› Foros › CANAL MAYORMENTE › NUEVA CAFETERIA
Este foro contiene 16,395 respuestas, tiene 441 mensajes y lo actualizó
matedulce000 hace 7 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
carmen52.saidufffff, que cambios veo por aqui, el patio te quedo estupendo gigi, con tantas plantas y con estas sombritas donde sentarnos y oir las historias de buho, y de tuareg, que nos sirva un camarero como marchelo, que esta bastante bien, las visitas de la jefa que tenia el negocio un poquillo abandonado, y por supuesto estar en compañia de amigas agradables, bueno me tomare algo mientras sigo leyendo, como la jefa es de cordoba supongo que habra rebujito para beber |
|
tuaregsaidde ahii la frase esa de ……….”salvados por la campanaaaa…” que tanto usamos hoy día… |
|
malakosaidsi buho, era ese farile….. por eso en esa época surgió la idea de, al cerrar el ataúd, agarrar a la muñeca del difunto un hilo pasarlo por un agujero del ataúd y atarlo a una campanilla sobre la tierra…..si el individuo estaba vivo solo tenia que tirar del hilo y sonaría la campanilla y seria desenterrado ya que una persona estaba al lado del ataúd durante unos días. … tilin tilinnn tilinnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajjajaa |
|
buhosaid,,,,,,,,los lugares para enterrar a los muertos eran pequeños y no había siempre suficiente sitio para todos, por eso los ataúdes eran abiertos y retirados los huesos para meter otro cadáver y asi los huesos eran retirados a un osario… …y lo mas macabro era que a ha ahbido casos que al abrirse los ataúdes, se percibía que el enterrado había arañado la tierra, había sido enterrado vivo…….. me parece que Fray Luis de granada lo paso eso? sabes si es cierto amigo?…me suenaaaaa |
|
buhosaidtienes razón Amazona linda….. …por eso si alguien que pasase por la calle y viese a alguien en este estado podía pensar que estaba muerto y ya preparaban el entierro, además el cuerpo era colocado sobre la mesa de la cocina durante algunos días y pasaba con la familia mientras ellos comían y bebían esperando que volviese en si o no,, imaginarossss, y de aquiiiii, salió el velatorio que hoy se hace junto al cadáver…….. y nos quejamos? ………. |
|
amazonasaid..que curiosidades amigoss arquerossss………. |
|
GigicorsaidPor favor pasa, pasa por aqui que ahora mismo llamo a Marchelo que ademas de servirnos como un barman de primera da unos masajes que te quedas nueva asi que pasa al spá y ahoramismo lo llamo. |
|
buhosaidclaro….y cuando se llegaba a ellos , …ya se podía perder un bebe dentro del agua de lo sucia que podía estar….. .joooooooo. y otyra curiosidad eran que lo tejados de las casas no tenían bajo tejado y en las vigas de madera se criaban animales, gatos perros, ratas y otros bichos y cuando llovía las goteras forzaban a los animales a bajar….por eso la famosa expresión : “llueven perros y gatos” típica anglosajona. |
|
GESELLsaidPuf, puf, que viaje largo chicas Gigiiii, toma este bolso, ni tuve tiempo de pasar por el hotel aùn. AYY, què pesadas mis piernassss, tantas horas de vuelo Pero ya estoy aquì, y es una INMENSA ALEGRIA Bueno, ya lleguè, ya estoy aquì para compartir un ratito con ustedes. |
|
tuaregsaid..otra curiosida, amigo de la Edad Media era que la mayoría de las bodas se celebraba en el mes de junio, al comienzo del verano y ¿ motivo?, pues por una sencilla razón :…. el primer baño del año era tomado en mayo, así, en junio, el olor de las personas aun era tolerable ,,y como algunos olores ya empezaban a ser molestos, las novias llevaban ramos de flores, al lado de su cuerpo en los carruajes para disfrazar el mal olor por eso nace mayo como mes de las novias y la tradición del ramo de novia…… …y debes saber, que los baños eran tomados en una bañera enorme llena de agua caliente….el padre de la familia era el primero en tomarlo, luego los otros hombres de la casa por orden de edad y después las mujeres, también en orden de edad y al final los niños, y los bebes los últimos……. para vivir en esa epoca, jajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. |
|
buhosaid…la verdad que cuando estuve en Versalles me quede maravillado de sus jardines, enormes y hermosos que en la época eran ¡¡¡mas usados que contemplados¡¡¡….¿sabes porque?…. pues se usaban como retretes en las fiestas promovidas por la realeza, ya que no tenían baños y se reunía una gran cantidad de personas……… imaginate el olorcitoo festeroooo. |
|
tuaregsaidque curioso y cerdito , por eso vemos en las películas a la gente siendo abanicada, jajajjajajja. ..claro, la explicación no esta en el calor, sino en el mal olor que exhalaban las personas por debajo de los vestidos ya que eran hechas a propósito para contener los olores de las partes íntimas porque no se lavaban, ¡¡¡¡¡¡guauuuuuuu¡¡¡¡¡. ..y además tampoco había costumbre de bañarse por la falta de calor en las habitaciones y de agua corriente y asi el mal olor era disipado por el abanico…… y es ciertoo¡¡¡ y pues solo los nobles tenían lacayos que hacían esta labor porque además de disipar el aire también espantaban insectos que se acumulaban a su alrededor…claro las moscassss. chin chin Buho……… |
|
buhosaid…otro dia más de currro y otro dia en este rincón paradisiaco de la cordobesa reina…….. leia anoche cosas curiosas de la vida cotidiana en la Edad Media, ¿ sabes Tuareg?…. cuando visité el Palacio de Versalles, en París, observé que el suntuoso palacio no tiene bañooooos. ¡¡¡siiiiiii, no te riasssss¡¡¡¡¡¡¡¡ en un día de fiesta¡¡, la cocina del palacio era capaz de preparar un banquete para 1500 personas sin la más mínima higienee, ya vessss que guarrillosssss. que tomas amigo? |
|
isabel02saidNo me lo hagas pensar dos veces cariño… |
|
abuelamari5saidIsabel guapa,te vienes a casa y vamos juntas.tu crees que es posible? |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.