› Foros › ACTUALIDAD › Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.
Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó
nata15 hace 10 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
pivitosaidAJOTO Curiosamente, en cambio, la locución “ajoto” -tan usada en el habla de los isleños campesinos- la cita Martín Alonso en su eciclopedia del idioma como vocablo de uso en Canarias, dándola como objetivo equivalente a osado, atrevido. Acepsión en la que también abunda Sebastián de Lugo en su manojo de vocablos isleños, citando amplia referencia y recogiendo también lo que dicen los Millares Cubas:… “Voz encantadora, de castellano avbolengo, precioso arcaísmo cuyo uso las personas de la buena sociedad estíman como demostración de grosería e incultura. Significado: por cuanto, en atención a que, gracias a que”. Y lo ilustra con la siguiente, apropiadísima frase: “Ajoto” de que es alcalde hace lo que le da la gana. |
|
KARMELA52saidTener se refiere a cosas y las cosas son concretas y descriptibles. Ser se refiere a vivencias y éstas no son en principio descriptibles. |
|
KARMELA52saidSER , ES SER ACTIVO PRODUCTIVO |
|
tetesaidNacio como rectangulo sin la linea de abajo , el cual sufrio ciertas transformaciones a lo largo del tiempo llegando a convertirse en la b que conocemos en la actualidad. Nace del proto semitico Beth que significa casa, asi tenemos por ejemplo la palabra Belen o sea la casa del pan |
|
ContrapuntosaidNo dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Si el deber hay que cumplir presto acude a la acción porque puede ocurrir que mañana no haya opción |
|
tetesaid |
|
tetesaidsi le damos un giro de 180 grados a la letra A y con un poco de imaginacion le colocamos ojos y nariz obtendremos un toro con cuernos, y en realidad eso es lo que significa su origen esta en el protosinaitico Alef que significa todo. La A p alefe es alfa engriego |
|
coyasaidLa vida no da ni presta, no se conmueve, ni se apiada, todo lo que ella hace es retribuir y transferir aquello que nosotros le ofrecemos. |
|
coyasaid“¡Me encanta ir a la escuela!”………………………………………….. . Un piojo “¡Estoy hecha una vaca!”………………………………………………. el toro gay “Es mejor dar que recibir”…………………………………………… Un boxeador “A mí lo que me revientan son los camiones”…………………. Un sapo “¡Oprimiré a los grandes!!!! ¡Ayudaré a los chicos!!! ¡Y, levantaré a los caídos!!!!!! ……………………………………… El brassier , sujetador, sostén. |
|
coyasaid¿QUIÉN DIJO…? “La vida está en constante movimiento”………Dr. Parkinson “No hay nada tan importante que no podamos olvidarlo”…….. alguien con Alzheimer “Mi vida está llena de aspiraciones”…………. un asmatico “El día que nosotros gobernemos, todos temblarán”——– Los epilépticos “Vayamos al grano”.. Un dermatólogo “¡No a la donación de órganos!”.. Yamaha Instruments “Mi esposa tiene un gran físico Albert Einstein “Yo empecé comiéndome las uñas” Venus de Milo “Nunca pude estudiar Derecho”………. El Jorobado de Notre Dame “Creo en la reencarnación ………………….La uña “Me gusta la humanidad”……………………………………………. Un caníbal “Estoy rodeado de animales”………………………………………………….. Noé “Eres la Única mujer en mi vida”…………………………………………… Adán “Estoy en cinta”…………………………………………………………………….. Scotch “Mi novia es una perra”…………………………………………………………. Pluto “Nosotras apoyamos la liberación femenina”….. Cárcel de mujeres |
|
lagosazules3saidLa aventura podrá ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo. La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible. |
|
KARMELA52saidPretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo trae frustraciones. Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, autoestima y la práctica de una libertad responsable. |
|
tetesaid11. La Rectitud 12. La Austeridad Moderada 13. El Silencio |
|
tetesaid1. La verdad 2. Agilidad 3.La Diligencia 4. El Respeto 5. La Tranquilidad 6. La Serenidad 7 |
|
tetesaid. La Higiene 8. La Paciencia 9. El Orden 10. La Humildad |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.