› Foros › ACTUALIDAD › LO QUE SUCEDE EN ARGENTINA HOY Y QUE LOS DIARIOS DEL MUNDO TAMBIEN LO PUBLICAN
Este foro contiene 3,828 respuestas, tiene 133 mensajes y lo actualizó
alapipetua_ hace 9 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
nata15saidHernán Arbizu: No, julio del 2007. Ahí en junio de 2007 ya nos empezaron a decir el fantasma de los despidos, porque decían dentro del banco que la economía se complicaba, el mercado seguía su vida normal. Magneto en su mismo libro lo dice, que el previendo que se venia, la verdad que tenia una visión muy buena o alguien le dijo algo, previendo que el mercado empezaba a aflojar, obviamente una cosa es vender acciones cuando el mercado esta subiendo y otra cuando baja, acelero todo el proceso de venta y para octubre del 2007 se hizo toda la venta de las acciones de Clarín. ¿Cuánto valía la acción? 29 pesos con 15 centavos. Hoy valen, hasta antes de ayer valía 6 pesos. Eso quiere decir que cada 100 pesos que se invirtieron, hoy tienen 30 más o menos. Luis D’Elía: Bueno pero contanos como fue exactamente la operación y como casi podríamos afirmar categóricamente se le robaron o se le estafaron por parte del Grupo Clarín y sus socios 500 millones de pesos a los jubilados argentinos. |
|
nata15saidLuis D’Elía: Si obviamente eran las épocas del discurso único, del discurso hegemónico neoliberal conservador que nos llevo a una de las peores catástrofes sociales en nuestra historia. Pero vayamos a un punto que en un día en que la Argentina va a debatir la Ley de Medios, donde va a tratar de avanzar la democracia sobre las corporaciones, donde nos vamos a dar una casi definitiva pelea por lo menos contra los oligopolios de un sector de la economía. Vos te animas a contar lo que paso con Clarín, con la venta de las acciones, porque la verdad cuando yo lo escuche es muy impresionante y que venga quien fuera por ese entonces el Vicepresidente de la Banca Morgan en persona a nuestro programa a contar eso me parece que supera todas las expectativas. Hernán Arbizu: En eso, mira no hay ningún tipo de problema porque la información se puede conseguir en la biografía autorizada de Magneto, que es el libro escrito por López, ahí esta en la pagina 493-494, que el capitulo se llama de la Bolsa de Londres o algo por el estilo, lo dice Magneto sabiendo que se venia una crisis grandísimo, oh casualidad en el mundo no lo sabían todavia, nosotros en el banco lo sabíamos, Magneto cliente del banco lo sabia. Luis D’Elía: ¿En que momento estamos hablando principios de 2008? |
|
nata15saidLuis D’Elía: A mi me impresiono mucho la vez que conversamos, que vos me dijiste: que mientras vos cortabas rutas, yo hacia esto. Porque no nos contas un poco Hernán Arbizu: Y mas allá Luis, vos sabes que me estuve acordando, nosotros allá en EEUU, los argentinos que trabajábamos allá, decíamos bueno Argentina cada 10 años vuela por el aire, tenemos que aprovechar el momento, además para fortuna personal, para nosotros cierto, yo con la estructura que venia y demás, pero eso que decía que Argentina vuela por el aire cada 10 años, lo tomábamos como para sacar un provecho y en realidad es gravísimo, porque yo ahora que te conocí a vos, eso genera pobres, que un país vuele por el aire no es que se beneficien todos, se benefician 3 o 4 y casi siempre los mismos. Es lo que yo veo ahora por ejemplo con el caso de Clarín en particular, veo hasta el último empleado de TyC Sports opinando sobre la Ley de Medios, evidentemente le han bajado línea. Ahora yo me pregunto, en esto se quedo en evidencia porque le han tocado un interés muy grande, pero en el 2001 que paso ¿no bajaron línea pero mas sutil o antes también? |
|
nata15saidCarlos Montero: Vos que hacías con esos 25 millones de dólares, vos lo invertías de la Banca Morgan para generar mas ingresos y en alguna medida no pagaran impuestos, una forma inteligente de no pagar impuestos. Hernán Arbizu: Había personas que administraban, había equipos de abogados que se dedicaban de fijarse la parte legal justamente de cómo hacer estructuras para que no paguen impuestos, otros que se dedicaban de los problemas hereditarios de esas familias, porque obviamente esas familias uno de los grandes problemas que tienen son los hereditarios, porque tienen hijos que piensan, hijos que no piensan, entonces era todo un equipo que hacia todo el servicio completo desde la inversión, hasta que no paguen impuestos, las estructuras hereditarias y demás. |
|
nata15saidLuis D’Elía: Aclaremos algo a la gente, Roberto Durrieux es el abogado de Videla y uno de los principales asesores en su momento de Blumberg y un hombre del conservadorismo mas rancio en nuestro país. Hernán Arbizu: Si también tengo entendido que es el abogado del Banco JP Morgan en la causa del Banco General de Negocios, porque el Banco JP Morgan era accionista del Banco General de Negocios. Luis D’Elía: Aca en Argentina ¿quiénes eran tus clientes? ¿vos tuvistes alguna relación con las AFJP? Hernán Arbizu: Mira los clientes del banco eran todos los grupos económicos que se puedan imaginar, todos los señores serios que salen hablando por televisión, pidiendo reglas claras de la Unión Industrial, que el país así no puede avanzar. Luis D’Elía: ¿Quiénes por ejemplo? Hernán Arbizu: El Grupo Clarín es uno, esto es totalmente público porque salio en Crítica, el Grupo Clarín, los ex dueños de Petrolera San Jorge, es decir tengo las restricciones pero los nombres que se imaginen. Imagínense que el mínimo de cuenta era 25 millones de dólares líquidos ¿Qué quiere decir? Ustedes piensen de todo su patrimonio, sean 100 pesos o 50 millones cuantos tienen liquido, como mucho es un tercio de lo que tienen, por lo cual una persona que tenia 25 millones líquidos, como mínimo tiene 80, 90 o 100 millones de dólares. |
|
nata15saidLuis D’Elía:¿Cuál es tu situación legal en los EEUU? Hernán Arbizu: Si bien se ha parado bastante, increíblemente tenia una presión que llego un momento que parecía que era Osama Bin Laden por la presión que ejercía el Estado Americano sobre mi, bajo muchísimo, pero tengo un pedido de extradición por fraude en los EEUU? Luis D’Elía: O sea vos sos una especie de Madoff argentino. Hernán Arbizu: Si pero Madoff tuvo la inteligencia, si se puede usar la inteligencia, de hacerlo para su bolsillo, además lo grave de Madoff es que lo hizo con gente que pagaba impuestos, yo los tres clientes que toque, en los cuales cometí el fraude, ninguno pagaba impuestos y uno es mas, paraguayo, esta vinculado al narcotráfico, de hecho me puso una pistola en la cabeza. Luis D’Elía: ¿Dinero del narcotráfico en la Banca Morgan? Hernán Arbizu: Por lo pronto los bancos no abrían cuentas de políticos, y estas dos personas son políticos, eso fue en el UBS esa cuenta, lo que pasa es que la bicicleta la viene haciendo de un banco a otro. Luis D’Elía: Bueno pero aquí en la Argentina ¿con quién te tocaba tratar, que cuentas atendías, quiénes eran tus clientes? Hernán Arbizu: Mira los clientes, bueno como todos saben tengo una restricción de los abogados del banco aquí en Argentina, que son Roberto Durrieux y compañía, no es una casualidad que sean ellos los abogados del banco. |
|
nata15saidLuis D’Elía: Exactamente y era encargado de las relaciones con que países. Hernán Arbizu: En Latinoamérica en general. El problema era que el tenia al manejar las inversiones propias del banco iba en total contraposición con los intereses de los países. Luis D’Elía: Bueno esto lo digo muy tangencialmente como para introducir el tema. ¿Cuál era tu metier especifica a partir de ser vicepresidente de la JP Morgan y encargado de las relaciones para el Cono Sur? Hernán Arbizu: Bueno te cuento como era un día mío en la oficina. Bueno yo me levantaba, obviamente iba a la oficina a las 7 de la mañana, teníamos lo que se llamaba el morning call que era un lavado de cerebro en realidad, muy bien hecho por gente muy preparada. Bueno a partir de ahí nuestro objetivo era administrar el dinero que teníamos y aparte salir a buscar nuevos clientes. Para que se den una idea el objetivo mío para el 2008 ,que fue el ultimo año que estuve en el banco, eran 150 millones de dólares de clientes nuevos, eso que quiere decir, que yo tenia que venir a la Argentina y llevarme 150 millones de dólares nuevos aparte de los que administraba allá, al año. Luis D’Elía: ¿Y lograbas cumplir esos objetivos? Hernán Arbizu: Desgraciadamente para mi vida anterior, yo en Abril había cumplido el objetivo, en el 2008 había cumplido el objetivo. Luis D’Elía:¿En algún momento el intento del cumplimiento de esos objetivos te genero problemas? |
|
nata15saidLuis D’Elía: Entre el 2000 y el 2006 ¿dónde te desempañabas? Hernán Arbizu: En el 2000 y 2006 trabaje siempre en EEUU, Nueva York, en la Unión de Bancos Suizos. Luis D’Elía: ¿Y 2006 y 2008? Hernán Arbizu:En la Banca JP Morgan siempre haciendo el negocio de banca privada, que lo resumo para la gente es: administrar el dinero de la gente rica en el extranjero, es decir, administrar incluye que tenga rendimientos y obviamente hacer lo imposible para que en su 99% no paguen impuestos en el país de residencia. Luis D’Elía: ¿Que cargo tenias en la Morgan? Hernán Arbizu: Vicepresidente. Luis D’Elía:¿Y eras encargado de la relación con que país? Hernán Arbizu: Conosur y yo particularmente en Argentina y alguna vez en Uruguay. Luis D’Elía: Paralelamente en aquellos años Alfonso Prat Gay ¿qué cargo tenía? Hernán Arbizu: Alfonso Prat Gay su último cargo fue como el dice Jefe del Equipo de Análisis de Monedas en Londres, pero anteriormente es lo que se llamaba trabajaba en lo que es ser propietario training del banco, eso quiere decir que el banco administra plata de terceros clientes y plata propia del banco, Alfonso Prat Gay administraba plata propia del banco por lo cual obviamente con esa plata no se jode. |
|
nata15saidHernán Arbizu, ex vicepresidente de la JP Morgan. Cuenta como estafan al Pueblo Argentino. ¿Alguna vez te contaron esto en los medios del establishment? Nos cuenta quién es, que le paso y que ha pasado con los grupos empresarios argentinos en estas epocas de saqueo y como Clarín estafó en 500 millones de dólares a los jubilados argentinos. |
|
Anónimosaidno compro mas el clarin,y tampoco el lexotanil ,con esto me informo y me duermo.que pais generoso!! |
|
alazan53saidUna tajada similar sacó Luis Bontempo, otro fiel kirchnerista que trabaja para Julio De Vido y ocupa el puesto de subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda. El funcionario que tuvo el mayor aumento de 2007 es el jefe de la Secretaría de Inteligencia. Héctor Icazuriaga –alias “Chango”– es un amigo personal de Néstor Kirchner y su salario fue subido a una increíble tasa del 92 por ciento. Salariazo II. Durante el año 2008 se repitió este curioso fenómeno. La inflación oficial fue más baja (7,2 por ciento) y el gremio de los estatales consiguió una suba mayor que antes (19,5 por ciento). Pero otra vez la primera línea del Gobierno disfrutó aumentos muy superiores. Entre los afortunados se encuentra la ex secretaria de Justicia Marcela Losardo (31%), una dirigente vinculada a Alberto Fernández que se alejó del cargo en agosto pasado. La misma porción recibió José Granero, un odontólogo santacruceño que ocupa la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico y que llegó a cobrar 163 mil pesos por año. Y un poco más obtuvo Rafael Llorens (33%), el importante subsecretario Legal de Julio De Vido. |
|
alazan53saidApenas más arriba se ubica Enrique Meyer, que otra vez aparece en el top ten de sueldos. Le siguen dos hombres que consiguieron un 35 por ciento: el secretario de Empleo Adolfo Deibe y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. El cordobés multidenunciado en la Justicia nunca cobró un salario exorbitante, pero en esta oportunidad logró un incremento considerable. Otra reincidente es la ministra de Defensa, que superó su marca anterior y se alzó con un 43 por ciento. El secretario Legal y Técnico Carlos Zannini aparece por primera vez en la lista, aunque no se quedó para nada atrás. El cerebro jurídico del kirchnerismo consiguió un 47 por ciento, lo que significa que se agregaron 56 mil pesos a sus honorarios anuales. |
|
alazan53saidTambién hubo funcionarios que se alzaron con mejoras del treinta por ciento. Son los casos del secretario de Turismo Enrique Meyer y el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, que pasaron a cobrar unos 28 mil pesos extra por año. La ministra de Defensa Nilda Garré tuvo un poco más (33%), pero la frutilla del postre fue Néstor Kirchner. El entonces presidente de la Nación se embolsó un aumento del 37 por ciento, porque llevó su salario de 118 mil pesos anuales hasta 162 mil. Y hubo ascensos que fueron todavía más jugosos. El vicepresidente del Banco Central Miguel Angel Pesce consiguió un cincuenta por ciento. Cruzando esa barrera se encuentran hombres históricos de la gestión kirchnerista, como el secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli (53%) y el secretario de Culto Guillermo Oliveri (57%). Un caso más sorprendente es el ministro de Trabajo Carlos Tomada. Mientras recomendaba que los sindicatos no pidieran más del diecisiete por ciento para ese año, él recibía una suba del 59 por ciento en sus bolsillos. |
|
alazan53saidVale aclarar que no es ilegal recibir grandes subas salariales, pero estos datos sirven para demostrar –una vez más– que la inflación oficial no es verdadera y que incluso muchos funcionarios no consideran suficientes las subas pactadas por los sindicatos. El primer año que se analizó fue el período 2007, cuando el gobierno “intervino” el Instituto de Estadística y aparecieron las sospechas en torno al índice de precios. El costo de vida del INDEC fue tan sólo 8,5 por ciento y los empleados del Estado nacional tuvieron un aumento de haberes del 16,5 por ciento. Pero muchos habitués de la Casa Rosada sobrepasaron esos límites. Algunos gozaron un incremento que superó el veinte por ciento. Entre ellos estuvieron el ministro de Planificación Federal Julio De Vido (21%), el secretario de Minería Jorge Mayoral (22%) y el entonces ministro de Salud Ginés González García (26%). En aquel momento, los tres percibían un sueldo que rondaba los 120 mil pesos por año. |
|
alazan53saidEse mismo año, el costo de vida oficial fue apenas 8,5 por ciento y a los empleados del Estado nacional les aumentaron un 16 por ciento. Pero la mayoría de las autoridades nacionales tuvieron incrementos que superaron todos los porcentajes, con casos insólitos como Néstor Kirchner (37%), el ministro de Trabajo Carlos Tomada (59%) y el secretario de Inteligencia Héctor Icazuriaga (92%). Con respecto al año 2009, la Casa Rosada se negó a mostrar los recibos de sueldo de la Presidenta y de otros diez funcionarios (ver recuadro). Cristina Fernández –al final– aceptó informar cuánto dinero cobraba, pero habrá que esperar unos cuantos meses para que los demás hagan lo mismo en sus declaraciones juradas. Esta sorprendente información fue extraída de más de setenta declaraciones patrimoniales, que están en manos de la Oficina Anticorrupción (OA) y que fueron solicitadas –una por una– |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.