Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Foros ACTUALIDAD Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó Avatar de nata15 nata15 hace 10 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,316 al 3,330 (de un total de 5,596)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

coya

said

Carecer de humor es carecer de humildad, es estar demasiado inflamado de uno mismo. El humor es una herramienta crítica de gran eficacia. El humor permite ver lo que los demás no perciben, ser consciente de la relatividad de todas las cosas y revelar con una lógica sutil lo serio de lo tonto y lo tonto de lo serio. A veces el mejor consejo es el que proviene de un chiste y no de una formulación teórica.

6 noviembre, 2007 at 04:20

tete

said

Cuánto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar.
NIETZCHE

El rumor es como un cheque: no hay que darlo por bueno hasta que no se compruebe que tiene fondo.
GRACIAN

Para quien razone y obra, es una mala señal, el que no se le calumnie, insulte o amenace.
FRANCE

Quien se afecta por un insulto, se infecta.

He podido observar que en este mundo, los perversos suelen congregarse en mutuo compadrazgo, aunque se detesten unos a otros, en eso reside su fuerza.
JULIO CÉSAR

Mucho daño hace el lobo, pero en una hora lo paga todo.

El éxito es solo la mitad bonito cuando no hay nadie que nos envidie.
NORMAN MAILLER

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo.
PROVERBIO CHINO

5 noviembre, 2007 at 15:08

tete

said

Constituye un destino más noble ser envidiado que compadecido.
PINDARO DE CINOSCÉFALOS

La envidia es una cobardía propias de los débiles.
JOSÉ INGENIEROS

El amor mira a través de un telescopio, y la envidia a través de un microscopio.

Ante un hombre envidioso, alabo siempre a los que le hacen palidecer.
CHARLES LOUIS DE SECONDAT

La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.
MIGUEL DE UNAMUNO

“¡Nos ladran Sancho!, señal de que avanzamos”.
EL QUIJOTE

Hay un arma más terrible que la calumnia: la verdad.

Perdona siempre a tus enemigos…nada les molesta más.
OSCAR WILDE

La caldera le dijo al sartén: “Apártate de mí, cara sucia”.
CERVANTES

Cuando te hiera la lengua de la calumnia, consuélate diciendo que no son los peores frutos los que pican las avispas.
CICERÓN

5 noviembre, 2007 at 15:07

tete

said

Cuando aparece un gran genio en el mundo, se puede reconocer por esta señal: todos los mentecatos se confabulan contra él.
JONATHAN SWIFT

No pica la abeja a quien es paz se la deja.

Es extraña la felicidad con que los malvados creen que todo les saldrá bien.
HUGO

La pulga aunque no mata a nadie, hace todo el daño que puede.
JOHNE DONNE

Un asno puede rebuznar cuanto quiera pero no hará temblar a las estrellas.
GEORGE ELIOT

Hay tantos genios aplastados e inhibidos por un medio que no los puede comprender, que no los puede aceptar, y que no los puede querer…por envidia.

A menudo el odio y la envidia se disraza con una careta sonriente y la lengua se expresa en tono amistoso, mientras el corazón está lleno de hiel.
SOLÓN

Cuanto más bondadosamente tratamos a quien nos odia, más armas le damos para que nos traicione.
PIERRE CORNEILLE

No puede herirnos la injuria si no la recordamos; por ello la mejor venganza es el olvido.
HAROLD HART CRANE

Una maldición nunca ha matado a una mosca.
ACHILLE CHAVEÉ

La envidia es una tendencia de aprovechar todas las ocasiones para perjudicar a los demás.

Que tonto el que quiere parchar el odio y la envidia que asoma por sus ojos con algún gesto irónico.

La envidia hace muecas, no se ríe.
GEORGE GORDON, LORD BYRON

5 noviembre, 2007 at 15:06

lagosazules3

said

La templanza es la moderación. Hace referencia especial a la moderación en todo lo que atañe a los placeres. Se utiliza, por tanto, en relación a la comida, a la bebida, al sexo o a cualquier otro divertimento..

Y, como sucede con los metales forjados adecuadamente, es decir, bien templados, el hombre sereno ha aprendido a conducirse en la vida sin extravagancias que pueden dañar su cuerpo, su alma o sus bienes.

SI QUIERES VIVIR SANO, HAZTE VIEJO TEMPRANO. (Refrán)

Porque la vejez es prudente y moderada: los mayores conocen las consecuencias del vicio y la destemplanza. Se aconseja a los jóvenes evitar los excesos de cualquier tipo, especialmente los que atañen a la salud.

AGUA FRÍA Y PAN CALIENTE, NUNCA HICIERON BIEN AL VIENTRE.

Este refrán textualmente nos señala de los peligros de beber agua muy helada y pan recién salido del horno, pues pueden resultar dañinos para el estómago; así como ocurre con muchos objetos y acciones en la vida: que son magníficas en unas circunstancias y muy perjudiciales en otras.

A LAS DIEZ, EN LA CAMA ESTÉS; Y SI ES ANTES, MEJOR QUE DESPUÉS. (Refrán)

El acostarse pronto tiene sus razones laborales (para rendir en el trabajo), médicas (para evitar enfermedades) y morales. Esta última razón la explica el siguiente refrán: A LAS DIEZ, EN CASA ESTÉS; Y SI SE PUEDE, A LAS NUEVE.
GENTE QUE BIEN LO PASA, AL ANOCHECER EN CASA. (Refrán)

Como en el caso anterior, recomienda estarse en casa con la llegada de la noche para prevenir desagradables encuentros con gentes de mal vivir.

5 noviembre, 2007 at 14:57

KARMELA52

said

Cree en tu estrella, es la manera, si no la tienes ya , de encender una.

“No vivas esperando, espera viviendo”

“La naturaleza no es un templo, sino un taller y el hombre su cuerpo.

5 noviembre, 2007 at 09:16

Contrapunto

said

Da a los ricos lo suyo, a los pobres lo tuyo.

Dábale el judío pan al pato, y tentábale el culo de rato en rato

Da buena cava a tu viña, y tendrás buena vendimia.

Dádivas quebrantan peñas.

Da el sartenazo al que tiene la sartén por el mango.

Da lo tuyo antes de morir, y disponte a sufrir.

Da una sola campanada, pero que sea sonada.

Da vino por vino y pan por pan, y todos te entenderán.

Da y ten, y harás bien.

Daca y toma; que en materia de intereses no se admiten bromas.

Dad al diablo la puerta que con cualquier llave está abierta.

Dádiva de lo mal ganado, no la recibe dios con agrado.

Dádiva de ruin a su dueño parece.

Dais por Dios al que tiene más que vos

Dale al diablo lo que es suyo: lujuria, envidia y orgullo.

Dale lo suyo al tiempo, pero sin perder el tiempo.

Dale más de lo que pueda regresar, y al amigo perderás.

Dale que le das; que importunando mucho, algo sacarás

5 noviembre, 2007 at 07:06

coya

said

Dice el coronel: me han dicho que ustedes dos son los mas brutos del batallon y por eso les voy hacer una pregunta a los dos,para usted que significa la bandera? y contesta uno de los soldados: para mi la bandera es como mi madre, muy bien dicho dice el coronel, y luego le hace la misma pregunta al otro soldado y este contesta para mi la bandera es como mi tia, porque como su tia le pregunta el coronel, y el soldado contesta: el es primo mio.

5 noviembre, 2007 at 03:47

coya

said

Un policía detiene a un delincuente, en el forcejeo el viento le vuela la gorra, el delincuente muy amable se ofrece para buscarla.Policía-”Esta usted loco, si lo dejo buscar mi gorra se me escapa, mejor quédese aquí que yo la busco”.

5 noviembre, 2007 at 03:44

coya

said

Tu madre que te ama,
YO

(Jesusa Loureiro de Mougueriños)

PD: Te iba a mandar cien euros, pero ya cerré el sobre.

5 noviembre, 2007 at 03:36

coya

said

Esta carta no es de mis amigas gallegas, es de una desconocida.

Querido hijo: Te escribo lentamente porque sé que no sabes
leer deprisa.

Si recibes esta carta es porque te llegó, si no
avísame y te la mando de nuevo.

No vas a reconocer la casa cuando vengas, porque nos mudamos. La nueva casa tiene una lavadora que no funciona bien: la semana pasada puse cuatro camisas, tiré de la cadena y todavía no las he vuelto a ver.

A tu tía Carmen le pasa al revés que a mí: ella cuando toma
café no puede dormir; en cambio yo, cuando duermo no puedo tomar café.

Finalmente enterramos a tu abuelo. Encontramos el cadáver
ahora con todo esto de la mudanza. Estaba en el armario, desde ese día que ganó jugando al escondite.

Hoy tu hermana Julita tuvo un hijo, pero como todavía no sé si es nena o nene, no sé si llamarte tía o tío.

Tu hermano José cerró el coche con seguro y dejó las llaves dentro. Tuvo que volver a casa para buscar elduplicado y poder así sacarnos a todos.

.

5 noviembre, 2007 at 03:35

coya

said

El clima no es tan malo; la semana pasada sólo llovió dos veces; la primera vez por tres
días y la segunda por cuatro días.

La chaqueta que querías, tu tío Pepe dijo que si la mandábamos con los botones puestos, pesaría demasiado y el envío seria muy costoso, así que le quitamos losbotones y los pusimos en el bolsillo.

Todos te extrañamos mucho, pero mucho más desde que te
fuiste.

Tienes que escribirnos contándonos cómo te va con tu nueva
novia extranjera; no sabes cómo nos pusimos de contentos cuando nos enteramos que estabas en cama con Hepatitis, ¿es acaso griega? Pues no nos lo aclaraste aún.

Esta carta te la mando por Juanelo, que va mañana por ahí.
A propósito, ¿puedes buscarlo al aeropuerto?

Bueno, hijo, no escribo el remitente porque no sé la dirección nueva. La última familia gallega que vivió en esta casa se llevó los números para no tener que cambiar la dirección.

5 noviembre, 2007 at 03:35

Talo

said

pintar el mono
Significado: dejar las responsibilidades y jugar todo el tiempo
Ejemplo: Ella no hace nada, solo pinta el mono.
pololear
Significado: tener novio, pero no significa que se van a casar
Ejemplo: Ellos están pololeando hace tres semanas.
pucha
Significado: cuando algo no es como esperabamos
Ejemplo: pucha que fome que no resultó el viaje
pulento
Significado: ser un buen chico
Ejemplo: Yo soy pulento.
¡Que choro!
Significado: entretenido, llamativo
sacar la mugre
Significado: pelear y ganar
Ejemplo: Si no te callas, te voy a sacar la mugre.
(no) salvar a nadie
Significado: ser de ningún valor

5 noviembre, 2007 at 01:41

KARMELA52

said

“DESPUÉS DE TODO LA MUERTE ES SÓLO UN SÍNTOMA DE QUE HUBO VIDA.

“A nuestra muerte no conviene olvidarla, ni recordarla”

“Lo peor del eco es que dice las mismas barbaridades.”

4 noviembre, 2007 at 16:11

lagosazules3

said

QUIEN SU MAL ENCUBRIÓ, EN ELLO MURIÓ. (Refrán)

Enseña no ocultar ni esconder los males o desgracias que nos aquejan. Señala que los problemas deben comunicarse para hallar en los demás la solución o el consuelo.

EL QUE QUIERE LA ROSA, AUNQUE LE PINCHE, NO SE ENOJA.

Señala que cuando se consigue algo, se menosprecian las dificultades encontradas en el camino. En ocasiones alude a la galantería o al cortejo, y los “pinchazos” de las espinas serían los desdenes de la dama, poco importantes si se consigue su amor.

MÁS PUEDEN TRETAS QUE LETRAS. (Refrán)

Señala que los acontecimientos aprendidos en los libros no siempre dan más fruto que la habilidad. Las letras, es decir, la sabiduría teórica vale poco frente al ingenio y el saber práctico.

SIN TENER VENILLA DE LOCO, EL HOMBRE VALE POCO. (Refrán)

El refranero suele recomendar prudencia y humildad, reniega de todo lo estrafalario y llamativo. Pero en este caso, aconseja tener un rasgo de locura, es decir, de atrevimiento y osadía. No es una invitación a dejar de lado las virtudes, pero sí es una recomendación de alegría y genialidad, pues sólo los que se distinguen pueden prosperar.

EL QUE AMAGA Y NO DA, MIEDO HA. (Refrán)

Contra la fanfarronería. Tiene dos significados: el primero se refiere a las personas que amenazan o intimidan a los demás con las palabras, pero que nunca pasan a los hechos. Este tipo de individuos suelen encontrarse en los cafés y las tabernas (actualmente pubs, centros de reunión nocturna o recintos de moda), hablan generalmente de cuestiones políticas, deportivas o de asuntos ajenos, y suelen comenzar sus comentarios así: “si yo estuviera en tu caso…”, “si yo fuera fulano…”, “lo que hay que hacer es esto o lo otro”, etc.

YA PUESTO EN LA AFRENTA, LO MISMO DA RECIBIR CIENTO QUE CIENTO CINCUENTA. (Refrán)

Revela como los hombres virtuosos se acomodan a la ignominia o a la desventura y la poca importancia que le dan a los nuevos pesares o afrentas cuando se han recibido muchas.

4 noviembre, 2007 at 10:46
Viendo 15 publicaciones - del 3,316 al 3,330 (de un total de 5,596)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel