Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Foros ACTUALIDAD Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó Avatar de nata15 nata15 hace 10 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,566 al 2,580 (de un total de 5,596)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

tete

said

Cuando el Papa Gelasio, a finales del siglo V d.C., decidió prohibir esta fiesta pagana, sus incondicionales la siguieron celebrando en secreto, aunque la trasladaron al 14 de febrero, coincidiendo con el ya popular día de San Valentín.

La celebración del Día de San Valentín se oficializó en 1969, año en el que el calendario católico estableció el día 14 de febrero como recordatorio del santo. La combinación de las historias, leyendas y celebraciones del pasado convirtió esta fecha en el Día de los Enamorados.

10 febrero, 2008 at 07:04

tete

said

San Valentín

El Día de San Valentín es una fiesta con mucha historia, aunque sus orígenes son inciertos.

La versión que goza de mayor aceptación hace referencia a Valentín, un sacerdote que vivió en Roma durante el siglo III d.C. bajo el mandato del emperador Claudio II, en una época en que el cristianismo era una religión prohibida, y todos los que insistían en difundir las enseñanzas de Jesús eran duramente castigados.

El déspota emperador romano decidió que eran mejores soldados los hombres solteros, al carecer de cargas y lazos familiares, y decretó la prohibición de contraer matrimonio. Por entonces, Valentín era obispo de Interamna (lo que hoy es Terni). Fiel a su creencia de que los decretos que prohibían el casamiento eran indignos y que el pueblo debía amar a Dios y contraer matrimonio libremente, Valentín casaba a las parejas en secreto.

Cuando lo descubrieron, fue detenido y llevado ante el emperador, que intentó persuadirlo para que abandonara el cristianismo a cambio del indulto. Comoquiera que se negó, fue encarcelado. Y fue entonces cuando, según la leyenda, se produjo el milagro que le elevó al santoral.

El carcelero, sabedor que Valentín era un hombre de letras, le confió la instrucción de su hija Julia, una hermosa joven ciega de nacimiento, a la que transmitió no sólo sus enseñanzas sino también su fe. Al tiempo, Julia recuperó la visión de forma milagrosa.

10 febrero, 2008 at 07:03

tete

said

aba: cuidado (interjección en desuso)

ababa: amapola

ababol: persona distraída, simple, abobada (utilizado en Aragón y en algunas comunidades rurales de Navarra). También significa ‘amapola’.

10 febrero, 2008 at 07:02

ESAGA

said

LA CHIQUITA PICONERA

I

El pintor la respetaba
lo mismo que algo sagrao
y su pasión le ocultaba
porque era un hombre casao.
Ella lo camelaba con alma y vía
hechisá por la magia de su paleta
y al igual que una llama se consumía
en aquella locura negra y secreta.

ESTRIBILLO

Y cuando de noche Córdoba dormía…
y era como un llanto la fuente del Potro,
una voz decía:
¡Ay, chiquita piconera,
mi piconera chiquita!
Esta carita de cera
a mí el sentío me quita.
Te voy pintando, pintando
ar laíto der brasero
y a la vez me voy quemando
de lo mucho que te quiero.
¡Várgame San Rafael,
tener el agua tan cerca
y no poderla bebé!

II

Ella rompió aquel cariño
y le dio un cambio a su vía,
y el pintor iguá que un niño
lloró al mirarla perdía.
Y cambió hasta la línea de su pintura,
y por calles y plazas lo vió la gente
deshojando la rosa de su amargura
como si en este mundo fuera un ausente.

ESTRIBILLO

Y cuando de noche Córdoba dormía…
y era como un llanto la fuente del Potro,
el pintor gemía:
¡Ay, chiquita piconera,
mi piconera chiquita!
Toa mi vía yo la diera
por contemplar tu carita.
Mira tú si yo te quiero
que sigo y sigo esperando
ar laíto der brasero
para seguirte pintando.
¡Várgame la Soleá,
haber querío orvidarte
y no poderte orviá!

9 febrero, 2008 at 19:43

lagosazules3

said

Nuevo día…

Cada día es una nueva oportunidad que llena de alegría vida y como nuevo amanecer la renueva con experiencias positivas.

Aprovecha, pues tus horas de luz de tal modo que las experiencias hechas y los trabajos realizados por ti aumenten la luz interior.

Remuévate todos los días, tras el descanso de la noche, con el nuevo sol que despunta luminoso, como la atmósfera se que purifica con el baño crepuscular del rocío.

Acuérdate de los deberes y compromisos asumidos y desempéñalos con libertad y amor en el esfuerzo de ganarte el pan de cada día.

Ten en cuenta a los que caminan a tu lado con la mismas intenciones y tiéndeles tu mano bienhechora que colabora y sostiene.

Siembra en toda la jornada los bienes que fluyen de la naturaleza y de tu alma y proyecta la luz pura y transparente que cae sobre ti .

9 febrero, 2008 at 10:39

Contrapunto

said

Emoticons (una mezcla de las palabras inglesas emotion e icon) son una serie de códigos utilizados sobre todo en los chats, aunque se utilizar también en los mensajes entre móviles, por ejemplo. Su fin es poder representar los estados de ánimo, rasgos físicos y lo que tu imaginación sea capaz mediante un código de símbolos.
Para que no te quedes atrás y los entiendas, aquí tienes los más interesantes. Para entenderlos se debe girar la cabeza hacia la izquierda. Algunos de los más útiles son contento, triste, :-Þ sacando la lengua, :-  sarcástico, :- indeciso, :-S confundido; y de los más divertidos O ángel, d jugador de baseball, C= chef, *  payaso, + sacerdote, P-( pirata, 5 Elvis Presley, (_8(|)Homer Simpson, -{8 Pamela Anderson.
Así que ahora no digas que las nuevas tecnologías echan abajo las emociones y los sentimientos, porque aunque no de igual manera, puedes expresar lo que sientes también con símbolos tipográficos..

9 febrero, 2008 at 10:13

KARMELA52

said

MAS ATAN PAPELES QUE CORDELES.
El refranero nos dice que las palabras se las lleva el viento, es decir que son los contratos escritos y no apalabrados los que obligan legalmente.

QUIEN DE OTRO SE FIA, YA LLORARÁ ALGÚN DIA.
El recelo es la característica de este refrán . Sugiere que depositar la confianza en otro acarrea perjuicios a largo plazo.

9 febrero, 2008 at 08:11

tete

said

¿Sabías por qué SABER DÓNDE LE APRIETA EL ZAPATO a uno es tanto como decir que sólo el que vive una circunstancia determinada está capacitado para juzgarla?

Solamente el que protagoniza una situación, cuenta con los elementos de juicio suficientes paa valorarla en lo que a él concierne.

En Vidas paralelas de Plutarco (siglo I), se cuenta que Paulo Emilio era un patricio romano que tenía una esposa, joven, rica y hermosa, y a pesar de ello la repudió. Sus amigos se escandalizaron con tal acción carente de sentido y le afearon su proceder. Preguntado el patricio por la razón de sus actos, éste se descalzó de un zapato y mostrándoselo a sus amigos dijo: “¿Habéis visto alguna vez un zapato mejor hecho y más trabajado y elegante que éste? Pues yo, y sólo yo sé dónde me aprieta.”

La expresión caló en el lenguaje y pasó a ser utilizada como réplica cuando se acusa a alguien de obrar con ligereza e insensatez.

9 febrero, 2008 at 06:29

tete

said

Una falsa definición es aquella que se inventa para una palabra, buscando la comicidad.

Añicos: Años de 300 días.

Atiborrarte: Desaparecerte.

Barbarismo: Colección exagerada de muñecas barbie.

Becerro: Que ve u observa una loma o colina.

Bermudas: Observar a las que no hablan.

Cacareo: Excremento del preso.

Cachivache: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache.

Envergadura: Lugar de la anatomía humana en dónde se colocan los condones.

Escogido: Es asido, es tomado.

Esguince : Uno más gatorce.

Esmalte: Ni lune ni miélcole.

Inestable : Mesa norteamericana de Inés.

Lóbulo: Animal salvaje que se comió a la caperucítula.

Matrimonio: Proceso químico por el que media naranja se convierte en medio limón.

Meollo: Me escucho.

Nuevamente: Cerebro sin usar.

Oreja: Sesenta minutejos.

Resbala: Dícese del animal vacuno que imita el sonido de la oveja.

Retratar: Volver a gestionar.

Sorprendida: Monja en llamas.

Torpedo: Ventosidad desmañada.

Vida: Enfermedad mortal de transmisión sexual.

9 febrero, 2008 at 06:18

coya

said

:.Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.
Feliz dia de los enamorados !

9 febrero, 2008 at 03:52

coya

said

El amor no tiene definicion, porque definir es limitar y el amor no tiene límites
Feliz dia de los enamorados !.

9 febrero, 2008 at 03:52

coya

said

Soñe que me amabas, soñe que me querias y me cai la cama por soñar tonterias.

9 febrero, 2008 at 03:50

coya

said

:.Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien las merezca, nunca te hará llorar.

9 febrero, 2008 at 03:50

coya

said

Es bueno mantener la autoestima muy en alto, un beso.

9 febrero, 2008 at 03:45

coya

said

Tenemos que hacer sahumerios amiga Karmelita, para que este año sea bueno, un beso.

9 febrero, 2008 at 03:43
Viendo 15 publicaciones - del 2,566 al 2,580 (de un total de 5,596)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel