Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Foros ACTUALIDAD Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó Avatar de nata15 nata15 hace 10 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,606 al 4,620 (de un total de 5,596)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

coya

said

EL ANIVERSARIO DE BODAS

CUARENTA AÑOS CUMPLÍ
CASADO CON MI MUJER
SI PARECE QUE FUE AYER
CUANDO YO LA CONOCÍ.
SI DE VERAS ME QUERÍS
AL ALTAR ME HAS DE LLEVAR
DE BLANCO VOY A LLEGAR
NI UN ZANCUDO ME HA PICAO
Y AHÍ MISMO QUEDÉ AMARRAO
POR QUERERLO COMPROBAR.

21 mayo, 2007 at 05:19

coya

said

debajo e` la mesa ta mi cuerpo tirao, el copete taba fuerte,pucha que toy curao
pucha que toy curao hay si!!
no quiero llegar a mi casa,por que se que mi eñora esta esperando toaa la plata,
toa la plata hay si.
me chupe mi aguinaldo entero
por darmela de millonario, me hicieron weon los fonderos.

21 mayo, 2007 at 05:16

coya

said

BRINDO DIJO EL COLIBRI
POR TODO LO QUE HE TOMA’O
Y DE TANTO QUE HE TOMA’O
HASTA EL PICO SE ME HA PARA’O

21 mayo, 2007 at 05:14

coya

said

Brindo dijo el zancudo
por las veces que he picado
que de tantas veces que he picado
nunca el pico se me ha gastado

21 mayo, 2007 at 05:13

coya

said

Me gusta la cueca bien bail’a
también la jugosa empan’a
y la chicha la tomo en cacho
porque de veras soy macho

21 mayo, 2007 at 05:12

MIRY

said

UN OBSEQUIO PARA UN BUEN DOMINGUITO EN ARMONIA.
BENDICIONES

20 mayo, 2007 at 19:40

MIRY

said

Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy…
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz…

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno
J.LENNON

20 mayo, 2007 at 19:39

lagosazules3

said

¡Salve César!, los que van a morir te saludan: Según Cayo Suetonio, eran las palabras que pronunciaban los gladiadores frente al palco del César, antes de comenzar los combates.

¡Sálvese quien pueda!: Expresión equivalente a una interjección que advierte sobre la inminencia de un peligro e invita a que cada uno tome la precaución de ponerse a salvo. La frase, que se originó en los naufragios de la Antigüedad, en la actualidad se utiliza en situaciones no tan apremiantes, pero sí delicadas.

Santa Rita, rita, rita, lo que se da no se quita: Es una expresión familiar originada en una doncella poco agraciada que le pidió un novio a Santa Rita de Cassia, una santa especializada en la concesión de pedidos milagrosos. Cuentan que Santa Rita le concedió el deseo, pero después, cuando el novio se arrepintió, la joven le reclamaba a la santa con esta frase.

Sarna con gusto, no pica: La sarna es una enfermedad contagiosa de la piel provocada por un ácaro y el proverbio se refiere a la molestia ocasionada por cosas voluntarias que nos producen efectos indeseables. La expresión solía completarse con la frase … pero mortifica.

20 mayo, 2007 at 11:10

lagosazules3

said

Salir el tiro por la culata: Fracasar, resultar chasqueado, como si a un tirador realmente le saliera el tiro por la parte de atrás del arma.

Salvarse por los pelos: En tiempos remotos, el oficio de marino no hacía descontar -como en la actualidad- que este profesional supiera nadar; más aún, había muchos hombres de mar que no podían siquiera mantenerse a flote en caso de naufragio debido a que la capacidad de nadar no era una condición “sine qua non” para ingresar como tripulante. De ahí que, cuando un día el jefe de cierto cuerpo de la Armada, quizá guiado por razones puramente higiénicas, dio orden de rapar la cabeza de todos sus hombres, estos se alzaron en clamor de protesta y rebeldía, llegando incluso a la superioridad, alegando que la medida atentaba contra su vida, debido a que de esa manera se les privaba, en caso de naufragio, de una forma de asidero, dado que muchas veces eran salvados de una muerte segura al ser tomados de los largos pelos de su cabeza. Este pedido formulado por los marinos fue curiosamente atendido por los superiores que, a través de una Real Orden expedida en 1809, decretaron la caducidad de la medida de exigir el pelo corto a los marinos. En la actualidad, la expresión salvarse por los pelos o la variante criolla salvarse por un pelito son usadas para dar a entender que alguien logra salir de un apuro extremo, justo en el último momento
sigue

20 mayo, 2007 at 11:06

tete

said

Caldera: Recipiente de latón, o cobre empleado para cocer alimentos, en especial la cebolla para hacer la morcilla en la matanza del cerdo.

Calzones: Pantalones.

Calzones blancos: Calzoncillos.

Cama: 2.Pieza de cualquier tipo de arado, ya sea de hierro o de madera. Une el dental con el enjero. Pertenece a la parte media del arado.

Cambrón: Planta del terreno.

Cámara: Parte alta de la casa donde se guardan los frutos recolectados y fabricados para consumirlos durante el año.

Camella: Pieza de madera angular que se coloca en la parte superior del cuello del mulo que tiene dos agujero en sus extremos donde se insertan dos costillas de madera envolviendo totalmente el cuello.

Canasta: Utensilio de forma circular, fabricado con cañas que servía como recipiente para llevar la ropa al lavadero o la fuente.

20 mayo, 2007 at 08:55

tete

said

Cabrillas: Pequeñas señales en la piel que aparecen al estar en contacto con el calor que desprende el brasero.

Cacico: Cazo pequeño. Ortera con rabo. Recipiente de porcelana, aluminio o latón dotado de un mango de diferentes materiales.

Cajón: Excremento de las caballerías.

Calabacines: Hortaliza de forma alargada y de color verde y carne blanca. Se sirve crudo en ensaladas o frito rebozado.

Calabacino: Vasija realizada a partir de una calabaza seca a la que se le extrae la parte interna y se le corta una parte a modo de cacico. Se empleaba en el trasiego y la venta del vino en la bodega y para extraer pequeñas cantidades de vino.

Calabaza: Planta de hortaliza comestible y su fruto. El cuál una vez maduro servía para hacer berbajo de cerdos, meloja, y otros alimentos. También se utilizaba a modo de embudo para el vino.

20 mayo, 2007 at 08:54

tete

said

Cabañuelas: Costumbre que identifica los primeros días del mes de agosto con los meses del año. Del 1 al 12 es de Enero a Diciembre y del 13 al 24 de Diciembre a Enero.

Cabestro: Cuerda de esparto o de cáñamo que se pone en la jáquima de la caballería para conducirlo.

Cabezal: Especie de jáquima que se le coloca a las caballerías en general. Se diferencia de ésta en que está formado por dos jáquimas y que de la exterior pendía el perrillo.

Cabrahigos: Higos verdes. Procedentes de una higuera especial que no necesita cuidados, sus frutos se ensartan en esparto y se cuelgan de las ramas de las higueras. De dicho fruto no tardan en aparecer una especie de mosquitos que se introducen por el ‘culo’ o extremo inferior de los higos y consiguen que éstos engorden más y no se caigan de la higuera.

20 mayo, 2007 at 08:53

sali

said

•” Mujer y sardina, ni la mayor ni la más pequeñina ”

•” Buenos son barbos, cuando no hay truchas a mano ”

•” Quien a viejo quiera llegar, a los viejos ha de honrar ”

•” Ya están las migas en la poyata, y el que se descuide no las cata ”

•” Guiso recalentado y amigo reconciliado, dales de lado ”

•” El huevo de hoy, el pan de ayer y el vino de un año, a todos hace provecho y a ninguno daño ”

•” Después de comer, duerme la siesta; y pasea después ”

•” Olla tiznada, bien es quisada ”

•” La sardina y el huevo a dedo ”

•” Olla con jamón y gallina, ¡canela fina! ”

•” A quien come muchos manjares no faltarán enfermedades ”

•” No comas judías cuando hayas de andar entre gentes de cortesía ”

•” Jamón y vino añejo estiran el pellejo ”

•” Fruta de sequero, mejor que fruta de riego ”

•” Un garbanzo no hace puchero, pero ayuda a sus compañeros ”

•” Ni adobo sin ajo, ni campanas sin badajo, ni viuda sin majo ”

•” Comer sin trabajar, no se debería tolerar ”

•” No hay cosa más sana que comer en ayunas una manzana ”

•” A quien a soplos enfría la comida, todos le miran ”

•” Más alimenta el pan casero que el que vende el panadero ”

•” Siempre pan tierno, Casa sin gobierno ”

•” Bebe el agua a chorro y el vino a sorbos ”

•” Si tienes hijas comerás buñuelos ”

•” Bebido con buenos amigos, sabe bien cualquier vino ”

•” Gachas de almorta, el estómago confortan ”

20 mayo, 2007 at 07:41

coya

said

Veinticinco duraznos
Tiene una rama
Cómo quedan con tinto
Caramba y en damajuana

En damajuana, mi alma
Claro que sí
Anda a cambiar el tinto
Caramba, por chacolí

Por chacolí, mi negra
Me vuelvo loco
Tómatelo di´una hebra
Nunca de a poco

Nunca de a poco Ay no
Tonto borracho
Te tomai una copa
Te ponis lacho

Te ponis lacho Ay sí
Te ponis leso
Con la Juana y la Berta
y con la Jecho

Con la Jechito, mi alma
Te vai en coche
Salis por la mañana
Llegai de noche

Llegai de noche, ay sí
Empalagoso
Te comiste un curanto
Tonto goloso

Tonto goloso ay sí
Tonto bolsero
Que armai boche en la fonda
de bochinchero

De bochinchero ay no
Quien lo diría
Que te hacís el santito
al otro día.

Al otro día , mi alma
Quien lo dijiera
Te lo comiste todo
Te vai pa juera.

Te vai pa juera cabro
lejo e la bulla
ponle un poco e esfuerzo
y escribe la tuya.

20 mayo, 2007 at 04:54

coya

said

Irresistible para el olfato
chúcaro para el aliento
ponga ojo con el gato
y ceja con el perro hambriento

Una cuchara de pebre
la línea de mayonesa
pone al seco alegre
de los pies a la cabeza

Lo esperan con largo diente
todos parecen jotes
al ritmo del son crujiente
hasta chuparse los bigotes

A la hora del balance
de nada vale que te mientas
aunque saltes aunque dances
calorías son quinientas

Y por allá que le tenemos… mmmmm…. una chichita de Villa Alegre o lo que venga, ¡¡Viva Chile mmm…!!
Pero cuánta plata tengo… tengo 1 gabriela, 1 luca, 2 quinas y 1 gamba. Para cuánto me alcanza. ¡¡Chuta!! Ahora que me acuerdo le debo 7 lucas al Lucho… Bueno se la pago el próximo mes… Voy a ver que me sirvo …

20 mayo, 2007 at 04:51
Viendo 15 publicaciones - del 4,606 al 4,620 (de un total de 5,596)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel