NUEVA CAFETERIA

Foros CANAL MAYORMENTE NUEVA CAFETERIA

Este foro contiene 16,395 respuestas, tiene 441 mensajes y lo actualizó Avatar de matedulce000 matedulce000 hace 7 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 5,041 al 5,055 (de un total de 16,396)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

tuareg

said

se me viene a la cabeza una escena de la pelicula Doctor Zhivago…. la verdad que no es una película que tenga una especial relación con el café pero sin embargo destella una escena donde los protagonistas aparecen bebiendo café…. es cuando se inicia la revolución rusa, a comienzos del siglo XX, y a tres personas sentadas en torno a una mesa en la que están tomando para celebrar el regreso de Zhivago lo que para ellos es un auténtico manjar…
me recuerdo el diálogo perfectamente…….

Alexander Gromeko: Observad atentamente. Encenderé la última midad del último cigarro que hay en Moscú. ¿Buena comida?
Zhivago: Mucho.
Alexander: Dile algo.
Zhivago: Estaba muy bueno, Tonya.
Tonya: No es nada.
Alexander: ¡Tres meses guardando ese salami!
Zhivago: ¿De verdad?
Tonya: Lo cambié por un reloj.
Alexander: Es maravillosa. Fíjate, es café.
Tonya: Basta, papá. Ya sabe que soy maravillosa.

….en esta escena de Doctor Zhivago vemos cómo el café siempre ha sido considerado como una bebida para disfrutar de los sentidos, propia para la culminación de una cena esperada durante meses

antologico ¡¡¡ ¿ verdad¿?

buho

said

…fresquita mañana, aun el manto de la noche esta extendido pos las calles de la ciudad……….. ni las sombras pasan.pero es momento de un cafetito café… ¿quereis croissants también?………
mientras se nos sirve, me rememoro a auna cafeteria famosa de la historia…..

—la llamada Pera Palas que se halla en la fascinante y embriagadora Estambul, donde se pasaba largas temporadas, la novelista británica Agatha Christie, siendo esta cafeteria del hotel más lujoso de Turquía…

atchissss¡¡¡¡ perdonnn¡¡….. sigo…
entre la habitación 410 y el elegante café del hotel escribió una de sus más famosas historias “Asesinato en el Orient Express”.¿ os recordais? que preciosa novela……

y tu tuareg que comentas?…………

marta luna

said

Hola amig@s, disculpen la ropa que traigo puesta, pero vengo de otro foro en donde no puedo entrar como Renatta, ni menos como La Rana, asi es que ya les preparo todo para que mañana llegen a desayunar.
En la nevera como de costumbre les he dejado muchos jugos, cuando se lo sirvan no olviden ponerle una bolita de helado de piña, les quedaran deliciosos.
La cafetera está con cafecito recien preparado, hay miel y unas ricas tostadas.
Que disfruten el desayuno y les dejo ademas una rosa blanca para cada una, y cuidenla, un besote de La Rana Renatta.

COYA:

said

Compañeras inseparables de las travesias.

………………………………………………………….________.—–”
………………………………………………___.–’””___.—-”
…………………………………………..,-’,,,,,,_.-’”
………………………………__.__,–’,,,,,,,-’
……………………..- ´´.`./’..’,.__._.-’
……………………(…°.)…………/`-.__
…………………….)../,’,,…………………..’.)/))-),\
…………………,,’(/,,,,,,,».________.–’
…………….,-’,,,,,,,,-’
………….,’,,,,,,,,,’
……….,-’,,,,,,-’
……..,’,,,,,,’
………/,,,,,,’
…….,’,,,,,,’
……/,,,,,/
.july…/””/

COYA:

said

…_
.(._.)…….___…………..__,——’¯¯¯¯¯ ‘’’’
…………/____\ __,–’
………….’|…O|’
…………[III|||||I]¯`–.__
………….|.#….|……………`–.__
………….|…:…|……………………..`–.__…………………………(|~
………….|..:….|………………………………`–._………………..(_.(_
………….|..#…|………………………………………………..°;\_(__(__\_
.__._,,.,|.__.’|__`.___.,.,.-..,_.,.,.,-._..`–..-.,._.,,._,.”\#######^.,._..,.,_,,.
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯.-..,_.,.,.,-._..`–..-.,._.,,._,-,..,._..,.,_-,..,._..,.,_.-..,_.,.,.
.-..,_.,.,.,-._..`–..-.,._.,,._,-,..,._..,.,_.-..,_.,.,.,-._..`–..-.,._.,,._,-,..,._..,.,_.-..,_.,.,.,-._..`–..-.,._.,,._,-,..,._..,.,_.-..,_.,.,.,-._..`–..-.,._.,,._,-,..,._..,.,_.-..,_.,.,.,-._..`July–..-

buho

said

..gracias amiga abuela……….por la tarta de nueces y los datiles y lo demas……. es usted linda persona
quiero antes de dejar el dia un bello escrito:

El amor no se mendiga, se da cuando lo sientes.
El amor no se busca, llega sin esperarlo.
El amor no son momentos, es toda una vida.
El amor no se fuerza, es espontáneo.
El amor no son solo caricias, son sentimientos.
El amor no es todo alegría, también dolor y sufrimiento.
El amor no es querer, es dar solo dar.
El amor no es pedir, es el deseo de servir.
El amor no es ser feliz tú, sino desear la felicidad al otro.
El amor no es razonar, es dejarse llevar por el corazón.
El amor no es querer entender, es aceptar las diferencias.
El amor no son solo 4 letras, es toda una palabra reflejada en TI.

leanlo y piensenlo, un besooo

Bauta52

said

Hola guapisim@s como me alegra ver gente nueva por aqui , un saludito a to@s ,
Yo estos dias voy un tanto atareaada asi que entrare poco,… pero os leo en cuanto me es posible no penseis que me olvido de vosotro@s ¡NO NO ! lo que sucede es que no tengo tiempo material para entrar ,asi que lo dicho no me olvideis que yo no me olvido de vosotr@s un besitoooooo

Gigicor

said

Como se está poniendo la cafeteria y eso… que no he hecho publicidad en telecinco jajaj.
Pues si aqui veo a diario a mis queridos amigos tuareg y buho a otros amigos y amigas que no conocia de antes y ….

Que peaso de alegria que ha venio a tomar un café mi queridisimo amigo y paisano C.Montilla .

Veras abuela el Monti es que ta enamoraisimo de mi amiga Kaluba y no sabes lo agusto que estan junticos.
De cuando en cuando nos vemos por aqui por cordoba y tomamos un helaito y charlamos y la verdad es que yo los adoro a los dos que son “”Gente Maravillosa””

Y es que digo yo..
Que yo en MM no he encontrao na más que güena gente. .

abuelamari5

said

Os dejo,hasta mañana,ya no dare mas la lata,pero dejo la cafetera y las teteras ,preparadas,por si venis alguno,tambien dejo un bizcocho de nueces,que son buenas para la salud,y unos datiles,que dicen que dan sueño.un besin,ser felices.

abuelamari5

said

Tuareg,gracias por contarselo a Buho,pues asi me entere yo.un besin

abuelamari5

said

Tuareg,gracias por contarselo a Buho,pues asi me entere yo.un besin

abuelamari5

said

Yo la tengo puesta,asi que no te asustes.

tuareg

said

pueden atravesar un muro, o volar por los aires o hacerse bruscamente invisibles y a suelen llegar al cielo inferior, donde sorprenden la conversación de los ángeles sobre los acontecimientos futuros; esto les permite ayudar a los magos, brujos y adivinos…….
Los Djinns más maléficos cometían todo tipo de “maldades”, entre ellos hacer la vida imposible a las buenas gentes, arrojándoles piedras, raptando con fines lujuriosos a las mujeres más hermosas o causando terribles tormentas de arena en el desierto. Para conjurarlos es necesario invocar con devoción el nombre de Alá, el Clemente, el Compasivo.

Su morada más común son las casas deshabitadas, los pozos vacios, etc….

Los tuaregs piensan que las estrellas fugaces son dardos arrojados por Alá contra los Djinns maléficos.

te ha gustado Buhoo¿ ¿ mas animado?

tuareg

said

te voy a contra amigo una hermosa leyenda de lso DJINNS ..

esta palabra árabe “djinn” proviene de la misma raíz que la palabra “genio”, que se encuentra en todas las lenguas arias, y que corresponde a un tipo de espíritus burlescos alos que les encanta divertirse a cuenta de los humanos—-
entiendes? veo que si, jajaja

,,,,los teólogos mahometanos consideran la existencia de dos clases de seres espirituales por encima del hombre: los ángeles y los jinas (djinn). Los jinas y espíritus inferiores se entromenten constantemente en la vida humana hasta llegar… a cotas insospechadas para un occidental.

……..Alá, según la tradición islámica, hizo a los ángeles con luz, a los Djinns con fuego y al hombre con polvo….fueron creados dos mil años antes que Adan, pero su estirpe no alcanzará el Juicio Final.

—dicen que son como “vastos animales etereos de cuerpo transparente capaces de asumir varias formas”, unas veces la figura de una persona… otras la de un terrible animal….. uyyyy¡¡¡¡ terrible, verdad?

…suelen tener forma humana, boca de perro, pies de camello, y pelo de cordero.,,según algunas tradiciones habitarían una denominada “Tercera Tierra” es como una especie de mundo subterraneo, y que Iblis también llamado Seitán , el Demonio de la religión islámica es su padre y señor.

sigue……..

tuareg

said

para alegrarte te voy hablar de mi pueblo ¿si?…..

..como sabes Buho existen pocos lugares tan inhóspitos y desolados como tierra del Sahara.

¿sabes que decia Brel? ……”Yo te traere gotas de lluvia de paises donde nunca llueve”……jejejeje
.y además a veces sopla el arrasador Simún capaz de hacer la vida imposible a hombres y bestias, y de evaporar el agua de odres y otros recipientes; mires donde mires solamente verás arena…piedras y arena, sin agua…. sin hierbas… Sólo escasos y muy separados algunos Oasis. ……..¿ que si hace calor?, ufffffffff-en verano un sol implacable eleva la temperatura durante el dia por encima de los cincuenta grados pero sin embargo por la noche se producen heladas y los termómetros descienden por debajo de “cero”……..pues ahiiiii en el centro de tan bello paraje reside mi pueblo : los tuaregggggg
sabes¿ también nos llaman los “hombres azules”

Viendo 15 publicaciones - del 5,041 al 5,055 (de un total de 16,396)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel