› Foros › ACTUALIDAD › Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.
Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó
nata15 hace 10 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
coyasaidHay profesiones muy destacadas en las mujeres haciéndolas celebres en las ciencias, literatura, arte y política, también hay mujeres que se desempeñan en diferentes oficios haciendo de ellas mujeres notables, pero a la vez son mujeres a las que no se les reconoce la abnegada dedicación, muy al contrario se les discrimina con bajos salarios, cumpliendo con más horas de trabajo, llevándolas a un desgaste físico y psicológico. Por lo general estas mujeres suelen llevar todo el peso de ser jefas de hogar: La mujer en su condición genérica fue diseñada para cumplir el rol de ser madre, este rol sin menoscabar los roles mencionados supera todas las profesiones y oficios siendo compatible con esfuerzos y sacrificios para cumplir con los roles profesionales y técnicos, los ejemplos los tenemos en la política, las vemos ocupando cargos tan importantes como ser jefe de estado, vale decir presidentas de naciones, científica con premio Nóbel, cuantas veces han sido poetisas, cuando acunaban en sus pechos al hijo y hacían salir de lo más intimo de su ser, poemas, cuentos y frases con los sentimientos más delicados que puede tener un ser humano, son las orfebres perfectas en la formación de sus hijos, tallan con paciencia y dedicación para hacer de ellos diamantes de gran valor, |
|
RenattasaidLas “payas” son versos campesinos que se usan para hacer un brindis, son muy utilizados en el campo chileno desde el norte hasta el mismisimo sur, por lo general son de caracte comico; aquí les dejo algunas y si se atreven inventen una payita. Quiero hacer un bridis Pero a mí me gusta lo dulce y lo salao ANTICUCHOS: brochetas de carne En cosa de empanadas no me hago el leso AGUAITE: en espera Intenten hacer una paya!!! |
|
RenattasaidAtaoso Problematico, que se hace problema por todo, que dificulta las cosas Atarantado Demasiado rapido Atracar Implicar en una situacion intima, generalmente aunque no siempre en un rincon oscuro o apartado. darse besitos y meterse mano en atl condicion. Avispao Despierto y prevenido Azopado Tonto Baboso Enamorado de alguien, muy entusiasmado de alguien o algo Bacancito Con plata Baja ley Poca capacidad para hacer algo Bakan Buena onda fantastico espectacular, bueno, rico, agradable Barros jarpa Sandwich de queso y jamon Barros luco Sandwich de queso y carne Barsa Fresco, sinvergüenza Basofia Que es un fraude Bicicleta Concepto financiero que consiste en pagar deudas con dinero prestado, y este a su vez con otro crédito, indefinidamente. Bolsero Que pide mucho Botado Está botado de fácil : muy fácil Broca Cabro, joven Broca cochi Cabro chico Bronca, echar la Increpar, retar, incitar a pelear a alguien, echar la choriá Buena leche Persona agradable simpatica buena |
|
MIRYsaidDa y ten, y harás bien. Daca y toma; que en materia de intereses no se admiten bromas. Dad al diablo la puerta que con cualquier llave está abierta. Dádiva de lo mal ganado, no la recibe dios con agrado. Dádiva de ruin a su dueño parece. Dais por Dios al que tiene más que vos Dale al diablo lo que es suyo: lujuria, envidia y orgullo. Dale lo suyo al tiempo, pero sin perder el tiempo. Dale más de lo que pueda regresar, y al amigo perderás. Dale que le das; que importunando mucho, algo sacarás. Dame dinero y no consejos. FELIZ FIN DE SEMANA FORISTAS!! |
|
romanosaidJajajajaja.. muy bueno, amiga Coya. |
|
no sesaid“Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza”. Menandro |
|
lagosazules3saidLa amistad no puede ir muy lejos cuando ni unos ni otros están dispuestos a perdonarse los pequeños defectos Los mismos perros que riñen por un hueso, cuando no lo tienen juegan juntos. Habla para que yo te vea. Sé que tengo muchos amigos, pero no conozco ni siquiera a uno. El verdadero amigo jamás se interpone en tu camino, a menos que vayas cayendo cuesta abajo. Los caminos de la lealtad son siempre rectos. |
|
KARMELA52saidSe aprende poco con la victoria, en cambio, mucho con la derrota. Proverbio japonés Se puede juzgar a un hombre por su nación, pero no a una nación por un hombre. Proverbio rumano |
|
KARMELA52saidQuerida Renatta, cuando vaya a veros me llevaré este “diccionario” en la mochila…Seguro que voy más instruida que mi primera vez en Chile que no entendía nada (bueno ahora tampoco mucho) JA JA!!!!! |
|
coyasaidEstaba tan emocionada! |
|
coyasaidGuardé los aceites afrodisíacos, apagué las velas, quité el CD de Alejandro Sanz, (en ese momento casi siempre funciona) apagué el equipo de sonido, guardé el champagne y demás. |
|
coyasaidNunca había entendido porqué las necesidades sexuales de los hombres y Las mujeres son tan diferentes entre si… Pero……. Una noche, mi esposa y yo nos fuimos a la cama. Y bueno, empezamos a acariciarnos, el inevitable agarre de pechugas, el trasero, etc. |
|
coyasaidEn una oficina hay un letrero que dice: “Solicito empleado”. Un hombre que va pasando lo ve y entra dispuesto a obtener el empleo. |
|
RenattasaidAndar botella Estar solo Andar con el kino acumulado Veáse “andar con el tarro lleno” Andar con el tarro lleno Hombre que hace mucho tiempo no tiene relaciones sexuales. Andar con la caña o con la caña mala Sinónimo de “andar con la mona” (también se emplea “estar durmiendo la mona” que es la recuperación mediante el sueño) Andar con la mona Estado de recuperación después de haber bebido alcohol en exceso. Andar cortina No tener dinero o algo Andar de maleta Andar de mal humor o mal genio Andar en pelota Andar desnudo Andar pato Estar sin dinero Andar picao Andar molesto porque le ganaron en algun juego , apuesta , o algoparecido… Andar raja Andar borracho Andate a la cresta Expresion que significa “vete de aqui” Apagar la tele Perdida de conciencia, por efecto de un estado etilico alto Apechugar Hacer frente, asumir responsabilidades. Aperarse Aprovisionarse, guardar suficiente recursos. Apitutado Que tiene buenos contactos Aponchado Aproblemado Aprecue Arrancar Apretado Egoísta |
|
RenattasaidA la chucha de la loma Lejos, muy lejos A la gueltecita no más Frase utilizada en la zona rural para responder la consulta de algún perdido, generalmente de origen urbano quien busca un determinado lugar que finalmente se encuentra a la chucha de la loma Achacarle Echarle la culpa Achacarse Enojarse, desanimarse, amurrarse Achaplinarse Arrepentirse a ultima hora de un compromiso adquirido Achoclonar Amontonar, apilar, juntar en desorden. Achunchado Acomplejado, vergonzoso Achuntar Atinar / acertar Aclararse Ser capaz de solucionar algo Aconcharse los mia’os Asustarse Agilao Necio, bobalicon,lerdo,vease: amermelao, ahueonao,asopao,mermela… Aguaitar Termino usado en rodeo, viene del ingles “wait” (esperar), mirar curiosamente, curosear Aguaite Espera Aguantate aí Esperate, espera Al callo Justo, justo a tiempo, que se acomoda Al cuete Improvisadamente Al cuete Meterse en algo sin tener conocimiento Al hueso Al meollo del asunto. (vacunazo directo al hueso) dícese cuando el vacunazo es de gigantescas proporciones. Al lote Desordenado Al peo Apenas, de mala calidad, de suerte Al tiro De inmediato Alaraco Exagerado, gritón Alumbrar Dar un buen dato Andar arriba de la pelota Raja de cura`o |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.