› Foros › ACTUALIDAD › LO QUE SUCEDE EN ARGENTINA HOY Y QUE LOS DIARIOS DEL MUNDO TAMBIEN LO PUBLICAN
Este foro contiene 3,828 respuestas, tiene 133 mensajes y lo actualizó
alapipetua_ hace 9 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
dulzon55saidQue floja la UCR! Para imitar a Raul Alfonsín, hubieran contratado a Nito Artaza o a Freddy Villareal… pero este Ricardito, es malísimo |
|
dulzon55saidya sabemos lo que usted añora Max, pero siento tener que abrir sus ojos y decirle que en nuestro pais, Argentina, el neoliberalismo que nos llevo al fracaso no volverá. |
|
MaxCalzonesaid( fragmento ) “Ahora, cuesta abajo en mi rodada, las ilusiones pasadas ya no las puedo encontrar…” chan… chan.. jajajaja.. PD – Populismo: Acto comercial mediante el cual un gobierno adquiere cierta popularidad entregando en pago fondos del estado. |
|
hebelin_castsaidHEMOS CAIDO rehenes de sus politicas internas entre demócratas y Republicanos. |
|
dulzon55saidEs novedad para muy pocos, cada vez menos, que el imperialismo estadounidense ya no tiene nada bueno que ofrecer al mundo. A esta altura de la Historia no sorprende a nadie comprobar que el Estado yanqui es perfectamente capaz de asumir, en determinadas circunstancias, si existen razones que lo ameriten según su más recóndita necesidad, su rostro más miserable: el policíaco. |
|
dulzon55saidLos EE UU ya no son los grandes campeones de la historia de las civilizaciones humanas. Ahora es tiempo de la multilateralidad, del mundo pluripolar, de nuevos liderazgos. China, Brasil, Europa, América Latina integrada, ya no miran con veneración y respeto (léase miedo) a Washington. Qué tristes nuestros medios hegemónicos, embarrados como están en el lodo del lleva y trae. “¿Viste lo que dijo la embajadora norteamericana sobre la salud psíquica de la presidenta?”, dice La Nación. Y a continuación, la insinuación obvia ofertada por Clarín: “Eso en mi barrio se llama pelea.” Lo mismo hicieron una semana atrás con la opereta Brasil y el supuesto tono imperativo de Guillermo Moreno al representante del Planalto. |
|
BatidorsaidLos indígenas detenidos durante la represión policial que provocó al menos dos muertos en el desalojo de una protesta aborigen fueron liberados por la Justicia de la provincia, mientras organizaciones de derechos humanos repudiaron ayer los hechos y hubo una marcha en Capital Federal. |
|
PalominosaidEl reclamo de los grupos de izquierda consiste en que “el Gobierno les liberen a los presos y que les devuelvan las tierras a los indígenas”. “Acá actuó una patota de los terratenientes, que es la que atacó primero”, manifestó un dirigente en declaraciones a la prensa. El dirigente del PO, Marcelo Ramal, sostuvo que “lo que hizo el gobierno es permitir un gran negocio de los terratenientes que cultivan y que una patota atacara a los tiros a los aborígenes”. “El gobierno provincial protegió a los atacantes de los aborígenes”, denunció Ramal, y pidió que “paguen en la Justicia los que tienen que pagar”. Pitrola afirmó que “hay antecedentes de desatención al reclamo de tierras” en la provincia. |
|
PalominosaidEn solidaridad con la represión sufrida por la comunidad toba de Laguna Blanca, pidieron que liberen a los aborígenes presos y que el gobierno provincial les devuelva las tierras. “Desde hace cuatro meses que venían reclamando y nadie los escuchaba. Los reprimieron varias veces y ahora para desalojarlos los mataron”, remarcó. |
|
PalominosaidEl adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Juan Jesús Mínguez, dijo hoy que “nadie tiene la certeza” sobre el número de muertos por la represión policial en el desalojo de una protesta aborigen en Formosa y afirmó que “hay gente herida que todavía no fue atendida”. “Estamos viendo mucha angustia en la gente de la comunidad originaria La Primavera, con quienes nos hemos reunido y están aterrados que esta misma noche otra vez se presente la policía”, manifestó Mínguez en declaraciones realizadas desde Formosa. El adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Nación advirtió que “nadie tiene certeza de los muertos”. “Sabemos que hay un fallecido de la policía y un miembro de la comunidad aborigen toba, pero no hay datos ciertos sobre cuántos heridos hay de gravedad”, expresó. “Estamos llevando gente herida de la comunidad al hospital que todavía no ha sido atendida”, informó, y advirtió que “hay un joven de 24 años que no ha sido liberado, se llama Eugenio Fernández”. Mínguez sostuvo que entregó en la Casa de Gobierno de la provincia una nota dirigida al gobernador, Gildo Insfrán, en la que manifestó “preocupación”. “Le pedimos que garantice la seguridad, la integridad física y la vida de todos los miembros de esta comunidad, así como que no se exponga a agentes de la provincia para evitar también el doloroso saldo de un policía muerto”, sostuvo. |
|
maximo43said. |
|
maximo43saidAyer tuve la experiencia de hablar muy amablemente con una antiK rabiosa. Algo que no me pasaba desde hace rato (hablar amablemente, digo). Una señora, grande ella, que siente mucho aprecio por mí. De esas abuelas entrañables. Peronista de toda la vida, pero peronista de Perón (?), osea, menemista y duhaldista (??????????¿¿¿¿¿¿¿¿). Pero charlamos, arrancó con todo bastardeando a la Compañera Conductora hasta que mi cara la avivó de preguntarme si yo era K. Bueno, ahí la charla cambió hacia el respeto, como debe ser, entre dos militantes (?). Pero estuvo copada la charla, mientras me contaba de los 500 mangos que recibiría en diciembre de forma extraordinaria, me decía, que en la radio decían que esta medida iba a generar mucho descontento en quienes no lo cobrarían (?). Luego me contaba que en la época del Carlo la jubilación le rendía más, pero a su marido, porque ella recién se pudo jubilar con Néstor y Cristina, aportando ciento y pico de mangos por mes mientras cobraba la mínima. Que también en las ciudades ya no se puede vivir, que la inflación es tremenda, que bueno, que tiene ganas de irse a vivir a la ciudad con sus hijas, que se están haciendo sus casas en sendos barrios privados… |
|
hebelin_castsaidLa diputada del Frente para la Victoria le respondió a su par Cynthia Hotton al afirmar: “Esto se ha hecho personal. Ningún diputado debe ser maltratado. No se debe crear un manto de sospecha”, durante la sesión de la comisión de Asuntos Constitucionales.”Esto se ha hecho personal. Ningún diputado debe ser maltratado. No se debe crear un manto de sospecha”, expresó y contó: “La diputada (Elisa) Carrió me dijo: ‘Muchas gracias, vuelvo a ser candidata a la presidencia en 2011′”. “Me sorprendió que a las 23.15 tuviera un mensaje donde (Hotton) me pedía si podíamos hablar dos minutos y luego una llamada recibida a las 23.24 de la misma persona. Me pareció extraño, yo en ese momento estaba contabilizando con otro diputado los votos porque queríamos sancionar el Presupuesto”, explicó Fadel, a su turno. “Conseguir votos para un proyecto es una práctica habitual en la política”, sostuvo y afirmó que está “dispuesta” a presentarse ante la Justicia “con todas las pruebas necesarias”. “Lamentablemente es así”, respondió Fadel cuando la prensa le preguntó si ya no había posibilidad de debatir el proyecto de Presupuesto 2011, a la que consideró la “ley de leyes” y advirtió que “nunca sucedió una cosa así en los años de democracia”. |
|
AholanisaidLos jóvenes que apoyan y apoyarán al modelo K no solamente son de La Cámpora…Al respecto, sólo nombra de que se les acusa a estos jóvenes, pero sin documentos ciertos…Si los hay llevénloa la Justicia…Los jóvenes K son los que viven aquí en mi barrio, son aquellos con los que diálogo. Son los de mente pura que sólo quiere ver a esta Argentina en un contínuo creimiento, los que eatban sin trabajo y ahora lo tienen, son los que esperan el adelanto de la patria a quien aman, son obreros, profecionales, estudiantes que no encuentran nada de positivo a los opositores que se oponen solamente por oponerse… opositores que ahora están desesperados por tratar La Ley de leyes, que ellos no lo quisieron tratar con tiempo… que hacen todo mal pues la envidia, el miedo, el nerviosismo y hasta el odio los invade. |
|
PalominosaidLos funcionarios y por consiguiente las instituciones no son capaces de resolver problemas complejos, basta con repasar las soluciones que se dan para preservar el medio ambiente, para erradicar la miseria, para recuperar las economías regionales, para mantener en actividad a todos los sectores de la economía, evitar el trabajo esclavo y toda forma de explotación humana. Todo es tan improvisado, cargado de retornos, con miedo de consolidar un sector económico sólido o de blanquear el trabajo, asombra como se favorecen las explotaciones salvajes que a la vez obtienen porcentajes de ganancia fabulosos esclavizan a la mano de obra. No existe la utopía de una sociedad justa, todo está mediocrizado a hacer la diferencia. En este rumbo, la argentina camina a un lento proceso de disolución. Con el conformismo de que no existe la amenaza de un golpe de estado, se sigue profundizando una decadencia extemporánea en los procedimientos que combina el enriquecimiento de los funcionarios con el aislamiento de los intereses populares. La disolución de los partidos políticos tradicionales en pequeñas islas con caudillos y la no emergencia de nuevas identidades significativas, es quizás el mejor indicador que este proceso de desgate y agriete se sigue radicalizando. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.