› Foros › SOLIDARIDAD › Formemos una hermosa y ferrea cadena de solidaridad como amigos…
Este foro contiene 2,712 respuestas, tiene 170 mensajes y lo actualizó
coya hace 18 años, 3 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ESAGAsaidES A VECES LA VIDA DURA Y NEGRA |
|
lagosazules3saidDentro de cualquier relación de amistad, surgen diversos comportamientos hacia la otra persona. Muchas veces el amigo es “pañuelo de consuelo” frente a una pena del otro. También existe respeto, simpatía, cariño, compañerismo, tolerancia, afinidad de pensamientos, y las mismas creencias valóricas. La mistad no surge de un sentimiento de egoísmo o aprovechamiento. Aquello no es amistad, sino que solamente interés. Todo lo contrario, a lo que se puede pensar respecto de una amistad. Pero sobretodo, la amistad es una relación, en la cual hay que trabajar. No basta con señalar que uno es amigo de otra persona. Con ello no ocurre nada. La amistad es todo lo contrario, es dedicarse a esa otra persona, destinarle tiempo, para saber de ella, como está, cuales son sus sueños y aspiraciones. Es preocupación y compromiso frente as sus necesidades. Es saber escuchar y no querer ser escuchado. Por lo mismo, es que uno no es amigo de todas las personas. Ya que uno no siempre está dispuesto a abrirse y dar el mismo esfuerzo por todos los que nos rodean. Es por ello, que muchas personas que a veces frecuentamos son sólo conocidas. En variadas los vemos y saludamos, pero no nos damos el tiempo o no nos esforzamos por profundizar aquella relación. SIGUE |
|
lagosazules3saidPero hay una cosa clara, cuando uno conoce a una persona, se siente algo especial, en la medida que creamos que vamos a llegar a ser amigos. Existe un no sé qué, que proviene del alma. Ya que entre amigos existe una clara atracción espiritual. Por lo mismo, para hacer amigos, no hay una receta universal. Esta, sola se da. Lo único que hay que hacer, es conocer a distintas personas. Ya que no se puede fabricar una amistad. La mistad no se fuerza. Se da de manera gratuita. |
|
lagosazules3saidLa amistad, es una de las relaciones humanas más hermosas. Esta se puede formar en cualquier etapa cronológica de la vida; la edad es irrelevante cuando se trata de formar amigos, y no solo la edad no es relevante, sino que esta relación se da entre personas de trasfondos y pasados muy disímiles. Lo mismo ocurre con el género, o sea que cultivamos la amistad no sólo con nuestros congéneres, sino que también con el sexo opuesto. Y no por ello, significa que uno está enamorado de aquella otra persona, en el sentido romántico del amor. Claro que a veces, se da el caso en que uno amigo se enamora de su amiga. O al revés. Pero también se da, que la amistad puede unir con amor a dos personas de distinto sexo, sin que ninguno de los dos sienta una atracción física o romántica por el otro; por esto a veces si dice que la amistad es un “amor” del más puro. Y se habla de amor, ya que la amistad, es justamente aquello. Es un sentimiento de amor por otra persona. Uno ama a su amigo, por el cual estaría dispuesto a sacrificar la vida, por él o ella, si fuera necesario. Existe un dicho, que clarifica muy bien, lo que es una amistad, “al amigo se le llama para contarle una buena nueva, pero aparece de sorpresa, cuando la desgracia nos ronda”. Aquella frase, clarifica de excelente manera, lo que es la amistad. SIGUE |
|
abuelamari5saidComo se que aqui escriben personas que para mi saben mucho,me atrevo a pediros,un favor,que me digais,que es para vosotros la amistad,os agradecere vuestras respuestas,pues hoy estoy pensando solo en esto,y creo que me seriais de mucha ayuda.muchas gracias a todos y un beso |
|
lagosazules3said Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros calcentines con nuestros pies? El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien. De bien nacidos es ser agradecidos. |
|
ESAGAsaidEL BAÑO Hoy he vuelto del baño Al salir a la playa, Se desprendía de mis carnes, roto Siento en mis labios el sabor salobre El mar me ha perseguido con su aliento. |
|
lagosazules3said
En el hombre hay más cosas dignas de admiración que de desprecio. Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres. Lo que sorprende, sorprende una vez, pero lo que es admirable lo es más cuanto más se admira. La admiración es amor congelado. Es fácil hacerse admirar cuando se permanece inaccesible. Dime quién te admira y te diré lo que eres. Amamos siempre a los que nos admiran, pero no siempre a los que admiramos. Haz de manera que seas tú admirado y no lo que te pertenece. Nada levanta tanto al hombre por encima de las mezquindades de la vida como admirar, sea lo que sea o a quienquiera que sea. |
|
coyasaidA vos corriendo voy, brazos sagrados, A vos, divinos ojos eclipsados, A vos, clavados pies para no huirme; a vos, costado abierto quiero unirme; un feliz semana santa(pascuas) para todos |
|
coyasaidHermoso el escrito y el dibujo en estos días santos nuestros corazones se llene de gracia divina, hermano, amigo y mi ángel un beso. |
|
lagosazules3said Ve a menudo a la casa de tu amigo, pues la maleza prolifera en un sendero no recorrido. El amigo es otro yo. Sin amistad el hombre no puede ser feliz. Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene. No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad. Amigo verdadero es el amigo de las horas difíciles. Sin la amistad, el mundo es un desierto. El infortunio pone a prueba a los amigos y descubre a los enemigos. La mejor manera de mantener tus amigos es no deberles ni prestarles nada. Los lazos de la amistad son más estrechos que los de la sangre y la familia. Buena cosa es tener amigos, pero mala el tener necesidad de ellos. |
|
Tu Angelsaid___________@@@@@@@___________@@@@_ |
|
Tu AngelsaidQUERIDA AMIGA , PESE A LA DISTANCIA , TOMA MI MANO Y VAMOS A RECORRER EL CAMINO DEL CALVARIO . |
|
Tu AngelsaidCUANDO TUS HORAS TENGAN LA TRISTEZA |
|
coya,saidQue este fin de semana, sea motivo de encuentro con el señor y con la familia, sea tiempo de reflexión, un abrazo a todos. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.