NUEVA CAFETERIA

Foros CANAL MAYORMENTE NUEVA CAFETERIA

Este foro contiene 16,395 respuestas, tiene 441 mensajes y lo actualizó Avatar de matedulce000 matedulce000 hace 7 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,651 al 4,665 (de un total de 16,396)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marchelo

said

Aqui estoy yo tambien de estreno.

La jefa me ha pedido que me vista hoy de negro con pajarita y puños blancos . Dice que se me ve elegante asi que a mandar señoras.
Cuando necesiten que Marchelo venga ,solo.. Den un silbidito.

luciña

said

Que sorpresa que maravilla el patio precioso, me sentare aqui en esta mesita y dejare que mi sentido del olfato disfrute con el perfume de tantas flores, y seguire escuchando a BUHO sus relatos, es increible pero si cierro los ojos al escucharle, es como si me encontrara en esos lugares tan lejanos y exoticos,

buho

said

muchas graciias, es un placer que pueda tenerlo cerca,,,,

Marchelo

said

Perdone señor Buho,
Soy Marchelo el barman de la cafeteria.
Vengo a traerle un té bien caliente para que se alivie de ese pequeño resfrio que veo que tiene.
Muy bello sus relatos.

Gigicor

said

Alli he dejao a Buho en su rincon bohemio y ahora entro al patio y veo la reunion de mis guapas niñas.
A que ha quedao chuly el patio?
Pues ya vereis dentro de unos dias cuando el Arrayan del fondo empiece a soltar su olor.
Buenoooo esto no va a tener ni comparacion con las mil y una noches!
porque no se si habeis reparao en las farolitas del rincon que luego a partir de las doce de la noche nos dará esa luz medio penumbra que nos dará un ambiente muy agradable para nuetras charlas.
Yo me voy a tomar una piña colada marchelo.
Que guapo te has puesto hoy.!

Gigicor

said

ya se amigo Buho.
Precisamente ese rincon es el que he puesto cómodo para que tu y otros amigos y amigas amantes de las letras, los relatos y de contarnos cosas,
se sienten ahí, en la tranquilidad.

Ya veo que tu cuaderno debitácora del Arca sigue contigo asi que nos encantará escuchar las cosas que llevas ahi anotadas.

Bauta52

said

Hola amigas si quedo lindo el patio me gusta .
Más de una tarde y noche vendre este veranito para aplacar asi el duro verano que nos espera ,
Hoy comenzo Junio,.. ya pronto comenzara el verano y con el vendran las noches de tertulia al fersquito con los amigos y esta terracita a quedao de ensueño .,
Venga pues nada ,….la estranare tomando una Coca Cola bien fresquita ,….y de paso le pondre un poquillo de leche a la gata Lola que hoy al cabo de algun tiempo paso a visitarnos ..¡bueno lo dicho la terracita genial !

rituska

said

Anfi que alegria encon trarte aqui, tomem0os algo, ya te veo con tu copa yo me tomare una coca, que bonito esta el patio verdad?, da gusto estar aqui, charlemos y esperemos a ver quien mas viene

buho

said

te acuerdas Tuareg del festival de cometas? que bonitooo

..asi fue, centenares de niños y no tan niños andaban practicando con sus rudimentarias cometas, hechas de bolsas de plástico, desde los tejados, incluso los del palacio real, en la India las cometas no son un plácido juego como parece a primera vista, ya que las cuerdas son de una fibra cortante, y el objetivo es romper la cuerda de la cometa del oponente, lo que celebran con grandes vítores. Todo Jaipur está engalanado de cometas enganchadas a árboles, tejados, cables de la luz, ¡¡alucinanteee¡¡¡
Fuimos al dia siguiente al Fuerte Amber, a 11 km de Jaipur el cual fue construido por el marajá Man Singh en 1592.
..este Fuerte situado sobre una colina que domina todo el valle y el lago Maotha, casi inexpugnable por su ubicación y enormes murallas…la mayoría de los turistas suben hoy las fuertes rampas del fuerte en elefante, lo que nos da a los peatones la oportunidad de hacer fotos exóticas, pero sólo hasta Amber…hasta los elefantes van por la izquierda, jejejjeje.

.fuimos a ver el salón de los espejos, una obra maestra que gracias a los miles de espejos colocados en el techo, con una simple vela encendida iluminamos toda la habitación ¡¡precioso¡¡, todo el en sí es un obra maestra,
¡ Hasta Pronto !!
asi acaba el relato………. ¡¡que recuerdo mas lindo¡¡¡

anfitrite

said

!Que sorpresa! más agradable. El patio ha quedado precioso. Me trae recuerdos imborrables. Invita a sentarse a descansar y charlar con tod@s vosotr@s a la vez que me tomo un Ximenez dulce.

buho

said

atchisss……….

sigo leyendo y soñando:..

el viento que circulaba a través de ellas le dio nombre al palacio, ya que permite que el recinto se mantenga fresco incluso en verano, ¡¡que bien ¿verdad¿.¡¡¡

..además visitando el palacio y antes de llegar a el nos encontramos con el Observatorio, una obra maestra de la astronomía y la astrología, que para los indios son dos ciencias complementarias…les viene de tiempos ancestrales… el creador del gran observatorio, o Jantar Mantar, fue Jai Singh II , marajá fundador de Jaipur en 1727….,pero lo curioso es que Jai Singh se empeñó en construir observatorios con instrumentos medievales en plena época del telescopio ya que el marajá conocía la existencia de los telescopios y tuvo algunos, pero primitivos.
.después visitamos el City Palace, construido por Jai Singh a principios del S.XVIII, el cual posee dos entradas principales, Jaleb Chowk y Tripolia Gate.

En uno de los patios pudimos observar las vasijas de cobre más grandes del mundo, y elegantes guardias pasean sus turbantes rojos por el recinto…….. La elegancia la pierden cuando te piden dinero por hacerles una foto, jajajjaja¡¡¡.

sabeis una cosa? en la India la entrada a los monumentos, excepto el Taj Majal, es barata, pero si llevas cámara de fotos o de vídeo, el precio total de la entrada se triplica, y si aún encima tienes que pagar por foto, el coste se dispara, ¡¡la lecheeee¡¡¡¡

buho

said

..atchissss………. ufff que resfriadillo……..
saco del bolso bandolera mi cuaderno raido Moleskey donde llevo anotado todo sobre los viajes que en el Arca hicimos………..
abro indiscriminadamente por una pagina que empieza……
—–a Jaipur la llaman la ciudad rosa por el color de las fachadas de sus casas, y aunque contaba que era porque la habían pintado así para recibir al Príncipe de Gales en 1905, parece que la tradición viene de antes, ya que utilizan en la construcción la arenisca del desierto, que tiene ese color…….- pierdo la mirada en el exterior y recobro la visión de la rajastiana ciudad.

prosigo:
…viendo el Palacio de los Vientos, o Hawa Mahal, desde fuera, parece un decorado de una película de Bollywood, ya que posee un fondode unos cinco metros. este Palacio fue construido en 1799 por Lal Chand Usta como pedido del marahá Sawai Pratap Singh, que quería una extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén.
..la función original del edificio era la de permitir a las mujeres del harén real observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas, y es por lo que sus numerosas ventanas son de celosía…

el palacio tiene cinco pisos, los 2 últimos un poco más estrechos, lo que le da forma piramidal, como dije está construido en arenisca roja y rosa, y la fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas ¡¡contadas por Malako, jajajjaja¡¡¡

buho

said

gracias Gigi, pero el rincón del bohemio que da a la calle y a la Mezquita es mi sitio…………….
gracias de nuevo

abuelamari5

said

Isabel,pasa al patio,y tomamos cafe.un beso guapa.

Viendo 15 publicaciones - del 4,651 al 4,665 (de un total de 16,396)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel