› Foros › ACTUALIDAD › Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.
Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó
nata15 hace 10 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
tetesaidgil: 1) tonto; 2) novio (en femenino gila). El gil de Carmen es de Nicaragua. |
|
tetesaidfaite: (m.) matón, buscavidas. Individuo que toma actitudes matonescas. (del inglés “fighter” –probablemente lo introdujeron marineros extranjeros en el puerto de Callao). Mañuco andaba de noche por la calle y se topó con dos faites que lo insultaron. |
|
coyasaidLa amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas… · Amigo es aquel que para las buenas viene, y para las malas lo hace sin ser llamado. · La amistad es un legado de Dios para hecer nuestra carga mas ligera. · Un amigo es un segundo yo. · La amistad beneficia siempre; el amor causa daño a veces. · Puedes censurar al amigo en confianza, pero debes alabarlo delante de los demás. · Un amigo es lo mejor que puedes tener. · La verdadera amistad es como la fluorescencia, se ilumina cuando todo está oscuro. · Los dolores de los amigos son los dolores propios… pero aunque duelan, es tu deber ayudarles a levantarse. · Un amigo es alguien muy difícil de conseguir, pero aunque no lo creas, hay alguien que siempre va a estar ahí. · El futuro no está escrito, pero por favor, créate uno bueno. · Los verdaderos amigos duran hasta el final… el resto, son etapas del pasado. · Un amigo no es aquel que te cuenta sus alegrias y sus penas, un amigo es aquel que las escucha, sufre, y aconseja. · Mientras se puede amar a quien no nos ama, no se puede ser amigo sin ser correspondido. · La amistad es difícil encontrar, si la tienes, cuídala mucho. · La amistad es planta de lento crecimiento que debe sufrir y superar los embotes del infortunio antes de que sus frutos lleguen a completa madurez. · Un amigo es una luz brillando en la obscuridad. |
|
ContrapuntosaidDe todos me quedo con el de: “Haz el bien y no mires a quien”” |
|
ContrapuntosaidA veces, es mejor dejar que algo se vaya y comenzar de nuevo. Hay cosas que nos pasan en la vida que encontramos difíciles de aceptar. Los recuerdos regresan y nos perturban una y otra vez. Cuando algo sucede en nuestras vidas que encontramos difícil de aceptar, tenemos que decidir si hay algo que podamos hacer para cambiar las cosas. Si lo hay, debemos hacer los que podamos para que todo esté de nuevo bien. Pero si hemos hecho todo lo posible, y en nuestro corazón sabemos que ahora no hay nada más que hacer, entonces, dejemos que se vaya lo que nos quita la tranquilidad. Después de haber repasado los “qué hubiera pasado si” y los “por qué”, quizás aprendamos una lección valiosa, y descubramos que si bien fue doloroso, crecimos por la experiencia. Aprender a dejar ir las cosas, en vez de preocuparnos por lo que pudo haber sido, con el tiempo podría ser más valioso que aquello que hemos dejado ir Desconozco el autor |
|
lagosazules3saidA persona lisonjera, ni oírla siquiera. |
|
coyasaidEscoba nueva siempre barre bien |
|
coyasaidEl diablo no es tan negro como lo pintan |
|
coyasaidComo chancho en misa ( cerdo ) |
|
coyasaidGracias amigo sali, muy buenos |
|
tetesaidenyucar: 1) engañar, timar; 2) contraer alguna responsabilidad pesada, tarea engorrosa, deuda. Compré un carro a plazos y estoy enyucado por 5 años. / Sergio se quitó temprano de la oficina y me enyucó con los informes de mañana. |
|
tetesaidHacer un bolo - Tocar un concierto La meadita del miedo - Esa meadita, que a veces pueden ser 15, que te entran ganas a la crítica hora de salir al escenario Bataka/ batera - Baterista Vajilla - Los platos de la bateria Poner la mesa - Poner los platos de la batería en sus soportes correspondientes Cantar como un gato viejo - Hacer gallos Tener manos de árbol - Batería al que se le caen las baquetas constantemente Turutupas - Aquello que hace el baterista cuando el cantante no para de decir tontadas para que eso parezca el club de la comedia Tucuparatucupara - Especie de lenguaje alienígena-onomatopeyico por el cual los integrantes del grupo intentan expresarle al bateria algo que se les ha ocurrido para que lo incorpore. (con lo facil que es decir, bombo a semicorcheas con caja en la 3ª nota) Moñada - Balada o canción lenta |
|
ContrapuntosaidLos puentes son como ciertas personas: También las personas estamos llamadas a ser puentes, para facilitar el encuentro, para hacer más fácil la vida de alguien, para superar aflicciones, para estimular el perdón… Quiero ser para ti como un puente sobre el río… Del lado de acá está tu hoy… Del lado de allá tu mañana… Entre los dos lados, el río de la vida, a veces sereno, a veces turbulento, a veces traicionero y a veces profundo y revuelto… Es bueno tratar de ser puente que haga más fácil la travesía de alguien, ser puente que ayude y libere para que alguien siga su marcha… Y SER AMIGO ES SER PUENTE |
|
salisaidEn las manos de las damas a veces estoy metido unas veces estirado y otras veces encogido. El abanico Entre peña y peña un periquito suena. El pe@ Entra seca y arrogante y sale fofa y chorreante La galleta Entra seco y parado y sale mojado oliendo a pescado El Buzo Entre dos piedras feroces, sale un hombre dando voces El pedo Es duro y redondo y se mete hasta el fondo El anillo Grande y blanco lo quisiera que entre las piernas no me cupiera El caballo Grande y peludo para tu culo. El caballo Larga y afilada cual estilete, por la punta saca y mete y por detrás lleva el ojete La aguja Le meto el instrumento y te dejo el liquido adentro Lo meto duro lo saco blando lo meto otra vez y lo saco chorreando. Bolillo con chocolate Lo lleva el hombre por delante, lo saca con mucho recelo, se le para de vez en cuando, tiene cabeza. El reloj de bolsillo Negro por dentro, blanco por fuera y se come a los niños. Michael Jackson Seco por fuera y húmedo por dentro El ojo Señoras y Señoritas Te extiendo y te abro, no cabe duda que te hundo una cuarta de carne cruda. El calcetín Te me trepas, me zangoloteas, me sacas la leche y te saboreas. La higuera Toda la noche la pasa con el agujero abierto, esperando a que le metan el cacho carne dentro El zapato |
|
salisaidUnas adivinanzas |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.