NUEVA CAFETERIA

Foros CANAL MAYORMENTE NUEVA CAFETERIA

Este foro contiene 16,395 respuestas, tiene 441 mensajes y lo actualizó Avatar de matedulce000 matedulce000 hace 7 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,541 al 3,555 (de un total de 16,396)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Contra

said

Hola Abueli, vengo de la playa a tomar una cañita fresquita.
Te espero……no tardes

abuelamari5

said

Que por aqui nadie asoma la nariz,todos en la playa o en la piscina,bueno hasta luego.

Balmes

said

Buenos dias¡ mis queridas amigas.Aunque ya he desayunado, no despreciaria un cafetito y oir vuestros sanos dimes y diretes y ademas de lo que dice Rituska, tampoco traigas noticias de deportes, no vaya a ser que nos digan quienes han ganado la Eurocopa.Un abrazo para todas.

abuelamari5

said

Buho,precioso,no se si por como lo cuentas,o de veras sera asi,gracias

rituska

said

Uyyyy se me adelangto abu, hola me pongo el cafe con leche y me siento contigo, no veo a Contra, espero no tarde, tomare una tostadina mientras, aqui un dia precioso, si me animara me iria a la playa pero no tengo muchas ganas, hazme sitio que ya voy a sentarme, se me olvidaba, buenos dias

abuelamari5

said

Levantarte y venir aqui,encontrandote con este maravilloso desayuno,gracias Ritus,ya te dije que eres una gran anfitriona,y encima con Contra,que en eso os pareceis,voy a desayunar,como una princesa,guapas gracias.

Contrapunto

said

Buenos días, aqui llego con los croissants y el pan recien hecho Rituskita, y de prensa nada, solo revistas del corazón, que he escuchado la radio, y no hay mucho por lo que alegrarse, salvo que hoy comienzan las rebajas………me temo que alguna tarjeta va a echar humo

rituska

said

A ver, lo voy a dejar todo bien puesto, bonito mantel, preciosas tazas fondo blanco, hojas azules, para cuando llegue Contra lo encuentre todo listo, la cafetera solo para encender la vitro, y la leche en el micro, vamos todo precioso, solo faltan los maravillosos croissants de Contra y a desayunar todas juntas charlando y alborotando, Contra si la prensa cuenta cosas como asesinatos o subidas de precios no la traigas, es mejor no saberlo, vendre pronto, buenas noches

rituska

said

Hazme un siooooo porfa, ayy que bien se esta aqui, lugar precioso y tan buena compañia

luciña

said

buhooo solo decirte: como siempre precioso, me imagino esos lugares, y ojala algun dia pudiera verlos de verdad y no solo soñarlos al leerte, gracias amigo

buho

said

….noatabamos que en algunos templos destacaban por sus esculturas como el Nagayon con una alta estatua de Buda bajo una naga y cientos de hornacinas con su imagen, el Mimalaung Kyaung con esculturas de animales mitológicos, mitad león mitad dragón, que custodian la escalera de entrada o la Manuha Paya con tres enormes Budas sentados y otro reclinado en actitud de entrar en parinibbana o sea la muerte uyyyyyyyy…..

…vimos además espléndidas pinturas murales acerca de la vida de Buda como en la Pahtothamya que probablemente posea las más antiguas, la Gubyaukgyi con escenas de las vidas anteriores de Buda, la Payathonzu con dos de sus tres santuarios con pinturas que representan al Bodhisattva y la Nandamannya Pahto con su famoso mural “la tentación de Buda” en el que unas jóvenes intentan distraer a Buda mientras está meditando…….. y ya como final la Ananda Pahto, uno de las más veneradas, con la cúpula en forma de mazorca y las cuatro agujas doradas….la base y las terrazas están decoradas con baldosas vidriadas de escenas del jataka y en el interior cuatro estatuas de pie de Buda, en actitudes distintas, que miran a cada punto cardinal.

buho

said

———– habiamos la semana pasada dejado escrito que llegabamos a Bagan…………

………..si Bagan¡¡¡ la que se creó en el siglo IX el primer reino unificado de Birmania, el reino de Pagány llevada al apogeo con la subida al trono del rey Anawrahta que se convirtió al budismo theravada y conquistó el reino vecino de Thatón de donde se llevó monjes, eruditos y artesanos, además de varios juegos del¡¡¡ Tripitaka ¡¡¡

sabesis que es? ……..pues un antiguo libro budista.
…nuestra vista cotemplaba una una extensa llanura de unos 40 kms cuadrados y donde veiamos desparramados alrededor de 3.000 templos ……… inmensas pagodas, monasterios y estupas cegaban la vista …….las cúpulas, unas son huecas, otras macizas con forma de campana, bulbo o mazorca.

…..qunque los templos están dedicados a Buda el Nathlaung Kyaung es el único hindú que queda en pie dedicado a Vishnú y la Nan Paya que tiene en su interior delicadas esculturas de Brama en arenisca. …¡¡¡¡ preciosa¡¡¡¡

abuelamari5

said

jajajaj Buho,no lo intente,pero me hizo gracia lo de la risa,me fijare a ver si duermo mejor.un besin

buho

said

jajjajajajjaja genial luciñaaaaa….anda disfruta de la playa que me das una envidiaaaaaaaaaaaa———-en una semana chego ala……………..

Viendo 15 publicaciones - del 3,541 al 3,555 (de un total de 16,396)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel