› Foros › ACTUALIDAD › Modismos, Vocabularios, Dichos, Anglicismos, etc.
Este foro contiene 5,595 respuestas, tiene 131 mensajes y lo actualizó
nata15 hace 10 años, 10 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidGachó, Hombre, |
|
GigicorsaidBuena parte de lo que hablamos no figura, todavía, en el diccionario de la Real Academia Española, pero ello no impide, ni mucho menos, que comprendamos esa jerga callejera, rica, original, dinamitera, cruel y sensata al mismo tiempo. Pero, de hecho, en nuestro lenguaje apenas incorporamos unas escasísimas palabras de argot mientras que el océano de las jergas es inmenso, bien estructurado y formando lenguajes compactos que, en su globalidad, sólo son comprensibles para quienes las utilizan como modo de expresión cotidiano. Pero hay muchas, muchas más jergas, con cientos de palabras que esperan ser descubiertas por nosotros y, si nos “molan”, ser incorporadas a nuestro lenguaje cotidiano.. |
|
Gigicorsaidno é la muy é la mui perdon maquivocao. |
|
GigicorsaidAchantar = callarse Achanta la muy primo que va meté la pata. Calla la boca amigo que te vas a equivocar. |
|
GigicorsaidSi se les cae el bericobe al leer esto, si el sansí se les levanta y se les abren los acais y no saben de que mengues les chamuyo, seguramente necesitan pasarse por Idioma y diccionario gitanos. Un chumenda a todos. |
|
GigicorsaidCamelar= cortejar ,enamorar ,querer capachinao= capado, castrado carlochin= corazón |
|
lagosazules3saidA la chita callando: sigilosamente. |
|
lagosazules3saidDe España……………De Latinoamérica |
|
lagosazules3saidAbentar: Tirar. Achuntar: Juntar. Acotolar: Agotar algo. Aduyar: Ayudar. Alcorzar: Acortar. Badina: Poza en el río. Bagar: Tener tiempo, disponer de tiempo. Baruca: Alboroto sin urden ni concierto, griterío. Barza: Zarza. Beire: (es la traducción de cristal) Cubata,”Imos a fer-nos unos beires” por “Vamos a tomar algo”. Berza: Acelga. Bislai: Mirar de reojo. Estar de medio lado. Bizietes: Mimos. Boleta: Alimoche. Borde: Hijo ilegítimo. Bozar: Atascar. Buro: Arcilla. |
|
martisaidestar hecho percha al igual q estar hecho bolsa: estar cansado, destruido. continuará |
|
tetesaidpor tipicamente españoles Tus ojos son dos luceros tu pelo negro azabache y yo estoy metido contigo como un camión en un bache. Si Cristóbal Colón te viese, diría: Santa María, pero que Pinta tiene esta Niña. Me gustaría ser voluntario de tu cuerpo. Lo hermoso de tu belleza es que portándola no la detectas y esa bella ingenuidad es lo que te hace mas bella. Que Dios te guarde mi nena, y que las llaves me las de a mi. Las cosas bellas e importantes de la vida solo se pueden apreciar cuando estoy a tu lado. Mi corazón se ha perdido en tu blusa… ¿Me ayudas a encontrarlo? Contigo sí conjugaría el verbo amar y otros adyacentes. Aunque no te llames Alicia vienes del país de las maravillas. No hay un paisaje más hermoso para mis recuerdos que el de tu presencia en mis pensamientos. |
|
tetesaidCien refranes, cien verdades España De refranes y cantes tiene el pueblo mil millares España Decir refranes, es decir verdades España Pobres Los tienen más coplas que ollas, y más refranes que panes España Refranes de los abuelos, breve evangelio. España Los Refranes no engañan a nadie |
|
tetesaidSALUDOS LAGUITOS CONTINUAREMOS A LA ESPERA DE TUS NOTICIAS Y DESEANDO LO MEJOR `PARA NUESTRA AMIGA UN BICO |
|
lagosazules3saidAmigas y amigos de MM: creo que todos echamos de menos a nuestra querida amiga Coya: las noticias que tengo es que ella está pasando una crisis alérgica muy severa, parece que se resiste a los tratamientos y no encuentra mejoría. |
|
lagosazules3saidTesgüeso los livianos: Como no aibesdehay te meto una leche que te avío (traducción libre). 2. Te saco los huesos de los pulmones. Tornar: (catalanglish?) Volver Tranca: Palo largo, tambien cuando uno esta muy borracho; menuda tranca lleva. Tozolón: Golpe, batacazo. Tozuelo : Tozudo. Cabeza. Pescozón. Triscar: Meter algo de ruido. Yaya; (¿?) Abuela. Záforas: Manazas, manos de árbol: “Eres un záforas”. que hace las cosas mal |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.