› Foros › ACTUALIDAD › LO QUE SUCEDE EN ARGENTINA HOY Y QUE LOS DIARIOS DEL MUNDO TAMBIEN LO PUBLICAN
Este foro contiene 3,828 respuestas, tiene 133 mensajes y lo actualizó
alapipetua_ hace 9 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Anouksaid A QUE “CAMPO” SE REFIERE ????? |
|
Anouksaidhttp://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/index-2008-07-13.html MAS CLARO ,NO CANTA UN GALLO …. |
|
QuirquinchosaidAclaró que no están previendo e traslado de tractores ni de maquinaria agrícola, y confirmó la asistencia de contingentes de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Chaco. Precisó además que participarán en el acto cinco oradores: los titulares de Sociedad Rural, Luciano Miguens; de Coninagro, Fernando Gioino; de Confederaciones Rurales, Mario Llambías; y de la FAA, Eduardo Buzzi; además de De Angelis. |
|
QuirquinchosaidNo confrontar con el kirchnerismo Así lo adelantó esta mañana por Radio Mitre el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Ricardo Buryaile. “Lo corremos para que no haya confrontación, para evitar que sea a la misma hora que la manifestación del Congreso”, explicó el dirigente. Por otra parte, y mientras continúan los preparativos, explicó que la manifestación demanda muchos gastos y que para solventarla cuentan “con recursos que algunas empresas están aportando”. “Esperamos una presencia masiva de productores y sus familias, que van a llegar a Buenos Aires movilizados en sus propios vehículos, y también de grupos que se trasladarán en ómnibus”, agregó Buryaile. |
|
Quirquinchosaid“El que quiera comer lomo que lo pague $80 el kilo” La idea era recordar un nuevo aniversario de la Carpa de la Unión Nacional, con la que en 2001 los productores citrícolas intentaron llamar la atención sobre la crisis que atravesaba el sector. |
|
QuirquinchosaidEl paso de De Angeli por el lugar fue fugaz y se produjo poco después del mediodía. Habló ante 700 productores que lo esperaban con impaciencia y formuló declaraciones a la FM Libertad. Hay que hacer rentables el trigo, el girasol, el maíz, el sorgo. Haciendo eso y rentables la lechería y la ganadería, automáticamente desplazás a la soja , dijo De Angeli en su testimonio radiofónico. Sin embargo, consultado por Clarín Hablé de liberar las exportaciones y mencioné que tenían que equipararse el precio con lo que sucede en Uruguay, en el exterior el lomo cuesta 80 $ el kilo, precisó el dirigente De Angeli. Buscando que no se generara una controversia por sus dichos, el dirigente aseguró: Yo sólo propuse, como lo vengo diciendo desde hace tiempo, que deben liberarse las exportaciones de carne, porque las cosas no pueden seguir así . |
|
descamisadosaidEl seudo pequeño productor agropecuario Alfredo De Angelis expresó muy suelto de boca “Si los argentinos quieren comer churrascos de lomo que lo paguen $ 80.- el kilo” |
|
descamisadosaidAhora resulta que se censuran mis aportes pero se permiten los de estos nicks que son sólo de una misma persona (Malena-Fulgencia-Mandome-Quirquincho-kerozene-de Argentina, etc) que agravia e injuria la figura presidencial de nuestro país. Ustedes pueden permitir críticas a un gobierno pero no agravios, injurias y burlas. María Elena ……….., pronto pondré tu apellido y te vas a comer un juicio. |
|
QuirquinchosaidA que no sabes quien llama: Cristina presiona a los senadores, por Damián Glanz Llamó al radical Verani y a otros legisladores que aún no definieron su voto por las retenciones. Pide “por favor” que la ayuden. Damián Glanz. “Nunca te pedimos nada. Ésta es la primera vez. Pablo, necesitamos tu voto.” La que habla es la Presidenta. El que escucha es el senador por Río Negro, Pablo Verani, un radical K. El legislador elige las palabras: “Ya tomé una decisión. El proyecto, así como está, no lo puedo votar. Tendríamos que haber hablado antes”. Cristina Fernández insiste. Sin éxito, dice “por favor”. La jefa de Estado está impaciente por el desenlace aún incierto que tendrá la votación de las retenciones móviles en el Senado. Y se ocupa desde ayer de presionar personalmente a los senadores que considera “persuasibles”. |
|
QuirquinchosaidJunto a Diego se salvó de milagro su sobrino Brian, de tan solo 6 años. Al llegar la ambulancia, lo subieron pero “entre todos tuvimos que empujarla porque no andaba” relata Jonathan. “Yo salí corriendo y nos tomamos un remis hasta el hospital. A mi mamá, que venía con mis hermanas la encontramos y le avisamos. Casi se nos muere ella” relata Daniel, otro de sus hermanos. Los Andrada siguen allí, esperando ayuda. El único que se acercó es el intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras. “Yo fui a la casa del concejal Díaz Prats y me dijo que hablara con Paloma que se encargada de todo” cuenta Carlos. “Fui dos veces a pedir ayuda. Solo me dieron $15 y me dijeron que no vuelva más, porque ellos no tienen más. Nos dijeron que la Bety (por la esposa de Alperovich y diputada nacional, Beatriz Rojkés) iba a mandar a alguien y los estamos esperando. Hasta el momento no llegó nadie. Entre todos se turnan para cuidar a Diego en el hospital. Saben que tendrán que adaptarse, pues la recuperación le llevará por lo menos cincuenta días. |
|
QuirquinchosaidDiego Andrada tiene 14 años y es uno de los sobrevivientes del accidente que le costó la vida a Juan Valdez, cuando una tribuna mal armada y abarrotada de gente, se le cayó encima. Está internado en el hospital Padilla con heridas cortantes en el rostro, en los brazos y una grave lesión en los pulmones que le dificulta la respiración. Diego es el menor de nueve hermanos del matrimonio de Emilio (53), empleado municipal y Juana (51). A pesar de su corta edad, no estudia. Todas las mañanas, junto con sus hermanos, a las siete, está listo para subir al colectivo que lo llevará a las fincas donde comenzará su jornada laboral. Gana $80 por semana. Días antes de la fiesta patria, el hermano del concejal del concejal de Tafí Viejo, Díaz Prats, al que conocen con “Paloma” los contactó para llevarlos al acto. Les ofreció $12, más el sándwich y un paquete de cigarrillos. Subieron a un colectivo viejo, sin ventanillas, a las 9 y se encaminaron hacia el hipódromo. Pasaron sin problemas los controles que hace la policía vial de la provincia. Llegaron al hipódromo a las 10.30. Allí les entregaron en una bolsita, un sandwich de mortadela. Le resto de la paga sería al regreso. Dos horas después, la tribuna en la que estaban se inclinó hasta desplomarse. Los más afectados fueron Juan Valdez, que finalmente falleció y Diego. Los primeros auxilio los recibió de parte de sus hermanos Jonathan (15) y Carlos (19). |
|
QuirquinchosaidUna viejecita vivía sola con un loro antikirchnerista, que se pasaba todo el día gritando: - ¡¡¡A la mierda con Kirchner!!! ¡¡¡Al carajo con el Pingüino!!! Un día, algunos “compañeros kirchneristas” que vivían en el mismo Barrio fueron a hacerle un reclamo a la viejita para que callara al loro, preocupada habló con el loro: - Lorito, mijo, cállate la boca, deja de meterte con el presidente que nos van a encarcelar a los dos, cállate la boca. ¡¡¡A la mierda con Kirchner!!! La viejita fue a hablar con el cura del pueblo para explicarle la situación, a ver si podía ayudarla, y el cura le dijo: Al cabo de 15 días, la viejita va de nuevo a visitar al cura para ver los resultados, y le pregunta: - Padre, ¿qué pasó con el lorito? El cura, con suma preocupación, la mira y le dice: - Yo creo que la cosa se puso peor, hija mía, porque cuando tu loro dice: - ¡¡¡A la mierda con Kirchner”, – el mío responde “- Te lo pedimos, Señor…” |
|
Quirquinchosaid“Nuestra Constitución expresa la nulidad insalvable de estos actos y sanciona expresamente a quienes los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, aludió el letrado en referencia a una suerte de delegación del poder que Diputados habría hecho -a su entender- a favor del Poder Ejecutivo para el manejo de las retenciones. Además, sostuvo que “la ley aduanera en la que se apoya la resolución dictada por el Poder Ejecutivo (dice la denuncia, en alusión a la resolución 125/08) y que fuera convalidada por la Cámara de Diputados no sólo fue dictada por un poder de facto sino que se basaba en un régimen en el que el poder legislativo era inexistente”. La presentación del abogado Cascino, quien aclaró que no milita “en ningún partido político” ni impulsa “ninguna posición partidaria ni opositora al gobierno actual”, quedó radicada en el juzgado Federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral. |
|
QuirquinchosaidDiputados que aprobaron retenciones, denunciados ante la Justicia “Existiendo hoy un Estado de derecho, la Cámara de Diputados no puede apoyar y convalidar una ley inexistente para un Estado republicano”, señaló en su denuncia el abogado Guillermo Cascino. En su denuncia, el abogado afirmó que el proyecto que tiene media sanción de la Cámara de Diputados violaría también el artículo 227 del Código Penal, que fija penas de prisión o reclusión perpetua para “los miembros del Congreso que concedieren al Poder Ejecutivo Nacional” las “facultades extraordinarias”. |
|
kerozenesaidAerolíneas Argentinizadas K |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.