› Foros › ACTUALIDAD › Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.
Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó
nata15 hace 10 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
coyasaidAmermelao. Comportarse como mermelada. Ja ja ja. Persona tonta, torpe o inepta. Amononarse. Maquillarse. Arreglarse para verse mejor antes de salir a una fiesta. Comportarse como mono. |
|
coyasaidAcabar. Llegar al orgasmo sexual. Es decir es el momento de la eyaculación para el hombre y del orgasmo para la mujer. Acachado. Estar acachao. Tener mucho trabajo y no entender de qué se trata. Estar muy ocupado con algo. ¡Estoy acachao con las tareas! Acartonado. Persona rígida, muy formal y poco espontánea. Uno puede buscar mucho y tener mucha imaginación pero es divertido ver la relación que le hace el idioma entre los cartones y la espontaneidad. |
|
no sesaid“Todos los óraganos humanos se cansan alguna vez, salvo la lengua” Konrad Adenauer |
|
lagosazules3saidVisualícese Sin duda la visualización es la técnica psicológica más efectiva, Relájese, cierre los ojos y contémplese No olvide que el pensamiento siempre precede a la acción. Comprobará cómo a base de repetir una y otra vez |
|
KARMELA52saidDE HOMBRE QUE NUNCA RÍE , NADIE FÍE EL AMIGO QUE NO ES CIERTO, CON UN OJO CERRADO Y OTRO ABIERTO |
|
tetesaidLa historia o la leyenda ponen, en ocasiones y en boca de famosos moribundos, frases lapidarias y de gran sabiduría. Pero, ¿qué pasaría si las pone el humor? ¿qué podría haber dicho tal o cual persona justo antes de palmarla? A continuación algunas de esas supuestas frases: ¿Que he bebido qué? (Sócrates) ¡Qué va! No hay demasiada pólvora. (El hombre-bala del circo) Nena, la comida tiene un gusto algo raro. (Cualquier pariente de Lucrecia Borgia) Le invito a cenar a mi casa Sr. Lecter. (Uno que no conocía bien al amigo Anibal) Perdone, ¿tiene fuego? (Un bonzo) ¡Que mareo! Se me va la cabeza… (María Antonieta) Sit, simba, sit. (El domador del circo) ¡Levantad la capota del coche! (JFK) ¡Bruto, ayuda! (Julio César) ¿Seguro que esta leona no es peligrosa? (Uno de un safari fotográfico) ¡Qué calor! (Juana de Arco) Confío plenamente en Vd., doctor. (Un confiado) ¡Como me dé la vuelta…! (Billy el Niño) Mi padre nunca falla. (Un hijo de Guillermo Tell) ¿Tú y cuántos más? (Un chulo de barrio) Esperad que me ponga las botas. (General Custer) ¡Mira… sin manos…! (Un motorista novato) ¡Claro que sé conducir un bólido! (Uno que no sabía) frases muerte palabras personaje |
|
coyasaidAYER:Vivías, HOY:Descansas AYER:Me amabas, HOY:Me inspiras AYER:Eras lo mejor de mi vida, HOY:Eres mi gran tristeza AYER:Eras mi gran amor, HOY:Eres mi soledad AYER:Te reía, HOY:Te lloro AYER:Te abrazaba, HOY:Te extraño demasiado AYER:Te tenía, HOY:Te busco AYER:Eras mi mejor amiga, HOY:Lo es el tiempo AYER:Era feliz, HOY:Lucho por conseguirlo AYER: Brotaba en tus poros vitalidad, HOY:Eres ceniza AYER:Eras un alma grande, HOY:Tienes un alma santa AYER: Estabas llena de vida, HOY: Estas Muerta |
|
lagosazules3saidComo disfrutar de su trabajo… El trabajo es un autentico “vampiro” de autoestima, por lo cual es bueno que leas estos consejos que el Dr. Paul Powers, psicólogo, ofrece en su libro de “Disfruta de tu trabajo”. *Sueñe a lo grande. Piense en lo que le gustaría hacer realmente. *No se conforme con poco. El tiempo que pasa en el trabajo es un ensayo para algo mejor. No lo malgaste. *Vendase caro. La mayoría de nosotros no otorga valor suficiente a lo que sabe y lo que puede ofrecer. *Propóngase metas. El trabajo debe crecer con usted. *Siga aprendiendo. Por satisfactorio que sea su trabajo actual, continúe incorporando nuevos conocimientos. *No se deje abatir. No permita que los traspiés destruyan su confianza. *Acepte el juego que le proponen. Todos los trabajos, tienen altibajos. El éxito radica en saber manejarlos. *Siéntase orgulloso. Todos los trabajos permiten algún tipo de logro. *No piense solo en sí mismo. Trabaje en equipo por una meta común. *Disfrute del ocio. Reserve el tiempo para otros aspectos de su vida. |
|
KARMELA52saidFAVOR LOGRADO , FAVOR OLVIDADO similar al anterior TAN MALA MEMORIA TENGO, QUE SI TE VI, NO ME ACUERDO La segunda parte de este refrán se dice cuando se ha recibido un favor o préstamo y el deudor se hace el olvidadizo. y similar…. |
|
no sesaid“La paciencia, es en el hombre, el testimonio de su sabiduría” Rey Salomón |
|
ContrapuntosaidNingún marido ha sido asesinado a balazos mientras . Siempre hay un imbécil más con quien contar. |
|
tetesaidEn Argentina existe la expresión “Como turco en neblina” que hace referencia a aquél que se encuentra desorientado. Porque… ¿quién puede estar más perdido que un borracho en la niebla? |
|
tetesaidEl turco es el vino en el habla de germanía, la utilizada por los malhechores de los siglos XVI y XVII. Y se dice que es así porque se refería al vino puro, al que no estaba rebajado con agua. Es decir, al que no estaba “bautizado”. Además, en aquella época era normal atribuir cualquier cosa mala e indeseable a los turcos, pues su poderío naval y la amenaza constante que suponían hicieron del término turco paradigma de lo odioso. Bastús, en La Sabiduría de las Naciones, supone que coger una turca hace alusión a los turcos o mahometanos, “los cuales, como por la ley religiosa y de higiene pública del Profeta deben abstenerse de beber vino y demás licores espirituosos, cuando alguna vez la infringen, se entregan con tal placer y exceso a este uso, que les produce un efecto terrible, hasta coger lo que se llama una turca o borrachera en regla.” No parecen éstas ser explicaciones excluyentes. |
|
coyasaidVIEJO AMIGO Y NO AMIGO VIEJO VENGA A MÍ HOY TUS DESEOS |
|
tetesaidEl 14 de febrero —no hay acuerdo en el año, aunque se supone que sucedió entre el 269 y el 271— Valentín fue ejecutado. Pero el 15 de febrero era la fecha en que se celebraba una fiesta pagana de la fertilidad o lupercalia, en honor del dios Lupercus (el Pan o Faunus griego) y muchos historiadores sostienen que la Iglesia Católica fijó esta conmemoración para cristianizar una festividad pagana de la antigua Roma. En esta celebración, los antiguos romanos se reunían en una gruta llamada Lupercal, en el monte Palatino. Según su mitología, Rómulo y Remo habían sido amamantados allí por una loba. Sacrificaban animales y fabricaban correas con tiras de piel ensangrentada. Se creía que aquél que recibiera un golpe con esas correas se volvería más fértil. Por eso, las personas que querían tener hijos acudían en masa a esta celebración, asociada al amor y al sexo, y los jóvenes recorrían la ciudad azotando con látigos a las mujeres que se encontraban a su paso para que el dios de la fecundidad les concediera su gracia. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.