› Foros › ACTUALIDAD › Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.
Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó
nata15 hace 10 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
lagosazules3saidSi los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia. No escuches a los amigos cuando el amigo interior dice: ¡Haz esto! Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. Para el argentino, la amistad es una pasión y la policía una mafia. |
|
KARMELA52saidLa versión chilena (me la acaban de enviar) de nuestro refrán ES A PALABRAS INFECCIONSAS, OIDOS PENICILINICOS me encanta nuestro idioma con sus VARIANTES |
|
ContrapuntosaidAlgún día en cualquier parte, en cualquier |
|
MIRYsaid¿Es tan difícil ser agradecido? El secreto de toda familia que triunfa. La gratitud es una virtud que nace de la humildad de sentirse amados y de dejarse amar. No es mercadería de cambio ni un deber, sino puro y gratuito amor. El egoísta es ingrato no porque no le guste recibir, sino porque no le agrada reconocer que debe algo a otros. La gratitud es un eco de la alegría del que da, la ingratitud en cambio es como un agujero negro de egoísmo que se traga la alegría de quien ama. Agradecer y reconocer es el secreto de un buen ambiente familiar, mientras que la ingratitud actúa de despiadado corrosivo en toda la familia. La nuestra es una época de distraídos o de irresponsables tal vez…Porque nadie es voluntariamente desagradecido, como por instinto. |
|
no sesaid“El miedo es el más ignorante, injusto y el más cruel de los consejeros”. Emund Burke |
|
PipiolasaidAunque existen varias especies de alhelí, la más extendida es la que lleva el sobrenombre de ‘encarnado’ o ‘cuarenteno’. El nombre científico de esta flor de penetrante perfume y de hoja perenne es ‘Matthiola Incana’ y pertenece a la familia de las Crucíferas (la denominación se debe al doctor personal y botánico que tuvo el emperador Maximiliano de Austria). |
|
lagosazules3saidQuerer las mismas cosas y no querer las mismas cosas, esa, en el fondo, es la verdadera amistad. No es otra cosa la amistad que un sumo consentimiento en las cosas divinas y humanas con amor y benevolencia. Donde hay concordia siempre hay victoria. La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido. La amistad es una igualdad armónica. No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir. |
|
KARMELA52saidNo abras los labios si no estás seguro de lo que vas a decir, es más hermoso el silencio. Proverbio Árabe La tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos. Proverbio indio |
|
ContrapuntosaidLa constancia es la virtud por la que todas las cosas dan su fruto. Arturo Graf |
|
ContrapuntosaidNunca olvides que sólo los peces muertos nadan con la corriente. Anonimo |
|
ContrapuntosaidPuede ser un héroe tanto el que triunfa como el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate. Tomas Carlyle |
|
ContrapuntosaidEn la pugna entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo… no porque sea muy fuerte, sino porque persevere. H. Jackson Browon |
|
ContrapuntosaidNo son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante. Anonimo |
|
coyasaidEscucha la voz de tu conciencia es la voz de DIOS. |
|
coyasaid“El viento sopla donde quiere y nadie sabe a donde va ni de donde viene “.. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.