› Foros › ACTUALIDAD › Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.
Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó
nata15 hace 10 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
KARMELA52said“No temas ninguna cicatriz, suelen aclarar el lugar de la herida”. “Ver lo pequeño se llama clarividencia, conservarse débil se llama fortaleza, usa la luz para retornar a la claridad original” “El granero se ha quemado, |
|
coyasaidUsted no necesita un palo grande para romper la cabeza de un gallo (Akan) El matrimonio está como un cacahuete, hay que romper la cáscara para ver lo que hay dentro (Akan) La lluvia moja las manchas del leopardo pero no se las quita (Akan) Si los cocodrilos comen sus propios huevos qué harían con la carne de una rana (Nigeria) Un hombre no vaga lejos de donde se está asando su maíz (Nigeria) Aquéllos que llegan antes al río encuentran el agua más limpia (Kenya) Una persona que se cambia de ropa siempre se oculta mientras se está cambiando (Kenya) Un asno siempre da las gracias con una coz (Kenya) Muchos nacimientos significan muchos entierros (Kenya) Las cosas importantes quedan en el cajón (Kenya) No se envía a un muchacho a recoger miel (Kenya) ¿Si un mono está entre los perros, por qué no aprenderá a ladrar? (Nigeria) Las tareas de un elefante nunca son demasiado pesadas para él (Zimbabwe) Si usted puede caminar, usted puede bailar; Si usted puede hablar, usted puede cantar (Dinka Sudán) Copiando a todos los demás todo el tiempo, el mono un día se cortó su propia garganta. (Proverbio africano) |
|
coyasaidLas huellas de las personas que caminaron juntas nunca se borran (kongo) Cuando dos elefantes luchan es la hierba la que sufre (Uganda). Una cabra no puede llevar la cola de otra cabra (Nigeria). La familia está como el bosque, si usted está fuera de él sólo ve su densidad, si usted está dentro ve que cada árbol tiene su propia posición (Akan). La mujer de quien un hijo ha sido comido por una bruja es quien mejor conoce los males de brujería (Nigeria). El cazador no se frota con grasa y se pone a dormir junto al fuego (Nigeria). El cazador que persigue a un elefante no se detiene para tirar piedras a los pájaros (Uganda). Un tigre no tiene que proclamar su fiereza (Wole Soyinka – Nigeria) Antes de pedirle ropa a un hombre, mire la ropa que él lleva (Yoruba, Nigeria) Hasta que los leones tengan sus propios historiadores, las historias de caza siempre glorificarán al cazador (Igbo, Nigeria) |
|
coyasaidSi mi niña, se las dedicaba al cuarto de mis cinco nietos, el miercoles tengo de cumple al más bebito cumple un añito, besitos para ti y a mamá. |
|
MIRYsaidCREO Q’ LE CANTAS A TU NIETECITO,EH? |
|
KARMELA52said“El hombre se adentra en la multitud para ahogar el clamor de su propio silencio” RABINDRANATH TAGORE, Poeta y narrador indio La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones. |
|
coya,saidLos pollitos Los pollitos dicen, La gallina busca Bajo sus dos alas |
|
coya,saidLa vaca lechera Tengo una vaca lechera, Un cencerro le he comprado Qué felices viviremos |
|
coya,said¿Dónde están las llaves? Yo tengo un castillo, Dónde están las llaves, En el fondo del mar, Quién irá a buscarlas, Irá Carmencita, Qué oficio le pondrá, Le pondremos peinadora, Este oficio tiene multa, |
|
coya,saidUn elefante se balanceaba en la tela de una araña, dos elefantes se balanceaban en la tela de una araña, tres elefantes se balanceaban en la tela de una araña, Cuatro elefantes se balanceaban…… |
|
coya,saidIgual para ti hermana y amiga en unión de tu mamita y familia, besitos. |
|
MIRYsaidFELIZ FINDE!! |
|
MIRYsaidFELIZ FINDE!! |
|
MIRYsaidFELIZ FINDE!! |
|
MIRYsaidFELIZ FINDE!! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.