› Foros › ACTUALIDAD › Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.
Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó
nata15 hace 10 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ContrapuntosaidUn día oí una risa bajo la fronda espesa, Rubén Darío |
|
coyasaidMatinée: Por la tarde |
|
coyasaidUn galicismo es un extranjerismo derivado del francés, e incorporado al castellano. Ejemplos de galicismo son: Amateur: Aficionado. |
|
MIRYsaidjajajajaJAJAJAJA |
|
lagosazules3saidProverbio Africano Cuando los elefantes luchan, quien sufre es la hierba. Proverbio Aleman Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar. El habla es plata; el silencio es oro. Perdonar no es olvidar, y en el perdón sin olvido sobran palabras y falta corazón. Los árboles más viejos dan los frutos más dulces. Los ojos se fían de ellos mismos, las orejas se fían de los demás. Proverbio Árabe Cuando otro sufre, es madera que sufre. Del árbol del silencio pende el fruto de la seguridad. No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. Luego que has soltado la palabra, ésta te domina. Pero mientras no la has soltado, eres su dominador. Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan. Tu secreto debe pasar a formar parte de tu sangre. Si un negocio te abruma por el principio, comienzalo por el fin. La primera vez que me engañes la culpa será tuya; la segunda vez, la culpa será mía. Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación. La sabiduría no se traspasa, se aprende. Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad. |
|
KARMELA52said“No hay nada más dañino que el hábito de la duda. |
|
ContrapuntosaidÓrale: vamos, hazlo, dale. - Ándale: 90% igual que Orale. - Ajuaa/Yahuuaa: grito extremadamente Mexicano que implica alegría. - Híjole: es mas bien como de tristesa, cuando echas a perder algo. - Wey: persona, normalmente usado en saludos (ej: Que hay wey?). - Chingado: estropeado (jodido para los españoles). - Fregado: estropeado, molestar. - Chido: lindo, bonito. - Lana: dinero. - Gacho: feo. - Neta: verdad. - Bronca: problema. - Pex/Pez: problema, bronca - “No hay Pex”: No hay problema (es como mas se usa esta palabra). - “Que Pex?”: qué hay? que haces? - “A poco”: “en serio”. - Chance: tal vez, quizás. Oportunidad. - “De perdida”: “de menos”, por lo menos. - Jalada: chiste malo o de mal gusto - Pendejo: insulto, estupido (sinonimo mas fuerte que gilipollas en español). - Mamada: estupidez, tontería (si, tambien la guarrada que estais pensando _ ) - “No mames”: no digas |
|
lagosazules3saidNo son ninguna rareza: hay gordos y flacos, largos y cortos y siempre les pegan en la cabeza. (Los clavos) Dicen que mis patas son cortas pero animal no soy, siempre pero siempre peleada con las verdades estoy. (La mentira) Mi vida es frágil y poca: por donde quiero me voy diciendo a todos quien soy sin decirlo con la boca. (El grillo) En peines con que no peinan, plantas que no están plantadas, talones que no se arrancan, dedos que no agarran nada. (Los pies) Una caja muy chiquita, blanquita como la cal, todo la saben abrir pero nadie cerrar. (El huevo) No ves el sol, no ves la Luna, y si esta en el suelo, no ves cosa alguna. Una copa redonda y negra, boca arriba esta vacía y boca a bajo esta llena. Soy huésped aborrecible y nadie quiere tenerme. Nadie me puede ver, mas junto a todos soy presto, en verano me busca la gente y en invierno soy muy molesto. (El aire) Con mi lente el cielo casi tocas y el universo a soñar te convoca. A algunos les sabe mal, a otros les sabe a beso, blanco, azul, con o sin sal. |
|
KARMELA52said“El agua que cae gota a gota puede llegar a llenar un cántaro; el que es sabio está lleno del bien incluso si lo acumula poco a poco. Es capaz aquel que piensa que es capaz. |
|
TETE:said¡ mi niño! – Interjección para referirse a tí de forma cariñosa (¿querías algo, mi niño?). |
|
TETE:said¡ fuuu! – Interjección para enfatizar algo exagerado (‘el examen duró 7 horas’ …el otro contesta: ¡ fuuu! que pasada). |
|
TETE:saidExpresiones dejarse dormir – Quedarse dormido. |
|
Contrapuntosaid«Según un estudio de las academias de la lengua española, solamente 130 palabras en inglés son de uso corriente en el español frente a los 90 mil vocablos del idioma de Cervantes. Para comprobarlo usaron un sistema electrónico (el búho) de lectura de diarios y libros, que detecta la presencia de voces extranjeras, cuántas y cuáles, en el uso cotidiano del español. Las academias piden dejar de usar los términos superfluos (‘back-up’, copia de seguridad) y hay varias propuestas para los extranjerismos ‘necesarios’ (software)». «Entre los anglicismos de uso más frecuente en el idioma español, están: By-pass, block, broker, mailing, shopping, chat, password, copyright, rating, ombudsman, diskette, long-play, Cd, smog, sparring, stablishment, gay, management, fast food, garage, hit, link, office, living, lifting, baby-sitter, hot dog, showman, single, snack bar, stand, stop, suite, surf, thriller, topless, tour, videoclip, vip, web, e-mail, zapping, abstract, lock-out». |
|
coyasaidª etapa: en el caso del fútbol sus jugadores y entendidos creen que es mejor utilizar la terminología de su lengua de origen (goal, corner, football, shoot). |
|
coyasaidLos anglicismos son préstamos lingüísticos que proceden del idioma inglés y han penetrado en otra lengua. Los anglicismos son muy comunes en la jerga técnica, debido a la gran influencia de los Estados Unidos en el resto del mundo y a la importancia del inglés como lengua internacional, lo que hace que, en muchos casos y, en particular, en las traducciones de información técnica, manuales, etc. se recurra a su empleo ante la dificultad de encontrar una palabra apropiada o que, aún siendo apropiada, sea de uso extendido En la adaptación de los préstamos lingüísticos al español hablamos de 3 etapas de incorporación, adaptación y presencia de préstamos deportivos: |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.