancaron los tejados de las casas.
Además de los graznidos de los cuervos y del lamento de los desamparados, el único sonido que se escuchaba es el martilleo de los residentes que tratan de reconstruir sus casas en los pantanos infestados de malaria.
No habían llegado agencias del gobierno ni soldados para ayudarlos.
“Tenemos que conseguir resguardo. Tenemos que conseguir resguardo”, dijo San Myint. Ella y su hermano han estado serrando y martilleando desde el amanecer para reparar su casa destrozada. “Los mosquitos nos están comiendo durante la noche”, afirma. “Pero tuvimos suerte. Sobrevivimos”.
La cifra oficial de muertos sigue todavía en casi 23.000, aunque los expertos temen que podría llegar a los 100.000 y últimas noticias hablaba de que en realidad podrían rondar los 600.000

9 mayo, 2008 at 12:27

lagosazules3

said

Recuerde este proverbio chino:

Los Maestros pueden abrir la puerta mas sólo usted puede entrar.

Tenga un proyecto de vida, mas esté abierto para percibir las señales del camino.

Sea flexible como los gajos de un árbol al viento, así nada podrá quebrarlo.

Encienda un incienso.
El marca el tiempo de su meditación o de cualquier actividad y purifica el ambiente.

Además de eso, según los monjes zen-budistas, el humo esparce bienestar a todos los seres y eleva nuestro espíritu.

9 mayo, 2008 at 10:30

coya

said

No puede haber éxito si no hay el arte del equilibrio. Esto no significa ceder en los principios o hacer cosas que no están de acuerdo con los valores de uno. Tener equilibrio es mantener el ser en su estado natural, de manera que no haya excesos o falencias. Los excesos producen una incomodidad y por eso no puedo ser exitoso. Si a mi me falta algo, tampoco, pues voy a sentir que hay un abismo entre mis deseos y la realidad. Alcanzar el equilibrio permite que el éxito exista constantemente.

9 mayo, 2008 at 04:31
Viendo 15 publicaciones - del 1,546 al 1,560 (de un total de 2,713)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel