NUEVA CAFETERIA

Foros CANAL MAYORMENTE NUEVA CAFETERIA

Este foro contiene 16,395 respuestas, tiene 441 mensajes y lo actualizó Avatar de matedulce000 matedulce000 hace 7 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 5,026 al 5,040 (de un total de 16,396)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

abuelamari5

said

Hola Martaluna,creo que nunca sabre quien eres,pero me llevo mi rosa,ademas de tomarme un zumo de esos que dejaste.un beso

abuelamari5

said

Bienvenido Donjuan.tomaras algo?no crees que no estan de moda los donjuanes,ahora las jovenes van de sobradas.

abuelamari5

said

Hola Edi,debe de haberse enamorado,pues hace dias que no la veo,tomate el descafeinado ,cuidado que quema.

edi

said

Hoy, solo me tomo un descafeinado …… aunque…. el olorcillo de las tostadas y la bollería ….ufff !!!.¡mejor no pensarlo….luego os veo, que tengo un día movidito. …por cierto ¿donde está la gata? ……

Gigicor

said

Me estaba marchando y lo he visto llegar..

Siii es Don Juan!!! Dió !!!

Mi personaje favorito. No me pierdo ni una representacion anual de su Tenorio.
Pero este… este parece el autentico.

Shhhh! oiga señor!
Es cierto que vos estais
en esta cafeteria
donde a diario nos reunimos
para darnos alegria?

Ummmm hoy, ud está invitao al café y si gusta le ofrezco un buen peaso de pan con ajo y aceite viejo. (lo de viejo es pa que rime)
Bienvenido pues señor, aquesta cafeteria , y esperamos con ardor, tenerlo aqui cada dia.

Gigicor

said

Perdon: Que ultimamente me voy comiendo letras.
No sé si será mi teclao que está ya algo flogindango o es que la dieta me tié desesperá. !

donjuan

said

Entonces, ¿es Don Juan un personaje “satánico”? Este tema me llamó mucho la atención al leer ambas obras, pues pude percibir que la idea de Satán en esa época era muy poderosa entre el público. Sus autores han tratado de transmitir esa idea mediante los diálogos: las alusiones en Don Juan Tenorio son numerosas en boca de sus personajes (Ciutti, Mejía, don Gonzalo, don Diego, Brígida, Escultor y Alguacil), para acentuar su destreza, fuerza y valor físicos, su arrojo y temeridad con los muertos y su poder seductor en el terreno del amor.

Gigicor

said

Que animada está la cafeteria !

Pue hoy vamos con el pan aceite y ajo … pero restregao en el pan jaja
Anoche en el hoy puse esa comida de tres ingredientes y mi amiga Paloma (cordobesa graciosa donde las haya) me contesto: Gigiiii que eres má apretá que un pan de higo! y yo ,hijas mias , amigas de los buenos y malos momentos , que quereis que os diga!

And se ponga un buen peaso pan de pueblo con ajo y aceite que se quite tó.
Lo malo de estos desaunos es que luego te tienes que ir al monte a guardá las abras porque el olorcillo que despide tu aliento es como pá tener un ligue instantaneo!!!
Bueno pos eso que bue dia para todos y me voy al taller
Vendré despues a por el Matini .

donjuan

said

Se ha hablado mucho sobre la imagen de Don Juan , pero claro que mejor que yo para hablar de este conocido personaje tan criticado y tan querido por un igual .
Hoy me presento a vosotros mi nombre es “donjuan “espero que mi vida en esta caféteria sea longeva ,y satisfactoria para todos
Asi que comencemos hoy hablando y deshojando la vida y milagros de este caballero , que un buen dia nacio de la pluma de Zorrilla .
Don Juan es puro, desinteresado. capaz de salvarlo. En esta obra sí se presenta el amor verdadero, y por eso Inés adquiere caracteres de heroína teatral. En cuanto a los personajes masculinos, el personaje de Luis Mejía (en Zorrilla) y el del marqués de la Mota (en Tirso) sirven para que los rasgos de héroe romántico y lo esencial de la intriga y acción cobren vigor con la presencia de este antagonista, de una personalidad paralela a la de don Juan, si bien más esquemática y desdibujada. El rígido código del honor clásico está representado, en ambas obras, en don Gonzalo de Ulloa.

El “satanismo” y los pecados de Don Juan:

En ambos dramas don Juan aparece como el clásico burlador sevillano, osado con las mujeres, valiente con los hombres y atrevido con los difuntos, envuelto en satanismo y temeridad. Para sus fines y conquistas se vale de los recursos tradicionales, como sobornos de criados y alguaciles. Es un criminal notorio con larga lista de muertes y conquistas en su historial. En ambos dramas ha violentado claustros y ha roto clausuras.

rituska

said

Hola buenos dias, que contenta de veros, coya, abu, buho, me voy a tomar el cafetin con leche y muy caliente… os contare de mi viaje y de mi vuelta, uyyyy que ricos croisants, gcs coya, el bizcocho con nueces esta divino abu, gcs tambien a ti, que bien me siento con vosottros

Gigicor

said

Bienvenidaa esta pequeña pero gran cafetería.

toti

said

Yo quiero lo que propone Buho para desayunar…

Excelente!!!… Pan, ajo y aceite…

toti

said

Buenos días… Carajo como se está poniendo esta cafetería… cuando bueno por aquí…

Gigi corazón… la buena gente… se arrejunta con buena gente…

Manzanita… seguro que encuentras el sol… seguro…

popotita

said

Hola soy popotita, encantada de estar con ustedes, aunque no he dialogado mucho me invitó mi cuñada la Renatta, un gustazo, me parece que lo pasaré muy bien acá.

manzanaverde

said

buho,tuareg,gracias renatta por estos desayunos tan buenisimos?Coya,preciosos dibujos.
Os contare que hace otro dia gris ya tengo ganas que llegue la proxima semana,espero que en Murcia,tenga sol y calor,lo necesito,bueno me tomo un cafe y me voy corriendo
un besin y pasar un feliz dia

Viendo 15 publicaciones - del 5,026 al 5,040 (de un total de 16,396)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel