› Foros › ACTUALIDAD › Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.
Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó
nata15 hace 10 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
no sesaid“Más que cien predicadores importa un murmurador” Pedro Antonio de Alarcón |
|
ContrapuntosaidAñorar el pasado es correr tras el viento. ¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio! Casarse joven es muy pronto, y casarse viejo, muy tarde. El corazón es un niño: espera lo que desea. El lobo no teme al perro pastor, sino su collar de clavos. Jleb sol i voda: mala yeska ieieda. No se muere dos veces si no se escapa de la muerte una vez. Nunca trates de enseñar a un cerdo a cantar. Perderás tu tiempo y fastidiarás al cerdo. |
|
coyasaidMuchos nacimientos significan muchos entierros (Kenya) Las cosas importantes quedan en el cajón (Kenya) No se envía a un muchacho a recoger miel (Kenya) ¿Si un mono está entre los perros, por qué no aprenderá a ladrar? (Nigeria) Las tareas de un elefante nunca son demasiado pesadas para él (Zimbabwe) Si usted puede caminar, usted puede bailar; Si usted puede hablar, usted puede cantar (Dinka Sudán) Copiando a todos los demás todo el tiempo, el mono un día se cortó su propia garganta. (Proverbio africano) ¿Por qué nos quejamos de que un árbol salga torcido cuando, en nuestras calles hay personas torcidas? (Yoruba) ¿Cómo es que a veces no vemos que algunos gallos tienen peines en sus cabezas, pero ninguna pluma en sus colas? ¿Y algunos tienen plumas en sus colas, pero no tienen garras en sus patas? ¿Y otros tienen garras, pero ningún poder para luchar? (Yoruba) |
|
coyasaidHasta que los leones tengan sus propios historiadores, las historias de caza siempre glorificarán al cazador (Igbo, Nigeria) Usted no necesita un palo grande para romper la cabeza de un gallo (Akan) El matrimonio está como un cacahuete, hay que romper la cáscara para ver lo que hay dentro (Akan) La lluvia moja las manchas del leopardo pero no se las quita (Akan) Si los cocodrilos comen sus propios huevos qué harían con la carne de una rana (Nigeria) Un hombre no vaga lejos de donde se está asando su maíz (Nigeria) Aquéllos que llegan antes al río encuentran el agua más limpia (Kenya) Una persona que se cambia de ropa siempre se oculta mientras se está cambiando (Kenya) Un asno siempre da las gracias con una coz (Kenya) |
|
coyasaidLas huellas de las personas que caminaron juntas nunca se borran (kongo) Cuando dos elefantes luchan es la hierba la que sufre (Uganda). Una cabra no puede llevar la cola de otra cabra (Nigeria). La familia está como el bosque, si usted está fuera de él sólo ve su densidad, si usted está dentro ve que cada árbol tiene su propia posición (Akan). La mujer de quien un hijo ha sido comido por una bruja es quien mejor conoce los males de brujería (Nigeria). El cazador no se frota con grasa y se pone a dormir junto al fuego (Nigeria). El cazador que persigue a un elefante no se detiene para tirar piedras a los pájaros (Uganda). Un tigre no tiene que proclamar su fiereza (Wole Soyinka – Nigeria) Antes de pedirle ropa a un hombre, mire la ropa que él lleva (Yoruba, Nigeria) |
|
coyasaidAmiga querida, estoy bien, con mucho trabajo y asistiendo a espectátulos culturales, buen domingo, un besito. |
|
KARMELA52saidsiempre se le extraña cuando no aparece pero está bien. He tenido noticias de ella esta mañana. |
|
MIRYsaidfeliz fin de semana foristaas. |
|
lagosazules3saidNunca subestimes el poder de las palabras para aliviar y reconciliar las relaciones. De las miserias suele ser alivio una compañía. Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora? No creo que los amigos sean necesariamente la gente que más te gusta, son meramente la gente que estuvo allí primero. |
|
KARMELA52saidSentirse “como unos zorros”, o levantarse hecho unos “zorros” es una expresión cercana a sentirse hecho polvo, desalentado, deprimido. |
|
ContrapuntosaidAAAAA : Asociacion Americana Anti Abuso de Acronimos. |
|
ContrapuntosaidMUDO : Una paded de ladillo. |
|
MIRYsaidTengo nervios de acero. Abajo las drogas. Al fin solos. Me choca la gente que no da la cara. Me encanta ir a la escuela. Estoy en cinta. Que hermosa es la humanidad. Levantaré los caídos y oprimiré los grandes. Nosotras apoyamos la liberación femenina. Devuélvanme mi capa. Estoy cansada de coser botones. Vayamos al grano. Me las pagarás. |
|
lagosazules3saidLa buena y verdadera amistad no debe ser sospechosa en nada. El que recibe a sus amigos y no presta ningún cuidado personal a la comida que ha sido preparada, no merece tener amigos. Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y esperan a oír la contestación. El que te habla de los defectos de los demás, con los demás hablará de los tuyos. Todos quieren tener amigos y nadie quiere serlo. No te hagas demasiado amigo de nadie: tendrás menos alegrías pero también menos penalidades. |
|
KARMELA52saidPara el bien, la acción es más que la intención; para el mal la intención es más que la acción. Proverbio castellano Para que nazcan virtudes es necesario sembrar recompensas. Proverbio oriental Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas. Proverbio chino |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.