NUEVA CAFETERIA

Foros CANAL MAYORMENTE NUEVA CAFETERIA

Este foro contiene 16,395 respuestas, tiene 441 mensajes y lo actualizó Avatar de matedulce000 matedulce000 hace 7 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,076 al 3,090 (de un total de 16,396)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

SOLO UNA MUJER….Casi ná Almirante.!

Gigicor

said

Es que no encuentro ningun camarero que quiera quedarse aqui quieto en la cafeteria.
El problema es que se van todos para la costa que allí se ven culitos mu bien puestos.
Tendremos que ponernos en bikini por aqui?
Pos va a ser que no , pero no te preocupes Karmela que voy a buscar hasta debajo de las piedras y…. por la madre que me pario que os encuentro uno pa el mes de Agosto.
Lo huro .

buho

said

DEDICADO A LAS MUJERES LINDAS DE LA CAFETERIA

Soy el suspiro de la mañana,
una niña traviesa,
una anciana sin canas
que al soñar se embelesa.
Soy a veces dulzura,
frágil como rayo de luna
donde no hay amarguras
ni pena ninguna.
Soy quien todo lo entrega
a las olas del mar
y`por amor se sosiega
hasta no querer despertar.
Soy la paloma sin alas,
la pasión sin fronteras,
la chimenea en la sala,
aquella que siempre espera
Soy una estatua orgullosa
sobre un frío altar
cubierta de rosas
y el aroma del mar.
Soy fuego encendido,
un deseo candente,
un ángel caído
el pasado y el presente.
Soy fuente de alegría
que brota de una herida
…una roca fría
que llora escondida.
Soy la tristeza,
una lágrima de ternura,
una carta sobre la mesa,
la enemiga de la amargura.
Soy la cola de un cometa,
la ambición desmedida
por llegar a la meta
de su larga partida.
Soy una ola en el mar,
el capricho del viento,
soy un deseo en el amor
y un loco pensamiento.
Soy un alma ilusionada
el lamento al caer,
soy todo y no soy nada,
…soy sólo una mujer !

abuelamari5

said

Gracias Buho,yo te sigo.pasa un buen dia

buho

said

Mucho más allá, en la laguna litoral que conecta a travÈs de una duna en la playa de Carnota, el mugido del faro llega muy atenuado, con sus bordes sonoros difuminados por la niebla, desflecados por la distancia, pero aún claramente audibles. Aquí donde se juntan las aguas saladas con las dulces de Boca do Río, destacan sobre los jirones de niebla los silbidos melancólicos de los zarapitos, aves de los limos, y las llamadas de los patos azulones. Graznan las cornejas. Y a lo lejos, con la cadencia fija de todas las cosas que son de fiar, muge la sirena de niebla del cabo de Finisterre.

BUENOOO AHORA A SENTARNOS AL LADO DEL FARO Y CONTEMPLAR EL MAS ALLA DEL OCEANO EL ” FINIS TERRAE”………………….

buho

said

Alrededor del faro, y aprovechando los momentos de tranquilidad entre los mugidos de la llamada Vaca de Fisterra, las aves de los tojales que tapizan las laderas del cabo continúan con su actividad. Son muy abundantes los grupos familiares de tarabillas y chochines, que mantienen una cierta cohesión familiar en torno al nido incluso cuando los pollos ya han volado, pero antes de emprender su vida independiente. Las voces de ambas especies están formadas por series de chasquidos y carraspeos; unos sonidos que, casualidades de la vida, se confunden con los chasquidos que emiten las vainas de los tojos y las retamas al estallar para expulsar las semillas al exterior.

Al este del promontorio del cabo, a cubierto de los temporales de poniente, se encuentra el pequeño puerto pesquero de Fisterra. El mugido del faro se produce demasiado cerca, y sobresale nítidamente por encima de los mil ruidos del puerto. Como en los tojales, pero de otra forma, aquí todo cruje y crepita: chirrían los pantalanes, mecidos por la misma marea que tensa y destensa los amarres; tintinean las jarcias al golpear contra los mástiles de los barcos. Las gaviotas patiamarillas gritan y se pelean por la basura que flota en las sucias aguas del puerto.

…………sigue……………

buho

said

en este dia hermoso juliano os llevo al fin del mundo, ¿ me seguis?——–

Brúa õo, brúa, como a vaca de Fisterra
non temas a súa voz,
uns mareantes han tomala por sinal
de escollos e baixíos, rachas de nordes e borraxeira.

os gusta este poema de Marilar Aleixandre? es de A constelaciun da Xuvenca.

pues bien amig@s de la cafeteria, os llevo al fin del mundo…………….

…….para quien lo haya oído en el mar, en el vacío blanco de un día de bruma y con el rumor de los rompientes acechando por todas partes, será sin duda un recuerdo acogedor . El bramido de la sirena de niebla del faro de Finisterre, una de las últimas que aún queda operativa en nuestras costas, es la señal que da forma a los escollos y acantilados en los días más peligrosos en este rincón del fin del mundo que es A Costa da Morte, Un aviso para navegantes formado por dos ráfagas, compuesta cada una por una doble nota, emitidas cada 60 segundos, aunque aquí, por cuestiones de ritmo, el intervalo se haya acortado en función del montaje. 120 decibelios de estruendo, audibles a 25 millas mar adentro, a los que muchos barcos les deben seguir a flote.

…………..SIGUE……………….

abuelamari5

said

Tapaita,tu sigue dando,que eso es bueno.un besin

abuelamari5

said

Karmela gracias,me tienes preocupada.tu poniendo el desayuno,no tendras fiebre?jajajjajaj un beso

tapaita

said

para recibir tenemos que dar primero, y yo que me he vuelto un poquito egoista.¿porque sera? pienso. Habre dado demasiado a lo largo de mi vida o tal vez no he dado lo suficiente (pensamientos mios) pero me gusto lo que tu piensas. Besitos, tapaita

manzanaverde

said

sin que sirva de precedente,muchas gracias karmela jajajaja
aqi me siento a desayunar,me pongo en el patio,esta mas fresco
un besin

KARMELA52

said

…No permanecerá un camarero aunque sea una semana?
No hay ni un sólo “azul” dispuesto a hacer de camarero?

Yo lo siento mucho….. pero eso de trabajar doble (o triple) casa , fuera de casa, y CAFETERIA…. me parece un “pasote” …así que a ver la jefa si soluciona el problema (ella que tiene tantos amigos)….

Hoy, y sin que sirva de precedente, os dejo ZUMO, BRIOCHE Y CAFE EN VENAAAAAAAAAAAAAAA

abuelamari5

said

Amaranda tienes razon,pero yo si lo pienso mucho,no hago nada.

abuelamari5

said

Manzana ,tu sabes que para lo que quieras,nunca estare en mejor compañia.

manzanaverde

said

me tomaria una infusion de tila,me acompañas ??

Viendo 15 publicaciones - del 3,076 al 3,090 (de un total de 16,396)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel