Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Foros ACTUALIDAD Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó Avatar de nata15 nata15 hace 10 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,106 al 3,120 (de un total de 5,596)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

lagosazules3

said

Cuando un pueblo se exalta es difícil calmarlo; pero cuando está tranquilo es difícil saber cuándo va a exaltarse. La Bruyere

Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Miguel de Cervantes

Cuanta más gente conozco, mejor me caen los Corleone. Maruja Torres

Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee. Miguel de Unamuno

Cuantos hombres se precipitan hacia la luz, no para ver mejor sino para brillar. Federico Nietzsche

Cuenta los días de tu vida, y verás cuán pocos y desechados han sido los que has tenido para ti. Séneca

Cumplid vuestro deber y dejad obrar a los dioses. Pierre Corneille

Da mucha fuerza cumplir con el deber entre otros que no lo cumplen, aun cuando se trate de un deber establecido de mutuo acuerdo. Jacobo Wassermann

Da un poco de amor a un niño y ganarás un corazón. John Ruskin

Dad al hombre salud y metas a alcanzar y no se detendrá a pensar sobre si es o no feliz. B. Shaw

Damocles vio sobre su cabeza una pesada espada que pendía de una crin. Recordándolo, los tiranos no pueden gozar en sus festines José Maria Vargas Vila

Daría con gusto una mitad de la ciencia que me sobra por adquirir una pequeña parte de la experiencia que me falta. P Flores

De acuerdo con tu fe así te irá en la vida. Si tienes fe…, nada te será imposible.

De entre las espinas se saca la rosa. San Jerónimo

7 diciembre, 2007 at 10:10

KARMELA52

said

•”Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.”

•”Ganar un proceso es adquirir una gallina y perder una vaca.”

•”Hay que subir la montaña como viejo para llegar como joven.”

•”Incluso las torres más altas empiezan en el suelo.”

“Jamás busques la respuesta en los lugares que no existen.”

7 diciembre, 2007 at 09:36

lagosazules3

said

Cuando hay cariño de por medio la razón de nada sirve. Manuel Mejía Vallejo

Cuando he estado trabajando todo el día, un buen atardecer me sale al encuentro. Goete

Cuando la necesidad nos arranca palabras sinceras, cae la máscara y aparece el hombre. Lucrecio

Cuando la situación es adversa y la esperanza poca, las determinaciones drásticas son las más seguras. Tito Livio

Cuando las mujeres se besa, siempre recuerdan a los boxeadores profesionales cuando se estrechan las manos. Henry Louis Mencken

Cuando las personas son fuertes generalmente no son justas y cuando desean ser justas por lo común ya no son fuertes.

Cuando llegamos a viejos los pequeños hábitos se vuelven grandes tiranías. Flaubert

Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto. Lichtenberg

Cuando más grande es vuestra gloria, más cerca estáis de vuestra declinación. Daniel Defoe

Cuando no sabemos a que puerto nos dirigimos, todos los vientos son desfavorables. Séneca

Cuando no se ha sabido vivir, menos aún puede saberse morir. Sanial Dubay

Cuando nuestro odio es demasiado profundo, nos coloca por debajo de aquellos a quienes odiamos. La Rochefoucauld

Cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en el ayer. Henry Ford

Cuando se ve una cosa bella, se quiere poseerla. Es una inclinación natural que las leyes han previsto. Anatole France

Cuando un hombre quiere matar un tigre, se llama deporte; cuando un tigre quiere matar a un hombre se llama ferocidad. George Bernard Shaw

Cuando un hombre se cae y los otros no ríen, mala señal para el que ha caído. Santiago Ruiseñol

6 diciembre, 2007 at 10:23

KARMELA52

said

•Jamás desesperes, aun estando en las mas sombrias aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante”

•”La gente se arregla todos los días el cabello, ¿por qué no el corazón?”

“La inocencia de un ratón puede mover un elefante.”

6 diciembre, 2007 at 08:32

Contrapunto

said

Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor. (Hamilton Wright Mabi)

Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa

Si no sabes qué regalar a tus seres más queridos en Navidad, regáleles tu amor

¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz. (Agnes M. Pharo)

¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! (Charles Dickens)

Viene cada año y vendrá para siempre. Y con la Navidad vienen los recuerdos y las costumbres. Esos recuerdos cotidianos humildes a los que todas las madres nos agarramos. Como la Virgen María, en los rincones secretos de su corazón. (Marjorie Holmes)

6 diciembre, 2007 at 08:04

enruta

said

Si es bueno dormir, mejor es soñar, pero lo mejor de todo es despertar.

La muerte es algo que no debemos temer porque mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.

Antonio Machado.

Tu verdad no;/ y ven conmigo a buscarla. La tuya guardatela

Machado

La verdad se corompe tanto con la mentira, como con el silencio.

Las mujeres tienen un hombre en el pensamiento y las casadas, ademas tienen otro en casa

6 diciembre, 2007 at 03:37

coya

said

Que el hogar se bendiga con Paz, y que Cristo mismo entre para ser tu huésped de Navidad.

Que sea esta Navidad motivo de muchas felicidades y el año nuevo una esperanza de éxito y prosperidad en nuestras almas.
Paz y Amor en estas Fiestas.

Que el Niño Jesús, con su infinito amor y su bondad, ilumine vuestro hogar, y lo colme de dicha y bendiciones.
Feliz Navidad.

¡Felicidades en estas Fiestas navideñas!…
Y que esta noche de paz sea tan sólo el comienzo de un año pleno de esperanzas y alegrías.

Que en estas fiestas renazca el amor y la luz de la esperanza… Y que la esperanza se transforme en maravillosa realidad.

6 diciembre, 2007 at 03:37

coya

said

Gracias mi niña, que Dios también te bendiga, un besito.

6 diciembre, 2007 at 03:36

MIRY

said

Zinia,me encanta empezar
mi dìa por aquì,con mucho
y buen humor…mil gracias!!
me gustaron todas las
frases…
bendiciones a tì,Coya y
al grupo!!

5 diciembre, 2007 at 18:11

ZINIA

said

Los políticos son como los cines de barrio: Te hacen entrar y después te cambian el programa.
Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora.
Sonríe es lo segundo mejor que puedes hacer con tus labios
Para un erudito debe ser terrible perder el conocimiento.
Se separaron por incompatibilidad de ronquidos.
Amaos los unos sobre los otros.
El que ríe el ultimo piensa mas despacio.
Desde hace cuatrocientos años los países subdesarrollados tiene un gran porvenir.
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original

5 diciembre, 2007 at 15:58

ZINIA

said

Optimista es aquél que cree poder resolver un atasco de tráfico tocando el claxon.
La fuerza es la Ley de la Bestia
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
Solo los genios somos modestos.
Hay estudiantes que les apenas ir al hipódromo y ver que hasta los caballos logran terminar su carrera.
Si el dinero pudiera hablar me diría Adiós
Si Aznar es la respuesta, ha de ser una pregunta estúpida.
El mejor amigo del perro es otro perro.

5 diciembre, 2007 at 15:57

lagosazules3

said

Cosa buena es arrepentirse, pero mejor cosa aún no exponerse a ello. Proverbio Danes

Creer que un enemigo débil no puede dañarnos es como creer que una chispa no puede incendiar un bosque. Saadi

Creo en el espíritu, pero no me parece que el hambre y las privaciones puedan hacer mejor al hombre. Erico Verissimo

Creo en el individualismo… pero solo hasta cuando el individualista empieza a medrar a expensas de la sociedad. Roosevelt

Creo en los que sacrificaron la gloria por la bondad, en los que cambiaron el poder por el honor y en los que dejaron la riqueza por la justicia. Eladio Jara

Cuál es el gobierno mejor? El que enseña a gobernarnos a nosotros mismos. Goethe

Cual es el mejor gobierno? El que nos enseña a gobernarnos a nosotros mismos. Johann W. Goethe

Cuál es el modo de gobernar colonias?. Darles funcionarios, aunque no los quieran; darles leyes que no han concurrido a formar; quitarles toda representación y exigirles ciega obediencia. Santander

Cualesquiera sean nuestros afanes nada puede ayudarnos tanto como la verdad solo ésta perdura. Henry D. Thoreau

Cualquier hombre que tenga más razón que sus prójimos ya constituye una mayoría de uno. Thoreau

Cualquiera puede hacer historia; pero sólo un gran hombre puede escribirla. Wilde

Cuán feliz era yo cuando era una infeliz. Marquesa de Sevigne

Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a sí mismo como propiedad pública. Tomáas Jefferson

Cuando alguien hace una tremenda necedad, dice siempre que las hace por los más nobles motivos. Wile

Cuando desaparecerán los chismosos y murmuradores.? Cuando no haya quien les preste atención alguna. August W. Hare

Cuando Dios creó al Mundo, vio que era bueno. Qué dirá ahora? George Bernard Shaw

Cuando el amor ha sido una comedia, forzosamente el matrimonio tiene que derivar en drama. Alfonso de Lamartine

Cuando el delito se multiplica, nadie quiere verlo. Bertold Brecht

5 diciembre, 2007 at 10:54

KARMELA52

said

·”El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, más luego se clarifica.”

·”Es más fácil doblar el cuerpo que la voluntad.”

·”Es más fácil saber como se hace una cosa que hacerla.”

5 diciembre, 2007 at 09:03

Contrapunto

said

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros los que las jugamos (Arthur Schopenhauer )

Si la juventud es un defecto, es un defecto del que nos curamos demasiado pronto (James R. Lowell )

El entusiasmo es el pan diario de la juventud. El escepticismo, el vino diario de la vejez (Pear S. Buck )

Los viejos lo creen todo; los adultos todo lo sospechan; mientras que los jóvenes todo lo saben (Oscar Wilde )

Vivir es sentir, sin amarguras, todas las edades, hasta que llega la muerte (María Casares )

En realidad, los seguros de vida son seguros de muerte (Ramón Gomez de la Serna )

Para encontrar gusto a la vida, no hay como morirse (Enrique Jardiel Poncela )

La vida es como un césped en que estás postrado…. levántate y aprovecha antes que el césped te cubra… (Anonimo)

A los médicos es a quienes mejor les va: sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entierran (Jacques Tati )

Los hombres inteligentes quieren aprender;los demás, enseñar (Anton Chejov)

Un egoísta es una persona que piensa más en sí misma que en mí (Ambroise Bierce)

No conoces a tu pareja hasta que no la enfrentas en un juicio por alimentos (Norman Mailer)

5 diciembre, 2007 at 07:22

coya

said

Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa

5 diciembre, 2007 at 03:45
Viendo 15 publicaciones - del 3,106 al 3,120 (de un total de 5,596)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel