› Foros › ACTUALIDAD › Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.
Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó
nata15 hace 10 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
neskosaidAsi es aunque para mi tiene un único problema y es el olor que tira un poco a desagradable.¿Sabes que en un momento dado puede ser sustituto del NETOL, brilla perfectamente los metales en especial el laton(trucco que nos enseñaron en la mili en Melilla como eramos tan pobres) |
|
lagosazules3saidEn junio la hoz en el puño. Agua en junio, infortunio. Junio, hoz en puño, de verde y no de maduro. Tormenta de junio golpea como un puño. Junio claro y fresquito para todos bendito. Agua de junio temprana, males muy grandes subsana. Junio, julio y agosto ni dama ni mosto. |
|
KARMELA52saidSe le llama al fraude electoral consistente en alterar el resultado del recuento o escrutinio de votos. |
|
MIRYsaidEl termino modismo, en su noción etimológica, proviene de la palabra Moda e ismo (práctica). Un modismo es un hábito, un lugar común, una costumbre lingüística, que, como todo hábito, tiene la función de ahorrar energía. Como el hombre es un ser de hábitos, entonces resulta que los modismos están presentes en todas las lenguas y en el habla de todas las personas. Hay ocasiones en que un modismo se confunde con un refrán; sin embargo en muchos casos sí es posible diferenciarlos claramente a través de dos aspectos: El refrán tiene un sentido pedagógico. Tiende a educar. Por ejemplo: A quien madruga Dios le ayuda. Este refrán nos dice que deberíamos ser madrugadores, diligentes, activos para alcanzar algunos beneficios. Zapatero, a tus zapatos. Este nos dice que las personas deben hacer aquello para lo que están preparadas. |
|
samaya0878saidSe cree muy fresa …. significa que se cree mejor que los demàs. |
|
lagosazules3saidCuando un médico va detrás del féretro de su paciente, a veces la causa sigue al efecto. La tarea del educador moderno no es podar las selvas, sino regar los desiertos. Trabajo de prisa para vivir despacio. Todo progreso está basado en el deseo universal e innato por parte de cada organismo de vivir por encima de sus posibilidades. En la rima y el ritmo hay un poder mágico: el mundo imforme al ser apresado en un poema que responde a reglas fijas se vuelve repentinamente diáfano, regular, claro y bello. |
|
PipiolasaidUna de las plantas más comunes en los hogares son los geranios. Se puede afirmar que el principal uso de esta planta es el decorativo, especialmente en las casas y en los jardines privados. Esta característica se debe a su abundante floración y a la cantidad de colores en que ésta se puede encontrar, lo cual permite tener una gran variedad cromática en cualquier estancia del hogar. |
|
KARMELA52saidEs hacer el gusto y andarse con miramientos y contemplaciones en el trato con determinadas personas para no molestarles ni contrariarles |
|
pivitosaid¡BUENA BREVA! I ¡No caerle a uno una breva desas…! Cuando el canario pronuncia esta frase, entre nostálgico y ambicioso, es que ha contemplado el asunto con los ojos que mira un chiquillo -que miraba- un juguete detrás del escaparate. |
|
MIRYsaidAl fin que para morir nacimos. |
|
lagosazules3saidLos que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Los del gallinero pueden aplaudir, los de los palcos basta con que hagan sonar sus joyas. No puedo comprender por qué jamas he sido un expresionista abstracto, porque con mi mano temblorosa me habría convertido en un artista natural. Sin la facultad de la ilusión, el goce artístico es imposible. Cuando no estoy pensando, estoy leyendo. Soy incapaz de sentarme y ponerme a pensar. Los libros piensan por mí. |
|
KARMELA52saidLlamamos de alto copete a las nobles y linajudas, especialmente se refiere este dicho a damas. |
|
coyasaidEl que se brinda se sobra. |
|
lagosazules3saidEn materia de arte no importa el modo, sino la moda. El silencio de los envidiosos es el mejor elogio a que puede aspirar un autor. Los libros son de esa clase de instrumentos que, una vez inventados, no pudieron ser mejorados, simplemente porque son buenos. Como el martillo, el cuchillo, la cuchara o la tijera. Soy escritor por timidez. Mi verdadera vocación es la del presdigitador, pero me ofusco tanto tratando de hacer un truco, que he tenido que refugiarme en la soledad de la literatura. |
|
KARMELA52saidEs “tonto de capirote” , es la expresión familiar para decir a alguien que está haciendo el primo en algún asunto |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.