Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Foros ACTUALIDAD Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó Avatar de nata15 nata15 hace 10 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,061 al 3,075 (de un total de 5,596)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Contrapunto

said

Quisiera saber escribir
para abarcar tu belleza,
para poder describir tus maravillas
y acertar en cada verso con tu dulzura, quisiera saber decir te quiero
y firmarlo con un beso.
Bella rosa clara,
que me miras y me emocionas,
que me hablas y me cautivas,
bella mujer bella a la que me entrego
sin condiciones y amo en rendición.
Quiero que seas mi locura y mi existir,
mi cordura y mi soñar,
mi pensamiento y mi vivir,
quiero que seas todo yo y todo mi amor.

14 diciembre, 2007 at 07:43

lagosazules3

said

El bien que hicimos la víspera es el que nos trae la felicidad por la mañana. Proverbio Chino

El buen humor resuelve dificultades y prolonga la vida. Mario Sarmiento

El bueno será siempre libre aunque sea esclavo; y el malo será esclavo aunque sea rey. Marcial

El celoso pasa la vida buscando un secreto cuyo descubrimiento ha de causar su desdicha. Oxenstiern

El centro germinal de cualquier cultura consiste en el concepto que el hombre de esa cultura tenga de sí mismo. Luis López de Mesa

El cerebro es un órgano sexual extraordinario. José Luis Sampedro

El conocerse demasiado o demasiado poco, constituye un estorbo para el acercamiento de dos personas. Leon Tolstoi

El conocimiento es poder. Francis Bacon

El contratar requiere maña porque el que contrata engaña. Refrán español

El control sobre sí mismo es la facultad de seleccionar los pensamientos para convertir en actos solo convenientes. Manero

El corazón del loco está en la boca; pero la boca del sabio está en el corazón. Benjamin Franklin

El cristianismo es la revolución del mundo a través de la caridad. Raoul Follerau

El daño que hacemos no nos trae tantas persecuciones y odios como nuestras buenas cualidades. La Rochefoucauld

El derecho del obrero no puede ser nunca el odio al capital; es la armonía, la conciliación, el acercamiento común de uno y del otro. José Marti

El derecho enseñado utilitariamente no es ciencia sino arte, y arte la más vulgar. M. A. Caro

13 diciembre, 2007 at 10:56

KARMELA52

said

·Nadie se baña dos veces en el mismo río, pues siempre es otro río y otra persona.”

“No prometas nada cuando te sientas eufórico; no respondas una carta cuando te sientas iracundo

13 diciembre, 2007 at 09:01

coya

said

Un niñito de tres años fue con su papá a ver una camilla de gatitos recién nacidos. De regreso a casa, le informó apresuradamente a su mamá que había dos gatitos y dos gatitas. “¿Cómo supiste?” le preguntó su mamá.-
“Papá los levantó y miró por debajo,” replicó el niño. “Creo que allí tienen la etiqueta.”

——–

Todos los niños habían salido en la fotografía y la maestra estaba tratando de persuadirlos a cada uno de comprar una copia de la fotografía del grupo.
“Imagínense qué bonito será cuando ya sean grandes todos y digan Allí está Catalina, es abogada,’ o también ‘Ese es Miguel. Ahora es doctor.” Sonó una vocecita desde atrás del salón, “Y allí está la maestra. Ya se murió.”

13 diciembre, 2007 at 02:45

coya

said

Una honesta niña de siete años admitió calmadamente a sus papás que Luis Miguel la había besado después de la clase.
“¿Cómo sucedió eso?”
Preguntó asombrada su mamá. “No fue fácil, ” admitió la pequeña señorita, “pero tres niñas me ayudaron a agarrarlo.”

——–

Un día una niñita estaba sentada observando a su mamá lavar los trastes en la cocina. De repente notó que su mamá
tenía varios cabellos blancos que sobresalían entre su cabellera oscura. Miró a su mamá y le preguntó inquisitivamente,
- “¿Por qué tienes algunos cabellos blancos, Mami?
Su mamá le contestó:
- “Bueno, cada vez que haces algo malo y me haces llorar o me pones triste, uno de mis cabellos se pone blanco.” La niñita digirió esta revelación por un rato y luego dijo,
“Mami, ¿porqué TODOS los cabellos de mi abuelita
están blancos?

13 diciembre, 2007 at 02:44

coya

said

La alegría da buena salud.

13 diciembre, 2007 at 02:42

KARMELA52

said

SOLO PUEDO DECIROS QUE AYER FUE UN CUMPLEAÑOS EN EL QUE ME EMOCIONÉ DE VERDAD…. FUÍ DE UNA FIESTA A OTRA, DE BAILE EN BAILE, DE CANCIÓN EN CANCIÓN….. DE UNA PUNTA DEL OCEANO A LA OTRA…. ME SENTÍ TAN QUERIDA QUE OLVIDÉ QUE ERA “VIRTUAL” OS QUIERO

12 diciembre, 2007 at 21:19

lagosazules3

said

El amor es intensidad y por esto es una distensión del tiempo: estira los minutos y los alarga como siglos. Octavio Paz

El amor es la primera pasión y necesidad del ser humano. Anónimo

El amor es siempre tímido ante la belleza, al paso que la belleza anda siempre detrás del amor. Khalil Gibrán

El amor es un sacramento que debería recibirse de rodillas. Oscar Wilde

El amor es una maravillosa flor, pero es necesario tener el valor de ir a buscarla al borde de un horrible precipicio. Stendhal

El amor sin erotismo no existe. El erotismo sin amor es frecuente. Octavio Paz

El animal moribundo, mira con pena al cazador. Narosky

El arrepentimiento es el remordimiento aceptado. Séneca

El arte de persuadir consiste tanto en el de agradar como en el de convencer; ya que los hombres se gobiernan mas por el capricho que por la razón. Blas pascal .

El arte de vencer se aprende en las derrotas. Simón Bolivar

El avaro experimenta simultáneamente las preocupaciones del rico y las penalidades del pobre. Remarques

El ave canta aunque la rama cruja porque conoce lo que son sus alas. Santos Chocana

12 diciembre, 2007 at 11:47

KARMELA52

said

·Nada falta en los funerales de los ricos, salvo alguien que sienta su muerte.”

“Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu”

12 diciembre, 2007 at 09:09

Contrapunto

said

BACÍN
Dicese del que se mete donde no le llaman. Ej. : Eso te pasa por bacín. (De uso en Socuellamos, Tomelloso, Pedro Muñoz, Villarrobledo, y alrededores.)

BALLUNCO
.m. Planta semejante a la anea, y a la espadilla y de cuyos tallos se suelen hacer asientos de sillas, cenachos, etc.

BARQUINÁ. (de barquinada)
f. Aplícase al animal que ha orinado mucho de una sola vez. “¡Vaya barquiná que ha echo!”

BARRERO
Gentilicio aplicado a los lugareños de Madridejos. Se les dice así porque en la inundación del Río Amarguillo, a principios de siglo, recogían del barro todos los objetos que el río traía desde Consuegra.

BARUTO/A
adj. Persona muy libertina.

BEIBAYA
Expresión que denota admiración o asombro.

BERRICHONCHO/A
adj. Fruta o verdura sin madurar.

12 diciembre, 2007 at 07:13

KARMELA52

said

LE DIGO A COYA QUE TENEMOS QUE HACER ALGO CON LOS HORARIOS…. NUESTROS CUERPOS NO PUEDEN AGUANTAR TANTOS DESECUENTROS… ESTOY AGOTADA…. DEMASIADAS COPAS, FIESTAS, BAILES, Y CANTOS…. TODOS VIRTUALES… LO QUE NO ES VIRTUAL ES LO QUE SIENTE MI CORAZÓN… MUCHAS GRACIAS AMIGAS.

11 diciembre, 2007 at 23:32

KARMELA52

said

ME ENCANTA…. MAÑANA ( O ES HOY????) LO CUENTO EN LA CAFETERÍA… Y SE MORIRÁN DE RISA….. DOBLE FIESTA PARA MI….. HA SIDO TERRIBLE…. BESOSSSSSS

11 diciembre, 2007 at 23:22

KARMELA52

said

Coya… tenemos que hacer algo CON LOS HORARIOSSSSS. COMO CELEBRAR MI CUMPLE AL DÍA SIGUIENTE DE MI CUMPLE? …. ME AGUANTARÁ EL CUERPO……? SOIS UN AMOR

11 diciembre, 2007 at 23:21

KARMELA52

said

DIOS MIO!!!! DESPUÉS DE TODA UNA FIESTA VIRTUAL, EN LA CAFETERÍA VIRTUAL, CON COPAS VIRTUALES…SIGUE LA FIESTA…… VIRTUAL????? PERO MI CUERPO YA NO PUEDE MÁS… SON USTEDES TERRIBLES…. CON ESTOS DESENCUENTROS DE LOS HORARIOS PUEDO TERMINAR MUERTA….JA JA

11 diciembre, 2007 at 23:20

samaya0878

said

TRAJE ESTE CANASTO CON ROSAS ROJAS Y BLANCAS.
EN GUADALAJARA TIENE FAMA DE HERMOSAS.
QUE CUMPLAS MUCHOS AÑOS AUNQUE NO TE CONOZCO, PERO COMO ERES AMIGA DE COYITA TE DEJO UN ABRAZO TAMBIEN.
ESTAN INVITADAS A LA BODA DE DOÑA CHONA HEEE, DESPUES DE LA FIESTA DE AQUI.

11 diciembre, 2007 at 23:15
Viendo 15 publicaciones - del 3,061 al 3,075 (de un total de 5,596)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel