Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Foros ACTUALIDAD Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó Avatar de nata15 nata15 hace 10 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,501 al 1,515 (de un total de 5,596)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

nesko

said

Asi es aunque para mi tiene un único problema y es el olor que tira un poco a desagradable.¿Sabes que en un momento dado puede ser sustituto del NETOL, brilla perfectamente los metales en especial el laton(trucco que nos enseñaron en la mili en Melilla como eramos tan pobres)

lagosazules3

said

En junio la hoz en el puño.

Agua en junio, infortunio.

Junio, hoz en puño, de verde y no de maduro.

Tormenta de junio golpea como un puño.

Junio claro y fresquito para todos bendito.

Agua de junio temprana, males muy grandes subsana.

Junio, julio y agosto ni dama ni mosto.

KARMELA52

said

Se le llama al fraude electoral consistente en alterar el resultado del recuento o escrutinio de votos.

MIRY

said

El termino modismo, en su noción etimológica, proviene de la palabra Moda e ismo (práctica).

Un modismo es un hábito, un lugar común, una costumbre lingüística, que, como todo hábito, tiene la función de ahorrar energía. Como el hombre es un ser de hábitos, entonces resulta que los modismos están presentes en todas las lenguas y en el habla de todas las personas.

Hay ocasiones en que un modismo se confunde con un refrán; sin embargo en muchos casos sí es posible diferenciarlos claramente a través de dos aspectos:

El refrán tiene un sentido pedagógico. Tiende a educar. Por ejemplo: A quien madruga Dios le ayuda. Este refrán nos dice que deberíamos ser madrugadores, diligentes, activos para alcanzar algunos beneficios. Zapatero, a tus zapatos. Este nos dice que las personas deben hacer aquello para lo que están preparadas.
El refrán suele tener rima. Esto se debe a que la rima refuerza el aprendizaje, la memorización y el recuerdo. Por ejemplo: Juego de manos, juego de villanos.
Un modismo, en cambio, no educa, no tiene esa intención. Describe una situación, un rasgo de personalidad y nada más. Por ejemplo: Ser un puerco o comer más que un remordimiento. Un modismo puede ser una frase o una palabra sola.

samaya0878

said

Se cree muy fresa …. significa que se cree mejor que los demàs.
Se siente la mamà de los pollitos … significa lo mismo que la anterior.
Son la crema y nata …. Que son personas importantes de avolengo.

lagosazules3

said

Cuando un médico va detrás del féretro de su paciente, a veces la causa sigue al efecto.
Robert Koch
(1843-1910) Científico alemán.

La tarea del educador moderno no es podar las selvas, sino regar los desiertos.
Clive Staples Lewis
(1898-1963) Escritor británico.

Trabajo de prisa para vivir despacio.
Montserrat Caballé
(1933) Cantante de ópera española.

Todo progreso está basado en el deseo universal e innato por parte de cada organismo de vivir por encima de sus posibilidades.
Samuel Butler
(1838-1902) Novelista inglés.

En la rima y el ritmo hay un poder mágico: el mundo imforme al ser apresado en un poema que responde a reglas fijas se vuelve repentinamente diáfano, regular, claro y bello.
Milan Kundera
(1929) Escritor checo.

Pipiola

said

Una de las plantas más comunes en los hogares son los geranios. Se puede afirmar que el principal uso de esta planta es el decorativo, especialmente en las casas y en los jardines privados. Esta característica se debe a su abundante floración y a la cantidad de colores en que ésta se puede encontrar, lo cual permite tener una gran variedad cromática en cualquier estancia del hogar.

KARMELA52

said

Es hacer el gusto y andarse con miramientos y contemplaciones en el trato con determinadas personas para no molestarles ni contrariarles

pivito

said

¡BUENA BREVA! I

¡No caerle a uno una breva desas…! Cuando el canario pronuncia esta frase, entre nostálgico y ambicioso, es que ha contemplado el asunto con los ojos que mira un chiquillo -que miraba- un juguete detrás del escaparate.
Breva es, según el Diccionadio de la Española, y según la realidad de la Naturaleza, el primer fruto que da la higuera, de mayor tamaño que el higo. También cigarro puro algo aplastado y menos apretado que los de forma cilíndrica. Pero la verdad es que siendo los canarios agricultores desde sus orígenes, y tierra además de tabaco, mientras que la breva como fruto de la higuera está en su léxico normal, para la breva como tabaco no emplea otro nombre que el genérico de tabaco puro o puro a secas, utilizando incluso no poca picaresca en esto del puro y sus metáforas secuales, la del burro incluida, o la del organo femenino.
También registra el Diccionario, como extensión de la breva, ventaja lograda o poseída por alguno. Sin embargo, donde más usual aparece la extensión comparativa es por tierras sudamericanas, donde los dichos abundan tanto como las higueras: ¡No caerá esa breva!, refiriéndose a la apetecida ventaja, o está más blanco que una breva, hablanco de alguien que por fin ha cedido, después de que parecía enconadamente irreductible. Dichos estos muy usuales en nuestras islas, añadiéndose incluso la poca sugestiva metáfora de ¿fuerte breva!, para refirse a algún narigudo…
O.H.

MIRY

said

Al fin que para morir nacimos.
Al vivo todo le falta y al muerto todo le sobra.
Amigos hasta morir, pero de prestarte nada hay que decir.
A mí las calaveras me pelan los dientes.
Anda como el diablo en el panteón.
A quien Dios quiere para sí, poco tiempo lo tiene aquí.
Asustar con el petate del muerto.
A ver a un velorio y a divertirse a un fandango.
¡Ay muerte, no te me acerques, que estoy temblando de miedo!
Caite cadáver.
Cansado de velar cadáveres y no puros muertos con cabezas de cerillo.
Cargar con el muerto.
Cayendo el muerto y soltando el llanto.

lagosazules3

said

Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas.
Albert Camus
(1913-1960) Escritor francés.

Los del gallinero pueden aplaudir, los de los palcos basta con que hagan sonar sus joyas.
John Lennon
(1940-1980) Beatle.

No puedo comprender por qué jamas he sido un expresionista abstracto, porque con mi mano temblorosa me habría convertido en un artista natural.
Andy Warhol
(1928-1987) Pintor estadounidense.

Sin la facultad de la ilusión, el goce artístico es imposible.
Pichler

Cuando no estoy pensando, estoy leyendo. Soy incapaz de sentarme y ponerme a pensar. Los libros piensan por mí.
Charles Lamb
Escritor inglé

KARMELA52

said

Llamamos de alto copete a las nobles y linajudas, especialmente se refiere este dicho a damas.

coya

said

El que se brinda se sobra.
El que se casa, para su casa.
El que se coma la carne que se coma también el hueso.
. El que se mete a redentor sale crucificado.
. El que se pica es porque ajo come.
. El que se va no hace falta.
. El que se va para Aguadilla pierde su silla. Y el que de Aguadilla viene su silla tiene.
. El que siembra espinas que no espere cosechar flores.
. El que siembra vientos cosecha tempestades.
. El que siembra, cosecha.
. El que tiene nariz que no mande a oler.
. El que tiene padrino se bautiza.
. El que tiene tienda que la atienda, o si no que la venda.

lagosazules3

said

En materia de arte no importa el modo, sino la moda.
Santiago Ramón y Cajal
(1852-1934) Médico español.

El silencio de los envidiosos es el mejor elogio a que puede aspirar un autor.
Santiago Ramón y Cajal
(1852-1934) Médico español.

Los libros son de esa clase de instrumentos que, una vez inventados, no pudieron ser mejorados, simplemente porque son buenos. Como el martillo, el cuchillo, la cuchara o la tijera.
Umberto Eco
(1932-) Escritor italiano.

Soy escritor por timidez. Mi verdadera vocación es la del presdigitador, pero me ofusco tanto tratando de hacer un truco, que he tenido que refugiarme en la soledad de la literatura.
Gabriel Garcia Marquez
(1928) Escritor colombiano.

KARMELA52

said

Es “tonto de capirote” , es la expresión familiar para decir a alguien que está haciendo el primo en algún asunto

Viendo 15 publicaciones - del 1,501 al 1,515 (de un total de 5,596)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel