NUEVA CAFETERIA

Foros CANAL MAYORMENTE NUEVA CAFETERIA

Este foro contiene 16,395 respuestas, tiene 441 mensajes y lo actualizó Avatar de matedulce000 matedulce000 hace 7 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,561 al 4,575 (de un total de 16,396)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

luciña

said

Buho que bonito y si brindemos por ellos

toti

said

Qué te pensabas… qué jugaría el solo… de eso nada!!!… O jugamos todos o pinchamos el balón…

tuareg

said

y tambieén Buho, cuando tuvimos el privilegio de doblar el cabo de Hornos 2 veces, lo que me daría derecho, según la tradición marinera, ¡¡¡¡¡a llevar 2 aretes en mis orejas, privilegio que declino¡¡¡ jajjajajjaja.

la verdad que la primera vez no puedo decir que fuera precisamente agradable, porque lo pasamos de noche, con olas de 6 metros, el ojo de buey de mi camarote de proa casi siempre por debajo de la línea de flotación, y agarrado, más bien diría aferrado, a la litera para no salir volando por la habitación………y sin embargo al regreso de los 10 maravillosos días pasados en la Antártida, la guinda del pastel fue la visión del mítico cabo de Hornos en aguas inusualmente tranquilas……… como disfrutaba de aquellas visyas arqueras como Gigi, Coya, Sama, Clari, Marta, Lela, etc y etc………

,,,, ahi tambiénb existe el llamado faro del fin del Mundo, un misterioso faro en la antesala de la Antártida, el último contacto de los marinos con la civilización, y que sirvió como inspiración a Julio Verne para escribir la que sería su novela póstuma, “El faro del fin del mundo”, ambientada en el faro construido en 1884 en la Isla de los Estados en Tierra de Fuego, que funcionó hasta 1902, su luz se apagó y cayó en el olvido hasta 1975, año en que fue nombrado monumento nacional argentino, y en 1997 finalmente volvió a iluminar tierras australes gracias a 8 marinos franceses que construyeron una réplica del original…

brindemos por los farerossss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

buho

said

…….. me parece una metáfora del mundo en que vivimos, en el que cada vez es más difícil encontrar una luz que nos guíe; me recuerda una escena de una película de Werner Herzog, ” Corazón de Cristal”, con 4 personajes escrutando el horizonte en una isla perdida en el océano, los guardianes del Fin del Mundo, y uno de ellos predice: “estoy mirando a la distancia, hasta el Fin del Mundo, y antes de que acabe el día llegará el final: primero se derrumba el tiempo y luego la tierra. Las nubes se enfurecen, la tierra hierve después. Esa es la señal, el principio del fin”. Trágicamente hermoso.

……. es muy nostálgico y evocativo hablar de lso faros del fin del mundo….hay varios ehhhhhhh

..por ejemplo el faro de Cape Point en el Cabo de Buena Esperanza desde donde se aprecia perfectamente la titánica lucha entre los océanos Atlántico e Índico, que chocan, se abrazan, bailan, se golpean, y mezclan sus colores en una batalla de poder incruenta salvo si te encuentras navegando muy cerca………¡¡¿os acordais con el  ARCA?
,,,y veiamo como campaban libremente los babuinos, los pingüinos Jackass, y miles de aves como albatros, petreles, cormoranes, y decenas de otras especies.

Que tiempos arquer@s……………….

buho

said

…después de un dia de trabajo, nada mejor que recomponerse mentalmente en la Cafeteria de Gigi…..

¿ un zumo de piña por favor¿—-

Cuando venia para aqui, se me vino a la mente una de las cosas que mas me fascina:¡¡ la mar¡¡ y todo lo que conlleva… por ello uno de mis caprichos filetélicos es comprar sellos fareros. ya que hablo de faros, y la adfmiración por esa persona que hace de vigilante : el farero o farera.

sabeis una cosa? , que la profesión de farero siempre me ha fascinado, y más de una vez he pensado que no me importaría pasar el resto de mis días en un faro, a ser posible en una isla…..pero creo que es una utopia ¡¡soñar es lindo y una válvula de oxigeno a veces¡¡

…aqui debia ser como en Australia que es un trabajo voluntario, y hay lista de espera para poder pasar unos meses trabajando en un faro,¡¡¡ y muchas veces en solitariooo¡¡¡¡¡¡¡ .

…la pena que el farero es una especie en extinción, debido a la tecnologia…..y por ello es muy triste ver como muchos faros están descuidados, abandonados, ……y ¿sabes lectora del foro? …………

………y atchissss..SIGOO

luciña

said

Abueli que te vo algo despistadilla, anda vamos a tomarnos una cañita tu y yo, que hoy buho nos ha dejado tema para debatir, tranquila que solo charlaremos jajajaj

luciña

said

Me parece perfecto, es mas creo que el amor es la vida y lo es todo

abuelamari5

said

La verdad es que no se lo que quiero,pero me apetece algo,por fa darme una idea.os lo agradecere con un besin.

toti

said

Y tan tarde… niñaaaaaaaaaaaaaaaa…

toti

said

Marchelo, Marchelo,
Marchelo mío…
Pedazo de cielo…
Que Dios me dió…

abuelamari5

said

Me tenian que haber puesto de nombre Amor

Marchelo

said

Los cafes señorita Toti.
Buenas tardes y aqui me tienen .

Esta mañana tuve perreritis.

isabel02

said

Aquí he llegado tarde como siempre, pero entre la
diferencia horaria y lo poco madrugadora que soy
es un desastre. Me voy yendo para el patio, seguro
que las encontraré ahí y tomaré mi café acompañada.

Viendo 15 publicaciones - del 4,561 al 4,575 (de un total de 16,396)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel