Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Foros ACTUALIDAD Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó Avatar de nata15 nata15 hace 10 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,941 al 2,955 (de un total de 5,596)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

KARMELA52

said

“Ten fe en Dios, pero en el zoco ata tu camello”

“Los oídos no sirven de nada a un cerebro ciego.”

“Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan.”

28 diciembre, 2007 at 08:03

coya

said

BIENVENIDA AMIGA, UN BESO.

28 diciembre, 2007 at 04:34

coya

said

Pienso en ti…
No desayuno porque pienso en ti,
no almuerzo porque pienso en ti,
no ceno porque pienso en ti
y no duermo porque tengo hambre.

28 diciembre, 2007 at 04:33

azulina52

said

- Un médico cura, dos dudan, tres muerte segura.

- De las aguas mansas líbreme Dios que de las bravas me libro yo.

- Lo poco espanta y lo mucho amansa

- El hombre es fuego y la mujer estopa, viene el diablo y sopla.

- Entre santa y santo, pared de calicanto.

- No por mucho madrugar amanece mas temprano.

- De dinero y santidad, la mitad de la mitad.

27 diciembre, 2007 at 13:24

azulina52

said

“Amame cuando menos lo merezca ya que es cuando mas lo necesito”
(Proverbio chino)

“Muchas personas pierden las pequeñas alegrías esperando la granfelicidad”
(Pearl S. Buck)

“La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, más solo puedeservivida mirando hacia adelante”
(Kierkegaard)

“No se puede enseñar nada a un hombre, solo se le puede ayudar a encontrar la respuesta en sí mismmo”
(Galileo Galilei)

27 diciembre, 2007 at 12:51

lagosazules3

said

El que se alaba a sí mismo siempre encuentra quien se ría de él, lo cual no es cómico sino trágico. Publio Ciro

El que se está ahogando no repara en lo que tiene a mano para agarrarse. San Martín

El que se ruboriza ya es culpable; la verdadera inocencia no siente vergüenza por nada. Rouseau

El que seduce a un juez con el prestigio de su elocuencia, me parece más culpable que el que lo corrompe con dinero. Ciceron

El que sentencia una causa sin oír la parte opuesta, aunque sentencie lo justo es injusta la sentencia. J.E.Gaitan

El que sepa dominarse así mismo, sabrá dominar a sus semejantes.

El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo. José Marti

El que tiene una nariz muy larga cree que todo el mundo habla de ella. T. Fuller

El recordar debe tener un objetivo: comprensión sobre el presente y aprendizaje para el futuro

27 diciembre, 2007 at 11:24

KARMELA52

said

• “Si alguien te muerde te hace recordar que tú también tienes dientes.”

• “¿Si tiene remedio por qué te quejas? Y si no tiene remedio, ¿por qué te quejas?”

• “Si un hombre te dice que pareces un camello, no le hagas caso; si te lo dicen dos, mírate a un espejo.”

27 diciembre, 2007 at 09:29

Contrapunto

said

De purificación, que se celebran por medio del agua: por ejemplo, los baños rituales y los bautismos. Lavan al hombre de su culpa y lo hacen digno ante la divinidad.
De sangre, que consisten en el derramamiento de sangre: por ejemplo, la circuncisión o los sacrificios.
De tránsito o de paso: se dan en momentos claves de la vida de una persona (nacimiento, pubertad, matrimonio, muerte).
Funerarios: relacionados con la muerte y el (supuesto) paso a la otra vida.
De iniciación: relativos a la introducción a los misterios o prácticas religiosas secretas.
Relativos a fenómenos naturales: la primavera, la siembra, la cosecha, las tempestades…
Exorcismos: para alejar los malos espíritus.
De consagración: de personas (reyes, sacerdotes) o de lugares (templos).
De conmemoración: en recuerdo de acontecimientos, instituciones, hechos fundacionales…
De acción de gracias: por las cosechas, por salir de una enfermedad grave, por haber sido salvado de un peligro…
De expiación: para pedir el perdón divino.
En algunas religiones, los rituales puede llevarlos a cabo cualquier creyente, mientras que en otras se necesita la mediación de una persona o institución especial. Ésta es la diferencia que existe entre las religiones individualistas como, por ejemplo, la religión de los esquimales, y las religiones comunitarias y eclesiásticas, como la cristiana o la islámica, que presuponen la tarea de un sacerdote o mediador.

27 diciembre, 2007 at 07:47

coya

said

Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: trae matrimonio.

- Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica.

- Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés.

- Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero (ojo con tragártelo).

- Cocinar una corvina sin quitarle las escamas: para asegurarse un buen pasar económico (quien la coma tendrá tanta plata como escamas haya comido).

- Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.

- Repetir en voz alta o mentalmente la frase “Voy a ser feliz este año” junto a los doce campanadas.

- Si se sale a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad.

- Sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos

27 diciembre, 2007 at 04:38

coya

said

Hay para todos los gustos: los que se ponen ropa interior amarilla y suben y bajan escaleras; los que se aferran a una maleta y comen uvas o lentejas.

Tradiciones y cábalas para celebrar el nuevo año han existido en todas las culturas y tiempos y aquí te las contamos.

¿Ropa interior al revés o amarilla? ¿Uvas, corvina o lentejas? Hay cábalas para todos los gustos y, aunque muchos digan que es una tontería, llegadas las 12, más de alguien salta con el pie derecho, aparece con maletas o se pone a subir y bajar escaleras como loco.

La tradición de Nochevieja y Año Nuevo es casi tan antigua como la humanidad, pero cambia de fechas y modo de celebrarla de acuerdo a los diferentes tiempos y culturas.

Lo que siempre se mantiene intacto es el espíritu de celebración de los hombres y la esperanza de que el próximo año será mejor.

Desde la antigüedad

La celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades. Hace aproximadamente 4.000 años atrás, los babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 días y que se celebraba al comienzo de la primavera

27 diciembre, 2007 at 04:36

lagosazules3

said

El que habla a un necio, aunque sea prudente parecerá también necio. Euripides

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes

El que no está conmigo está en contra mía. San Mateo

El que no ha sufrido no sabe nada; no conoce ni el bien ni el mal; ni conoce a los hombres ni se conoce así mismo. Fenelón

El que no trabaja debe ser juzgado por los tribunales. Solon

El que pide con timidez se expone a que le nieguen lo que pide sin convicción. Robespierre

El que pregunta con mala intención no merece conocer la verdad. San Ambrosio

El que pretende enriquecerse en un día, sé vera apremiado todo el año. Leonardo da Vinci.

El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos. Quevedo

26 diciembre, 2007 at 10:44

KARMELA52

said

“No intentes poner recta la sombra de un bastón torcido.”

•”Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa.”

•”Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.”

26 diciembre, 2007 at 09:38

Contrapunto

said

Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda”.

Mario Benedetti. Poeta y escritor uruguayo.

“Cada pueblo tiene la ingenua convicción de ser la mejor ocurrencia de Dios”.

Theodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania

“Un gobierno que es lo suficientemente grande para darte todo lo que quieres, lo es también para quitarte todo lo que tienes”.

anónimo

“Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar”.

Arthur Schopenhauer, filósofo alemán

“El que cree tener razón entre todas las cosas, la razón de las cosas desconoce”.

Blaise Pascal, filósofo francés

“El dinero no crea ideas, sino melancolía”.

Günter Grass, escritor alemán

“La verdadera humildad consiste en estar satisfecho”.

Henri Frederic Amiel, escritor suizo

“No conozco a la mitad de ustedes, ni a la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece”.

J.R.R.Tolkien, escritor inglés

“¿Qué es la fuerza sin una doble porción de sabiduría?”.

John Milton, poeta inglés

“Gobierna mejor quien gobierna menos”.

Lao Tse, filósofo chino

“La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de una voluntad férrea”.

Mahatma Gandhi, filósofo hindú

26 diciembre, 2007 at 07:56

coya

said

¿A qué árbol pertenece el fruto del trabajo? [1] [2] [3]

¿Por qué le llaman a nuestro planeta “tierra” siendo este tres cuartas partes de agua?

¿Cuánto miden las altas horas de la noche?

¿Por qué hay día del padre, día de la madre, pero no hay día del hijo?

Si un policía arresta a un mimo, … ¿es necesario que le aclare que tiene derecho a guardar silencio?

¿Qué hay que hacer si uno ve un animal en peligro de extinción comiendo una planta en peligro de extinción?

Si una persona con múltiples personalidades decide suicidarse, … ¿puede considerarse que ha tomado rehenes?

¿De qué color es un camaleón mirándose al espejo?

Si quiero comprar un boomerang nuevo, ¿cómo hago para deshacerme del viejo?

¿Hasta dónde se lavan la cara los calvos?

26 diciembre, 2007 at 02:43

coya

said

Si hay un mas allá, ….¿hay un menos acá ?

Si la piscina es honda, … ¿el mar es toyota?

¿Por qué en este mundo hasta los ceros, para ser algo, deben estar en la derecha?

¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?

¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir?

Si el dinero es la causa de todos los males, … ¿por qué tenemos que trabajar?

Si en vida fueras masoquista, … ¿no seria una recompensa ir al infierno y un castigo ir al cielo?

¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?

26 diciembre, 2007 at 02:41
Viendo 15 publicaciones - del 2,941 al 2,955 (de un total de 5,596)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel