Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Foros ACTUALIDAD Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.

Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó Avatar de nata15 nata15 hace 10 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,681 al 4,695 (de un total de 5,596)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

coya

said

Cuando sea grande te dirá gracias madre, por no haber sido permisiva conmigo yo ahora soy lo que soy, sigue pasando el tiempo, el cachorro ya está en la Universidad, tu te dices, ya estoy sacando mi misión encomendada por Dios, el me lo entrego como regalo para que lo amara, lo educadara, lo instruyera y le enseñara a abrirse camino en esta vida, para cuando tuviera sus alas listas para volar lo hiciera seguro de si mismo y con los medios para vivir, llega el gran momento cuando el cachorro obtiene su titulo profesional, ya no es un cachorro es todo un hombre o toda una mujer… madre no te has dado cuenta que en el caso del hijo tienes que prepararte, ha llegado el momento más importante en la vida de él, tienes que llevarlo del brazo camino al altar, para entregárselo a la mujer que el eligió por amor para formar un hogar y tener hijos… pasa un tiempo sin darte cuenta te encuentras en la maternidad comiéndote las uñas de nervios..sigue…

13 mayo, 2007 at 05:36

coya

said

También, en ese momento estas firmando una responsabilidad tan grande porque de ti va depender que ese hijo se abra paso a lo largo de su vida, cuantas veces en su primera infancia le recitaste el poema de Gabriela Mistral: “Velloncito de mi carne, que en mis entrañas yo tejí, velloncito tembloroso, duérmete apegado a mí!”, pasan los años y sin darte cuenta te ves tomados de la mano camino al jardín infantil, (kinder garden), para el es un duro momento, que después de mucho llorisqueo asume y tu te quedas aguardando a escondidas hasta no sentir su llanto, siguen pasando los años y sin darte cuenta que llegó mayo tienes que asistir a su colegio para participar en acto en homenaje a las madres, dime cuantas veces con tus ojos llenos de lagrimas recibías de él un clavel y su regalo, regalo hecho con sus manitas; entonces lo estrechabas en tus brazos con el corazón henchido de emoción, en esos momentos haces un recuento de todo lo transcurrido, es más cuando te acuerdas de los versos del monseñor ángel Jara donde dice… sigue…

13 mayo, 2007 at 05:34

coya

said

Madre … Don divino
Madre … Dadora de vida.
Mientras algunos atribuyen la celebración del Día de la Madre al consumismo y comercialización no es tan así, ya que en la antigua Grecia se hacía un reconocimiento a las madres; se realizaba una serie de festividades en honor de la diosa Rhea madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. Durante el siglo XVII en Inglaterra se celebraba el día llamado “Domingo para servir a la madre”. En esa fiestas, los empleados de servicio no laboraban tenían permiso para visitar a sus madres..sigue…

13 mayo, 2007 at 05:33

coya

said

Es tan hermoso el rol que le encomendó el Creador. Los poetas, escritores y compositores te han llevado a la poesía, canciones y escritos, reconociendo tu labor, labor que tan solo tu sabes hacer. Madre, palabra mágica, no hay niño, no hay hombre que no te llame en su dolor, solo basta leer algunos versos.
“Si tienes una madre todavía, da gracias al Señor que te ama tanto, que no todo mortal contar podría, dicha tan grande, ni placer tan santo”, cita Heinrich Neuman, tu rol empieza del momento que sientes en tu vientre el latir de esa nueva vida, el nexo de los nueves meses con tu hijo, es muy difícil describirlo, más difícil describirlo cuando llega el momento de traerlo a este mundo, felicidad muy difícil de igualarla con otros tipos de felicidades…sigue…

13 mayo, 2007 at 05:33

coya

said

ayer pase por tu casa me tirastes una silla yo la agarre de una pata pensando que era tu tia.

12 mayo, 2007 at 21:24

coya

said

Ayer pasé por tu casa, y me tiraste una palta…eso es una palta de respeto

12 mayo, 2007 at 21:23

coya

said

Anoche pasé por tu casa y me tiraste un ladrillo, pasaré todas las noches, para hacerte un castillo.

12 mayo, 2007 at 21:18

tete

said

Aguantar mecha = agrandarse, resistir, tener aguante. También se dice “aguantar vara”.

Aguantar un piano = expresión superlativa para indicar que algo es excepcional, fantástico. “Real del Catorce aguanta un piano!” (Real del Catorce es una antigua explotación minera, pueblo colonial fantasma al que sólo puede accederse a través de un túnel).

Aguas, aguas! = modo de advertencia popular muy divulgada: cuidado! , guarda!, atención!, abran paso! – “Aguas con el diablito!” advierten los changarines mientras empujan carritos cargados entre la muchedumbre.

Agua de la llave = agua corriente, agua de la canilla.

Aguas frescas = bebidas a base de jugos o licuados de frutas frescas, infusiones de flores o vegetales y otras preparaciones disueltas en agua. Son muy populares en México. “Agua de piña, de tamarindo, de jamaica, de horchata, de melón”, etc.

12 mayo, 2007 at 07:31

tete

said

Agave = variedad de maguey, por lo general más pequeño que el pulquero y del que se extraen las bebidas conocidas como “tequila”, “mezcal” y “sotol”, entre otras. Actualmente es cultivo industrial en varias zonas de México.

A golpe de calcetín = a pata.

Agruras = acidez estomacal.

Aguador = campana, cómplice que avisa si alguien se acerca al lugar de un delito. “Echar aguas” es avisar, advertir de algún peligro.

Aguacate = palta.

12 mayo, 2007 at 07:30

tete

said

Afilar el fierro = fornicar, coger.

Agachón = cornudo conciente.

Agarrarlo como al Tigre de Santa Julia = sorprender desprevenido o indefenso a alguien // sorprenderlo sentado en el baño. El “Tigre de Santa Julia” fue un famoso bandido, especie de Robin Hood mexicano al que la policía sólo pudo detener al sorprenderlo cagando en una nopalera.

Agarrarlo de puerquito = tomarlo de punto, vivir jodiéndolo.

Agarrarse del chongo = discutir o pelearse entre mujeres, agarrarse de las mechas.

12 mayo, 2007 at 07:29

escarapela

said

(15) válgame: Abreviación de Válgame Dios, expresión típica gitana.

(16) su primo: Expresión juvenil gitana, muestra amistad o sumisión, sirve para dar explicaciones o para pedir algo. (P. Ej.: ¿me prestas eso, vamos su primo?).

(17)La montamos [montarla]: Armarla, hacer algo malo sin pensar en las consecuencias.

(18)Pipa: Tonto, inocente, ingenuo, imbécil, gilipollas… puede ser un comodín de insulto.

(19)chola: Mola (gustar algo).

(20)pestañí: policía (idioma calé)

(21)Pija (pijo): Polla, pene.

(22) Picando: Pinchando, metiéndose droga.

(23) Enque: Aunque.

12 mayo, 2007 at 07:27

escarapela

said

————————-

(1)Primo: Apelativo cariñoso, se dice a los amigos sin necesidad de unión sanguínea. = colega.

(2)Me cago en tus muertos: Uno de los insultos más graves que le puedes hacer a un gitano, quinqui o de “zona complicada”. Ojito si lo dices porque puedes acabar muy mal ya que no sólo ofendes al que se lo dices sino que te pueden venir a buscar familiares.

(3)Un cáncer te coma: Las maldiciones están a la orden del día no sólo entre gitanos, como todos viven juntos en la misma zona se extiende su uso, ésta es la más común. La que más me sorprendió fue la que escuché una noche paseando por una calle de Carabanchel, una Gitana anciana le gritó a unos niños que estaban tirando petardos :”A Corea sus lleven”. Si hubiera tenido un mapa a mano la hubiese invitado a que me indicara dónde está Corea.

(4)Canalla: Atención, para los gitanos ésta palabra tiene connotaciones más graves, es = que me cago en tus muertos.

12 mayo, 2007 at 07:26

escarapela

said

(5)No te lo creas tanto: Viene a significar algo así cómo “de qué vas, que te crees muy fuerte y yo te parto la cara”.

(6)Torna: Destornillador.

(7)Recres: Recreativos.

(8)Choni: Navaja mariposa.

(9)no me hagas: No me provoques.

(10) chivado [Chivar]: Chingar, Follar.

(11) le enfermo [enfermar]: Pegar una paliza.

(12)Reviento[Reventar]: Pegar.

(13)chinar: Molestar

(14)tus ganas: Más quisieras tú.

12 mayo, 2007 at 07:26

julymar

said

¡¡ Yo no fuí !! lo juro…amiga.. ♥

12 mayo, 2007 at 04:54

julymar

said

Ni lo digas, hace dos años estuve en ésta misma época en casa de un compadre , en Miami,,y la sufrí , ni te cuento,, los sapos por todas partes, hasta serpientes, cuando andaba pescando en el patio..o iguana en los árboles…¡¡¡ guacala !!
.
………__…–’.¯¯`-,…
……../._`.’…-.,(.’*`_)..
…….(::::\`:::)././`¯,-’….
..____\:::-;-`–’\,\¯____
((_.-._.-._.-._.-._.-._.-._.)

12 mayo, 2007 at 04:50
Viendo 15 publicaciones - del 4,681 al 4,695 (de un total de 5,596)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel