› Foros › CANAL MAYORMENTE › NUEVA CAFETERIA
Este foro contiene 16,395 respuestas, tiene 441 mensajes y lo actualizó
matedulce000 hace 7 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarchelosaidAqui estoy yo tambien de estreno. La jefa me ha pedido que me vista hoy de negro con pajarita y puños blancos . Dice que se me ve elegante asi que a mandar señoras. |
|
luciñasaidQue sorpresa que maravilla el patio precioso, me sentare aqui en esta mesita y dejare que mi sentido del olfato disfrute con el perfume de tantas flores, y seguire escuchando a BUHO sus relatos, es increible pero si cierro los ojos al escucharle, es como si me encontrara en esos lugares tan lejanos y exoticos, |
|
buhosaidmuchas graciias, es un placer que pueda tenerlo cerca,,,, |
|
MarchelosaidPerdone señor Buho, |
|
GigicorsaidAlli he dejao a Buho en su rincon bohemio y ahora entro al patio y veo la reunion de mis guapas niñas. |
|
Gigicorsaidya se amigo Buho. Ya veo que tu cuaderno debitácora del Arca sigue contigo asi que nos encantará escuchar las cosas que llevas ahi anotadas. |
|
Bauta52saidHola amigas si quedo lindo el patio me gusta . |
|
rituskasaidAnfi que alegria encon trarte aqui, tomem0os algo, ya te veo con tu copa yo me tomare una coca, que bonito esta el patio verdad?, da gusto estar aqui, charlemos y esperemos a ver quien mas viene |
|
buhosaidte acuerdas Tuareg del festival de cometas? que bonitooo ..asi fue, centenares de niños y no tan niños andaban practicando con sus rudimentarias cometas, hechas de bolsas de plástico, desde los tejados, incluso los del palacio real, en la India las cometas no son un plácido juego como parece a primera vista, ya que las cuerdas son de una fibra cortante, y el objetivo es romper la cuerda de la cometa del oponente, lo que celebran con grandes vítores. Todo Jaipur está engalanado de cometas enganchadas a árboles, tejados, cables de la luz, ¡¡alucinanteee¡¡¡ .fuimos a ver el salón de los espejos, una obra maestra que gracias a los miles de espejos colocados en el techo, con una simple vela encendida iluminamos toda la habitación ¡¡precioso¡¡, todo el en sí es un obra maestra, |
|
anfitritesaid!Que sorpresa! más agradable. El patio ha quedado precioso. Me trae recuerdos imborrables. Invita a sentarse a descansar y charlar con tod@s vosotr@s a la vez que me tomo un Ximenez dulce. |
|
buhosaidatchisss………. sigo leyendo y soñando:.. el viento que circulaba a través de ellas le dio nombre al palacio, ya que permite que el recinto se mantenga fresco incluso en verano, ¡¡que bien ¿verdad¿.¡¡¡ ..además visitando el palacio y antes de llegar a el nos encontramos con el Observatorio, una obra maestra de la astronomía y la astrología, que para los indios son dos ciencias complementarias…les viene de tiempos ancestrales… el creador del gran observatorio, o Jantar Mantar, fue Jai Singh II , marajá fundador de Jaipur en 1727….,pero lo curioso es que Jai Singh se empeñó en construir observatorios con instrumentos medievales en plena época del telescopio ya que el marajá conocía la existencia de los telescopios y tuvo algunos, pero primitivos. En uno de los patios pudimos observar las vasijas de cobre más grandes del mundo, y elegantes guardias pasean sus turbantes rojos por el recinto…….. La elegancia la pierden cuando te piden dinero por hacerles una foto, jajajjaja¡¡¡. sabeis una cosa? en la India la entrada a los monumentos, excepto el Taj Majal, es barata, pero si llevas cámara de fotos o de vídeo, el precio total de la entrada se triplica, y si aún encima tienes que pagar por foto, el coste se dispara, ¡¡la lecheeee¡¡¡¡ |
|
buhosaid..atchissss………. ufff que resfriadillo…….. prosigo: el palacio tiene cinco pisos, los 2 últimos un poco más estrechos, lo que le da forma piramidal, como dije está construido en arenisca roja y rosa, y la fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas ¡¡contadas por Malako, jajajjaja¡¡¡ |
|
buhosaidgracias Gigi, pero el rincón del bohemio que da a la calle y a la Mezquita es mi sitio……………. |
|
abuelamari5saidJefa,ya nos enteramos. |
|
abuelamari5saidIsabel,pasa al patio,y tomamos cafe.un beso guapa. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.