NUEVA CAFETERIA

Foros CANAL MAYORMENTE NUEVA CAFETERIA

Este foro contiene 16,395 respuestas, tiene 441 mensajes y lo actualizó Avatar de matedulce000 matedulce000 hace 7 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,711 al 4,725 (de un total de 16,396)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

buho

said

Sabeis una cosa?………. He hecho el Camino de Santiago dos veces, una desde Roncesvalles y otra desde Puente la Reina…..en los inicios de internet llegué tener una web sobre el Camino muy visitada, es por ello que siendo para mi el Camino de Santiago una breve etapa del camino de la Vida……..además de ser un buen ejemplo de como vivir el camino de la vida. En muchos aspectos es un símil a tener en cuenta………..

1º. Se comparte todo. No existe la propiedad, esto es tuyo o esto es mío, sino de quien lo necesita.

2º. Se vive el momento presente. Se disfruta caminando, siendo feliz por ello y no necesitando nada más.

3º. No suele haber juicios. Te escuchan, hablan, se interesan y te aceptan como eres, dando la oportunidad de mostrarte sin corazas.

4º. Es un camino individual, ya que cada uno lleva su propio ritmo, e intentar adaptarte a otro ritmo, te puede traer consecuencias. Ya sea este más rápido o más lento.

5º. Encuentras a personas con las que convives más o menos tiempo. Cada uno te aporta algo, incluso con algunos coincides en diferentes ocasiones y puedes percibir una conexión, lo que te permite entender y trabajar los apegos, ya que por mucho que te guste una persona o que conectes con ella, en su momento el ritmo cambia y los caminos se separan.

………………CONTINUAAAAAAA……..

buho

said

……… vivimos tan presionados en esta sociedad que a veces nos vemos obligados s virar la vista a Oriente y ver en sus religiones, filosofías y prácticas como el yoga, la panacea a sus problemas, lo que sin duda funciona, aunque a veces sea por simple efecto placebo……..

..ya decia el teólogo español Miret Magdalena dice que el problema del hombre occidental es que sólo piensa en cinco cosas, de una manera totalmente egoísta y egocéntrica:

- el dinero
- el poder
- el éxito
- el placer
- la moda

por eso la paradoja es que Occidente, harto de un materialismo extremo, mira a Oriente para aprender a ser felices con lo que tienen, mientras que Oriente mira a Occidente para aplicar las leyes del capitalismo salvaje y superarle en riqueza, lo que sin duda está sucediendo en China y pasará seguramente en la India……¡¡increible¡¡¡¡¡

.

isabel02

said

Que pases un estupendo fin de semana, tú y todos los com-
pañer@s del foro. Y quiero dejar un cariño grandote a Rena-
tta por la llegada de su precioso Vicente. Abrazos…Isabel.

buho

said

Una de las riquezas de viajar aparte de conocimiento de otras culturas y de visionar maravillas de arte y paisajisticas es el de adentrarse en la espiritualidad de los pueblos………. pongo como ejemplo la de la India.

…la India, que además de ser el segundo país más poblado del mundo, es sin duda el más religioso en un sentido amplio, el que no concibe la vida sin espiritualidad y la espiritualidad sin vida. Pero, al contrario que en Occidente, donde la religión es un complemento sin el que la mayoría podemos vivir perfectamente, en Oriente la religiosidad impregna cada acto cotidiano y determina nuestra actitud ante la vida…….. ¡¡que diferencias ¡¡ ¿ verdad lector@s del foro?……….

…ese país que vio nacer al príncipe Siddharta, el fundador de la religión menos religiosa del mundo allá por el siglo V adC, tiene ahora menos de un 1% de seguidores de Buda….. ¡¡curioso verdad¡¡¡

……..a diferencia de las religiones clásicas, en el hinduismo no hay fundador, no es una religión ni una filosofía sino una integración de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición que la Ley Eterna, porque creen que no tiene principio ni tendrá fin, y existe desde hace más de 5000 años, por ello consideran que el hinduismo es la tradición religiosa más antigua del mundo……..

…respiro un poco y absorbo un poquitin de té ceilandés……….

buho

said

…….se empañan los cristales, la tarde esta lloviznosa, mientras se me vienen los recuerdos más bellos de mi vida, cuando estaba trabajando en la Africa tropical……cuando a veces en sus parques rodeado de fauna salvaje, veiamos al atardecer como los animales se acercaban a los bebederos.

Africa cambió mi percepción de la vida en muchos aspectos e inoculó en mí lo que se suele llamar “El mal de África”, un virus que te obliga a regresar a África una y otra vez…. y solo volvi dos veces, deseo volve rmas veces…..

me viene el recuerdo de Africa y por ello leo un libro dedicado a Isak Dinesen, la danesa autora de Memorias de África, por ser la persona no africana de nacimiento que quizás ha expresado mejor lo que es África:

“Al recordar una estancia en las tierras altas africanas te impresiona el sentimiento de haber vivido durante un tiempo en el aire. A mediodía el aire estaba vivo sobre la tierra, como una llama; centelleaba, se ondulaba y brillaba como agua fluyendo, reflejaba y duplicaba todos los objetos, creando una gran Fata Morgana. Allí arriba respirabas a gusto y absorbías seguridad vital y ligereza de corazón. En las tierras altas te despertabas por la mañana y pensabas: Estoy donde debo estar”.

Africa la amada¡¡¡¡¡¡¡¡

abuelamari5

said

Buho y Tuareg,gracias por lo que nos contais,es precioso,y ademas cierto,yo tambien me quedo con Cordoba,y no por sus mujeres jajajjaj un beso

tuareg

said

…que te parece Buho la visita a los Reales Alcázares, la joya del mudéjar español, y la Catedral??

la verdad que debimos hacer un maratón para verlo…uno no se cansa de pasear entre dependencias, palacios, jardines, fuentes, salones nobles como el Cuarto del Almirante, y en el maravilloso palmeral puede uno pasarse horas imaginando como gozaban los árabes con el murmullo del agua, el aroma de las flores de azahar, y unas odaliscas u odaliscos pululando mientras fumaban su pipa de agua o tomaban un té a la menta…¡¡que rico ¡¡¡¡

desùés ese recorrido por la Catedral es “lo más grande del mundo”, cómo no, y su historia comienza en 1172, cuando comenzó la construcción de la Mezquita Mayor, inaugurada en 1182…

y la Giraldaaaaa, majestuoso alminar que se alza 96 metros hacia el cielo sevillano, fue inaugurada en 1198…

pensqar que en 1248 se transformó la Mezquita en Catedral, y en 1252 es enterrado el rey Fernando, dando origen a la Capilla Real, la parte gótica de la Catedral se termina en 1517, y conforma el conjunto gótico más grande de Europaaaa chicoooo.

..para darse una idea del tamaño de la catedral, con 23.500 metros cuadrados, podemos pensar que un campo de fútbol tiene 5.000, así que podríamos meter casi 5 en la catedral…..

buho

said

..pero reconozcooo que la entrada a la Catedral es gratuita los domingos, pero chicooo como se llenaaaaa en minutos ese día.ufffffff.

y además sabes?…. en la oficina de turismo sita cerca de la Catedral me costó encontrar información sobre Doñana, y me cobraron el folletoooooo tioooooo

..y te encuentras que pagas siempre por aparcar en la calle, ya sea en parquímetro, o a los “gorrillas” que pululan por toda la ciudad, y los bares, restaurantes, y lugares con actuaciones flamencas son bastante caros………pero quizass sea ya normalll en tooossss los sitios,

Menos mal Tareg que tenemos buenos amigos en la ciudad, y ellos te llevan a los lugares más auténticos y menos contaminados por el turismo, donde puedes saborear unos pescaítos fritos al borde del río disfrutando de la noche sevillana, el único momento “fresco” del día, sin tener que sacar la Visa y quedarte temblando, como es el caso si te ocurre cenar en uno de los barcos que surcan el río de noche……

..pues hennos aquiii en este recinto de Patrimonio de la Humanidad que abarca sólo a la Catedral, Archivo de Indias y Reales Alcázares, pero bien podría extenderse al casco antiguo de la ciudad, que tiene lugares maravillosos como el barrio de Santa Cruz, Triana, la Macarena, la Torre del Oro, la Plaza de Toros, la Fábrica de Tabacos, y el maravilloso parque de María Luisa, heredero de la exposición Iberoamericana de 1929; en la Plaza de España ¡¡¡se rodaron escenas de La Guerra de las Galaxias¡¡¡.

buho

said

Sabes una cosa Tuareg?…que debo reconocer que tengo una relación amor-odio con Sevilla, por un lado me parece una ciudad fascinante, cargada de historia, con un río maravilloso, el Guadalquivir, una arquitectura espléndida de variadas influencias, y “un arte que no se puede aguantaaaaaàa”, como ellos mismos dicen…..
y además tiene unas mujeres que quitan el hipo, ¡¡¡ouuuuu, chiquillooo¡¡¡¡….. pero amigo, debo reconocer que me gustaaaa mas las cordobesasss

y por otro lado no soporto la informalidad y prepotencia de los sevillanos, quizás sea una generalización, y como tal exagerada–sabes porquè? conozco gente que presume de que nunca ha salido de la ciudad, porque “como Sevilla es lo más grande del mundo, no tienen que ir a ninguna parte”—exageraooo¡¡ ¿verdad¿.

…cuando los sevillanos se van a vivir a otro lugar, por las razones que sean, su familia y amigos se despiden de ellos como si fueran Adán y Eva expulsados del Paraíso—–jajjajaja

…pero por otro lado no me gusta cómo tratan al visitante muchas veces; acostumbrados a un turismo acomodado, te ven como una ubre a la que hay que exprimir, y los precios son disparatados muchas veces…..porqueeee pagar 7 euros por visitar la Catedral de Sevilla me parece un abuso, y ya no digamos dar una vuelta en calesa por la ciudad.

camarerooo un té y un cortaoooo¡¡¡¡¡¡¡¡

como lo ves amigo?

Gigicor

said

Echale la llave a la bodega y guardala en ese sitio que tu sabes que nunca se encuentra que ahora …. con eso del nietito de renatta vendran las niñas a buscar mas champan y hoy …. AQUIIII NO SE EMBORRACHA NADIE!!!

Pero por si acaso se ponen mu pesaitas dejo aqui una botellita de pacharan unos vasitos de chupito pa que lo celebren.
Ya vendré mas tarde .

abuelamari5

said

Vamos Titus,tomemos algo,que aqui tambien llueve.Guapa,un martini?

rituska

said

mUCHISIMAS felicidades, comparto tu alegria, disfrutalo mucho y felicita también a los papás, un beso

rituska

said

Mira bauta, preciosa, cada vez que te veo, a la carrera, que te va, que vienes, la espuma me sale por todas partes (de la envidia o rabia o como quieras), eres una suertuda, y con lo bueno que debe estar haciendo por ahi, aqui seguimos pasados por agua que ya me chirrian los huesos…. DISFRUTA TU FIN DE SEMANA, yo me tomare un copetin y a esperar a ver si viene alguien… besos

toti

said

Ya era hora… niña… debe ser que lo siguiente de sábado, sábadete lo adelantaste a anoche… verdad???… Cómo se puede dormir tanto… angela maría???… Tu no tienes arrugas, verdad???…

Bauta52

said

Chicasssssss lo primerito un Buenos dias de Sabado sabadete y ya sabeis lo que sigue jejeje y un café en vena como suele decir la amiga Karmela y me voy pitandoooooooo pa el pueblo besitossssss ,
Hoy esta de un nublao que se toca el basto jajajaja para variar jajajaja

Viendo 15 publicaciones - del 4,711 al 4,725 (de un total de 16,396)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel