Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Foros ACTUALIDAD Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó Avatar de nata15 nata15 hace 10 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,261 al 4,275 (de un total de 5,596)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

tete

said

hacer gol: (v.) empreñar, poner encinta a una mujer. Sergio está preocupado porque parece que le ha hecho gol a su jermita. / ¡La chica tan joven y con guagua! Seguro que le hicieron gol en un tono.
hacerse bolas: (v.) confundirse. El taxista se hizo bolas y me llevó a una calle equivocada.
hasta la coronilla/el copete: harto, fastidiado.
helena: (adj.) helado. Particularmente referido a las bebidas. Me tomé un par de chelas bien helenas.
hijo de papi/papá: hijo de gente adinerada, que todo lo tiene gracias a ellos. A aquel hijo de papi le pagaron toda la carrera de administración de empresas y luego le compraron una compañía.
hincha: (invariable en el masculino) seguidor de un equipo de fútbol. Los hinchas del equipo visitante se pusieron violentos cuando su equipo perdió el partido.
huachafo: (sust.) persona de malos gustos, mal vestida. Nadie quiere salir con ella por ser tan huachafa.
huachimán: (m.) agente uniformado de seguridad particular, guardián (del inglés “watchman”). Ramiro duerme de día porque de noche trabaja como huachimán.
huasca: 1) borrachera; 2) borracho. Cada vez que veo a mi compadre Jorge, termina en una huasca. / Pedro anda huasca otra vez.
huevo: (adj.) fácil. El último examen estuvo huevo, pero esta vez creo que estará más difícil.
I

27 junio, 2007 at 21:52

lagosazules3

said

A quien se viste de lo ajeno, le desnudan en concejo.
A quien siembra espeso, dos veces le merma la panera: una cuando coge y otra cuando llena.
A quien soledad quiere, todo le estorba.
A quien te da el capón, dale la pierna y el talón.
A quien te engañó una vez, jamás le has de creer.
A quien te hizo una hazle dos, aunque no lo mande Dios.
A quien tiene abejas, nunca le falta un buen postre en la mesa.
A quien tiene malas pulgas, no le vayas con burlas.
A quien tiene ropa y duerme en el suelo, no le tengas duelo.
A quien tienes que dar la cena, no le quites la merienda.
A quien vive pobre por morir rico, llámale borrico.
A raposa durmiente, no le amanece la gallina en el vientre.
A rey muerto, rey puesto.
A rico no llegarás, pero de tacaño te pasarás.
A río crecido, sentarse en la orilla.
A río revuelto, ganancia de pescadores.
A rocín de halconero, mal le medra el pelo.
A rocín viejo, cabezada nueva.
A ropa de terciopelo, dos dueñas y su escudero.
A saya blanca, ribete negro.
A sembrar a San Francisco, aunque sea en un risco.
A ser Papa hay que aspirar, para sacristán llegar.
A sordos y ciegos hacen testigos el dinero.
A su costa aprende el necio, y a costa del necio el cuerdo.
A su tiempo se cogen las uvas.

27 junio, 2007 at 10:27

coya

said

Mari, que felices eramos hace 15 años.
-Pero si no nos conociamos.
-Por eso Mari… por eso.

En clase de Medicina pregunta el profesor:
-¿Quién puede decirme cuál es el órgano del cuerpo que puede agrandarse 9 veces su propio tamaño?.
Toda la clase se queda en silencio, y una chica muy tímida levanta la mano y dice:
-El pene.
Y el profesor responde:
-No… Es la pupila, pero felicite a su novio de mi parte.

-¡Mamá, mamá! ¿A veces entierran a más de una persona en una misma tumba?

-¡Por supuesto que no! ¿De dónde sacaste esa idea?

-En la tumba de al lado de la de la abuela decía: “Aquí se encuentra enterrado un abogado y una buena persona.”

27 junio, 2007 at 03:50

coya

said

Pocos días mas tarde, el padre le dice al niño, “Coge tu balón y guantes deportero, y vamos fuera a jugar un rato.”
El niño contesta, “No puedo, los he vendido.”
El padre pregunta, “¿por que precio?”
Niño: “1000 Euros”
El padre contesta, “Es terrible aprovecharse de un amigo… Ese precio es exagerado por las dos cosas… Hoy vamos a la iglesia para que te confieses.” Juntos se dirigen a la iglesia, y una vez allí el padre mete al niño en el confesionario.
Niño: “Esta muy oscuro aquí dentro.”
El cura contesta, “No empieces de nuevo con esa mierda.”

27 junio, 2007 at 03:48

coya

said

Un niño de 9 años vuelve a casa antes de lo previsto al haber acabado las clases antes.
Al entrar, ve a su madre con un hombre que no conoce desnudos en la cama, y al darse cuenta que no se han percatado de su presencia, se esconde en el armario para observar lo que hacen.
En esto que el marido de la mujer llega también antes de hora, y la mujer mete a toda prisa a su amante en el armario también, sin darse cuenta que dentro estaba su hijo.
El niño dice, “Esta muy oscuro aquí dentro.”
El hombre contesta sorprendido, “Si, así es.”
Niño: “Tengo un balón de fútbol.”
Hombre: “Ah, muy bien.”
Niño: “¿Quieres comprarlo?”
Hombre: “No, gracias.”
Niño: “Mi padre esta ahí fuera.”
Hombre: “De acuerdo, ¿cuanto pides por el?”
Niño: “500 Euros”
Hombre: “Un poco caro, pero de acuerdo.” Unas semanas mas tarde sucede de nuevo lo mismo, y el niño y el amante se encuentran de nuevo escondidos en el armario.
Niño: “Esta muy oscuro aquí dentro.”
Hombre: “Si, así es.”
Niño: “Tengo unos guantes de portero.”
El amante, recordando la ultima vez que se encontraron, pregunta: “¿Cuanto pides por ellos?”
Niño: “500 Euros”
Hombre: “De acuerdo.”

27 junio, 2007 at 03:47

coya

said

Había una vez una señora que llama a un electricista y le dice:
Señor, ¿Podría usted venir a arreglar el timbre de mi casa?
El señor responde:
Claro señora, deme su dirección, señora en este momento voy saliendo para allá.
Pasa una hora y media y el señor nada que llega, entonces la señora decide llamar al hombre por el celular. Suena el celular y el señor responde:
Buenas tardes, ¿Que desea?
Y la señora le dice al señor:
¿Piensa usted venir? (con tono irónico)
El señor responde:
Señora, si tengo una hora tocando el timbre y usted no me abre.

27 junio, 2007 at 03:38

no se

said

Gracias COYA : Veras, hace ya muchos años tontee con una moza de un pueblecito murciano y cada vez que me “acercaba a ella” me decia:”¡Soy súnica, soy súnica!” el caso que por todos los medios intenté que me explicara que demonios significaba la palabreja sin que me diera una satisfacción esas es la razon de mi consulta.
Repito que gracias y un cariñoso saludo

26 junio, 2007 at 16:42

coya

said

Apellidos famosos

La gran astronauta

Sunita Williams supera el récord de 188 días en el espacio en la estación espacial.

Ejecutiva
Sunita Gupta, Vice Presidente Ejecutiva del LakeWest Group L.L.C.

Diseñadora de moda ( India )

SUNITA SHANKER

26 junio, 2007 at 16:36

coya

said

Las condiciones de temperatura normales a las que trabaja esta batería oscilan entre -20º C y 50º C, pero pueden tolerar situaciones extremas de -50º C a 70º C sin ningún riesgo de congelar el electrolito.

El exterior del producto está conformado por un material muy resistente de polipropileno, que protegerá la batería durante un posible transporte en un terreno difícil.

Las aplicaciones del producto son muy variadas, y van desde su utilización en el campo de las telecomunicaciones y el transporte ferroviario en estaciones remotas, hasta su gran rendimiento para iluminaciones específicas tales como faros.

26 junio, 2007 at 16:23

coya

said

Baterias sunicas

Grupo Saft ha lanzado al mercado la nueva gama de baterías recargables de Ni-Cd Sunica.Plus, desarrolladas para proporcionar una solución óptima al almacenaje de la energía renovable para diferentes aplicaciones, como los sistemas fotovoltaicos.

Las baterías Sunica.Plus ofrecen unas importantes ventajas y un rendimiento que va más allá de las limitaciones de las baterías de plomo ácido. Entre las principales prestaciones podemos encontrar una alta eficacia, un bajo mantenimiento y una confiabilidad absoluta, combinadas con una gran resistencia a las temperaturas extremas y en cualquier estado de carga. La vida de servicio es de unos 20 años.

Dentro de las especificaciones de las Sunica.Plus podemos observar que ofrecen un electrolito alcalino estable, que no cambia durante la carga y descarga. Esta característica permite suministrar capacidades muy buenas incluso en condiciones de carga muy inestables, como las que se pueden dar en el caso de las aplicaciones de energías renovables.

26 junio, 2007 at 16:22

coya

said

Es muy escueto lo que te informaré de la palabra SUNITA.

Sunita se deriva de la palabra árabe “seguidor”

La palabra asesino es deribada de sunita

Sunitas
Los árabes sunitas constituyen aproximadamente el 20% de la población iraquí, pero han conformado siempre los gobiernos iraquíes, incluyendo el régimen de Saddam Hussein. Como es natural, su meta central en un nuevo orden político está dada por el deseo de no quedar excluidos del reparto de poder. Dado que la realización de elecciones, en cualquier instancia del proceso político, favorecería a los shiítas, los sunitas han tendido ha oponerse a tal método para designar puestos políticos, si bien algunos grupos sunitas desean participar en las elecciones de 2005. Sin embargo, otros grupos han solicitado la postergación de éstas (que les daría más tiempo para organizarse) mientras que los grupos más radicales (Asociación de Eruditos Musulmanes) han amenazado con boycotearlas. Los sunitas carecen de un líder capaz de representarlos nacionalmente.

26 junio, 2007 at 16:21

Contrapunto

said

A quién le amarga un dulce?
A caballo regalao no se le mira el colmillo.
A cada santo le llega su día.
A Dios rogando y con el mazo dando.
A grandes males, grandes remedios.
A la larga todo se sabe.
A la tercera va la vencida.
A la tierra que fueres haz lo que vieres.
A lo hecho pecho.
A otro perro con ese hueso.
A palabras necias oídos sordos.
A quien Dios no le da hijos el diablo le da sobrinos.
A río revuelto, ganancia de pescadores.
A veces sale más caro el collar que el perro.
Agua pasada no mueve molino.
Agua que no has de beber, déjala correr.
Ahí si hay mucha tela de donde cortar.
Al buen entendedor con pocas palabras vasta.
Al mal tiempo buen acara.
Al mejor cazador se la va la liebre.
Al pan pan y al vino vino.
Al que a buen árbol se arrima buena sombra lo cobija.
Al que Dios se lo da San Pedro se lo bendiga.
Al que le caiga el sayo que se lo ponga.
Al son que le tocan baila.
Alábate pollo que mañana te guisan.
Allá ellos que son blancos y se entienden

26 junio, 2007 at 12:47

no se

said

¿Alguien conoce el significado de la palabra SÚNICA ?

26 junio, 2007 at 12:42

lagosazules3

said

A quien en su casa era un diablo, cuando se ausenta, tiénenlo por santo.
A quien espera, su bien le llega.
A quien está en su tienda, no le achacan que se halló en la contienda.
A quien feo ama, bonito le parece.
A quien ganando no guarda, media albarca; y a quien ni ganar espera, abarca entera.
A quien habló, Dios le oyó.
A quien has acallado no le hagas llorar.
A quien has de acallar, has de halagar.
A quien has de dar la cena, no le quites la merienda.
A quien hubieras vencido no lo tengas por amigo.
A quien le dan el pie, se toma la mano.
A quien le duele una muela, que la eche fuera.
A quien le pique el alicante, que llamen al cura que le cante.
A quien le pique, que se rasque.
A quien lo quiere celeste, que le cueste.
A quien madruga, Dios le ayuda.
A quien mal canta, bien le suena.
A quien mal vive, su miedo le sigue.
A quien miedo han, lo suyo le dan.
A quien mucho miente, le huye la gente.
A quien mucho tememos, muerto le queremos.
A quien mucho tiene, más le viene.
A quien nada quiere, todo le sobra.
A quien no la teme, nada le espanta.
A quien no le sobra pan, no críe can.
A quien no quiere caldo, tres tazas y la última rebosando.
A quien paga adelantado, mal le sirve su criado.
A quien se hace el sordo, barreno gordo.
A quien se siente en cada pena, nunca le falta qué le duela.

26 junio, 2007 at 12:07

tete

said

hacer gol: (v.) empreñar, poner encinta a una mujer. Sergio está preocupado porque parece que le ha hecho gol a su jermita. / ¡La chica tan joven y con guagua! Seguro que le hicieron gol en un tono.
hacerse bolas: (v.) confundirse. El taxista se hizo bolas y me llevó a una calle equivocada.
hasta la coronilla/el copete: harto, fastidiado.
helena: (adj.) helado. Particularmente referido a las bebidas. Me tomé un par de chelas bien helenas.
hijo de papi/papá: hijo de gente adinerada, que todo lo tiene gracias a ellos. A aquel hijo de papi le pagaron toda la carrera de administración de empresas y luego le compraron una compañía.
hincha: (invariable en el masculino) seguidor de un equipo de fútbol. Los hinchas del equipo visitante se pusieron violentos cuando su equipo perdió el partido.
huachafo: (sust.) persona de malos gustos, mal vestida. Nadie quiere salir con ella por ser tan huachafa.
huachimán: (m.) agente uniformado de seguridad particular, guardián (del inglés “watchman”). Ramiro duerme de día porque de noche trabaja como huachimán.
huasca: 1) borrachera; 2) borracho. Cada vez que veo a mi compadre Jorge, termina en una huasca. / Pedro anda huasca otra vez.
huevo: (adj.) fácil. El último examen estuvo huevo, pero esta vez creo que estará más difícil.
I

26 junio, 2007 at 06:55
Viendo 15 publicaciones - del 4,261 al 4,275 (de un total de 5,596)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel