› Foros › ACTUALIDAD › Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.
Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó
nata15 hace 10 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
coyasaid1) ¡Ten valor! No importa lo que decidas hacer; lo más probable es que te equivoques. |
|
lagosazules3saidDi la verdad aunque sea amarga. Di la verdad aún contra ti mismo. Mahoma Dicen que el hábito es una segunda naturaleza. Quien sabe, empero, si la naturaleza no es primero un habito. Pascal Dicen que el silencio lo vuelve a uno loco. Lo que vuelve a uno loco es el ruido. Manuel Mejia Vallejo Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto. Bolivar Dichosos los que trabajan por la paz, porque Dios los llamará hijos suyos. Sagrada Biblia Dime lo que quieras que se lo estás diciendo a mi esqueleto. Gustavo Urrego Dios es el gran silencio del infinito. El mundo todo habla de El y para El nada de lo que se diga lo representa tan bien como su silencio y su calma eterna. Eliphas Levi Dios habló y fue la luz. La palabra es la luz de la humanidad, como la luz es la palabra de la naturaleza. Manuel Antonio Bonilla Dios lleva a los hombres a las aguas más profundas, no para ahogarlos sino para limpiarlos. Aughey Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad. Hector Tassinari Dios nos da las nueces, pero nos las da cerradas… Las tenemos que abrir. Proverbio Ruso Donde con toda seguridad encontrarás una mano que te ayude será en el extremo de tu propio brazo. Napoleón Donde la ley acaba comienza la tiranía. W. Pitt Donde me halle, soy un pedazo del paisaje de mi patria. Fatos Arapi Donde no hay caridad no puede haber justicia. San Agustín Donde no hay justicia, no hay libertad y donde no hay libertad no hay justicia. Seume Donde no se cuenta con el pueblo, no hay política, ni orden social, ni sistema razonable de gobierno, ni nada justiciero ni respetable. Angel Osorio Donde quiera que veáis la moderación sin tristeza, la concordia sin esclavitud, la abundancia sin profusión, decid confiadamente; es un ser venturoso el que aquí manda. Rousseau Dos cosas definen a un hombre: su mirada y su corazón. P. Willot |
|
Contrapuntosaid“Yo creo que para ser escritor basta con tener algo que decir, en frases propias o ajenas.” Pio Baroja, escritor español “Escribir es una forma de terapia. A veces me pregunto cómo se las arreglan los que no escriben, los que no componen música o pintan, para escapar de la locura, de la melancolía, del terror pánico inherente a la condición humana” Graham Greene, escritor inglés “Yo escribí para que me quisieran: en parte, para sobornar, y, también en parte, para ser víctima de un modo interesante. Para levantar un monumento a mi dolor y convertirlo, por medio de la escritura, en un reclamo persuasivo” Adolfo Bioy Casares, novelista argentino “La felicidad que pruebo cuando compongo es el mejor tiempo que paso de mi vida. Pasar los días sin darme cuenta, parecerme las horas cortísimas y maravillarme a menudo de tanta felicidad pasional” Giacomo Leopardi, escritor italiano “La escritura es ese lugar neutro, compuesto, oblicuo, el blanco y negro en donde acaba por perderse toda identidad, comenzando por la propia identidad del cuerpo que escribe” Roland Barthes, escritor francés |
|
KARMELA52said“Los bellos caminos no llevan lejos.” “Más difícil que abrir una tienda para comerciar es mantenerla abierta.” “Más vale una cucharada de suerte que un barril de sabiduría.” |
|
KARMELA52said“El dragón inmóvil en las aguas profundas se convierte en presa de los cangrejos “La tontería se sitúa siempre en primera fila para ser vista. La inteligencia, por el contrario, se sitúa detrás para observar.” “Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías; los buenos amigos, en las épocas desgraciadas.” |
|
lagosazules3saidDecir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria; es decir, fidelidad. Gabriela Mistral Definitivamente habrá que rendirse a la evidencia de que este mundo esta loco. Sacha Guitryl. Deja ya de engañarte. Eres la causa de ti mismo, de tu tristeza, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso o de tus éxitos, alegría y paz. Jorge V. Santamaría Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas. Luis Dupaty Del mismo modo que no sería un esclavo, tampoco sería un amo. Esto expresa mi idea de la democracia. Abraham Lincoln Del que manda, el proceder nunca a nadie satisface, pues por rabia o por placer se le critica lo que hace y lo que deja de hacer. Antonio Nariño De que te vale ser más fuerte, si no sabes ser mejor. Federico Balart Desde los tiempos de Adán, los necios están en mayoría. Casimir Delavigne Desdichado el hombre en quien nada perdura del niño. A. Graft Desdichado el que duerme en la mañana. Hesiodo Desgraciadamente, la opinión tiene más fuerza que la verdad. Estobeo Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien, importa mas que el hacerlas. A. Machado Desprecia la literatura en la que los autores delatan todas sus intimidades y las de sus amigos. La persona que pierde su intimidad, lo pierde todo. Milan Kundera Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar. Nelson Mándela Después de que el barco se ha hundido, todo el mundo dice que sabía cómo se hubiera podido salvar. Proverbio Italiano Después de saber cuándo debemos aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber cuándo debemos renunciar a una ventaja. Disraeli Desterrada la justicia que es vínculo de las sociedades humanas, muere también la libertad que está unida a ella y vive por ella. Juan Luis Vives Destine quince minutos de su día para que usted mismo, recordando situaciones agradables y convirtiendo en positivas las que usted a considerado negativas. Destruir o desperdiciar bienes que son indispensables a los seres humanos, es herir a la justicia y faltar a los deberes con la humanidad. León XXIII |
|
ContrapuntosaidHasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, no existe. Todo lo demás es apariencia – muchos adornos. Porque no son los adornos, no es la nieve. No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante. No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones. (Bill McKibben) Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor. (Hamilton Wright Mabi) La Navidad no es una fecha… Es un estado de la mente (Mary Ellen Chase) Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa Si no sabes qué regalar a tus seres más queridos en Navidad, regáleles tu amor ¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz. (Agnes M. Pharo) ¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! (Charles Dickens) |
|
coyasaidMatando al pavo. Una señora tenía un pavo que estaba muy gordito y quería matarlo para navidad, pero la señora era muy nerviosa, así que contrata a un tipo para que mate al pavo. El tipo le dice: |
|
coyasaidEl Juez y el ladrón Hombre, ¿De qué se le acusa? Hombre, pero eso no es un delito, ¿Con cuánta anticipación las compró usted? |
|
coyasaidNo es sexo todo lo que parece… Una hermosa noche de diciembre, allá en La Habana, estaba una pareja de cubanos mirando el mar, muy acaramelados en el malecón, cuando de repente, él le dice a ella: - Chica, ¡déjame tocarte el wiwichu! - Estás loco, mi negro, ¿cómo crees, si no es tiempo todavía? -Anda chica que no ves que es el tiempo perfecto, ¡déjame tocarte el wiwichu! - ¡No, que no quiero! - Anda chica, es ahora o nunca, deja que te toque el wiwichu… - Bueno, mi negro, sólo porque te quiero mucho… Entonces el negro agarra su guitarra y comienza: “¡¡¡¡¡Wiwichu a merry crismas, wiwichu a merry crismas, wiwichu a merry crismas, |
|
coyasaidEstaba Jaimito escribiendo su carta al Niño Jesús… Querido Niño Jesús: Me he portado MUY bien este año y quiero que, por favor, me TRAIGAS una bicicleta. Atentamente: Jaimito. Se dispone a poner la carta en el Nacimiento, pero en ese momento observa que la figura de la Virgen María le mira fijamente. Arrepentido rompe la carta y escribe de nuevo: Querido Niño Jesús: CREO que me he portado bien este año, por favor TRAEME una bicicleta. Atentamente: Jaimito. Nuevamente se dispone a poner la carta cuando siente la mirada de la Virgen María que volvía a mirarle fijamente. Rompe la carta y vuelve a escribir. Querido Niño Jesús: No me he portado muy bien este año, pero si me traes una bicicleta, prometo portarme bien el que viene. Atentamente: Jaimito. Va con la carta de nuevo y otra vez la mirada de la Virgen María sobre él. Rompe otra vez la carta y desesperado coge a la Virgen María y la encierra en el ropero. Vuelve a escribir. Niño Jesús, tengo a tu vieja, si quieres volver a verla, deja una bicicleta debajo del puto árbol. |
|
lagosazules3saidDe la unión y cordialidad recíproca depende el próspero destino de las Américas, y la división sólo puede producirnos miserias y lágrimas. Berrnardo O’Higgins De los recuerdos del pasado se forman las vidas nuevas. Antonio José Restrepo. De nada sirve correr; lo que conviene es partir a tiempo. La Fontain De nada sirven los triunfos si la paz no los corona. Antonio Nariño De noventa enfermedades, cincuenta las produce la culpa y cuarenta la ignorancia. Syro De querer ser a creer que se es ya va la distancia de lo trágico o lo cómico. José Ortega y Gasset De que sirve dar leyes, si han de eludirlas los mismos que las dan. ? Turgot De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. John Steinbeck De todos los caminos que conducen a la fortuna, los mas seguros son la concentración, la constancia y el trabajo. Debe necesariamente temer mucho quien es temido de muchos. Séneca Debemos conformar nuestras acciones a los intereses de nuestros semejantes, o a los de la felicidad pública, de la cual resulta nuestra felicidad particular. Juan Garcia del Rio Debemos obrar, no para ir contra el destino, sino para ir delante de él. Hebbel Debemos tener buenos amigos, que nos enseñen lo bueno, y perversos y crueles enemigos, que nos impidan obrar mal. Diógenes Deberíamos utilizar el pasado como trampolín y no como sofá. Harold Masmillan |
|
KARMELA52said•La lengua resiste porque es blanda; los dientes se quiebran porque son duros.” “La medicina sólo puede curar las enfermedades curables.” “La primera vez es una gracia, la segunda vez es una regla.” |
|
ContrapuntosaidAguacate maduro, pedo seguro. El aguacate es un fruto comestible muy empleado en la cocina mexicana. |
|
ContrapuntosaidA quién le amarga un dulce? |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.