› Foros › ACTUALIDAD › Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.
Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó
nata15 hace 10 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
KARMELA52saidSi ves que un hombre tiene hambre, dale un pescado, si no quieres que pase hambre nuevamente enséñale a pescar. Proverbio chino Siempre queda algo de fragancia en la mano que da rosas. Proverbio chino |
|
COYA:saidMi madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, lo vive a través de mi experiencia. Mi madre reza por mí, incluso cuando yo sólo rezo por mi mismo. Mi madre me daría el mundo entero si fuese capaz. Gracias Mamá. |
|
COYA:saidEres la única persona del mundo, que siempre está de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me haces reír. Eres mi amiga incondicional. |
|
COYA:saidTus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuándo necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron y me dieron alas para volar. |
|
MIRYsaidFELIZ FIN DE SEMANA FORISTAS!! |
|
MIRYsaidCuadri-, cuatri-,cuatro-: Cuatro: Cuadriceps: músculo con cuatro inserciones en la parte inferior del muslo. |
|
no sesaid“El hombre verdaderamente libre es el que puede rechazar un invitación a comer sin excusarse”. Jules Renard |
|
lagosazules3saidAbril aguas mil. / En abril aguas mil. April macht, was er will. April, April macht, was er will. A heladas de abril, hambre ha de seguir. Abril, mucho pan y poco vino. En abril yerbal mil. Abril setil. Siembra de maíz en abril. Las setas de abril para mí, las de mayo para mi amo. En abril cada gota vale por mil. En abril setas y en mayo metas. En abril setas, en mayo malluetas y en agosto moretas. Si para abril no guardaste, qué invernaste. En el mes de abril harás quesos mil, y en el de mayo tres o cuatro. |
|
KARMELA52saidSi vas a creer todo lo que lees, mejor no leas. Proverbio japonés Si vas de prisa, alcanzas la desgracia; si vas despacio, es la desgracia la que te alcanza a ti. Proverbio hindú |
|
ContrapuntosaidAquí viene, entonces, también el concepto de Pluralidad, es decir, de las diferencias de ideas y posturas respecto de algún tema, o de la vida misma. La pluralidad enriquece en la medida en la que hay más elementos para formar una cultura. La pluralidad cultural nos permite adoptar costumbres y tradiciones de otros pueblos, y hacerlos nuestros. Sin embargo cuando la pluralidad entra en el terreno de las convicciones políticas, sociales y religiosas las cosas se ponen difíciles. Así es como llegamos al concepto de intolerancia, es decir el no tolerar. Fácilmente, ante alguien que no piensa, no actúa, no vive o no cree como nosotros podemos adoptar una actitud agresiva. Esta actitud, cuando es tomada en contra de nuestras ideas se percibe como un atropello a uno de nuestros valores fundamentales: la libertad. La intolerancia puede ser tan opresiva, que haga prácticamente imposible la convivencia humana. ¿Y nuestra propia tolerancia? ¿Debemos convencer a alguien que no es católico de que no está en la verdad? ¿No es acaso eso ser “intolerante”? |
|
ContrapuntosaidPara dar respuesta a estas interrogantes, y tocar el tema del respeto, la pluralidad y la tolerancia con más profunidad, hemos hecho una selección del mejor material sobre el tema desde los puntos de vista pedagógicos, éticos y religiosos. Los artículos que presentamos en este segmento de valores nos hace reflexionar en qué es el respeto, cómo se enseña y por qué es importante enseñarlo a los hijos, el por qué de la intolerancia y de particular interés es la sección “Iglesia y Valores”, que nos habla de nuestra propia tolerancia respecto de otras religiones y creencias y de la importancia de la pluralidad y el respeto. |
|
ContrapuntosaidHablar de respeto es hablar de los demás. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás. El respeto es la base de toda convivencia en sociedad. Las leyes y reglamentos establecen las reglas básicas de lo que debemos respetar. Sin embargo, el respeto no es solo hacia las leyes o la actuación de las personas. También tiene que ver con la autoridad como sucede con los hijos y sus padres o los alumnos con sus maestros. El respeto también es una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración de las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas. El respeto también tiene que ver con las creencias religiosas. Ya sea porque en nuestro hogar tuvimos una determinada formación, o porque a lo largo de la vida nos hemos ido formando una convicción, todos tenemos una posición respecto de la religión y de la espiritualidad. Es tan íntima la convicción religiosa, que es una de las fuentes de problemas más comunes en la historia de la humanidad. |
|
coyasaid“La inflexibilidad es uno de los peores defectos humanos. Usted puede aprender a controlar su impetuosidad, a vencer el miedo con confianza y la holgazanería con disciplina. Pero para la rigidez de mente no hay antídoto. Lleva en sí la semilla de su propia destrucción.” |
|
KARMELA52saidGLUP!!! y aún continúa…… |
|
LaRanasaidCLASIFICACION DE LOS HUEVONES 5º PARTE LA RANA TAMBIEN CONOCE A LOS HUEVONES, POR ESO LE AYUDA A RENATTA 41. El huevón consejero: es aquel individuo que trata siempre de ayudar al prójimo aconsejando puras huevadas. CONTINUARÁ… |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.