› Foros › ACTUALIDAD › Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.
Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó
nata15 hace 10 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
KARMELA52saidMARIDO RICO Y NECIO , NO TIENE PRECIO BIEN TE QUIERO, BIEN TE QUIERO MAS NO TE DOY MI DINERO. |
|
lagosazules3saidHay un solo niño bello en el mundo y cada madre lo tiene. José Martí Hay una formula para acabar con las diferencias sociales; que los ricos no tengan sino hijas y que los pobres tengan solo hijos. Hay velas que lo alumbran todo, menos su propio candelabro. Hebbel He aprendido a buscar mi felicidad limitando mis deseos en vez de satisfacerlos. John Stuart Mill He aquí una evidencia que es también una norma; los únicos tónicos de la voluntad son la verdad y la justicia. Ramón y Cajal He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino sentado en un rincón apartado con un libro en las manos. Santayana He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido Feliz. Jorge Luis Borges He comprendido que hay dos verdades, una de las cuales jamás debe ser dicha. Albert Camus He sido un hombre afortunado en la vida: nada me fue fácil. Sigmund Freud |
|
ContrapuntosaidMENTIRAS VERDADERAS (colaboración de Cristian C.) |
|
tetesaidmachucafuerte: (m.) marido, esposo. Mi machucafuerte le tiene miedo a viajar en avión. |
|
tetesaidmeter la pata: cometer una indiscreción, un error (se usa a menudo como eufemismo de la mujer que queda encinta sin planearlo) |
|
TOTO*saidACUALO: ¿El que? ACUSICA: Se dice de la persona que delata a otra. ADIÓ! Exclamación que indica asombro AFURI!: ¡Fuera de aquí! AGARROTAO: Estar rígido, generalmente esta palabra se utiliza cuando hace mucho río. AGUACHAO: Aguado. AGUILANDO: Aguinaldo. AJO PORRO: Puerro al comer ciertas cosas u oír ruidos desagradables. ALFILERES: Las pinzas de la ropa ALUEGO Después: más tarde AMOCAR: En los juegos infantiles Se dice de aquél que pierde AMOQUINAR: Pagar obligadamente ANCA DIOS: lejos ANCA: hacia o desde Ej. Vengo de anca mi tía; voy anca mi tia ANDANDICO: despacio ANDAVER: Vé.Andaver a la tienda ANDE PARA: ¿Dondeestá? ANIMALICO: Pena ante la contemplación de un animal herido, enfermo o abandonado / persona que no es muy instruida ANTIYER: Anteayer ANZUELO: Orzuelo ARQUEÁ: Arcada, nausea ARRADIO: Radio ARRASTRAÓ: Adulador ARREMPUJAR: Empujar ARRIAR: AgredirEj. Me arrió un tortazo… ASÍN: Así ATASCAO: Cabezota ATIFORRAO: Comery beber sin control BABI: Guardapolvo de un niño BAJAR A CARTAGENA: Expresión utilizada por los cartageneros que viven fuera del casco antiguo cuando van a ir a el para cualquier asunto. BAJAR P’ABAJO: Bajar (lo contrario de subir p’arriba) BAJOCA: Judía verde BALDOSA: Acera BAMBOLLA: Ampolla |
|
lagosazules3saidHay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti. Oscar Wilde Hay tres amigos fieles; una esposa anciana, un perro viejo y dinero contante y sonante. B. Franklin Hay un cierto tipo de desesperación que se manifiesta en la envidia y que merece piedad. Maurice Magré Hay un delito mayor que perder tiempo. Thomas Tusser Hay un hecho trágico, universal; el advenimiento conquistador de la mediocridad a todos los órdenes sociales. Ricardo Uribe Escobar Hay un pasado que se fue para siempre, pero hay un futuro que todavía es nuestro. FW. Robertsoh Hay un patriotismo infecundo y vano: el orientado hacia el pasado; otro fuerte y activo: el orientado hacia el porvenir. Ramón y Cajal |
|
KARMELA52saidQUIEN TIENE LA PANZA LLENA, NO CREE EN EL HAMBRE AJENA QUIEN NO SABE DE MAL , NO SABE DE BIEN |
|
tetesaidAgramante. -Convertirse en, ó Ser un nuevo campo de Agramante. Disputar muchas personas acaloradamente, sin darse lugar á entenderse unas á otras. El rey Agramante era el jefe ó superior de todos los reyes y príncipes mahometanos que, segun la fábula del Ariosto, en su poema Orlando Furioso, concurrieron á sitiar á París. Las disensiones ó disturbios que se suscitaron en el campo de los moros fueron en número crecido, llegando por último á ponerlos en paz la prudencia del rey Sobrino, otro de los que militaban á las órdenes de Myramante, como se lee en el canto 27 de dicho poema. Cervántes remedó y parodió esta discordia en el Quijote, cuando en la venta se andaba disputando sobre si la albarda de un asno era ó nó rico jaez de caballo. Poseemos tambien sobre la misma materia un romance de Lúcas Rodríguez, que empieza: En el real de Agramante |
|
tetesaidAbeja. -Andar como la abeja de flor en flor. Ser inconstante en sus determinaciones. Abejarron. -Parecer un abejarron. Véase Moscon. Abintestato. – Como hacienda, ó Como bienes abintestato. Dícese de todo aquello que se halla abandonado, descuidado y sin resguardo, alguno, como sucede regularmente á los bienes de aquél que muere sin hacer testamento. Abril. -Parecer un abril, ó Estar hecho un abril. Estar lucido, hermoso, galan. Fresco como una mañana de abril. Lozano y bien conservado. Aplicase indistintamente á las personas y á las cosas. Abuela, y Abuelo. -Sí, como mi abuela, ó como mi a |
|
tetesaidAcaso.-Más vale un POR SI ACASO que un, ¡QUIÉN PENSARA! V. Más vale precaver que tener que remediar. Aceite. -Estar nadando como el aceite en el agua. Dícese de todo aquello que sobresale entre otras cosas, como sucede al aceite con respecto á cualquier líquido. Echar aceite al fuego. V. Echar leña al fuego. Extenderse como mancha de aceite. Aplícase á todo aquello que cunde fácil y prontamente, como sucede con las manchas de aceite en el objeto sobre que caen. Usase muy frecuentemente en el terreno moral. Caro como aceite de Aparicio. Dícese de todo aquello cuyo costo es muy subido de precio. |
|
coyasaidA eso de caer y volver a levantarte, |
|
ContrapuntosaidSi quieres que te sigan las mujeres, ponte delante. Francisco de Quevedo Dejar de fumar es fácil, yo lo he dejado como cien veces. Marc Twain Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal. Jaume Perich Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen. Oscar Wilde ¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien. Woody Allen Mi cerebro es mi segundo órgano favorito. Woody Allen Todos los hombres son mortales. Sócrates era mortal. Por lo tanto, todos los hombres son Sócrates. Lo que significa que todos los hombres son homosexuales. Woody Allen El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores. Woody Allen |
|
coyasaidBienvenido yerno virtual, usted ya sabe que eres parte de mi Gabinete de Gobierno, su Ministerio lo espera, un abrazo. |
|
coyasaidAmigos @ queridos, ayer el encuentro con un grupo de amigas fue maravilloso, reino un clima de cordialidad, fraternidad y sobre todo de alegría y de amor, estában presentes, Uruguay, Argentina, Mexico y 5 chilenas, hicimos salud por esta gran familia llamada Mayormente, un abrazo. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.