NUEVA CAFETERIA

Foros CANAL MAYORMENTE NUEVA CAFETERIA

Este foro contiene 16,395 respuestas, tiene 441 mensajes y lo actualizó Avatar de matedulce000 matedulce000 hace 7 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,516 al 4,530 (de un total de 16,396)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

carmen52.

said

ufffff, que cambios veo por aqui, el patio te quedo estupendo gigi, con tantas plantas y con estas sombritas donde sentarnos y oir las historias de buho, y de tuareg, que nos sirva un camarero como marchelo, que esta bastante bien, las visitas de la jefa que tenia el negocio un poquillo abandonado, y por supuesto estar en compañia de amigas agradables, bueno me tomare algo mientras sigo leyendo, como la jefa es de cordoba supongo que habra rebujito para beber
!marchelo, un rebujito porfa!

tuareg

said

de ahii la frase esa de

……….”salvados por la campanaaaa…” que tanto usamos hoy día…
vaya charla mas curiosa y macabra a veces, jajajja
uyyyy el te está frio……….. bueno a brindarrrrr………

malako

said

si buho, era ese farile…..

por eso en esa época surgió la idea de, al cerrar el ataúd, agarrar a la muñeca del difunto un hilo pasarlo por un agujero del ataúd y atarlo a una campanilla sobre la tierra…..si el individuo estaba vivo solo tenia que tirar del hilo y sonaría la campanilla y seria desenterrado ya que una persona estaba al lado del ataúd durante unos días. …

tilin tilinnn tilinnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajjajaa

buho

said

,,,,,,,,los lugares para enterrar a los muertos eran pequeños y no había siempre suficiente sitio para todos, por eso los ataúdes eran abiertos y retirados los huesos para meter otro cadáver y asi los huesos eran retirados a un osario…

…y lo mas macabro era que a ha ahbido casos que al abrirse los ataúdes, se percibía que el enterrado había arañado la tierra, había sido enterrado vivo……..

me parece que Fray Luis de granada lo paso eso? sabes si es cierto amigo?…me suenaaaaa

buho

said

tienes razón Amazona linda…..

…por eso si alguien que pasase por la calle y viese a alguien en este estado podía pensar que estaba muerto y ya preparaban el entierro, además el cuerpo era colocado sobre la mesa de la cocina durante algunos días y pasaba con la familia mientras ellos comían y bebían esperando que volviese en si o no,, imaginarossss, y de aquiiiii, salió el velatorio que hoy se hace junto al cadáver……..

y nos quejamos? ……….

amazona

said

..que curiosidades amigoss arquerossss……….
se muy bien, qu e en esa epoca..los más ricos tenían platos de estaño y que ciertos alimentos oxidaban el material y hacia que mucha gente muriese envenenada que, unida a la falta de higiene de la época se hacia muy frecuente….¡¡era tettible¡¡¡, por ejemplo los tomates, que eran ácidos y provocaban este efecto y que fueron considerados tóxicos durante mucho tiempo……. eso también pasaba, ¿sabes Tuareg?, en los vasos que al contacto con whisky o cerveza hacia que la gente entrara en un estado narcolépsico producido tanto por la bebida como por el estaño………y ¡¡zaasssssss.

Gigicor

said

Por favor pasa, pasa por aqui que ahora mismo llamo a Marchelo que ademas de servirnos como un barman de primera da unos masajes que te quedas nueva asi que pasa al spá y ahoramismo lo llamo.
Deja las bolsas por alli dentro y preparate, date primero un baño que te llevo algo fresquito…

buho

said

claro….y cuando se llegaba a ellos , …ya se podía perder un bebe dentro del agua de lo sucia que podía estar….. .joooooooo.

y otyra curiosidad eran que lo tejados de las casas no tenían bajo tejado y en las vigas de madera se criaban animales, gatos perros, ratas y otros bichos y cuando llovía las goteras forzaban a los animales a bajar….por eso la famosa expresión : “llueven perros y gatos” típica anglosajona.

GESELL

said

Puf, puf, que viaje largo chicas
Vengo de Buenos Aires, ARGENTINA
POR FAVOR
Una silla….!!!

Gigiiii, toma este bolso, ni tuve tiempo de pasar por el hotel aùn.
Abuelamary…..toma ,toma, aquì en esta bolsita…unos souvenirs para todas
Renatta ,quèèè sorpresa tan hermosa el encontrarte aquì

AYY, què pesadas mis piernassss, tantas horas de vuelo
Y no sòlo fueron las 12 horas de vuelo..a èso le tuve que agregar las horas de espera en el Aeropuerto de Ezeiza y a èso las demoras que sufrimos en las diversas avenidas debido a los piquetes, reclamos, calles rotas, etc.etc.etc.

Pero ya estoy aquì, y es una INMENSA ALEGRIA
Uyyy, algo fresquito..puede ser?
Mozooooo, camarieriiiii !!!!! Una limonada !!!
Gigi, abre esa bolsita, me alcanzas el abanico por favor?
Pero quèèèeèè`calor !!
Bueno, esperen que me acomode un poquito, estoy algo despatarrada !!!
Sisisi, no me miren asì, que ya me peino un poco.
Habrà lugar en el spà para un recauchutaje completo ?

Bueno, ya lleguè, ya estoy aquì para compartir un ratito con ustedes.
QUE ALEGRIA TAN GRANDE ENCONTRAME CON USTEDES QUERID@s AMIG@S
Podràn hacerme un lugarcito en este sitio tan acogedor ?
Se los agradecerè

tuareg

said

..otra curiosida, amigo de la Edad Media era que la mayoría de las bodas se celebraba en el mes de junio, al comienzo del verano y ¿ motivo?, pues por una sencilla razón :…. el primer baño del año era tomado en mayo, así, en junio, el olor de las personas aun era tolerable ,,y como algunos olores ya empezaban a ser molestos, las novias llevaban ramos de flores, al lado de su cuerpo en los carruajes para disfrazar el mal olor por eso nace mayo como mes de las novias y la tradición del ramo de novia……

…y debes saber, que los baños eran tomados en una bañera enorme llena de agua caliente….el padre de la familia era el primero en tomarlo, luego los otros hombres de la casa por orden de edad y después las mujeres, también en orden de edad y al final los niños, y los bebes los últimos…….

para vivir en esa epoca, jajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

buho

said

…la verdad que cuando estuve en Versalles me quede maravillado de sus jardines, enormes y hermosos que en la época eran ¡¡¡mas usados que contemplados¡¡¡….¿sabes porque?…. pues se usaban como retretes en las fiestas promovidas por la realeza, ya que no tenían baños y se reunía una gran cantidad de personas……… imaginate el olorcitoo festeroooo.

tuareg

said

que curioso y cerdito , por eso vemos en las películas a la gente siendo abanicada, jajajjajajja.

..claro, la explicación no esta en el calor, sino en el mal olor que exhalaban las personas por debajo de los vestidos ya que eran hechas a propósito para contener los olores de las partes íntimas porque no se lavaban, ¡¡¡¡¡¡guauuuuuuu¡¡¡¡¡.

..y además tampoco había costumbre de bañarse por la falta de calor en las habitaciones y de agua corriente y asi el mal olor era disipado por el abanico……

y es ciertoo¡¡¡

y pues solo los nobles tenían lacayos que hacían esta labor porque además de disipar el aire también espantaban insectos que se acumulaban a su alrededor…claro las moscassss.

chin chin Buho………

buho

said

…otro dia más de currro y otro dia en este rincón paradisiaco de la cordobesa reina……..

leia anoche cosas curiosas de la vida cotidiana en la Edad Media, ¿ sabes Tuareg?….

cuando visité el Palacio de Versalles, en París, observé que el suntuoso palacio no tiene bañooooos.
..claro está que en la Edad Media , no existían, cepillos de dientes, perfumes, desodorantes, y mucho menos papel higiénico y además las heces y orinas humanas eran tiradas por la ventana del palacio.

¡¡¡siiiiiii, no te riasssss¡¡¡¡¡¡¡¡

en un día de fiesta¡¡, la cocina del palacio era capaz de preparar un banquete para 1500 personas sin la más mínima higienee, ya vessss que guarrillosssss.

que tomas amigo?

isabel02

said

No me lo hagas pensar dos veces cariño…

abuelamari5

said

Isabel guapa,te vienes a casa y vamos juntas.tu crees que es posible?

Viendo 15 publicaciones - del 4,516 al 4,530 (de un total de 16,396)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel