NUEVA CAFETERIA

Foros CANAL MAYORMENTE NUEVA CAFETERIA

Este foro contiene 16,395 respuestas, tiene 441 mensajes y lo actualizó Avatar de matedulce000 matedulce000 hace 7 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,216 al 4,230 (de un total de 16,396)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

abuelamari5

said

Que bien huele a cafe,me siento en el patio,y desayuno,pero me voy rapido.tengo que hacer compras.hasta el aperitivo.

toti

said

Buenos días amigos/as…

Tomo un café corriendo… y me voy… Qué hoy tengo compromiso… de esos que no me gusta cumplir… pero que en ciertas ocasiones… incluso yo tengo que hacerlo…

buho

said

..que sudadita mas agradableee—- con esta pequeña carrerita desde el apartamento……………..es lo mejor para ºlimpiar los poros………… ahora una duchita y a desayunar en casita : zumo, tostada con aceite y leche con cola cao……. y a Mercadonaaaaaaaaaa………………….

al mediodia un vermucito en la Cafeteria….

Contrapunto

said

Buenos días Amig@s, Hoy sugiero un desayuno especial con Churros y Chcocolate y larga tertulia para digerirlo y contarnos los pormenores de la semana.
Voy a poner a cocer la leche mientras vais llegando

abuelamari5

said

Dejar el patio,limpio y todo colocado,vamos sillas y demas,que luego tengo que desayunar en el patio,con los amigos.

Bauta52

said

Buenas noches ..aqui vengo a tomar …..un té y me voy a dar luego una vueltecita por los Foros ,ya que en todo el dia no lo pude hacer por lo que ya tantas veces digo y no repito ..pues ya aburro

En fin lo dicho me voy a dar una vuelta y vuelvo ..por cierto hoy es el dia de San Antonio …os acordasteis de ir a poner la mano a ver cuantos alfileres se os clavavan en la mano jajaja …¡es graciosa la tradición !,…..siempre me gusto lo de las mozas casaderas madrileñas de arrojar trece alfileres a la pila bautismal de la iglesia para que el santo pronostique su futuro amoroso ya que tantos alfileres se claven en su mano, tantos novios tendrá en su vida.¿ curioso verdad y gracioso?

tuareg

said

.y sabeis otra leyenda?………..

se cuenta que hace mucho tiempo, el Baobab era el árbol más hermoso de todos, admirado por animales, hombres y plantas; hasta el mismo Dios quedó prendado de la belleza del Baobab: de la fuerza de sus ramas, del olor y color de sus innumerables flores, de la viveza de sus hojas, de la suavidad de su tronco y su dureza…………. es por ello que ese Dios, complacido por la hermosura del árbol, lo bendijo con una vida increíblemente lóngeva, aún en los cánones de los árboles…………. el Baobab, orgulloso, empezó a crecer y a crecer durante mucho tiempo, haciéndose más y más fuerte, más y más hermoso, y más y más alto. Se hizo tan alto que sus ramas daban sombra a los demás árboles, y no les dejaba crecer, helando a las criaturas que pasaran bajo él, ya que ocultaba por completo el calor del sol. Llegó a crecer tanto que, hechido de orgullo, gritó a los dioses que pronto los alcanzaría………..el viejo Dios, colérico por el arrojo del Baobab, mandó una maldición para castigarle y hacerle aprender modestia, y lo volvió del revés. Así, las hermosas ramas, flores y hojas quedaron enterradas, y el Baobab adoptó la forma de unas raices buscando el cielo………….

¿ os gustó?…….. brindemos con el Albariñooo……… y feliz fin de semanaaaaaaa

abuelamari5

said

Esperar,por fa,que me siento con vosotros,y me poneis un albariño,y te escuchamos Buho,verdad Luciña?

luciña

said

Buhoooo como se me ha podido pasar lo del albariño? menos mal que estas en todo, claro qe lo abrimos, que este fresquito, y sigue contandome esas historias que nunca me canso de escucharte

buho

said

invitamos a abuelamary a cenar tambien?……….

…algunas leyendas cuentan que si una persona bebe agua en la que se han mojado semillas de baobab, quedará protegido del ataque de los cocodrilos…….pero si osa arrancarle una flor al baobab, morirá devorado por un león————

ufffffffffffff que terribleeeeeeeee, ¿verdad?

buho

said

……..deliciosos paltitos amiga……. ummmmmmmm que rico

abrimos un Albariño?

luciña

said

Hoy vengo a tomar algo de veranito, unos calamares,pscaitos, pimientos de padron y una ensaladita y para beber una cañita fresquita,
Buho y Tuareg me habeis embelesado con la narracion de esos arboles, no sabia de su existencia y de veras que son curiosos,
Bueno si alguien me quiere acompañar a la cena os hago sitio y seguimos charlando ( mejor dicho vosotros hablais y yo escucho) que me encanta hacerlo

abuelamari5

said

Lo mirare,para ver que frutos da,y para saber si alguna vez lo vi.Gracias Buho.

tuareg

said

…es cierto amigo Buho……..donde mas me han impresionado fue en Madagascar..¿ estuvistes ahi?…
…alli ves esos arboles que aparecen como una ilusión óptica al estar invertido….. pero sin embargo, Buhoo, es uno de los arboles sagrado de Africa…al contemplarlo da la impresión de que la copa está enterrada en la tierra mientras que las raices asoman como ramas…….y no se puede talar por ser sagrado como te dije…… y posee una madera tan resistente que ninguna sierra es capaz de talarlo…….

…de él se aprovechan los frutos para comer, y sus cáscaras para quemarlas y ahumar pescado y las flores las utilizan en las ceremonias que celebran y para infusiones medicinales, asi como con la corteza fabrican cuerdas………
sabes? ….Antonie de Saint-Exupery, autor de “El Principito”, alucinó con el árbol en uno de sus viajes en avioneta por África, dándole protagonismo especial en dicho libro que nos a cautivado a cada uno de los que lo hemos leido.

animo a lectores de Cafeteria vean en google BAOBAB……….

buho

said

…………que linda musica de fondo ha puesto Gigi, la reina mora de Cordoba…….. ¡¡a Paco de Lucia,aleeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡

…le comento a Tuareg y mis amig@s que uno de los árboles que más me ha cautivado siempre ha sido el baobab, lo conoci cuando estuve en la Aafrica tropical, lo ves de lejos y parece que etá al revés……

…tiene un tronco que puede superar los 10 m de diámetro y además es como un enorme tonel que almacena hasta 120.000 litros de aguaaaaaaaaa..¡que barbaridad, ¿verdad?

…es tan grande que a veces los troncos ahuecados del han tenido usos de lo más pintorescos: servido de cárcel, casa, granero, establo… y se habla de un baobab en Zimbabwe que se usa como parada de camión que puede resguardar hasta 40 personas………. joooooooooooo

..incluso uno posee un bar en el interior, está a 300 km. de Johanesburgo …en una fiesta celebrada en su interior, participaron 56 personas, eso si, muy apretadas…..jajjajaja

por ciertoooo hay un grupo orquestal senegales que se llama BAOBAB y son buenisimosssssssss

Viendo 15 publicaciones - del 4,216 al 4,230 (de un total de 16,396)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel