› Foros › ACTUALIDAD › Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.
Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó
nata15 hace 10 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ContrapuntosaidSol en Soria, Niebla en Aragón. Pastores en Soria, maestros en Aragón. Vecina que no da y cuchillo que no corta aunque se pierda no importa. El sol madrugador y el cura callejero ni el sol calentará ni el cura será bueno. Si tuviéramos aceite, ajo, pimentón y sal. Reunión de pastores, oveja muerta. No te hagas de miel, que las moscas te comen. El que de ajeno se viste, en la calle lo desnudan. La mujer y la sardina, cuanto mas pequeña mas fina. Lo que uno suda, a mi poco me dura. Es el último pez de la banasta. Está tan seguro como el agua en una cesta. Quien le echa pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro. A buen hambre no hay pan duro. A falta de pan, buenas son tortas. Cuando no hay lomo de todo como. Animo a las gachas que son de aguamiel. Ojos que no ven corazón que no siente. Buen vino y buena brasa es señal de buena casa. |
|
tetesaidNo hay carretera sin curvas ni puente sin arroyuelo, no hay mocita que se olvide de sus amores primeros. * Paso ríos, paso puentes, paso la media arboleda; siempre te encuentro lavando, Rosita de primavera. * Recogiendo aceituna * Tiéndele, tiéndele, tiéndele, el pañuelo en el prado, no le pise usted. Tendí el pañuelo en el prado 5 junto juntito a las flores; cuanto más lejos de ti, más firmes son mis amores. * Todos los enamorados se enamoran en el baile; yo me enamoré de ti yendo a por agua una tarde. * Todos los enamorados tienen pleito con la luna; la luna por alumbrarlos y ellos por estar a oscuras. * |
|
tetesaidLas flores en el jardín * Las tejas de tu tejado son de plata y pesan poco; la vida me ha de costar si tú te casas con otro. * Los arroyos van al río * Morenas las hay morenas, pero como tú ninguna: quitas los rayos al sol y el resplandor a la luna. * |
|
tetesaidhttp://picasaweb.google.es/antoniocrendes, hay unos trabajos de nuestro bon kedada asturias con los que os reireis un buen rato jejjeje |
|
coyasaidMi tía toca el violín y mi tío la viola. Las mujeres son como los autobuses: unas van, otras vienen… de noche son menos, pero mucho más rápidas. Más vale siete veces con Blancanieves que una vez con cada enano. Dime con quién andas y… si está buena me la mandas. Las mujeres de senos pequeños son inteligentes, pero a mí me gustan las brutas. Sea conciente, ¡use forro! más vale prevenir que alimentar. Viva la libertad de expres La patria dejará de ser colonia o moriremos todos perfumados. Si te he visto no me acuerdo, si te desvisto no me olvido. Errar es humano; embocar es divino. Es muy saludable hacer el amor con preservativos, pero es más entretenido hacerlo con una mujer. Cinco minutos de emoción… Nueve meses de hinchazón. Si después de hacer el amor, das las gracias… Eso es educación sexual. No hay mujeres feas… solo hombres sobrios. Hay tres tipos de mujeres: las lindas, las inteligentes y… la mayoría. Lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse. Tan malo es el trabajo, que hasta pagan por hacerlo. Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado. El hombre que no tiene suerte con las mujeres, no sabe la suerte que tiene. No hay mujer fea, sólo belleza rara. Hay un mundo mejor, pero es carísimo. Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: tire y empuje. Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe. |
|
coyasaidAmiga, que alegría tenerte en el foro, he estado muy preocupada por lo que sucedio en la región de Tabasco, todas mis fuerzas para el pueblo Mexicano, un beso. |
|
MIRYsaidEn un examen de zoología, el profesor le entrega a un alumno una pata de pájaro y le dice: |
|
coyasaid¿En qué se parece un árbol de navidad a un un cura? ¡En que tienen las pelotas de adorno ! ja ja ja ja |
|
coyasaidCategoría: “Subidos de tono” “¡¡¡ MaTeMáTiCaS !!!” (Calificación: Todo público) “Pepito, si hay cinco pájaros parados en un arbusto y le disparas a uno con una pistola, ¿Cuántos pájaros quedarían?” “Ninguno,” replicó pepito, “porque uno moriría y los otros cuatro saldrían volando.” “Bueno, la respuesta que estaba buscando era cuatro, pero me encanta tu manera de pensar.” Entonces Pepito dijo: “Tengo una pregunta para usted, señorita. Si hay tres mujeres sentadas en un banco comiéndose un helado, la primera lo está lamiendo, la segunda lo está mordiendo y la tercera lo está chupando. ¿Cuál de ellas está casada?” La profesora se sonrojó y contestó tímidamente: “Bueno, no estoy segura… Supopensar!”ngo que la que lo está chupando.” “No. La que está casada es la que lleva el anillo de bodas en el dedo, ¡pero me encanta tu manera de |
|
KARMELA52saidNO SE GANO ZAMORA EN UNA HORA. DIJO EL PERRO AL HUESO: SI TÚ ESTÁS DURO ,YO TENGO TIEMPO |
|
lagosazules3saidEl coraje es una virtud por la cual el hombre se siente con el arrojo necesario para afrontar las pesadumbres o los inconvenientes que se presentan. El valor ante la adversidad la encarnan los héroes. Los estudiosos de la literatura y de las artes han descubierto que un héroe es aquel que se sobrepone a todos los reveses de la azarosa existencia. Ulises es uno de los héroes más apreciados por la posteridad, en la obra de Homero, “La Odisea”, a quien todos los inconvenientes inimaginables se cruzan por su camino: gigantes, sirenas, brujas, tempestades, etc. Sin embargo triunfa, y logra volver a su tierra Itaca para reunirse con su esposa Penélope. , burlando todo revés, incluso la oposición de los dioses, el mayor inconveniente posible. UN SOLO GOLPE NO DERRIBA EL ROBLE. (Refrán) Encarece la necesidad de actuar con paciencia en la consecución de los objetivos, porque es insensatez que, al primer intento y sin sudor, consigamos dar fin a nuestras obras. AGUA PASADA NO MUEVE MOLINO. (proverbio) Recomienda el olvido de las cosas que no pueden ni perjudicarnos ni beneficiarnos. LO QUE PICA, SANA. (Proverbio) Se expresa cuando la superación de un inconveniente produce leves efectos negativos, y se comprende que tales efectos son índice de solución. La sentencia anima a soportar los pequeños males que se producen cuando tratamos de olvidar un daño pasado. QUIEN DICE LA VERDAD, NI PECA NI MIENTE. Anima a decir la verdad siempre, sin importar las consecuencias que de ello deriven. La verdad sólo hace daño a los criminales y a los malvados. También se dice: QUIEN HACE LO QUE DEBE, A NADIE OFENDE; o también: QUIEN HACE LO QUE DEBE, A NADIE TEME. Todos animan a actuar con coraje cuando se tiene la seguridad de estar haciendo lo que se debe. |
|
ContrasaidQuiero amigo describirte |
|
tetesaidContigo, pan y cebolla. Si estás con la persona amada, no importa el poder adquisitivo. |
|
tetesaidQuien mal anda, mal acaba. Quien vive desordenadamente, generalmente termina en un mal final. |
|
tetesaidMal de muchos, consuelo de tontos. Hay que tratar de superarse individualmente, y no conformarse con lo que a otros también les sucede. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.