› Foros › ACTUALIDAD › Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.
Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó
nata15 hace 10 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
KARMELA52saidMientras no sepa qué necesitan una planta, un animal , un niño, un hombre, una mujer, y mientras no me desprenda de lo que me figuro que es mejor para el otro y de mi deseo de controlarlo, mi amor es destructivo , un beso de muerte. |
|
ContrapuntosaidA las mujeres hay que quererlas, no comprenderlas (Oscar Wilde) Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras (Helen Séller) Ser feliz no es conseguir lo que deseas, es desear lo que tienes (Garth Brooks) Procure no ser un hombre con éxito, sino un hombre con valores (Albert Einstein) El éxito no es permanente, y fracasar no es mortal (Mike Ditka) Por supuesto, cásense. Si se casa con una buena mujer, será un hombre feliz. Si se casa con una mala, se convertiráen Filósofo (Socrates) Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano (Isaac Newton) |
|
TETE:saidLas esdrújulas son unas palabras cuya sílaba tónica está situada en la antepenúltima sílaba. Éstas son unas palabras que dotan de musicalidad al texto, sobre todo cuando aparecen agrupadas en gran número. |
|
TETE:saidHay mundo artístico con gente excéntrica, |
|
TETE:saidEn las antípodas todo es idéntico, |
|
TETE:said¿donde andara? si alguien sabe algo de ella que nos lo diga profita |
|
pivitosaidARRORÓ II Pero no siempre es la madre la que carga con las normales jaquecas de la crianza. En la mayoría de los casos es la sufrida agüela o sea inconmensurable tí solterona, tan fustigada, y que al fin no es sólo virgen sino que también podría entrar en el calendario de los mártires. La madre ha salido, y la tía o la abuelita cargan con el llorón impaciente. Lo tiene en brazos, arrullándolo a manera de cuna, y entre los cadenciosos suspiros del ¡aaaaah!, aaaaah! que sigue al arroró, canturrea: |
|
lagosazules3saidAzar es una palabra vacía de sentido, nada puede existir sin causa. El hombre tiene mil planes para sí mismo. El azar, sólo uno para cada uno. El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos. El azar sólo favorece a quien sabe cortejarlo. El azar es el seudónimo de Dios cuando no quiere firmar. Aunque los hombres se jacten de sus grandes acciones, muchas veces no son el resultado de un gran designio, sino puro efecto del azar. El azar es orden en el tiempo. |
|
no sesaid“La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta” Poverbio chino |
|
KARMELA52saidMientras un semejante sea un extraño para mi, yo también seré extraño a mí mismo. Lo que haces a los otros te lo haces también a ti mismo. Una variante de este último: No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a tí. |
|
tetesaidLo importante no es ganar, sino hacer perder al otro |
|
tetesaidEl amor eterno dura aproximadamente 3 meses |
|
Contrapuntosaid1. Si tienes tu mente demasiado abierta, se te pueden 2. La edad es un precio demasiado alto a pagar por 3. El ir a la iglesia no te convierte en un cristiano tanto 4. La inteligencia artificial no se iguala con la estupidez 5. Si tienes que elegir entre dos males, toma aquel 6. Mi idea del trabajo doméstico es barrer la habitación 7. Ni la más mínima evidencia resiste el concepto de 8. Es mucho más fácil obtener perdón que permiso. 9. Para cada acción, hay un programa gubernamental 10. Si tu aspecto es como el de la foto del pasaporte, |
|
pivitosaidARRORÓ Arroró mi niño chico, La cuma apenas levanta unos palmos del suelo. La criatura berrea como un descosido, y la madre tiene que cogerlo en brazos, a regañadientes, dejando sus quehaceres, y tras la nana intenta conmover a la criatura, como si pudiera entenderle: Duérmete niño chiquito, Pero el chiquillo le importa un bledo y sigue sin quererse dormir, con los ojos abiertos como chernes, y entonces la madre intenta engolosinarlo con algo, y surge la promesa del regalito: Si mi niño se durmiera |
|
lagosazules3saidSi bien buscas, encontrarás. Los buscadores de oro cavan mucho y hallan poco. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.