Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Foros ACTUALIDAD Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó Avatar de nata15 nata15 hace 10 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,806 al 2,820 (de un total de 5,596)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

coya

said

Si piensas que puedes… o no puedes…, siempre tienes razón.

Los enanos de hoy, serán igual de enanos mañana.

Todo lo que empieza bien, acaba mal. Todo lo que empieza mal, acaba de pena.
El poder lo confiere el conocimiento propio más la ignorancia de los demás.
Desconfía de quienes te prometen la felicidad después de muerto a cambio de que les des lo que tienes en vida.

No te metas en el mundo de las drogas… somos muchos y hay muy poca.
De dinero, amistad y santidad, la mitad de la mitad.

Más vale ser un enano ágil que un gigante paralítico.

El mundo se está quedando sin genios: Einstein se murió, Beethoven se quedó sordo… y a mí me duele la cabeza.
Un negro en la nieve es un blanco perfecto.

14 enero, 2008 at 04:49

coya

said

Prohibido prohibir.
Ama y después… ¡Sufre!
Haz el bien sin mirar a quién, y te agobiarán los gorrones.

¡Acabo de descubrir que soy inmortal! La TV dice que cada año hay en España 50.000 personas que si no fumaran no morirían, por tanto, como yo no soy fumador, no me moriré nunca.

Cuando todo va bien se sufre por el temor a perderlo; cuando se pierde, por el recuerdo de haberlo tenido; y siempre se sufre cuando las cosas van mal. En resumen: toda la vida es sufrimiento.
El ganar no es todo, es lo único.
Intelectus apretatus discurret qui se las pelat.
Mulier qui cum hominem fac fic-foc in via publica, non sanctam, putam est.

Tenía necesidad de un amigo de verdad y me hice con un perro.
El secreto de andar sobre las aguas es saber donde están las piedras.

Viejo verde busca chica ecologista.
El profesor de matemáticas se ha suicidado, tenía demasiados problemas.

14 enero, 2008 at 04:48

coya

said

Me gusta mucho este dicho, lo encuentro tierno, un beso.

14 enero, 2008 at 04:46

marce2012

said

Apapachar:
mimar ,acariciar , consentir

besos y apapachos para todos

14 enero, 2008 at 01:37

Contrapunto

said

Esta locución castellana, de infrecuente uso en nuestros tiempos, suele utilizarse como sinónimo de “abundancia”. En tal sentido, se relaciona la existencia de una ópima cantidad de recursos con la misma divinidad.
Es más frecuente en el lenguaje popular utilizar la expresión simplificada de “a manta”. Son múltiples las variantes conocidas que redundan en el mismo concepto, tales como “a pote”, “a rodo”, “a ontón”, “a millarada”, “a boca de costal”, localismos usados en distintas regiones. Y algunas más modernas e imbricadas en el léxico actual, como “a puntapala”, “a barullo” o “a escala industrial”.

13 enero, 2008 at 15:21

coya,

said

Mi lobeznito querido, hoy al cumplir tus 8 añitos te deseo lo mejor de lo mejor, eres un chiquito muy inteligente, se me cae la baba cuando me conversas del MIo Cid o cuando me explicas sobre los dinosaurios o cuando me dices que eres un caballero de capa y espada, Feliz Cumple cielito mio, que el ángel sea tu más fiel amigo, besitos..

13 enero, 2008 at 14:47

lagosazules3

said

Excelente cosa es una buena ley, lo mismo que una buena máquina administrativa; pero ambas resultarán sin valor si no hay hombres de grandes capacidades encargadas de ejecutarlas. E.W. Kemmerer

Excelente cosa es tener la fuerza de un gigante; pero usar de ella como un gigante es propio de un enano. William Shakespeare

Existe una opinión más discreta que la del hombre de mayor talento, y es la del público. Madame de Stael

Éxito es la realización progresiva de un propósito digno.

Feliz el enano que con una silla resuelve todos sus problemas

Feliz quien pudo conocer las causas de las cosas. Virgilio

Formémonos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable. Bolívar

Fracasan los planes donde no se pide consejo. Triunfan las decisiones cuando se pide el consejo a los prudentes. Zalomón

Fuertes razones, hacen fuertes acciones. Shakespeare

13 enero, 2008 at 11:04

KARMELA52

said

Nunca se encuentran solos quienes están acompañados de altos pensamientos
Philip Sydney

Vivamos del modo más feliz sin poseer nada, alimentémonos de la alegría

El sabio es recto como el arquero que endereza la flecha

13 enero, 2008 at 09:57

Contrapunto

said

Algunas personas no son quienes dicen ser… solamente disfrazan lo que quieren ser; ocultan lo que són para llegar a tí por medio de hipocresías y mentiras; y al final difícilmente te darás cuenta de lo que verdaderamente son; pues cuando son transparentes y puras las detestas porque sabes lo que son, pero mientras no sean transparentes las amaras? De esa manera tendrá que ser? No creo que deba ser así; y si es así, tu creerás estar en lo correcto, pero por lo mismo que te cegara esa persona poco a poco te dominara!!! Pues, al final tu pierdes porque el consigue lo que quiere y lo único que lograra es burlarse de tu corazón.

13 enero, 2008 at 08:04

coya

said

“Enojarse forma parte de una mala experiencia; nadie disfruta enojándose. ¡Tratemos al máximo de evitarlo!”

13 enero, 2008 at 01:48

coya

said

El doctor Juan Hitzig estudió durante años las características de 50 longevos saludables y concluyó que más allá de las características biológicas, el denominador común de todos ellos radicaba en sus conductas y actitudes.

“Cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en las 5 trillones de células que forman un organismo –explica–.

Las conductas “S”: serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, promueven secreción de Serotonina,

mientras que las conductas “R”: resentimiento, rabia, rencor, reproche, resistencias, represión, facilitan la secreción de coRtisol, una hormona coRRosiva para las células, que acelera el envejecimiento.

Las conductas “S” generan actitudes “A”: ánimo, amor, aprecio, amistad, acercamiento.

Las conductas “R” por el contrario generan actitudes “D”: depresión, desánimo, desesperación, desolación.

Con solo aprender este simple alfabeto emocional de 4 letras: S.A.R.D. desde edades tempranas lograremos que más gente viva más tiempo y mejor, porque la “mala sangre” (mucho cortisol y poca serotonina) deterioran la salud, posibilitan la enfermedad y aceleran el envejecimiento. El buen humor, en cambio, es clave para la longevidad saludable.”

13 enero, 2008 at 01:45

KARMELA52

said

“El rostro de los dioses está oculto entre las nubes”
Proverbio malayo.

Nada puede traerte la paz, sino tu mismo
Ralph waldo emerson

12 enero, 2008 at 10:28

lagosazules3

said

Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas. Cicerón

Estar en ocio muy prolongado, no es reposo, sino pereza. Séneca

Este es el castigo más importante del culpable; nunca ser absuelto en el tribunal de su propia conciencia. Juvenal

Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. Jean de la Bruyere

Estoy convencido de que sirviéndole a mi pueblito natal, le sirvo a la provincia, al departamento y a la patria misma. Porque si cada abeja pone una gota de miel en su celdilla, ya tendremos listo el panal. Luis Tablanca

No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas. Voltaire

Estoy de acuerdo en que las sociedades decreten abolir la pena de muerte; pero que empiecen por abolirla los asesinos. Alfonso Karr

12 enero, 2008 at 09:49

Contrapunto

said

Irse de picos pardos equivale a irse de juerga. El origen de esta expresión popular se debe a una antigua costrubre.

Cuenta José M. Iribarren, en “El porqué de los dichos”: El Diccionario de la Academia, en su 3ª. Edición 1791, decía que “Andarse, o irse, a picos pardos” es ‘frase con que se da a entender que alguno, pudiendo aplicarse a cosas útiles y provechosas, se entrega a las inútiles e insustanciales, por no trabajar y por andarse a la briba”. En su origen, la frase “irse a picos pardos” o “de picos pardos” significó irse con una mujer de la vida o “moza de partido”, y se dijo porque la ley obligaba a las tales a usar “jubón de picos pardos”, para distinguirlas de las mujeres decentes. Montoto, en “Un paquete de cartas”, escribe: “Los picos, o los mantos con picos pardos fueron, según leí no recuerdo en cuál autor, distintivo de las mujeres de vida airada, mozas de partido, etc. En tiempos pasados, las tales tenían que vestir como se les ordenaba. Según las Ordenanzas de la Casa Pública de Sevilla, no habían de usar vestidos talares, ni sombrillas, ni guantes, sino una mantilla para los hombros, corta y encarnada

12 enero, 2008 at 07:45

coya

said

Enterrar una amistad es una pena mayor que enterrar un amigo.

12 enero, 2008 at 04:55
Viendo 15 publicaciones - del 2,806 al 2,820 (de un total de 5,596)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel