Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Foros ACTUALIDAD Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó Avatar de nata15 nata15 hace 10 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,386 al 2,400 (de un total de 5,596)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

no se

said

¡TOTALMENTE DE ACUERDO TETE!

27 febrero, 2008 at 11:42

no se

said

“Nuestro corazón tiene la edad de aquello que ama”

Marcel Prévost

27 febrero, 2008 at 11:38

lagosazules3

said

El arte de mantener el equilibrio

No hacer o no decir por miedo a lo que los demás dirán eso no es toleranci
Aunque es muy importante que digamos nuestra opinión claramente
sobre algo que no nos gusta o que no estamos de acuerdo,
aún así tenemos que poner atención que lo hagamos
con buenos sentimientos o por lo menos con ningún mal sentimiento o ego.
Ya que si la ira, la irritación o el odio está detrás de nuestras palabras
entonces la otra persona no escuchará, pensando que la queremos corregir.
Por eso, necesitamos ser capaces de ver el momento adecuado
para decir algo y también cómo decirlo de manera que
pueda haber comunicación.

Si por ejemplo alguien está enfadado con nosotros
e intentamos en ese momento decirle que lo está haciendo mal,
entonces es imposible hacerle comprender.
Es más sabio esperar el momento adecuado cuando la persona
esté calmada y entonces hablarle sin malos sentimientos.
Ya que la tolerancia no significa aceptarlo todo a ciegas,
sino por el contrario, entender y cambiar lo que puedo
y aceptar lo que no puedo cambiar.

27 febrero, 2008 at 10:46

KARMELA52

said

VENDERSE POR UN PLATO DE LENTEJAS

Se utiliza para reprochar , por ejemplo a un político, haber dado su voto a la oposición a cambio de pequeñas ventajas y en general cuando alguien en una negociación cede con facilidad a la conveniencia de los demás.

27 febrero, 2008 at 09:29

tete

said

Creo que es cursi todo aquello que definitivamente no tiene ninguna conexión entre palabra y corazón, cursi son todas aquellas palabras huecas que no tienen hogar ni origen en lo auténtico. Pero ahora qué será lo que llamamos auténtico. Y para ello respondo lo que en el uso coloquial se entiende: honrado, fiel a sus orígenes y convicciones.

Creo que uno de nuestros grandes problemas, como seres humanos, pensantes, hablantes, es tomarnos a la ligera las palabras que proferimos. Uno de los principios de la comedia, de lo absurdo y lo ridículo es descontextualizar las cosas, es decir, que lo cómico es aquello que se presenta en un lugar impropio o que no le corresponde. Eso es lo cursi según pienso.

Traigo esto a colación, porque este lugar, creo que fue creado con la intención de pensar. Quisiera saber que piensan ustedes.

27 febrero, 2008 at 07:24

tete

said

Seamos sinceros: cuanto más guap@ estés, mejor te sentirás. Esto no significa que tengas que tener el look de una supermodelo como Kate Moss o el de una superestrella como David Beckham. Simplemente, intenta sacarte el máximo partido. ¿Qué hay de tu piel? Es lo primero en que la gente se fija. ¿Está limpia y radiante? Si no es así, ¡haz algo al respecto!. Empieza for echarle un vistazo a nuestra gama de productos de limpieza facial: geles, exfoliantes, discos limpiadores y cremas tratantes para el acné – seguro que encuentras el producto que está hecho para ti.

5. Come mejor
¿Te sientes cansad@ o deprimid@? ¡Échale un vistazo a tu dieta!. ¿tomas suficiente vitamina C, zinc, hierro, potasio o vitamina B (especialmente B12)? Si no es así puede que estés pasando por un periodo algo malo emocionalmente. Alimenta el camino hacia la felicidad tomando más naranjas o uvas, ricas en vitamina C. La carne roja también es buena (¡sin excesos!) o, si eres vegetarian@ te recomendamos cereales o legumbres (ricas en hierro). Los plátanos mejorarán tu nivel de potasio. Y que tampoco se te olvide comer huevos (ricos en B12). ¡La felicidad ya está más cerca!

27 febrero, 2008 at 07:22

tete

said

6. Prueba cosas nuevas
No dejes que te atrape la rutina. ¿Nunca has hecho rafting? ¿paracaidismo?… La vida es para vivirla, así que haz cosas que te hagan sentir viv@. Si no te gustan los deportes de aventura, simplemente puedes variar el lugar donde vas de vacaciones, o salir por sitios distintos a los habituales. La vida es como un rodeo, ¡cógete fuerte!

7. Haz más ejercicio…
Hacer ejercicio no sólo te ayuda a mantener la línea, tambíen hace que te sientas mejor.¿Sabes por qué?. Cuando haces ejercicio produces endorfinas, unas sustancias que hacen que incremente tu nivel de “buen rollo”. Además, si continuas incrementando tu nivel de ejercicio, incluso puede que cambie el nivel de serotonina en tu cerebro. Ello te ayudará a mejorar tu humor, a dormir mejor y a sentirte bien, ¡algo realmente bueno!

8. ¡Más música por favor!
¿Quieres sentirte a gusto? Prepara la música que más te gusta y haz un mini-viaje por tus canciones favoritas ¡no necesitas pasaporte!

9. Ayuda a los demás…
Si quieres sentirte bien, ayuda a alguien a sentirse mejor. Si estás ahí cuando una amigo te necesita o decides colaborar con alguna asociación de caridad, hacer trabajos sociales… seguro que estarás aún más content@ contigo mism@. Así que.. ¡a por ello!

10. Sé tu mism@
Deja de intentar complacer a los demás: eres fabulos@ tal y como eres. Tus verdaderos amigos te querrán por ser quién eres, y éstos son los que realmente importan. Es TU vida, ¡sigue TUS normas!

27 febrero, 2008 at 07:22

tete

said

consejos para
sentirse bien Sentirse bien es una elección.
Si escoges seguir estos consejos, mejorará tu día a día y
serás más feliz.
1. Haz las cosas que más
te gustan
¿Qué es lo que más te gusta hacer? Quiero decir ¡aquello que realmente te encanta! ¿Bajarte canciones para tu mp3? ¿Jugar a fútbol con tus compañeros? ¿pasarte horas chateando con tus amigos? El secreto para sentirse bien es simple. Descubre qué es lo que te encanta hacer, y entonces, ¡hazlo tantas veces como te sea posible!

2. Ríe más
Los expertos lo han demostrado: reír es bueno para ti (relaja las arterias y mejora el riego sanguíneo). Así pues, ¿por qué no te receteas a ti mism@ esta magnífica medicina para sentirte aún mejor?
3. Añade un poco de feng shui en tu vida
¿Te estás aferrando a algo que no funciona? Según el feng shui, necesitas deshacerte de las cosas pasadas para hacer sitio a las nuevas. Ya sean zapatos o ropa que no te pones…¡tíralos ya!

27 febrero, 2008 at 07:21

Contrapunto

said

1 – Me dijeron en el banco de sangre que esto podía suceder.

2 – Es sólo una siesta de 15 minutos para recuperar las energías, como me enseñaron en el curso de gerenciamiento de tiempo que ustedes me mandaron hacer.

3 – Estaba imaginando cómo es la vida de un ciego.

4 – ¡No estaba durmiendo! Estaba meditando sobre la misión de la empresa e intentando descubrir un nuevo paradigma.

5 – Quería verificar si mi teclado es a prueba de baba.

6 – Estaba haciendo un ejercicio altamente específico de yoga para aliviar el estrés del trabajo. ¿Ustedes discriminan a las personas que practican yoga?

7 – ¿Por qué me interrumpió? Casi estaba llegando a una solución para nuestro mayor problema.

8 – La máquina del café está malograda.

9 – Alguien debe haber puesto café descafeinado en el frasco equivocado.

10 – … en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
(de la red)

27 febrero, 2008 at 07:18

MIRY

said

PERO ESTA BIEN MI FORMA DE PENSAR SOBRE EL SIGNIFICADO DE:
ADAGIO.-
m. Sentencia breve de inspiración culta o popular y de contenido moral o doctrinal:
recopilación de adagios y refranes.
mús. Composición o parte de ella que se ha de ejecutar con movimiento lento:
el adagio de Albinoni.

Y con gusto comparto esta informaciòn….gracias…

26 febrero, 2008 at 19:56

no se

said

“Todos somos aficionados: en nuestra corta vida, no tenemos tiempo para otra cosa”

Charles Chaplin

26 febrero, 2008 at 12:00

lagosazules3

said

El arte de mantener el aquilibrio

La tolerancia viene del entendimiento de que cada persona
es como un actor que representa su papel propio e individual
y de comprender que yo tengo que representar mi propio pape
lo mejor que pueda…
La tolerancia nos capacita a aprender de cada situación,
incluso aunque parezca muy negativa,
ya que mediante la tolerancia aprendemos a
no reaccionar negativamente, permitiéndonos así ver
el beneficio que está escondido en esa pérdida.
Sin embargo, si nos excedemos de tolerancia,
entonces el resultado es que nos hacemos apáticos,
indiferentes, despreocupándonos de lo que sucede.
La razón por la que la tolerancia puede llegar a un extremo,
es decir, a la indiferencia, es debido a que no la hemos equilibrado
con la valentía (afrontar a los demás o las situaciones) y ser activo.
Muy a menudo es necesario que digamos nuestra opinión
acerca de algo que es erróneo pero por falta de autoconfianza,
un poco de inseguridad o por tener miedo a la reacción de los demás,
preferimos mantener silencio y no hacer o decir nada.

26 febrero, 2008 at 11:11

KARMELA52

said

LLEVARSE LA PARTE DEL LEÓN

Lo decimos para indicar que algún personaje o institución poderosa se ha quedado con lo suyo y con lo de los demás o al menos con la parte más sustanciosa de los beneficios

26 febrero, 2008 at 09:14

Contrapunto

said

“Se puede decir que estamos enamorados cuando nos damos cuenta que la otra persona es única.”
Jorge Luis Borges

26 febrero, 2008 at 07:15

tete

said

Hay algunas palabras que presentan la particularidad de tener todas sus letras repetidas y en el mismo orden, como si las repitiera el eco.

Si son muy cortas son relativamente fáciles de encontrar, como por ejemplo: arar, baba, bebé, bobo, caca, fofo, mama, nono, pipí, soso… Pero, como siempre, la cosa se complica cuando queremos superar las cuatro letras o las dos sílabas; y es realmente difícil encontrar estas curiosas palabras.

A continuación unas cuantas palabras con eco junto a su definición, ya que todas están recogidas en el DRAE:

Chalchal: árbol de la familia de las sapindáceas de hasta diez metros de altura, con fruto rojo y flores blancas amarillentas dispuestas en racimos.

Chinchín: onomatopeya para acompañar el choque de copas en un brindis.

Concón: viento terral en la costa suramericana del Pacífico.

26 febrero, 2008 at 06:50
Viendo 15 publicaciones - del 2,386 al 2,400 (de un total de 5,596)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel