› Foros › ACTUALIDAD › Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.
Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó
nata15 hace 10 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
tetesaidAmigo no es la persona que te seca las lágrimas, sino la que evita que las derrames… · Amigo es aquel extraño ser que te pregunta que tal estas y se preocupa por escuchar la respuesta. · Dos claveles en el agua no se pueden marchitar, dos amigos que se quieren no se pueden olvidar. · No porque tu amigo tiene defectos lo dejaras pasar sino fijate en sus sentimientos y que son lo principal para la amistad verdadera. · Únicamente sabes lo importante que es un amigo cuando ya lo has perdido… · La amistad es un contrato por el cual nos comprometemos a hacer pequeños favores a los demás, para que los demás nos los hagan grandes. · La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas… |
|
coyasaidcabro: (sust.) persona jóven o inmadura (cabro chico = niño). Las cabras estaban felices porque esa noche irían al baile. cachar: entender. El pobre taxista no cacha lo que dicen sus clientes japoneses. cachetón: persona que alardea demasiado de sí misma o de sus capacidades. La cachetona de Inés dice que ella es la mejor cantante de Santiago. cachiporra: (sust. invariable en masc.) presumido. (v. cachiporrearse) Rodrigo es un cachiporra insoportable. / Se compró un auto nuevo y anda cachiporreándose por todas partes. caer gordo: resultarle antipático (algo o alguien) a alguien. cagarse en tres tiempos: asustarse mucho. Clara se cagó en tres tiempos cuando vio llegar a su padre a la fiesta. de cajón: evidente, totalmente seguro, obvio. cahuín: (palabra de origen araucano, pronunciada como “cagüin”) problema, lío. Josefa me metió en un cahuín con el profesor. caleta: (adj.) gran cantidad, mucho. Tengo caleta de calor, me voy a la piscina un rato. |
|
coyasaida pata: a pie apagársele la tele (a alguien): estar muy cansado, a punto de quedarse dormido. Ya estoy que se me apaga la tele, compadre, me voy mejor. apechugar: hacer frente, seguir adelante. Carlos apechugó frente al problema cuando perdió el empleo e inmediatamente encontró otro. aplastado como sapo: cansado. apuntarse: acompañar a otros, hacer lo mismo que los otros hacen. apretado: (adj.) tacaño, avaro. arrugar: echarse para atrás, arrepentirse. Ahora venís a arrugar, cuando falta tan poco para resolver el problema. atao: (m.) problema (adj. ataoso, que encuentra problemas o dificultades para hacer algo). Lo que pasa es que te gusta hacerte ataos, en realidad tu problema tiene solución simple. / Alicia es muy ataosa, por eso su madre nunca le pide un favor–prefiere hacerlo todo ella. atracar: acción de tener un encuentro apasionado (sin llegar al sexo). Julia y Marcos estaban atracando en el garage cuando los encontró el padre de ella. bacán: (adj.) 1) maravilloso, muy positivo, estimulante, agradable; 2) hábil. El concierto de los Rolling Stones estuvo bacán. / David es bacán jugando billar. bajón: depresión (adj: bajoneao, verbo: bajonearse). Alicia anda bajonea’a porque se cree vieja. / Los días lluviosos me dan un gran bajón. |
|
coyasaidandar abrazando postes: ir borracho. A esas horas Alejandro ya andaba abrazando postes. achacarse: entristecerse (adj: achaca’o). Mauro achacó cuando recibió las noticias del terremoto. achaplinarse: no enfrentar responsabilidades (Charlie Chaplin tuvo un hijo con una amante y no lo reconoció fue un escándalo en la época). José se achaplinó cuando se dio cuenta que el trabajo era más complicado de lo que pensaba. adrenalina/adrenalítico/a: persona vestida en un modo muy llamativo, con colores fuertes. El otro día Erica andaba muy adrenalítica. agarrado: enamorado. Beto está super agarrado de Marcela. agarrar pa’l leseo: engañar, tomar el pelo. Germán trató de agarrarme pa’l leseo diciéndome que estaba por irse a vivir a Brasil. ahi nos vidrios: despedida, “ahi nos vemos”. al lote: (adv.) descuidadamente, sin atención. Ese trabajo de traducción lo hice al lote, seguramente encontrarás muchos errores. al tiro: (adv.) inmediatamente. Quiero terminar esta carta al tiro porque es urgente. albornoz: literalmente “Ah, ¿vos no?”. Se aplica cuando alguien comenta acerca de un rasgo distintivo de otra persona, poseyendo -para su interlocutor- la misma cualidad. Francisco es super tonto. –¡Albornoz! aloha: hola. alucinar pesao: imaginar algo (casi) imposible. Seguro que la compañía me va a pagar el sueldo que espero. — ¡Estás alucinando pesao! |
|
lagosazules3saidBocadito regular, que se pueda rodear. |
|
coyasaidConocer las cosas que lo hacen a uno desgraciado, ya es una especie de felicidad. Cuando se dice que el dinero no hace la felicidad se alude, evidentemente, al de los demas. |
|
coyasaidBuscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Con frecuencia, algunos buscan la felicidad como se buscan los lentes cuando se tienen sobre la nariz. |
|
coyasaidEl amigo fiel es una defensa poderosa; quien lo halla ha hallado un tesoro. La única manera de poseer un amigo es serlo. Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta. No haz mejor amigo ni padre que uno mismo. Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo. Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano. Es amigo mío aquel que me socorre, no el que me compadece. Cuando un amigo nos pide algo, la palabra “mañana” no existe. La amistad es una asociación formada entre las personas que se profesan mutuamente un cariño más particular que el resto de los hombres Probamos el oro en el fuego, distinguimos a nuestros amigos en la adversidad. |
|
tetesaidLa primera mitad de nuestra vida nos la estropean nuestros padres; la segunda nuestros hijos. Clarence S Danow |
|
lagosazules3saidBien me quieres, bien te quiero; no me toques el dinero. |
|
tetesaidPrefiero que me hiera la cruda realidad a que me envenene la mentira piadosa. |
|
tetesaidLa primera vez que me engañes será por tu culpa, la segunda será por la mía. |
|
coyasaidPara nosotros, las vacaciones no constituyen ningún problema: mi esposa decide adónde vamos; mi jefe, cuando nos vamos; y mi banco, cuánto tiempo estaremos de paseo. Si el joven supiera y el viejo pudiera… El dinero no trae la felicidad, pero cuando se va. se la lleva…. Bígamo: Idiota al cuadrado. Disfrute el día hasta que un imbécil se lo arruine. Conozco todas las conchas… Jacques Cousteau Mi mujer tiene un físico bárbaro. Einstein La vida es un quemo. Nicki Lauda Dos son compañía, tres son multitud, cuatro… UNA FIESTA!! Casarse está bien, no casarse está mejor. Morir es como dormir, pero sin levantarse a hacer pis. Estudia hasta la muerte, y serás un cadáver culto. No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo. El mundo se está quedando sin genios: Einstein murió, Beethoven también y yo tengo dolor de cabeza. La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido. Estoy podrido pero feliz. Voy a escribir algo profundo… SUBSUELO. Seamos realistas… Busquemos lo imposible. |
|
coyasaidLas ideas no se matan, se copian. Los políticos son como los cines de barrio: Te hacen entrar y después te cambian el programa. Como quieres que te olvide si cuando comienzo a olvidarte, me olvido de olvidarte y comienzo a recordarte. Cómo quieres que te quiera si el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera. La tierra será de los trabajadores, la cosecha no. Amaos los unos sobre los otros… Algunos gobiernos son como las guitarras, se toman con la izquierda y se hacen sonar con la derecha. Cuando te conocí tuve miedo de quererte, ahora que te quiero… Tengo miedo de perderte. Todo lo que es tuyo te llegará en el momento oportuno. PACIENCIA! Algunos sienten la lluvia. Otros se mojan… La amistad es como la mayonesa, cuesta un huevo y hay que tratar de que no se corte… |
|
lagosazules3saidBendita sea la herramienta; que pesa, pero alimenta. . |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.