› Foros › ACTUALIDAD › Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.
Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó
nata15 hace 10 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
coyasaidTengo un sueño que no me deja dormir. Vivir en las nubes no es malo…Lo malo es dejarse caer. Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria. Mátate estudiando y serás un cadáver culto. |
|
coyasaidEl eructo es comida en aerosol. |
|
coyasaidLos huevitos Un borracho llega tarde, muy tarde a su casa, y al entrar a su domicilio, su esposa le estaba esperando con una sartén en la mano. |
|
coyasaiddemostrando en cada momento la grandeza de mi ser. |
|
coyasaidHoy eliminaré de mi agenda dos días: ayer y mañana. |
|
lagosazules3saidA la mujer y al viento, pocas veces y con tiento. |
|
tetesaidEstas mas buena que un jamon en tiempos de gerra |
|
tetesaid33. ¡¡¡Dime cómo te llamas y te pido para los Reyes!!! |
|
tetesaid¡¡¡Señora!!! ¡¡¡Le cambio la hija por un piano y así tocamos los dos!!! |
|
tetesaidQuién fuese bizco para verte dos veces!!! |
|
coyasaidDecir que me fue fácil caería en la mentira, reconozco que con grandes esfuerzos he logrado ponerlas en práctica, tal vez nunca en su totalidad. Él me dejó el legado más hermoso que un hijo puede recibir de su padre, el legado de la tolerancia, equidad, la comprensión, la solidaridad, la justicia, el saber perdonar y el no odiar. En él estas cualidades eran fuentes inagotables. |
|
coyasaidAntes de ser formador fuiste un buen consejero, un excelente amigo siempre nos enseñaste que los distingos sociales eran inventados por una sociedad marcada por el revanchismo y el poder. Mi padre era un hombre idealista y soñador, era un convencido que la sociedad debía ser pluralista, que todos teníamos un pedazo de tierra antes de nacer y un pedazo de tierra para ser enterrados cuando dejáramos de existir. Con razón cuando te fuiste, no te lloró tan solo una esposa, hijos, nietos y familia, te lloró un pueblo entero. Esto no lo digo con orgullo a veces el orgullo a nada bueno lleva, lo digo con satisfacción, era lo que tu te merecías. Hoy quiero darte las gracias, la más grande de todas; verte caracterizado en mi único hijo varón es increíble, a pesar de ser tan diferentes las épocas vividas por cada uno de estos hombres tengan tanta similitud, uno me honró como padre y el otro me honra siendo mi hijo. |
|
coyasaidEn el año calendario hay fechas importantes, la mayoría de estas son feriados y algunas sin ser feriados tienen connotación a nivel mundial, continental, nacional y regional, la fecha que recordaré hoy se celebra a nivel continental, continente americano, en el continente europeo se celebró en marzo, se hace coincidir con el día de San José, Hoy domingo celebramos el día del padre, fecha que para algunos no tiene relevancia; cuan equivocados están, es de vital importancia para el desarrollo y el crecimiento como persona, la presencia paterna, otorga al niño: seguridad, protección, comprensión, honestidad, nobleza, amor y ternura, valores que nos dejaron bien enraizados en nuestra formación. En nuestra niñez, diría también parte de nuestra adolescencia, ellos fueron para nosotros el súper héroe, el súper hombre, el ídolo. Ese ídolo que cuando pequeño lo subimos a un pedestal sin límites de alturas y cuando llegamos a la adultez nos dimos cuenta que son seres normales. Llenos de cualidades y defectos, no es que se nos caigan del pedestal que los subimos; es que cuando niños lo mirábamos en tercera o cuarta dimensión. Ahora es diferente somos pares, somos padres. |
|
coyasaid Como es sabido en Chile es un país minero por excelencia por este motivo tenemos un gran número de padres ausentes, las minas quedan a grandes distancias de la ciudades y pueblos como también gran parte de ellas quedan ubicadas en plena cordillera, estamos hablando sobre los 2500 y hasta 4000 metros de altura sobre el nivel del mar. Estas faenas llevan a los padres a trabajar por turnos muy complicados, este sistema priva a los padres estar cerca de sus hogares, de sus familias, por ende pierden instancias muy importantes. Llegando a la triste situación de no ver crecer a sus hijos, de no estar presentes en fechas tan marcadas e imborrables en la vida de muchos hijos; así en muchos casos, el hijo mayor pasa ser en esos momentos la cabeza visible de un padre ausente. Es muy triste llegar al convencimiento que se tiene un padre proveedor y no un padre presente. Lamentablemente, el hogar que formé es el hogar del padre ausente por razones de trabajo. |
|
lagosazules3saidA la mesa me senté, y aunque no comí, escoté. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.