Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Foros ACTUALIDAD Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó Avatar de nata15 nata15 hace 10 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,406 al 3,420 (de un total de 5,596)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

max1941

said

Ya lo he reenviado a muchos sitios,para ayudar al que viene a España y no tener que pagar el derecho de piso como me ha sucedido a mi,que cuando te dicen algo,no sabes el signifcado,o si queres comer algo,tenes que aprender primero de que estan hablando..asi,adjunto algunos aqui,y si alguno/a quiere todo,me envie un email,y se lo reenvio,pues lo tengo acumulado dia a dia…como x ejemplo:
correspondencia=coneccion
firme=pavimento
cubo=balde
elevalunas=levantavidrios
recambios=repuestos
hostal=hotel
automocion=automotores
salpicadero=tablero de instrumentos
jersey=sweater
bragas=corpiños
chubasquero=piloto/impermeable
gafas=anteojos
mechero=encendedor
tabaco=puchos/cugarrillos
prensa=diarios,periodicos
estanco=quiosco de cigarrillos y tabaqueria
ordenador=computadora
mono=mameluco
bote=lata de gaseosa/y-o propina
judias=chauchas
freson=frutilla grande
deportivas=zapatillas
chanclas=ojotas
movil=celular
fijo=telefono de mesa,pared,publico,etc
platano=banana
melocoton=durazno
guisantes=arvejas
nata=crema chantilly mayormente en aerosol
solomillo=lo mas parecido a un bife de lomo
cascos=auriculares
motoristas=chofer de camion-subte-etc y motociclistas
etc etc etc etc etc etc

22 octubre, 2007 at 22:57

KARMELA52

said

ABRIL , AGUAS MIL
No expresa el deseo de que así sea, pues en este mes es necesaria el agua para que los campos den posteriormente el fruto.

ABRIL Y MAYO COMPONEN EL AÑO
Los campesinos saben que el agua de abril y la templanza de mayor hacen germinar el grano

22 octubre, 2007 at 09:20

Contrapunto

said

Quien siembra vientos, recoge tempestades. Los malos ejemplos e ideas, tienen funestas consecuencias.
A caballo regalado no se le miran los dientes. Si algo no cuesta, no se tienen pretensiones.
Matar dos pájaros de un tiro. Resolver dos problemas con una misma acción
Más vale pájaro en mano, que cien volando. Se aplica a falsas promesas y proyectos irrealizables, que llevan a olvidar lo simple pero seguro.
Donde menos se piensa, salta la liebre. A veces, cuando menos se espera, ocurren las cosas.
Mucho ruido y pocas nueces. Se aplica a quien habla mucho y obra poco
Haz bien sin mirar a quien. El bien hay que hacerlo desinteresadamente.
Hombre prevenido vale por dos. Lleva gran ventaja la persona que

22 octubre, 2007 at 07:02

tete

said

HE DEJADA UN APARTADO ESPECIAL PARA MI PAISANO BON, LOS QUE LO HEMOS CONOCIDO YA SABEMOS COMO ES SIEMPRE DISPUESTO A SERVIR A LOS DEMAS , BON EN GALLEGO COMO SU NOMBRE INDICA ES BUENO Y NO LO HAY MAS DESDE AQUI NUESTRO AGRADECIMIENTO ESPECIAL A ESTA PERSONA QUE EMANA BONDAD DE TODOS LOS POROS DE SU PIEL

21 octubre, 2007 at 19:13

TETE:

said

? La verdad es que ya siento como mios a Milagros y a Tikal , son de mi familia, a Vento y Marilina, dos entrañables personas que hacen esfuerzos siempre porque los demas estemos comodos y felices y que agradezco desde aquí con todo el corazon, ni que decir de Granujo es mi niño grande y mi Manoliyo que esta para comerselo a trocitos, jejejje, hemos tomado juntos por fin el arroz con leche, el duo formado por mi Anita y Pepi, siempre alegres y dispuestas a la juerga
No me queda mas que agradecer a todos pero especialmente a Vento estos dias entrañables que hemos vivido gracias a su esfuerzo un bico a todos y gracias por ser como sois se palpaba cariño por todos lados
EN CUANTO PODAMOS PUBLICAREMOS EL ENLACE DE LAS FOTOS PARA COMPARTIRLAS CON NOSOTROS Y HACEROS PARTICIPES DE NUESTRA GRAN ALEGRIA PORQUE SABEMOS QUE OS ALEGRAIS DE QUE NOS LO PASEMOS BIEN

21 octubre, 2007 at 18:59

TETE:

said

Por la noche un autobús nos llevo a un tipico Lagar asturiano a una espicha de sidra, en las fotos podreis ver los toneles el sitio donde se hace la sidra, alli mismo nos pusieron una cena de rechupete, chorizos a la sidra, empanadas , pulpo, lacon, jamon, etc, etc, y un ARROZ CON LECHE , ayyyyyyyyyyyyyyyy dios, que hacia perder el sentido .
El Domingo después del desayuno he regresado a mi casa y mientras lo haciamos y comentabamos el evento mi marido y yo, hemos llegado a la conclusión de que la amistad es lo mas grande del mundo, nos moriamos de ganas de volver a ver a todos pero de nuevo vino mas gente que no conociamos como Dique y su esposa encantadores, Agustin un gran tenor de nos ha deleitado con sus canciones llamando la atención de todo el mundo en el restaurante, mi queridisima palomita de la paz, y como no?? Gloriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa esto es una bomba amigos ya se sabe que la gente del sur es la simpatia andando pero esta mujer es un crack!!!! No puede faltar nunca me he reido que me he partido en fin , ¿Qué os voy a decir?

21 octubre, 2007 at 18:58

TETE:

said

Agradecer de todo corazon a nuestro Vento, los momentos que hemos vivido , la verdad no tengo palabras para deciros lo bien organizada que estuvo esta kedada hecha en un ambiente rustico y maravilloso. Reconozco el trabajo que Vento se ha tomado porque coordinar tan bien estos eventos es muy dificil. pero lo hace mas sencillo el cariño y la amistad de todos los que alli estabamos.
El primer dia hemos cenado en Villaviciosa en una sidreria platos tipicos de la tierra , y postres deliciosos, la reunion se extendio hasta casi las dos de la madrugada hora en la que nos dirigimos paseando y charlando por esta preciosa y tranquila villa.
Al segundo dia despues de desayunar juntos felices y contentos, nos hemos ido al museo de la mineria divino y en el que hemos comprendido un poco mas la vida de los mineros al bajar a una mina de 6oo metros de profundidad, si vais, no os lo perdais. Comimos en El Puntal, precioso puerto deportivo y playas en un bar de la misma playa una delicia de pastel de cabracho y mejillones a la marinera, al que siguieron un arroz con mariscos, para poner la guinda nos ofrecieron todo tipo de postres tipicos y de la tierra.

21 octubre, 2007 at 18:57

KARMELA52

said

Me encanta el refranero como se habrá podido comprobar. A este último de contra yo le añadiría que otros van perdiendo las puntitas de las estrellas a lo largo de la vida…claro que otros las van añadiendo e incluso con más brillo. En conclusión ….. LA GRAN VERDAD: ES DIVERSO EL DESTINO DE LOS HOMBRE…. anda que estoy filósofa hoy eh!

21 octubre, 2007 at 11:14

Contrapunto

said

Quien mucho abarca, poco aprieta Quien emprende muchas cosas a un tiempo, generalmente no desempeña ninguna bien.
En casa de herrero, cuchillo de palo. A veces falta una cosa en el lugar donde nunca debiera hacer falta.
A mal tiempo, buena cara. Hay que saber sobrellevar los problemas de la vida.
A pan duro, diente agudo. Para superar las dificultades, es necesario esforzarse.
Cuando hay hambre, no hay pan duro. La necesidad obliga a valorar las cosas mínimas.
A falta de pan, buenas son tortas. Cuando falta de algo, se valora lo que puede reemplazarlo.
Unos nacen con estrella y otros nacen estrellados. Es diverso el destino de los hombres.

21 octubre, 2007 at 10:25

KARMELA52

said

JA JA!!!! QUE BUENO COYA. HE EMPEZADO EL DOMINGO PARTIENDOME DE RISA…. SON GENIALES.

21 octubre, 2007 at 09:40

KARMELA52

said

MARZO VENTOSO Y ABRIL LLUVIOSO TRAEN A MAYO FLORIDO Y HERMOSO.
Nos indican la necesidad de los agentes meteorológicos para el campo

AGUAS DE ABRIL, GRANOS MIL
Nos recuerda lo beneficioso de la lluvia en este mes para que germine el grano

21 octubre, 2007 at 09:39

coya,

said

Subite, sentate, callate y agarrate.
Menos pata y más plata/ si no el pelado me mata.

Antes era fanfarrón, ahora soy perfecto
Todo bicho que camina va a parar cuando se canse.

Madre hay una sola… ¡padres a patadas!
Si Ud. puede leer esto es que está demasiado cerca.
Si te acordás de mi madre no te olvidés de la tuya.

Soy rengo de día… y cojo de noche.
Hay gente que echa raíces y otra que hace crecer sus alas
La fuerza de tu envidia es la rapidez de mi progreso.

No mires mi progreso… mirá mi sacrificio.
No me toques la palanca que se me levanta el hidráulico.

Todo se consigue con la práctica… menos madrugar.
La vida hay que vivirla… no dejés que la vida te viva a vos.
De la suegra y del doctor, cuanto más lejos… MEJOR.
Si tu novia dice que es virgen, pedile una estampita.
No desees la mujer de tu prójimo, date el gusto.

21 octubre, 2007 at 04:49

coya,

said

Mi hija se casó con un piloto italiano. ¿Y la suya? – Con un vestido de seda.

- Hola Caperucita verde! – Hola Lobo daltónico!

- Mozo, ¿que tiene de entrada?. – Una puerta de vidrio.

- ¿Sabes que mi hermano anda en bicicleta desde los cuatro años? – Mmm… ya debe estar lejos.

Después del tono internacional se escucha la siguiente conversación…
- ¿Disculpe, ya llego Julio? – Caballero, no se donde llame usted pero aquí todavía es mayo.

- Doctor, doctor, veo elefantes rosados por todas partes.
- ¿Ha visto ya a un psicólogo?

- No, solo elefantes rosados.

21 octubre, 2007 at 04:45

KARMELA52

said

El silencio de un envidioso está lleno de ruidos

El infierno no está en el remordimiento, está en el corazón vacío.

Si revelas tus secretos al viento no le eches la culpa al viento por revelárselo a los árboles

Para entender el corazón y la mente de una persona, no te fijes en lo que hace, en lo que ha logrado, sino en lo que aspira a hacer.

Kahlil Gibran

20 octubre, 2007 at 10:47

coya

said

Hay que tener lo que se debe, aunque se deba lo que se tiene

Proverbio de un usuario de Tarjeta de Crédito.

Hasta la raíz más pequeña encuentra su leñador.

Proverbio árabe.

20 octubre, 2007 at 05:23
Viendo 15 publicaciones - del 3,406 al 3,420 (de un total de 5,596)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel