› Foros › ACTUALIDAD › Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.
Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó
nata15 hace 10 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
coya,saidQue se escuche fuerte…………. Viva México, Viva Venezuela, Viva Chile…. |
|
coya,saidViva las naciones hermanas… |
|
coya,saidQue viva México… Voz de la guitarra mía al despertar la mañana, quiero cantar la alegría de mi tierra mexicana. Quiero cantar sus volcanes y sus praderas y flores, que son como talismanes del amor de mis amores. México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí. Que digan que estoy dormido y que me traigan aquí. México lindo y querido si muero lejos de ti. Que me entierren en la sierra, al pie de los magueyales, y que me cubra la tierra que es cuna de hombres cabales. México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí. Que digan que estoy dormido y que me traigan aquí. México lindo y querido si muero lejos de ti. |
|
MIRYsaidPUES SI,ESTAMOS EN EL MES PATRIO… |
|
MIRYsaidArriba Arriba por mi bandera Arriba Arriba por mi bandera Somos un pueblo de valientes Voy a gritar por los míos Arriba Arriba por mi bandera Arriba Arriba por mi bandera Ábranle paso a nuestra gente Voy a gritar por los míos Arriba Arriba por mi bandera Arriba Arriba por mi bandera Aquellos que se entregan Porque la esperanza, Oooooooooooooooooooooooooo Oooooooooooooooooooooooooo Si se puede Oooooooooooooooooooooooooo Oooooooooooooooooooooooooo Arriba Arriba por mi bandera Arriba Arriba por mi bandera |
|
coyasaidOtro festín que marcó un hito en su época fue el baile ofrecido por el Director Supremo, Bernardo O’Higgins a su compañero de lucha, general José de San Martín. De esta manera, la propuesta de Ambrosio O’ Higgins de ir a comer a la casa “a la suerte de la olla” se convertía en letra muerta, pues a partir de la Independencia, los dirigentes de los destinos del país se preocuparon de dejar bien puesto el nombre de Chile en fiestas y ágapes. |
|
coyasaidEl intercambio cultural con los foráneos y los aires de Ilustración que traían los extranjeros en su equipaje, permitieron adoctrinar a los padres de la patria en banquetes y saraos. “Había una improvisada y larguísima mesa sobre cuyos manteles se lucían platos y fuentes de plata maciza. Servían de acompañamiento y de adorno pavos con cabezas doradas y banderas en los picos, cochinitos rellenos con naranjas en sus hocicos, jamones de Chiloé, almendrados de las monjas y huevos chimbos…” |
|
coyasaidLas costumbres de antaño. Un colono de estirpe iniciaba su día con el cantar de las gallinas; bebía hierba mate de Paraguay para reponer las energías; a la vuelta de misa tomaba chocolate y a la una en punto de la tarde, tras rezar sus oraciones, comía. Después del rosario seguía la cena que constaba de puchero, pescado frito, papas con arroz y asado con ensalada, entre otras alternativas. |
|
coyasaidEn aquellos años decir “cena” al plato más tardío del día denotaba linaje; los sirvientes, en cambio, llamaban a la colación nocturna, merienda. En tanto, el alimento para viajes se conocía como cocaví, vocablo heredado de los correos incas o chasquis cuando transportaban coca. Era también una costumbre, que se traducía en una especial deferencia para con los invitados, el que la dueña de casa recibiera los mejores trozos de alimento, bocado que ésta ofrecía al más importante de los asistentes con su propio tenedor. Como guisos típicos de aquel entonces los historiadores recuerdan al mote, la chanfaina (bofe de cordero) y las pantrucas o resfalosas que, nombradas como “tíralas a la olla”, equivalían a cuadrados pequeños hechos a base de harina y sal. A mediados del siglo XIX se inicia la moda del té o café, principio que pese a no ser tan exacto como el inglés, se llevaba a cabo en horas de la tarde. La influencia británica regulaba las pautas de etiqueta a tal nivel que las masas dulces que acompañaban a estos líquidos recibieron el nombre de queque, como forma de traducir cake. |
|
ContrapuntosaidQuien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación. PROVERBIO ÁRABE **La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. PROVERBIO PERSA **Si te caes siete veces, levántate ocho. PROVERBIO CHINO **Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver. PROVERBIO JUDÍO **¿Qué sentido tiene correr cuando estamos en la carretera equivocada? PROVERBIO ALEMAN Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. PROVERBIO CHINO **Cuando apuntas con el dedo, recuerda que tres dedos te señalan a ti. PROVERBIO INGLES **Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio. PROVERBIO HINDÚ |
|
coya,saidChile es muy bonito, |
|
coya,saiduna vieja se comio |
|
coya,saidPAYA CHILENA: Dale no mas Francisco, parte, |
|
coyasaidLas mujeres son como las traducciones: si son fieles, dificilmente sean tan bellas y, si son bellas, dificilmente sean tan fieles. |
|
coyasaidLas mujeres son como el ketchup. Las dos le dan sabor a la salchicha. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.