Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Foros ACTUALIDAD Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó Avatar de nata15 nata15 hace 10 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,766 al 3,780 (de un total de 5,596)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Contrapunto

said

Dicen que me case yo:
no quiero marido, no.

Más quiero vivir segura
n’esta sierra a mi soltura,
que no estar en ventura
si casaré bien o no.
Dicen que me case yo:
no quiero marido, no.

Madre, no seré casada
por no ver vida cansada,
o quizá mal empleada
la gracia que Dios me dio.
Dicen que me case yo:
no quiero marido, no.
VICENTE GIL

6 septiembre, 2007 at 13:24

Contrapunto

said

Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia. Amar a una persona es establecer comunicación directa con ella. Deja que la gente a la que amas sepa que la amas y aprecias. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: te amo. No dejes pasar la oportunidad de halagar a una persona. Despídete de la gente siempre con palabras cariñosas: puede que sea la última vez que veas a esa persona. Incluso cuando hayan cosas de la persona a la que amas que no te gustan díselo, no reprimas, no hagas de un grano de arena una montaña, pero oblígate a ti mismo a buscar las palabras adecuadas que no hieran, hazlo siempre con amor, pues el amor transforma, el odio destruye lo que amas y la culpabilidad te autodestruirá. Si estuvieras a punto de morir y pudieras llamar por teléfono a las personas que quieres, ¿a quién llamarías?, ¿qué le dirías?, ¿a qué esperas para hacerlo?.

6 septiembre, 2007 at 09:46

KARMELA52

said

Sabes Coya? …. En Canadá, concretamente en Québec (que es la parte que conozco) hay muchos chilenos instalados. No puedo asegurar si celebran el día de la patria como en Europa, pero si puedo decir que me quedé sorprendida de la actividad cultural que llevan. Hay grupos de escritores, de poetas , de pintores….y cuando oía hablar nuestra lengua en un porcentaje muy alto eran chilenos.

6 septiembre, 2007 at 09:07

KARMELA52

said

NO HABLES SIN SER PREGUNTADO Y SERÁS ESTIMADO.
Aviso contra la charlatanería. Y contra los que dan su opinión sin ser consultados.

VISTA LARGA Y LENGUA CORTA, Y HUIR DE LO QUE NO TE IMPORTA
Aconseja andar atento a lo que sucede alrededor, pero sin perder la discreción para no vernos afectado por problemas ajenos.

QUIEN CON MUCHOS SE CASA, A TODOS ENFADA.
Recrimina a aquellas personas que, queriendo agradar a otras, se ve obligada a hablar mal de terceros. No se puede complacer a todos.

JUNTOSE EL LOBO A LA OVEJA Y LE COMIÓ LA PELLEJA
Aviso de las malas compañías

6 septiembre, 2007 at 08:59

coya

said

Lausanne

El Club deportivo Lautaro de Lausanne tiene el agrdo de invitar a todos los chilenos y amigos de la comunidad a celebrar nuestro Aniversario Patrio. Con exhibiciones de nuestro baile nacional, juegos típicos además podrán disfrutar de Vino chileno, pastel de choclo, churrasco empanadas y completos.
Sábado 17 de Septiembre, desde las 15:00 hrs. a las 02 AM, y
Domingo 18 de Septiembre, de las 15:00 hrs. a las 02 AM
en la Gran Cabaña de FC Concordia – Bois Gentil de Lausanne.
Entrada: Gratuita.

5 septiembre, 2007 at 18:57

coya

said

SUIZA

Lausanne

El Centro Cultural y Deportivo Los Andes, de Lausanne, tiene una completa gama de actividades dieciocheras este año, e invita a toda la comunidad a participar en ellas:
* Sábado 17 de Septiembre:
Desde las 16:30 cursos de cueca gratuitos con Olga Vergara; inauguración de las Fiestas desde las 19 hrs.; discurso de bienvenida; interpretación de nuestro himno nacional; presentación de bailes fotklóricos con los niños del proyecto Dancemos en Tierras Extranjeras. Nuestro baile nacional la cueca bailada por Olga y Oscar Vergara. A partir de las 21:30 gran baile al ritmo del DJ. CHINITO: cuecas, cumbias, salsa, merengue, etc. Además: empanadas, churrascos, pastel de choclo, chilenitos y los buenos vinos chilenos.
Lugar: la Cantina de Sauvabelin, Lausanne.
* Domingo 18 de Septiembre:
A partir de las 10 hrs. gran torneo de football Ítalo Martínez. Para pasar este día y como ya es costumbre, los Chef de cocina del centro …..conocidos de todos: ricas grilladas y para saciar la sed habrá gran variedad de bebidas y vinos chilenos.
Lugar: Terrenos del estadio Pierre de Coubertin, Vidy, Lausanne.
Inscripciones para este torneo contactar a: Francisco González (021) 616 7279; Cristián Ordenes (079) 357 7073.
* Lunes 19 de Septiembre:
Día del deporte y la recreación, desde el mediodía. Jornada de camaradería con fútbol femenino, rayuela y muchos juegos para niños y adultos.
Lugar: Terrenos de la Bourdonnette, Lausanne.
I

5 septiembre, 2007 at 18:55

coya

said

Uppsala

El grupo cultural “Luceros Chilenos” y el grupo juvenil “Softa” invitan a celebrar las Fiestas Patrias, con una Gran Fiesta familiar donde podrá disfrutar ricas comidas y juegos populares.
Sábado 17 de Septiembre, entre las 12:00 PM y las 18:00 hrs. y muchas sorpresas después de las 19 hrs.,
en el local Flogsta 95, Uppsala.
Entradas: 100 kr., incluye 1 empanada y 1 vaso de vino o cerveza.

5 septiembre, 2007 at 18:52

coya

said

Malmö

Interamérica FKK les invita a nuestra tradicional Fiesta Nacional de Chile. Con la participación de los conjuntos Folcloricos Fodachi y Copihue, con los bailes típicos de nuestro país. Además contaremos con la presencia los Hermanos Berger, que tocarán música bailable durante toda la velada.
Sábado 17 de Septiembre, desde las 20 hrs. hasta las 03:00 AM
en El local Moriskan del Folkets Park en Malmö.
Entrada: 120 kr. (anticipada). Reservaciones: 040 87177
Malmö

El grupo cultural de Suecia “Tropicana”, tiene el agrado de invitar a todos los chilenos residentes a celebrar el “Dieciocho chico”, con la presencia de un reconocido humorista chileno, “El Flaco”. Directo desde Chile se deleitarán con su gran humor. Además también tendremos la actuación de Fodachi con los bailes folclóricos de nuestra patria.
Sábado 24 de Septiembre, desde las 19 hrs. hasta la 01:00 AM
en el local Sofiapark, Ystadsgatan 53, Malmö.
Entradas: 130 kr. (anticipada). Informaciones: 0733 367691.

5 septiembre, 2007 at 18:51

coya

said

Domingo 18 de Septiembre, a las 13:00 hrs.
Liturgia Católica en recuerdo de los compatriotas fallecidos en Akersberga, Vallentuna, Täby, Danderyd y Norrtälje.
Folketshus de Akersberga
* Domingo 18 de Septiembre,a las 14:00 hrs.
Almuerzo dieciochero, este día no cocine en su casa y almuerce con su familia junto a nosotros. Tendremos comidas típicas chilenas a precio módico
Hackstan Skolan

Estocolmo

Bästa Tropical-bandet Från Chile, La Sonora de Tommy Rey, Americo y La Nueva Alegria, Paul Vasquez, “El Flaco”, Tropicalito Sound.
Sábado 17 de Septiembre, a las 18:00 hrs.
en Tunnelbanestation Solna Centrum, Kungsgatan 77, Stockholm.
Informaciones: 08 650 75 44.
Estocolmo

Bienvenidos a celebrar nuestras Fiestas Patrias junto a la radio, porque Radio Futuro los invita a sintonizar su dial para estas Fiestas Patrias. Estarán transmitiendo durante todo el mes de Septiembre mucha música floclorica para nuestros compatriotas esparcidos por la fas de la tierra.www.radiofuturo.se
Gotemburgo

El grupo de bailes chilenos “Chile Lindo” invita a toda la comunidad latina y en especial a la chilena a celebrar nuestras Fiestas Patrias. Bailes tradicionales interpretados por jóvenes chilenos nacidos en Suecia y cueca para todos hasta que las velas no ardan.
Sábado 17 de Septiembre, desde las 20 hrs.
en el Hammarkullens Folkets Hus

5 septiembre, 2007 at 18:49

coya

said

SUECIA

Akersberga

Un encuentro con nuestra historia, tradiciones y costumbres serán las celebraciones de las Fiestas Patrias en la Fonda El huaso Svensson. Con exhibición de bailes típicos chilenos, junto a la actuación de Mandy, Cristina Calderón. Baile hasta que las velas no ardan con el ritmo de la orquesta LATIN POWER. Estan todos invitados.
Sábado 17 de Septiembre, desde las 20:00 hrs.
en Folketshus

5 septiembre, 2007 at 18:47

coya

said

Trondheim

Toda la comunidad chilena residente en Trondheim y todos los amigos latinoamericanos e hispanoparlantes que viven en esta bella ciudad, están invitados a la tradicional celebración del 18 de septiembre. Actividades tanto para los niños como para los que ya no lo son!!. Golosinas, fruta, hot-dog y bebida, como siempre gratis para los peques. Los mayorcitos tenemos las asaderas preparadas así que a poner los asaditos y las empanadas. La música y conversación van por cuenta de la casa. Que el tiempo nos acompañe, a elevar volantines y a bailar cueca
Domingo 18 de Septiembre, desde las 11 de la mañana hasta que las velas no ardan
en el Jardín Infantil de Kattem, Trondheim.

5 septiembre, 2007 at 18:46

coya

said

RUSIA

Moscú

La Asociación de Chilenos en Rusia, en conjunto con la Embajada, está organizando una fiesta con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias.
Viernes 16 de Septiembre, desde las 16:00 hrs.
en la Sede de la Embajada de Chile en Moscú

5 septiembre, 2007 at 18:46

coya

said

NORUEGA

Kristiansand

La comunidad chilena y latina residente en los alrededores de Kristiansand, se reúne una vez más en una gran fiesta de chilenidad. Habrá pantalla grande, entretenciones para toda la familia, música y comidas típicas.
Sábado 17 de Septiembre, desde las 22 hrs.
en Vågsbygd Samfunndhus, Kristiansand.
Informaciones: 9160 5539 o en el correo: [email protected].
Oslo

La Casa Cultural Chilena, como cada año, festeja Fiestas Patrias con comidas típicas, mucho folklore y la presencia del Embajador de Chile en Noruega, señor Roberto Alonso.
Sábado 17 de Septiembre, 20 hrs.
Valor de la entrada: 100 coronas.
en la sede de la Casa Cultural Chilena, Veitvetvn 8, Oslo.
Stavanger

Gran Fiesta con ocasión de Fiestas Patrias, para todos los chilenos y amigos de Chile residentes en Stavanger y alrededores. Habrá entretenciones y comidas típicas de Chile, y para amenizar la noche, el grupo chileno de Oslo “Banda Mix”.
Sábado 17 de Septiembre, desde las 20:30 hrs.

5 septiembre, 2007 at 18:44

coya

said

Amiga y hermana, todos estamos orando por tu querida Patria y por nuestros hermanos centroamericanos, Que Dios interceda ante la furia de la naturaleza,recibe todo mi cariño en estos momentos tan duros, besitos

5 septiembre, 2007 at 18:34

MIRY

said

AMIG@S:MI PATRIA ESTA SIENDO AZOTADA POR 2 HURACANES Y UNA TORMENTA TROPICAL….EN ESTE MOMENTO,LLUEVE Y LLEGA A MI CID. “HENRIETTE”,OREN PORQUE TODO PASE DE LA MEJOR MANERA POSIBLE,
YA APAGO AQUI LA OFNA. YME RETIRO A CASA,PARA AYUDAR A SORTEAR LO Q’ TENGA Q’ PASAR.
QUE DIOS ME LOS BENDIGA Y GRACIAS POR SU APOYO!

5 septiembre, 2007 at 18:13
Viendo 15 publicaciones - del 3,766 al 3,780 (de un total de 5,596)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel